Hace 17 años | Por KEN a diariocritico.com
Publicado hace 17 años por KEN a diariocritico.com

La tasa de temporalidad española alcanzó en el primer trimestre de del año el 33,3%, cifra que además de ser la más alta de la UE-25, duplica con creces la media comunitaria, situada en el 14,2%, según datos de Eurostat difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Comentarios

D

[modo politico]VIVA ESPAÑA! y sobretodo que no se desmembre que lo del precio de los pisos y la precariedad laboral ya lo arreglaremos cuando acabemos con los asquerosos separatistas y cuando yo cobre las comisiones de las recalificaciones.[/modo politico]

(No hace falta que ponga el modo ironico no?)

sorrillo

Hace una semanas que estoy mirando ofertas de trabajo para cambiar de curro. Si lo que buscas tiene relacion con informatica 9 de cada 10 ofertas son de consultorias, ETT y explotadores de ese tipo. La mayoria intentan disimularlo pero al final todo son empresas que venden tu trabajo al cliente final.

Acabas trabajando en casa del cliente cobrando la mitad de lo que te corresponderia mientras que la otra mitad se la queda el intermediario.

Puedo entender que exista ese tipo de empresas intermediarias para casos puntuales, el problema es que no son la excepcion sino la norma. Esto tiene varios efectos negativos (no encuentro ninguno positivo):
- Reduccion del sueldo del trabajador. (tiene como consecuencia malestar del trabajador y por lo tanto peor rendimiento).
- Explotacion de los derechos del trabajador. Las empresas intermediarias tienen como unico trabajo sacar el maximo del trabajador "a cualquier precio". Contratos temporales, ningun beneficio social, etc.
- Mayor temporalidad de los empleos. La gente se quema, las empresas estan descontentas y eso provoca una rotacion constante de trabajadores.
- Reduccion de los sueldos a nivel general. El sector compara los precios de mercado y al ser bajos se utiliza esa referencia para valorar el sueldo de los trabajadores internos.

Mi intencion, a dia de hoy, es buscar trabajo en el extranjero. No espero mucho del otro pais, simplemente que no tengan el vicio de usar intermediaros de este tipo.

Una recomendacion para los que esten buscando trabajo, podeis usar la web www.trabajobasura.com para ver las opiniones de la gente sobre ciertas empresas. Siempre mirandolo con ojo critico puede ser util para evitar caer en los errores por los que otros ya han pasado.

Saludos.

Eli25bcn

Y estos son los datos que sacan de los contratos registrados porque si contabilizaran todos los que trabajan sin contrato (y por extensión sin derechos, ni seguro, ni nada de nada) todavía nos iban a salir peor las cifras...

e

#10 Totalmente de acuerdo. Porque lo que no se les puede negar a los políticos es la habilidad que tienen para presentar informes. Seguro que si se propusiesen dirían que hoy en España está un día de playa y que la temperatura media ronda los 30º

D

¿O cómo creíamos que manteníamos ese ritmo de crecimiento económico?

m

uhmmm
Especulacion, indicadores de una posible crisis tras el mas que probable estallido de la burbuja inmobiliaria, y la mayor temporalidad de la union europea.

Un caldo de cultivo ideal para que tengamos que hacer como nuestros compadres argentinos.

Emigremos TODOS JUNTOS a otro pais donde la cosa funcione mejor.

Y dejemos a la vieja españa, que no sabe cuidar de su juventud, sola en su arrogancia.

terremotouk

Espero no ofender a nadie, estoy de acuerdo con que la situación laboral en España es realmente precaria, demasiados modelos de contratación basura etc etc, y además un gran número de trabajadores que deberían empezar a decir NO HASTA AQUI PODIAMOS LLEGAR, en lugar de seguir tragando y esperando a que otro lo diga en su lugar, las cosas no cambian si uno no lucha y reclama. Repito, que no se ofenda nadie.

e

#13, el problema de la "lucha" es que si tú dices: "me planto. no aguanto más." hay doscientas personas a la puerta desando quedarse con tu trabajo.

s

Exactamente lo que dice el numero 5,hacer como los compadres Argentinos.En argentina los indutriales, los comerciantes y casi todos los que dan empleo hacen lo que estan haciendo los empleadores Españoles,es decir ,en Argentina estos señores reparten MISERIA y bien es sabido que se cosecha lo que se siembra,por eso el Pais esta asi,desde hace muchos años.Es la escuela dejada por los inmigrantes Españoles,Italianos y demas que fueron a esas tierras a hacer la America ,a cualquier costa y con una gran dosis de avaricia y egoismo y muy poco cerebro, en la mayoria de los casos..Ahora,mal vamos en España, si se les da a estos señores,de aqui, por sembrar miseria entre los asalariados(Ahora tienen la ayuda de los inmigrantes que trabajan por menos sueldo y que cuando sean empleadores le haran lo mismo a sus empleados).Como decia mi abuela"Comer y Rascar,todo malo es empezar" asi que habra que pensar en emigrar a otros paises que tengan una minima dosis de inteligencia y vision de futuro colectivo.

D

Que se puede esperar cuando los políticos incentivan el trabajo basura?

diegocg

Si escucharais la cope y fuerais más libegggales y no unos melenudos paggacuellistas entenderiais que la tempoggalidad no solo es buena, sino que se deberian prohibig los contratos indefinidos puesto que estos últimos repggesentan la opggesion del estado sobre la libeggtad de los tgabajadores de negociag los contgatos.

e

#2, Al gobierno la "unidad de España" le importa menos que nada y, sin embargo, no ha hecho nada por remediar el problema de la vivienda y la precariedad laboral.

#6 y, si utilizases algún medio informativo, sabrías que hace casi 3 años que gobierna el PSOE y que la precariedad laboral sigue aumentando porque cada año nuestros sueldos son menores.

luigicomenccini

Afiliaros a un sindicato, montad elecciones sindicales, y reclamad vuestros derechos. En nuestro caso hubo gente que le subió el sueldo 6000 euros. Esta sí es una solución, largarse a otro pais o cambiar de empresa deja la misma precariedad en el sitio donde la dejaste. Sólo resuelve tu problema personal temporalmente hasta que se empeore en la nueva empresa.

s

Exactamente lo que dice el numero 5,hacer como los compadres Argentinos.En argentina los indutriales y los comerciantes y casi todos los q

D

NIGGA STOLE MA JOB