Hace 9 años | Por voidcarlos a publico.es
Publicado hace 9 años por voidcarlos a publico.es

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que la Comisión Europea no ve que el Peñón haya violado la legislación comunitaria con las actividades de bunkering, los proyectos de rellenos para ganarle terreno al mar o el lanzamiento de bloques de hormigón para construir arrecifes artificiales, como denunció España.

Comentarios

tiopio

Cómo echamos de menos a Aznar y Trillo. ¡Ah, no! Que en Perejil lo que había eran cabras.

s

En gibraltar tiraron bloques porque los barcos pesqueros van con las redes de arrastre destrozando el fondo del mar y matando a un montón de animales acuáticos. Ahora no lo pueden hacer, porque las redes se enganchan y se rompen. Les digo lo mismo que les diría miss Fabra.

Huginn

#6 #7 ¡Qué pesadez! Cada dos por tres repitiendo lo mismo: ¡Gibraltar no tiene aguas territoriales!

unaqueviene

#10 Gracias por la info pero creo que esto se lo decías a #8

joseph_shivers

#11 Sí, me he equivocado.

CC: #8

unaqueviene

#6 Me gustaría saber más de eso. Yo tenía.entendido que es que querían hacer una plataforma con chalets o algo y evidentemente me la sudaba. Si ya no pueden pasar las redes de arrastre desde luego es una buenísima noticia.

joseph_shivers

#9 Todos los países del mundo tienen derecho a sus propias aguas territoriales según los tratados internacionales de Derecho del Mar firmados por todos los países del mundo, incluidos los más imperialistas.

Huginn

#10 Primero, para hablar con propiedad, Gibraltar no es un país sino una colonia del Reino Unido en España. No lo digo yo, lo dice la ONU que lo tiene en la lista de Territorios no autónomos: http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_no_aut%C3%B3nomo

Y punto dos, según el Tratado de Utrecht, Gibraltar no tiene aguas territoriales, salvo "aquella área circundante a la colonia hasta la cual podían alcanzar los cañones de la fortaleza del Peñón"". Con lo cual, tú me dirás...

joseph_shivers

#13 Una colonia es un tipo de país, un territorio dependiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs#Territorio_dependiente

El Tratado de Utrecht es anterior a la existencia de todo concepto de ciudadanía y de derechos humanos y está abolido de facto por tratados posteriores que protegen a las personas de las arbitrariedades de los estados. También dice que no pueden habitar en el Peñón moriscos ni judíos.

Lo único democrático es la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo gibraltareño. Otra cosa es fascismo o totalitarismo.

Huginn

#14 "Lo único democrático es la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo gibraltareño."
Si viene acompañado de la expulsión de la UE y de la implantación de fronteras adecuadas sino cambian su sistema economico, por mí perfecto.

joseph_shivers

#15 Gibraltar no forma parte de la UE. Los paraísos fiscales, no solo Gibraltar, existen porque lo permiten los demás países.

Huginn

#16 Gibraltar SÍ forma parte de la UE, solo que tiene un estatus especial. Por lo que me reitero, si quieren ser independientes que lo sean, pero: "Si viene acompañado de la expulsión de la UE y de la implantación de fronteras adecuadas sino cambian su sistema economico."

No hay mucho más que discutir creo yo.

joseph_shivers

#17 Pero no forma parte de la unión aduanera ni del espacio Schengen por lo que, para lo que creo que te refieres, es lo mismo que si no formara parte de la UE.

Huginn

#18 ¿Cuál es la parte de mi discurso que no se entiende? Independencia(con sistema económico actual)= Fuera UE + Fronteras. Fácil, ¿no?

PD: Los gibraltareños pueden votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

D

A la que nos descuidemos ampliaran sus aguas territoriales hasta Vigo

joseph_shivers

Gibraltar tiene derecho a defender unas aguas que le corresponden a como todos los países del mundo. Meteos el imperialismo trasnochado por el culo, castuzos.

GuillermoBrown

Albion es mucha Albion.

D

Los bloques los tendríamos que poner nosotros...

O mejor... Colocar un almacen de residuos nucleares justo al lado.