Hace 6 años | Por malditascully a libremercado.com
Publicado hace 6 años por malditascully a libremercado.com

La crisis del huevo en Europa golpea al mercado nacional. La escasez de este producto en el Viejo Continente ha provocado que el precio en origen de los huevos en España se dispare en la pasada semana del 16 al 22 de octubre un 84% respecto al mismo periodo de 2016.En concreto, en esa semana, el importe se situó en los 153,87 €/100kg, lo que también supone un aumento del 11,28% respecto a la semana anterior.Se trata de los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, que explica que "continúa el ascenso imparable en el precio...

Comentarios

D

#8

sonixx

#4 pues en su tiempo era muy buena inversión los huevos ecologicos, bueno realmente todo lo ecológico.
Si tus padres tienen muchas y son de corral, a vender, aunque eso está prácticamente vetado

Bernard

#14 Tienen 3 gallinas que están siempre fuera en una parcela cerrada, menos a la noche donde las recogen. Da para ellos y para regalar entre amigos y familiares.

#18 Ya lo creo, ni comparación. Pero vamos lo puedes aplicar también a todo lo que sale de la huerta (tomates, lechugas, pimientos, cebollas, patatas, etc).

eldarel

#32 aghghghghghgh
¡Cómo echo en falta las patatas y los tomates de verdad!
Qué te aprovechen bien...

Pakipallá

#40 Yo echo de menos TODO lo de verdad... que ahora pasas por la zona de frutería del Mercadona y como mucho huele a ambientador de pino. El que haya pasado simplemente por delante de una frutería de las de antes, sabrá de qué me quejo.

sonixx

#32 es que las gallinas tienen un generador de materia dentro de ellas, yo no sé cómo pueden producir tanto, y si encima te pones a exprimirlas pfff.
Realmente si tuviera una parcela en un pueblo, no dudaría en poner gallinas y una pequeña huerta, con una plantación elegida cuidadosamente. No hay color

SrSospechoso

#33 cierto, mi padre a las suyas tb les tira restos y el sabor es mucho más intenso. Ya solo al cascarlos, cómo dice #18 el color es ya muy diferente.
Pero bueno, también hay que ser realista y eso solo funciona para una producción a pequeña escala.

w

#33 claro que se nota, menudas tortillas, las alimenta básicamente con los restos de su comida y algo de pienso, además de la alimentación imagino que también influye en el sabor que están todo el día correteando por el patio en vez de hacinadas como en las explotaciones industriales

thingoldedoriath

#65 ... imagino que también influye en el sabor que están todo el día correteando por el patio en vez de hacinadas como en las explotaciones industriales .

Lo del sabor es más efecto de la "sugestión" que del resultado de pruebas empíricas. Hace poco vi un documental en el que se analizaban en un laboratorio, huevos de lo tres tipos (jaula, sin jaula y exterior extensiva); y el resultado era que, con la misma alimentación (pienso) los componentes eran los mismos. Solo cambiaba la consistencia de la clara.

Lo que si es evidente, y eso lo compruebo cada vez que como pollo criado en semilibertad (y mucho cariño, por mi madre); es que tienen más músculo y mucho más firme. Es lógico teniendo en cuenta que solo se recogen (ellos solos) cuando anochece, el resto del día están trotando, picoteando y rebozándose de tierra por el campo.

Mi madre les da mucha col, repollo, patata (pienso solo mientras son pequeñitos y están al calor de una bombilla) y maíz. La base de su alimentación es la col y el maíz. A veces algo de pan duro. Y las hierbas e insectos que ellos comen en el campo.

También es cierto que no se sacrifican a los 45 días!! suelen tener 4 o 6 meses y pesar sobre 3 Kg. (limpios). En esta época, algunos se ceban un poco más para que en navidad pesen 4 o 5 Kg.
La contrapartida es que hay que cocinarlos más si se quiere que la carne esté tierna.
Aún así, uno de esos pollos bien asado... al comer un muslo, cuesta que la carne se despegue del hueso y el cartílago está mucho más consistente que los de supermercado.

o

#4

camvalf

#4 te vas a montar un emporio por lo huevos....

eldarel

#15 Entiendo que si por una contaminación, se ve afectado el mercado a nivel europeo, será porque hay un número pequeño de productores.
Tal vez habría que pensar a volver un poco a ls producción local, a aumentar el número de proveedores. Tal vez no sea lo más eficiente, pero a nivel de competencia le iría bien.

