Hace 9 años | Por moraitosanlucar a youtube.com
Publicado hace 9 años por moraitosanlucar a youtube.com

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, dejó claro el rechazo de la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo a la resolución aprobada por la eurocámara sobre la actual situación en Ucrania y denunció la complicidad de la Unión Europea (UE) con un gobierno "fruto de un golpe de estado y con presencia de neonazis".

Comentarios

D

#17 Ihor Schwajka (ministro agricultura), Andrij Mochnyk (ministro medio ambiente), Olexandr Sytsch (ministro de la cvicepresidencia tercera), Andrij Parubij (secretario primero del consejo de seguridad y defensa)

elpelodeannagabriel

Anexionarse países es democracia.

WarDog77

#5 #4 #2 #3 ¿Ha dicho algo de eso que decís vosotros? Yo es que no he visto en el video nada de eso.

D

#6 Por eso te lo decimos, porque no nombra a Putin.
Se ve de qué pie cojea, todos los ucranianos que se nieguen a que Rusia convierta a Ucrania en un estado títere o le invada partes de su soberanía es un neonazi fascista.

L

#3 Rusia no quiere invadir ucrania. le interesa que su alianza con los brics se fortalezca y reforzar los lazos comerciales con china y la unión europea.
El único interés de rusia en ucrania era crimea y ya la tiene.
Es kiev quien está atacando a las provincias del norte y destruyendo ciudades, el que ha prohibido que se hable ruso, el que ha prohibido partidos políticos de la oposición y encerrado a dirigentes políticos.
#7 o al revés, todos los ucranianos que se nieguen a que EEUU y la UE conviertan a Ucrania en un estado títere o le invada partes de su soberanía con un tratado de libre comercio claramente perjudicial es un terrorista.

D

#9 Rusia ya ha invadido Ucrania se ha quedado con toda una provincia.

WarDog77

#7 #8 Putin me cae como el culo, me parece un narcisista dictador disfrazado de demócrata, pero es evidente que la OTAN lleva bastante tiempo intentando atraer a Ucrania a su área de influencia con malas artes(esto que esta pasando ahora se estaba gestando años ha, antes de la crisis del gas)

D

#12 ¿Malas artes?
Joder, que Rusia tenía un presidente títere en Ucrania.

D

#6 Hombre... "no fotem". Que a muchos ya hace tiempo que nos sale pelo.

Sierramaestra

#2 #3 #4 #5 me encanta vuestro "respeto" por las decisiones de los pueblos. En Crimea, Donetsk y Lugansk sus poblaciones decidiron en referéndum independizarse, pero veo que para vosotros sólo existe Rusia y Ucrania, lo que el pueblo decida es algo a despreciar ¿verdad?

Y la única excusa que tenéis para rechazar las declaraciones de Marina Albiol son vuestros prejuicios contra el PCE e IU. Sin embargo, el PCE e IU rechazan la injerencia de Rusia también, quieren que se respete lo que los pueblos deciden y que lo respeten todas las partes. Aquí un comunicaco donde rechazan la injerencia: http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=5474

Ahora tendréis que buscaros otra excusa para continuar frivolizando sobre un gobierno con ministros y cargos gubernamentales abiertamente nazis y podéis seguir burlándoos del pueblo que está siendo masacrados, sus partidos ilegalizados y bombardeados en sus casas.

D

#16 Rusia invadió Crimea antes del referendum.
¿Qué ministros nazis dices?
Los nazis han fracasado en las elecciones.

Señor_Gremlin

#16 estáis en Babia. Vuestra obsesión con la URSS os pierde y todo lo que diga un presidente ruso, aunque sea con una esvástica y el programa político de Mussolini os suena a música celestial.
No sabéis lo que esta pasando en Ucrania, Rusia y el resto de países en la zona.
Os llega todo escrito y lo repetís como loros, sin pensarlo, estudiarlo o analizarlo, propagando los bulos y falacias más grotestos posibles.
Lamentable y vergonzoso.

Sierramaestra

#18 los que llevan esvásticas y el programa político de Mussolini en Ucrania son los golpistas nazis de Kiev, los mismos que están masacrando a la población del este del país. Justificar a nazis y atacar a la población civil que se defiende sí es grotesco, lamentable y vergonzoso.

