4323
El dinero que muchos españoles ingresaron durante los últimos años en bancos de Andorra para eludir el control del fisco vuelve a cruzar ahora la frontera del país vecino. La Guardia Civil destinada en la aduana ha confiscado en dos meses 476.000 euros, cinco veces más que en todo el año anterior, de dinero español procedente de Andorra. Los evasores tienen miedo de ser descubiertos porque Andorra ha salido de la lista negra de los paraísos fiscales y acaba de firmar con España un convenio sobre intercambio de datos de este tipo.
menéame
Y los franceses deberían hacer lo mismo con Mónaco. Alemania y Francia, con Luxemburgo. Alemania, Italia y Austria, con el principado de Liechtenstein...
¡Y todo el mundo contra Suiza, las islas Caimán, Panamá, y tantos y tantos otros paraísos fiscales refugio de ladrones, contrabandistas, traficantes de drogas, de armas, de divisas, de mujeres y tantos otros negocios oscuros, jod*r ya!
A mi ya me da miedo salir a la calle con 50 euros.
O al menos dejadme participar en ella, Cabrones.
ya ya.. me repito, pero igual que las noticias.
Diría que 'peces gordos' no hay en Andorra y los que hay hace tiempo que consiguieron la residencia o tienen su dinero en Panamá.
Parece gente de clase media-alta que tenía algun 'ahorrillo' y se ha acojonado. No quisisera justificarlos pero la mayoría de los que critican harían lo mismo si tuvieran la oportunidad y el dinero, entiendo que a veces duele pagar tanto para tan poco...
Y metiendoles una inspección fiscal que no vuelven a cagar duro hasta el 2030.
Las incautaciones de dinero en la frontera se multiplican por cinco
...
ha confiscado en dos meses 476.000 euros, cinco veces más que en todo el año anterior
Entonces sería "se ha multiplicado por 5x12/2=30" no?
O sea, que le han confiscado 10€ a todos los que han subido a esquiar el mes pasado. Me da que quien tiene realmente pasta en Andorra no la sube en forma de billetes.
Y el salario minimo son 600, hasta para esto los chanchuyeros, estafadores, corruptos, mangantes y demás parentela lo tienen mejor. Ya podrían subir el salario mínimo hasta "la cuantía mínima de supervivencia"
Es decir, aunque no me parezca bien, si un deportista tiene su residencia en Andorra (no era el caso de Arantxa) y su sueldo en Andorra es todo legal.
Veo de PM que los pillen, el que juegye a defraudar a hacienda (hacienda somos todos), que lo pague. Ojalá se aplique el cuento a nivel nacional y se empiece a meter mano a todo el defraudador que hay en este país (empezando por los gordos).
1) Son microestados. Y es más sencillo administrar un estado de 40.000 o a lo sumo 100.000 habitanes que no uno de 46.000.000, como lo es España.
2) Están en las fronteras de los países, para así poder realizar mejor chanchulleos. ¿Ejemplos? Andorra entre España y Francia, Mónaco entre Francia e Italia, Lienchestein entre Suiza y Austria...
Yo eso no lo quiero para España aunque no tengo duda de que algunos políticos independentistas es eso precisamente lo que quieren, cómo los independentistas bolivianos entre otros formar ghetos para ricos y para gente que sólo piense , comulgue , vista y hable cómo nosotros.
Es de risa, 475.000 euros. Venga ya !!!
- Son microestados. Suiza, por ejemplo, son 8 millones. Japón también tiene impuestos muy bajos en comparación con Europa.
- Están en las fronteras de los países, para así poder realizar mejor chanchulleos. Las Islas Picaim o Santa Elena están en mitad de ninguna parte. Otros como Hong-Kong están al lado de países muy pobres y con las fronteras totalmente cerradas.