Hace 5 años | Por MKitus a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lapiedradesisifo.com

Crecí pensando que Europa era el centro del mundo. España no. Madrid, donde nací, tampoco. Europa. La Unión Europea fue construida cuando tenía algo más de cinco años, y durante toda mi formación académica supe que occidente tenía un poder inimaginable. Había nacido en una sociedad próspera.

Comentarios

fofito

Pobre hombre.
Le contaron un cuento de superioridad y se lo creyó.
Y resulta que aquello no fue ,y si fue,fue hace mucho.

Pero es que además se confunde,Corea no forma parte de los BRICS(CS-CHINA SUDÁFRICA) y nuestros hijos no solo no vivirán mejor que sus padres, empeorarán.
Y sus padres también.

Europa fue el centro del mundo mientras pudo sojuzgar al planeta manu militare.
Cuando esto dejó de ser viable se hundió en la irrelevancia.
España es el ejemplo perfecto de lo que digo.

Priorat

#7 CS no es de China. C es de China. S es de Sudáfrica.

fofito

#10 mira más fuerte

capitan__nemo

Hace mucho, se llama vivir de las rentas.
media?type=comment&id=26082880&version=0&ts=1546816429&image.jpeg

Aunque ya sabeis que se decia que africa empezaba en los pirineos.

Aunque tambien sabeis que vuestro punto de referencia principal es donde estais en todo momento, es el centro de vuestro universo (no el centro del universo, el centro de vuestro universo), desde donde veis todo lo demas. Te puedes poner en el lugar de otros, pero siempre estaras en ese centro de vuestro universo.

urannio

#4 qué Africa empieza en los Pirineos no lo decían cuando los mismos turcos que cortaban cabezas y atemorizaban en la frontera balcánica fueron parados en secos por la monarquia hispánica...

No obstante todo cambio cuando tomó la corona hispánica la estirpe borbónico franchute del nefasto Fernando VII y pusieron la economía y política hispánica bajo tutela francesa y nos instalaron en una mediocridad internacional de la que aún no hemos salido.

capitan__nemo

#8 Se llama colonialismo, o colonialismo informal, periferia de las economias centrales hoy en dia.
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl

garfius1

#8 Por lo que a mi me ha llegado, se dice lo de africa empieza en los pirineos por las costumbres y comportamiento.

Se dice que es una frase napoleonica.

D

Nunca lo ha sido.

D

Reino de Castilla
Lol.

MKitus

#2 Mal rollete pues ¿No existió?

"El Reino de Castilla (latín Regnum Castellae) fue uno de los reinos medievales de la península ibérica. Castilla surgió como entidad política autónoma en el siglo ix bajo la forma de condado vasallo de León, alcanzando la categoría de «reino» en el siglo xi."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Castilla

D

Joder, pues no será el centro del mundo, pero en PIB es la mayor potencia económica que existe.

Simún

Recuerdo a la perfección la sensación de superioridad económica que sentía cuando, yendo al colegio, era capaz de pagar con cien pesetas objetos “Made in China”. Que un niño del Viejo Continente tuviese la resolución monetaria como para demandar trabajo y recursos de Asia era algo que ocupaba mi cerebro.

Vaya niño más repelente, seguro que nadie quería jugar con él.

PD: Corea del Sur nunca ha sido parte de lo que se conoce como BRICS.

E

En mi opinión, Europa ha dejado de ser el centro del mundo en cuanto ha cedido al economicismo más ramplón. Europa no puede competir económicamente con potencias que trabajan por la mitad ( o menos) y sin derechos fundamentales.

D

Este articulo parece el despertar de una persona demasiado joven e incauta (1988) que durante años se trago toda la propaganda europeista que le echaron, mas que una critica a europa, yo veo un reflejo de una generacion que se creyo el centro del mundo cuando vivia en una burbuja entre crisis y sus padres los trataron entre algodones, en vez de conocer el mundo que tuvimos que vivir los que nacimos en dictadura o los que nacieron en las crisis modernas