D

#21 Sinceramente me alucina tu postura en este tema.
Me alucina por lo poco te esfuerzas en intentar comprender la situación de la población.
¿Porqué cuando tanto matizas la opinión en Catalunya no eres capaz de matizar la opinión en Donbas?

Aqui tienes un sondeo de opinión de febrero de toda Ucrania
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/asi-respira-ucrania-20686

Aqui de abril y mayo especialmente centrado en el este
http://www.washingtonpost.com/blogs/monkey-cage/wp/2014/07/20/what-do-citizens-of-ukraine-actually-think-about-secession/

Míralas con detenimiento a ver si eres capaz de captar la diversidad, de ver los motivos políticos, culturales y económicos de la población, en vez repetir eslogan que te indignarían si se tratase de tu tierra.

Imagino que te indignan las amenazas de meter los tanques en Catalunya ¿cómo es posible que no te indignes cuando en los inicios de la insurreción en el este has visto imagenes de señoras intentando parar tanques en Slaviansk? ¿Porqué no aceptas lo que está contando la población autóctona?



¿Porque no aceptas que Crimea votó y decidió que no quería seguir en Ucrania?

¿Cómo puedes abstraerte de que una ciudad como Lugansk con medio millón de habitantes, ha sido bombardeada por el ejército y está sin agua, luz ni víveres desde hace una semana?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/08/03/catastrofe-humana-cierne-sobre-sitiada-ciudad-lugansk/0003_201408G3P28991.htm

¿Cómo puedes abstraerte de que una cuidad como Donetsk de más de un millón de habitantes esté siendo bombardeada?
http://www.eldeber.com.bo/Mundo/bombardeos-cerca-de-donetsk-matan-a-17-civiles-incluidos-tres-nios/140729084252

¿Cómo puedes dejar a un lado el sentimiento que tiene la población que vio como en Odessa quemaron vivas a más de 50 personas con total impunidad?

¿Cómo puedes ignorar lo que puede sentir esta gente al escuchar al ministro de defensa hablando de limpieza y deportación? http://korrespondent.net/ukraine/politics/3376537-zhytely-donbassa-budut-prokhodyt-fyltratsyui-hlava-mynoborony

¿Te imaginas que en España se diera una situación semejante al maidan, en Catalunya no aceptaran el nuevo gobierno y por hacer lo mismo que en madrid os enviaran los tanques? ¿Te imaginas que en vez de hablar de Odessa, Donetsk y Lugansk, hablaramos de Sitges, Barcelona y Manresa?

¿Te das cuenta de que la postura que estas tomando en este conflicto correspondería al españolismo rancio que niega cualquier tipo de argumento o razón a la disidencia?

Señor_Gremlin

#21 #22 La anexión rusa de Crimea, la afirmación de un derecho a intervenir para "proteger" a los rusos étnicos en Ucrania, y su apoyo abierto y encubierto a los "regímenes autónomos" ilegales en el este de Ucrania (cuyo único fin es la anexión de facto a Rusia), todos muestran desprecio por las reglas que Moscú ha firmado hasta a través de la Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Esos violaciónes han ido acompañados de un aluvión sin precedentes de la propaganda falsa y manipuladora de los medios de comunicación estatales y controlados por el Estado ruso. Estos afirman una narrativa alternativa en la que Ucrania se pinta como un estado fascista liderado por neonazis e ingobernable, y Rusia es la parte agraviada que es la defensa del derecho internacional.

Una y otra vez el presidente Putin y su gobierno han negado su intervención - como su negación en un principio de que Rusia se iba a anexionar Crimea y negaciones recientes sobre el envío de armamento pesado ruso y mercenarios a Ucrania - y luego hacer lo contrario.

Sin embargo, los principales medios de comunicación rusos, bajo una fuerte influencia del Kremlin, ya no pueden cumplir la función básica del periodismo - a cuestionar la veracidad de lo que dicen los líderes políticos. Aquellos que tratan de mantener el poder de dar cuenta, como los grupos rusos de observación electoral, las organizaciones no gubernamentales de derechos civiles, y el activista político y bloguero anticorrupción Alexei Navalny, se han enfrentado a acoso o la exclusión total. La falta de equilibrio de poderes está teniendo graves consecuencias.

