Hace 16 años | Por --59425-- a pagina26.cat
Publicado hace 16 años por --59425-- a pagina26.cat

Serbia ha escogido a Europa. El presidente Borís Tadic ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer con 51%% de los votos frente al 47,3% del candidato del Partido Radical, Tomislav Nikolic, según los datos oficiales con un 70% escrutado. La alta participación, 67,6% –casi siete puntos más que hace 15 días— ha sido decisiva. La UE puede respirar y proseguir sus planes en Kosovo sin el temor de tener que lidiar con los ultranacionalistas en Belgrado.

Comentarios

chinito

menos mal, porque si gana el otro... ayer comentaba esto con un amigo Serbio y me decia que si gana las elecciones el Seselj, ya se veian aislados como Albania, porque es muy nacionalista y muy en contra de europa.

D

Traducción automática:

Según el Centro para las elecciones libres y Democracia, el actual presidente habría obtenido la victoria con un 50,5% por los votos, mientras que *Nikolic se conformaría con el 47,9%. Por otra banda, la comisión electoral, con el 47% del escrutinio, otorga el 51,16% de los votos a Tadic. La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tienen lugar a Serbia ha sido del 67,6%. Cerca de 4,74 millones de electores han ejercido el derecho a sufragio. En la primera vuelta, la participación fue del 61%.

Boris Tadic es el actual presidente y líder del Partido Democrático. Se ha comprometido a continuar el acercamiento en Europa y seguir las reformas económicas.Su eslogan de campaya ha sido «Los dos: Kosovo y la Unión Europea», mensaje con qué pretende posicionarse a favor de la entrada en la Unión mientras se opone a la independencia de Kosovo. Por su parte, Tomislav Nikolic encabeza el Partido Radical. El líder de esta formación, Vojislav Seselj, es juzgado por el Tribunal Internacional de La Haya, acusado de crímenes de guerra. Nikolic ganó la primera vuelta por 117.000 votos.

Podéis leer la misma en castellano aquí: http://www.elpais.com/articulo/internacional/europeista/Boris/Tadic/gana/segunda/vuelta/presidenciales/serbias/elpepuint/20080204elpepuint_5/Tes