D

#15 Jaja. Sí, si yo mismo he hecho uno dentro de mi seriedad (aunque lo he disfrazado para que no lo pareciera). Pero me parecía demasiado fácil.

D

#12 ¿Podrias elaborar más lo de organizarnos?

D

#17 Consumir comida de manera organizada racionalmente. Que haya un plan alimenticio poblacional, por ejemplo. Para que la gente no solo coma mejor, sino de manera que los mercados puedan abastacer sin carestías debidas a un exceso de demanda.

eldarel

#12 ¿a qué crees que se debe esa falta de producción?
Con la leche, se redujeron mucho las cabañas por el tema de las cuotas. Sin embargo no he oído nada parecido con los huevos.
¿Es por tema de concentración de la producción?

Autarca

#12 "Como nuestro país no resultó afectado en ninguno de los casos, el resto de mercados europeos miró a España. "Se ha producido un aumento de la demanda nacional que está provocando ese encarecimiento de los precios a granel en las últimas semanas", ha explicado a Libre Mercado la directora de la Asociación Española de Productores de Huevos"

No es una cuestión de organizarse, es la puta crueldad de este sistema de mierda.

Los huevos van donde más se pague por ellos.

D

#46 sistema de mierda, en absoluto.

Al revés. Gracias a este maldito sistema tenemos gente obsesionada laboralmente por garantizar la seguridad alimentaria

Autarca

#47 Si, menos mal que los estados aún controlan algo del salvajismo del sistema.

Aunque cada vez menos.

D

#54 así es. el estado estorba

Autarca

#59 Es el estado el que impide que nos envenenen.

D

#59 Lo qué sobra es la dictadura del capitalismo, que crea desigualdades y miserias.

fjcm_xx

#12 Con las sardinas y el pulpo ha pasado igual.

D

¿Cómo? ¿Que no hay qué?

D

#2 A que no me lo dices a la cara!! lol

ttonitonitoni

Una buena noticia para las granjas en aragón, si no tengo mal entendido necesitaban un respiro.

Trigonometrico

#16 La red no es cara. Podrías comprar unos cuantos rollos de rejillla de esa similar a la que se usa para cubrir las puertas o las ventanas para que no entren moscas, pero bastante "acartonada", que una vez que la desenrollas no se dobla fácilmente, y sujetarla con estacas cada pocos metros y rodear todo el cultivo. Y luego cubrirlo por encima con red de la otra, de esa que parece de pescar o de las porterías de fútbol.

D

#52 Yo tengo red metálica de 2 metros de altura fijada en paredes de piedra y en algunos tubos galvanizados a modo de postes. Pensaba que así no entraban las gallinas, que al ver la valla daban un rodeo, pero volaban y se metían dentro, no respetan nada. Esa red es muy fuerte.

La red que dices para tapar el techo supongo que se estropeará con los rayos solares. Compré una tela parecida en el LIDL, para ponerla en las ventanas y así impedir que entren los mosquitos, pero tengo que cambiarlas todos los años porque se descomponen con el paso del tiempo, tocas la tela y se rompe, y eso que en la caja pone que soporta los rayos UV y la luz. Las últimas que compré me equivoqué y las compré de color negro en lugar de blanco.

Lo que pensaba hacer era un invernadero en condiciones y así no entrarían las gallinas, pero para lo que siembro, siembro cosas, pero no mucha cantidad, se puede decir que no merece la pena. Ahora mismo sembré pepinos, rábanos, millo (maíz), calabaza, azafrán canario, hortelana, perejil, cilantro, papas violeta (unas papas raras que por dentro son de color violeta azulado), zanahorias, tomates, pimiento, lechugas y berenjenas. Por fuera de la valla sembré 20 matas de pitayas, 4 árboles de nísperos (nispereros), 10 matas de aguacates lisos tipo balón, 8 plataneras, unas judías (alubias) tipo planeta que son enredadoras y se extienden a varios metros de distancia (están creciendo sobre las paredes de piedra), y también 14 matas de chayotas. Fuera de la valla, pero dentro del jardín, tengo algunos animales, como perros, gatos, ovejas, una cabra, un estanque con algunos patos, un burro, así que puse la valla no solamente por las gallinas. Eso está a unos 200 metros alejado de la casa. Luego tengo otro vallado para impedir que los animales entren en el segundo jardín donde está la casa, pero ahí hay gatos que se cuelan y dos perro guardianes espanta Testigos de Jehová. A veces se cuela algún gato y entra en la casa, pero no lo dejo entrar para que no arañe los muebles. Le hice casetas muy cómodas y abrigadas en el exterior, pero algunos lo que hacen es dormir encima de las casetas, no dentro.