La narrativa rusa en Ucrania también ha encontrado una audiencia receptiva entre algunos círculos políticos y partes de la opinión pública en Europa. Eso es importante porque mientras el Presidente Putin cree que es posible solicitar una medida de la ayuda internacional, así como la aprobación popular en Rusia, es más probable que continúen alterando el orden internacional y los vecinos desestabilizadores - especialmente Ucrania.

Parece que fue sólo después de que el horror del derribo de Malaysia Airlines MH17 sobre el este de Ucrania a mediados de julio que la narrativa alternativa de Vladimir Putin fue seriamente desacreditada en algunas mentes europeas.

Ese cambio fue reforzado por las imágenes de televisión de la conducta de matón por los líderes autoproclamados de los Pueblos Donetsk 'República hacia los observadores de la OSCE que visitaron el lugar del accidente, y los separatistas' falta de respeto por la evidencia forense o para las 298 personas que murieron.

Pero sigue siendo una minoría considerable de Russlandsversteher (apologistas de Rusia, incluidos los de Alemania) y otros que piensan que Rusia merece estar exentos de las reglas normales de continuar a discutir el caso del señor Putin en Europa.

Europa debe sacar dos lecciones principales.

En primer lugar, establecer una relación honesta con Rusia es vital para informar la realidad de la crisis de Ucrania con imparcialidad y llamar a las cosas por su nombre. Esto ha demostrado ser un desafío para los medios de comunicación occidentales, que trabajan en condiciones peligrosas en medio de una guerra de información en el que los residentes del este de Ucrania bajo control separatista están constantemente expuestos a la propaganda anti-Kiev distorsionada, falaz y llena de odio.

Los medios de comunicación occidentales en un principio dieron credibilidad a la versión rusa de acontecimientos sin examen crítico, tratando de ser" justos" en una situación que no entendían". Luego, la mayoría de medios, al contrastar la información descubrieron una enorme carga de propaganda, difamación y bulos en la versión rusa.

Mientras tanto, el verdadero éxito de Ucrania en gran parte se perdió. La generación mejor educada de ciudadanos de Ucrania, que finalmente se rebelaron en contra de la corrupción endémica y la injusticia del régimen de Yanukovich, y que están decididos a vivir en una sociedad libre y abierta, al igual que los europeos.

En el país, no había enemistad amarga y no había ningún problema de idioma.

En segundo lugar, la maquinaria de propaganda de Rusia es una parte fundamental de la estrategia de Putin para mantener el poder en el país. También proporciona cobertura a acciones agresivas por parte del ejército ruso y las agencias de inteligencia para mantener a Ucrania, al igual que el resto de la Rusia de "extranjero cercano", en su propia órbita.

En realidad, la campaña de censura y desinformación respaldada por el Kremlin en Ucrania se ha aplicado con una brutalidad increíble, gran parte de ella dirigida a periodistas ucranianos. Este año, el Instituto de Información de Masas (IMI) y otras respetadas organizaciones de la sociedad civil en Kiev han publicado pruebas de 250 agresiones físicas y decenas de secuestros de periodistas, principalmente en el este de Ucrania y Crimea.

En uno de una multitud de casos bien documentados de falsificación de medios, IMI mostró que la solicitud de Vladimir Putin para la aprobación parlamentaria de desplegar tropas en Crimea se basó en las imágenes de vídeo se emitió en Rusia el Canal Uno de televisión que parecía mostrar soldados rusos recibir un disparo en un tiroteo afuera el edificio del parlamento Simferopol. El vídeo era un fake con una torpe puesta en escena.

Dentro de la propia Rusia, la libertad de prensa durante mucho tiempo ha sido sofocada por unas leyes duramente represivas, incluyendo aquellas contra el "extremismo" y no autorizando la protesta pacífica.

