www.xatakaciencia.com/quimica/el-europio-el-secreto-que-h... por
DenisDiderot el 25-11-2012 12:27 UTC publicado: 25-11-2012 18:35 UTC

España es la campeona europea de los billetes de 500 euros. Por alguna razón, en España nos gustan los billetes grandes (no así los de 100 o 200, que existen en mayor proporción en otros países). España tiene casi los mismos billetes de 500 que la suma de los de 200, 100 y 5. Como si los billetes de 500, en España, fueran como billetes del Monopoly. Pero hemos de suponer que no hay demasiados billetes falsos, porque falsificar un billete de 500 es más difícil de lo que parece.
etiquetas: billete, 500 euros, falsificación, europio negativos:
1 usuarios:
156 anónimos:
144
con la diferencia de que yo he visto el mismo seis veces
Así que quien los tiene debe ser en grandes cantidades para que se cumpla la media.
Os dejo un ejemplo de como conseguir toda una gama de colorines segun tamaño:
www.youtube.com/watch?v=bNuoYm7Su4o
El enlace dice otra cosa
Era triste tener un sueldo de mierda, y que te lo dieran con dos papeles no ayudaba.
Existe un proyecto (Eurobilltracker) que tiene una página que permite seguir el rastro de los billetes que pasan por nuestras manos, a través de su circulación por toda Europa:
www.eurobilltracker.com/?referer=154062
Yendo a las fuentes oficiales, por lo que parece hay unos 98 millones de billetes de 500€ en circulación y de cincuenta son más de 700 millones... no cuadra tampoco con lo que dicen en la noticia.
Puestos a ser preciso, las estadísticas más bien hablan de lo que se ha puesto y retirado de la circulación, que lo que hay dentro del país debe ser difícil saberlo porque puede pasar por las fronteras.
Según mi experiencia las noticias económicas de los periódicos pueden contener errores, a veces sustanciales. Yo por lo general desconfío.
Un artículo además muy pobre, con cuatro datos recogidos de la red.
It is also used in the anti-counterfeiting phosphors in Euro banknotes.
en.wikipedia.org/wiki/Europium
Y da referencias:
www.smarterscience.com/eurosandeuropium.html
books.google.de/books?id=lvQpiVHrb78C&pg=PA77 (aunque esta no puedo comprobarla
Si, cieretamente es dificil falsificar billetes de euros.
He visto unos pocos y no me dace mucha gracia, esta claro a quienes le es muy util ...
cc #38
Sic Transit Gloria Mundi
Cambiar todos los billetes de 500.
Dos meses para cambiarlos por los nuevos y obligatorio declarar su origen.
Veras que pronto se pillaban a los defraudadores fiscales y a todos.
1.- Ingresas el billete de 500 euros en tu cuenta.
2.- Sacas 500 euros de tu cuenta.
Ya lo tienes cambiado en 9 billetes de 50 euros, 2 de 20 euros y 1 de 10.
en.wikipedia.org/wiki/Currency_bill_tracking
en.wikipedia.org/wiki/EuroBillTracker
#42 de 200 y 100 no hay muchos. De 5 parece que hay muchos, pero se mueven muy rapido y pasan poco tiempo almacedados. De todas formas es sorprende que haya tanta diferencia entre los de 5 y 2 o una centena.
que los van acmbiar dices,
Ya decia yo que veia audis nuevos incluso en sueños.
www.rtve.es/noticias/20121108/nuevos-billetes-euro-sustitucion-bce/573