Hoy estuve mirando los cultivos y me desaparecieron la mitad de las matas de pepinos. Creo que son ratones, no sé.

La semana pasada recogí una buena cosecha de manzanas y algunos mangos.

Los cultivos son más bien a modo de pasar el tiempo, me da igual si se pierden algunas cosechas, pero las gallinas es que son muy destructivas, pican todo y arrancan todo con las patas. Donde haya gallinas de esas no se puede sembrar casi nada. Hay otras gallinas que no vuelan nada, unas gallinas que la gente compra exclusivamente para que pongan huevos, muy productivas poniendo huevos. Las gallinas que digo, las canarias raras esas medio inglesas, ponen menos huevos y son más activas que las corrientes, y lo peor que tienen es que vuelan a varios metros de altura. Tengo un estanque para almacenar agua que tiene 5 metros de altura (más o menos, más bien menos) y vuelan por encima.

oriola

#16 Joder, regalaste las gallinas porque no te gusta tener animales encerrados, y sin embargo sigues comprando huevos en el súper (que serán de categoría 3).

Mientras el que encierre a las gallinas sea otro, no hay problema.

D

#58 Yo compro huevos camperos del LIDL, los que vienen en un cartón de seis unidades y de color verde.

m

#29 Y luego vienen los de "hay superpoblación" corriendo en circulos. ¡Claro que la hay! ¡de animales de granja! Pero es más facil decir desde aquí que controlen la natalidad en India que que dejemos de comer productos de origen animal en occidente.

perrico

#21 No me parecen muchas. Si ponen un huevo al día, teniendo en cuenta que aparte de los huevos que comes, el huevo se usa en multitud de productos elaborados, casi que son pocas.

efectogamonal

El huevo siempre ha sido el foco de la especulación capitalista por ser un alumento primario.

Hace muchos años fue el principal alimento acusado de causar colesterol bajo estudios dudosos, con lo que la mafia de las farmacéuticas llevan haciendo su agosto desde entonces a pesar de haber sido desmentido por la ciencia, ahora nos vienen con que Europa no tiene huevos para subir el precio sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues mira va a ser que no cuela, la única razón por la que van a subir el precio se llama especulación y la disculpa para hacerlo, un otro insulto a la inteligencia de la gente, son unos putos

S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

D

Joder. Pues yo tengo una docena de pitas. Voy a tener que poner un perro también para vigilar el gallinero.

m

#13 Pon un lobo, son más fuertes y hacen mejor su trabajo

Mimaus

#55 lo mejor para una gallinero es un zorro.

D

#78 o gatos con hambre

Zeioth

Este tipo de noticias van pagadas. Su proposito es que el consumidor entre en pánico y se lance a por el producto. Como ya pasó con las nueces y con los aguacates, y con tantos otros alimentos. Es una de las tacticas de marketing mas rastreras que hay.

Y desgraciadamente funciona.

m

¡¡Rápido!! ¡Saquemos banderas!

D

Eso si es echarle huevos

V.V.V.

#1 Más bien que la frase "no hay huevos", va a ser una realidad en lugar de un desafío.

M

#6 es que la frase "no hay huevos" se refiere a los huevos blancos, los de toda la vida.
Por cierto, ¿cuándo ha sido la última vez que habéis comprado huevos blancos?

m

#26 la ultima vez fue el lunes. En un DIA de granada, 10 centimos mas caros que los marrones

V.V.V.

#26 No me fijo en el color de los huevos.

Lo que dice #45 me parece increíble. ¿En serio los huevos son más caros en función de su color? Porque saber, saben igual.

m

#88 creetelo los huevos blancos son mas caros, porque supuestamente parecen mas apetecibles, pero nontiene otra diferencia. Nonson camperos vs corral ni nada

V.V.V.