Este año, cuando la crisis de Ucrania se desarrolló, la soga a la información se ha endurecido aún más. Dozhd TV, que cuenta con una posición única entre los canales de televisión rusos para la información imparcial de los acontecimientos en Ucrania, se ve amenazada por su exclusión de los principales operadores de satélites y de los canales por cable de Rusia.

En marzo, la canciller alemana, Angela Merkel, a Putin lo describió como "alguien que parece vivir en otro mundo".

También es un retroceso a épocas anteriores. Lev Gudkov, el director del Centro Levada, la más respetada encuestadora de Rusia, hizo este comentario sobre los canales de televisión controlados por el Estado de Rusia: "agresiva y engañosa propaganda ... peor que cualquier cosa que he visto en la Unión Soviética".

Vosotros sois unos voceros más de la propaganda y los bulos falaces y difamatorios que usa como herramienta de manipulación un régimen totalitario de extrema derecha, invasor y violento, que ha segado y sigue segando cientos de miles de vidas inocentes.

Informaros mejor, yo he dedicado miles de horas a ello, y no veáis sólo propaganda porque os enseñan una bandera de la URSS a modo de zanahoria.

Os dejo una foto del Gobernador de los "antifascistas" y miembros de la organización Unidad Nacional Rusa, a la que pertenecen los organizadores de la toma de edificios en Donetsk y Luganks, junto con fuerzas especiales rusas y ahora también Chechenos, Serbios y mercenarios de Caucaso.

D

¿Y van a parar la ultraderecha en Ucrania dejando que les invada un país que es gobernado por la ultraderecha (Rusia)?

S

#3 si, pero es que esa ultraderecha mola, porque son los chupiguays rusos

D

#3 La solución para que la ultraderecha rusa no gane adeptos en ucrania, es precisamente pararle los pies a la ultraderecha ucraniana. La deriba ultraderechista o ultranacionalista de ucrania ha sido un factor determinante en su propio conflicto interno político, social y que con la relevante participación de agentes e intereses externos ha terminado en una guerra civil. Bien es cierto que aprovechando la bomba social que ha ido significando la corrupción y la pauperización de ciertos estratos sociales en el país. Pero tambien no menos cierto que quienes se han puesto del lado de esa ultraderecha para conseguir el lampedusiano cambio han participado de una forma u otra de ese problema durante anos. En otras palabras, ucrania ha cambiado de oligarcas y el único aliciente para hacerlo es pensar que Europa podría significar una limpieza profunda para ese país de corrupción e inmundicia política al existir un organismo superior que controlaría el hacer de ese gobierno. Sí esa Europa con su "impoluta" Bruselas que ha basado durante anos su crecimiento en una red en la que la economía era la de un casino, y en la que la corrupción ha campado a sus Anchas de Este a Oeste y de Norte a Sur. Corrupción política y corrupción en el sistema financiero y corrupción de un monton de gente más, hasta periodistas corruptos sobran.

En mi pueblo a lo que han hecho los ucranianos de a pie, los moderados que pudiese haber en el maidan y no los consabidamente subnormales neonazis sin cuya fuerza bruta el golpe no hubiese tenido tanto éxito, le llaman "hacer un pan como unas hostias".

D

#3 Ese argumento es como cuando dicen que los independentistas catalanes quereis que os roben los Mas y Pujol, pues igual, topìcazos y desinformación.

Es curioso leerte lloriqueando en el nótame cuando arrastras los mismos prejuicios de los que te quejas.

D

¿Ultraderecha subiendo en Ucrania?

Quítale a Dinamarca un cacho de país y luego amenaza con quitarle mas, y ya verás a quien votan los daneses.

D

No sé, pero desde un punto de vista económico, los de Crimea lo tuvieron muy claro, mejor pertenecer a un país de primera con una economía de primera, que ser un país de segunda, con una economía de cuarta, al servicio de una entidad supranacional sin identidad propia como la UE, en la que te va a expoliar y a exprimir convirtiendo al pais en una especie de Grecia del Cáucaso.

Si yo fuera Ucraniano con dos dedos de frente, me hacía crimeano cagando leches.

D

Cómo me pone la Albiol.

D

El PCE siempre al servicio de Moscú.
No dice nada de pararle los pies a Putin.