Hace 6 años | Por xanbaldaio a ctxt.es
Publicado hace 6 años por xanbaldaio a ctxt.es

La Fiscalía de Catania mantiene retenido desde este fin de semana el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, a quien acusa de promover la inmigración irregular. Gerard Canals, jefe de operaciones de la organización, carga con dureza en esta entrevista contra el acuerdo Unión Europea-Libia y acusa a los guardacostas del país norteafricano de amenazar y hostigar a las pocas ONG que todavía trabajan en la zona.

Comentarios

D

#4 Además culpable de no saberlo.

Trigonometrico

#4 Si eres estadounidense y no has protestado, eres cómplice del horror que se vive en Irak desde hace unos años.

D

#4 igonorante por que nos ocultan datos y engañan seguro

D

#1 donde estabas hace unos años cuando empezó la guerra de Libia.

D

#5 bombardeando Libia te aseguro que no, por lo que no soy responsable de lo que pasa allí, ni en la Conchinchina.

D

#8 mmm cuentanos, a quien votaste, pillin?

D

#26 a Obama que fue quien decidió derrocar a Gadafi desde luego que no.

D

#27 y a sus perros de presa?

R

#7 Lo mejor fue la excusa de la ministra socialista de defensa del momento: «es que ya estaba en los presupuestos»

porto

#7 Yo también pienso que las ONG están en realidad, conscientemente o no, colaborando con el tráfico ilegal de personas. Los traficantes los dejan en unos botes que ni de broma llegarían a Europa, lo hacen por que cuentan que aparezcan los barcos de rescate. Por cierto, ¿de donde sacarán el dinero estas ONG para mantener esos tremendos barcos con todo el material y equipación que tienen?

D

Al servicio de Soros y su Open Society, haciendo el "Servicio de Taxi" hacia Europa.

La portada del sabado del Pais era bien claro, nos mandan meter 5.5 millones de extranjeros en Europa

tul

#10 mas metio aznar y bien que le comias el ojete

oso_69

¡Claro que sí, coño! Café para todos...

R

Ahora que se acerca la hora de cenar, con todo mi amor esta anécdota familiar: mi padre hace un tiempo que no come pescado, le ha empezado a dar asco desde que empezaron las noticias sobre la ingente cantidad de emigrantes que se ahogan y desaparecen en el mar, ya que dice, (y algo de razón no le debe faltar), que todos esos cadáveres se los comen los peces. Buen provecho a tod@s.

D

#15 ¿Y bebe agua que ha llovido tras evaporarse del mar, y previamente haber sido vertida a este desde un río al que a su vez van las aguas de las depuradoras a las que llegan las aguas fecales de los humanos? Mira que si esta bebiendo pis y caca...

D

#18 seguro que hay más caca que humanos.

D

Acuerdo UE_ Libia????? lol ese país en el que hay esclavos y 3/4 gobiernos luchando??? lol permítame que me descojone. Ah gracias a los hiosdeputa de podemos por hacerlo posible ( fue su querido jemax quien dirigió la caída de gadafi,el gobernante más progresista de África). Encima tendrán la poca vergüenza de venir a soltar su proselitismo de muerda en este post

D

#2 fue el jemax de podemos el que inició la guerra para derrocar al amigo "incómodo" de Azar. Se levanto un día y se puso a ello.

D

#2 Yo no es que me caracterice por apoyar a coleta troska y su club particular, pero a Podemos no les puedes responsabilizar de lo de Libia. Y si me apuras ni al exJemax, aunque si que hubiera podido dimitir.

D

#9 claro y Aznar no le podemos pedir responsabilidades por lo de Iraq (ironias, los palmeros del coletas lo hacen). Responsabilidad es un nombre chino tengo entendido

cromax

Si Europa quisiese tantas cosas, pero, claro, nada va con nadie y si no me remito a los comentarios anteriores.
Nadie hace nada, ergo, nadie siente tener responsabilidad en nada y a los pocos que obran según su conciencia se les tacha de gilipollas.
Claro, todo esto frente a la pantalla bien tranquilico, consciente de que no te va a pasar nada porque además, generalmente, quien escribe eso es un cagao en este asunto, en su curro y en todo lo demás. O un ultra, que es peor...

D

Esta es la falsa Europa ..

D

Para eso no tendría que seguir el juego de Israel y los EEUU...

Pezzonovante

Se podrían poner ferries para que no tuvieran que transportarlos las ONGs.

box3d

Si militarizas la costa tampoco... A la larga

D

Nadie es responsable de nada, las cosas pasan por que si.