#89 En fin, lo que hace la ignorancia.

Overmind

#26 Tengo entendido que el color de los huevos depende de zonas. Gustos locales.

Wayfarer

#6 #1 Manda huevos... pero manda pocos, que están caros.

P.S. Como suban también la cebolla y las patatas, estamos perdidos...

Ferran

#31 La cebolla no hace falta. #flame

V.V.V.

#31 Concuerdo con #74 la cebolla no es importante.

Mariele

#1 en españa sobran cojones, me sorprende que suban un 85% el precio

l

#1 no pueden decirlo por Puigdemon, el se considera solo catalán

D

Nota: que europa no tenga huevos (literalmente hablando) y que se los vendamos a millon, es una buena noticia.

D

Cuando estuve unos meses en Alemania me fijé en lo caros y pequeños que eran los huevos. Ya entonces decía yo el chascarrillo de "los alemanes tienen los huevos pequeños", ahora ha sido superado por "los europeos no tienen huevos".

a

Yo se los compro a la estanquera, que tiene gallinas. Cosas de vivir en un pueblo.

D

#20 debe ser cojonudo.

Deme 1 Winston y media docena de huevos, Doña Remedios

a

#83 Más o menos lol Pero yo no fumo; como mucho "Quiero El Jueves y media docena de huevos".

Por cierto, hoy he ido a comprar y estaban perezosas las gallinas.

camvalf

Eso es que no me lo dicen en el contexto adecuado...

b

Tiene huevos el asunto!!!! lol lol

Arzak_

¡No hay huevos!

capitan__nemo

Mira los belgas, tanta independencia judicial y tantos rollos que nos vende Puigdemont (que fueron las tipicas declaraciones de una estrella de rock que va a una ciudad y pueblo y dice, "soys el mejor público que he tenido" y al siguiente pueblo, va y dice lo mismo) y se les cuela el Fipronil ¿quien descubrió e investigó el asunto?

areska

Qué emprendedores somos.

D

Si hubiera sido en España diríamos que si españistan, que somos un desastre, alguno hablaría de corrupción política...

Cómo es en otros países europeos, porque en todos la dos cuecen habas, callamos.

Europañistan

C

Por fin una noticia que no va de Cataluña!

Espero...

crafton

Ahora si, la tortilla con cebolla, que el huevo va caro.

j

El otro día estuve en una feria de pueblo y a había todos los huevos que quisieras

polvos.magicos

Salarios y pensiones bajo mínimos y este tipo de subidas en todos los gastos de una casa dan como resultado lo que siempre se dice, estan cometiendo un genocidio de la manera más descarada y vil que uno se pueda imaginar, matarnos de hambre.

LevNikolaievich

Yo los compro ecológicos, directamente al productor, mediante un grupo de consumo autogestionado. No ha subido el precio, ni subirá. A los que especulan no les compréis.

c

No pasa nada, nos subirán el salario..... oh! leches, funciona al revés.

D

Por suerte, nunca compré huevos.

HyperBlad

Un "no hay huevos" masivo no augura nada bueno...

sieteymedio

Me imagino a un grupo de gordos sudorosos bien trajeados sentados a una mesa.
- Bueno... Que crisis toca ahora?
- Yo que sé... Huevos?
- Pues huevos. A quien hay que llamar?

m

no hace ni 20 años que el huevo costaba 8 pesetas

S

Podemos echarle la culpa a cataluña, 155, Puchi y demás cosas del estilo? Lo digo para poder criticar sin saber de lo que se habla

F

Yo veo que siguen a 1,35 los L, los M han desaparecido y los XL a 2 y pico

D

a ver si así se reduce el consumo y la explotación de las gallinas

D

si es que estos europeos son unos blandengues. En España, con la movida de Cataluña, y como han resucitado el caudillo sobran huevos.

D

el buen liberalismo

mono

Los catalanes, que son los mejores comerciales de España, ya han mandado gallinas a Bélgica, para satisfacer la demanda

D

A Don Rajao el dietista pepero parece le ha recetado docenas de eggs al dia para que asi poco a poco le vayan saliendo poco a poco y i pueda enfrentarse a los 10 , 20 culpables sediciosos , en vez de joder al pueblo .