Hace 7 años | Por pablico a intereconomia.com
Publicado hace 7 años por pablico a intereconomia.com

La Comisión Europea envía una dura carta al Ministerio de Energía exigiendo explicaciones por las trabas al autoconsumo eléctrico.

Comentarios

#21 #87 Es igualmente una violación de la soberanía del parlamento o el presidente (que a su vez cargan la soberanía nacional) para elegir a su gobierno.
Y también sería aplicable al gobierno entero porque el primer ministro es el que manda sobre ellos.

D

#95 En el momento en el que los ministros tienen prácticamente carta blanca para hacer y deshacer deberían tener la responsabilidad a la misma altura y, si la cagan, tragarse todo el paquete. O eso o que cobren el SMI y hagan consultas ciudadanas todo el tiempo.

d

#95 #19 Depende de como se plantee. Si es una DE que nos obliga a inhabilitar a nuestros ministros en función de su desempeño va contra nuestra soberanía nacional sin ninguna duda. Pero si parte de nuestro ordenamiento jurídico la iniciativa no ataca para nada nuestra soberanía.
La diferencia es, me mandan hacerlo desde Bruselas o lo hago porque considero que es bueno.

r

#3 Al menos alguien lo hace... Ahora imagínate a España y el PPSOEC's sin "Bruselas"...

Autarca

#6 El PPSOE manda en Bruselas con los Liberales, y hace todo lo que puede para que sus partidos-tentáculos gobiernen en todos los países de Europa.

Independientemente de lo corruptos y ladrones que sean esos partidos.

De hecho, yo estoy seguro que los prefieren ladrones, son más servirles.

D

#6 España y el PPODEMOSIUERCCIUPNVBILDUSOECCC's

N.N.

#42 Jodó, sácate el piano de la boca macho, que no se te entiende.

D

#3 la bandera de la UE es una declaración de intenciones: no igualdad, no fraternidad, solo libertad económica.

La Unión Europea es un sindicato de empresas para comerciar

f

#28 ALA K VRUTO! C HESCRIVE HANTEVRASO CON ACHE HINTERKALADA.

Corvillo

#18 Y por eso mismo deberíamos dejar una parte a los ciudadanos la libertad de elección y por otra parte, las acciones punitivas (administrativas principalmente) a otras instancias.

Creo que es lo menos que se puede hacer, dado que cada voto ciudadano vale lo que la Ley de Hont dice y muchos realmente no se preocupan por informarse sobre quienes se presentan y como influye la elección personal en la vida de todos. Hemos llegado al punto en que muchas personas votan a un partido que va en contra de sus intereses.

P

#73 No es el sistema d'Hondt (que no ley ni Hont...) el problema. Es el sistema de circunscripciones... Y tú caes en el saco de gente que no se preocupa por saber cuanto vale su voto o como funciona el sistema...

d

#5 lo de los estibadores llega 6 años tarde

Penetrator

#45 Y, sin embargo, de golpe y porrazo parace ser que es algo urgentísimo y super-hiper-mega-importante.

d

#91 porque ya amenazan con multazo....

no entiendo la obsesión con defender a la castuza de los estibadores, la verdad. Antes de que el gobierno amenazara con meter mano, en MNM les caían palos por todos lados por casta o por discriminar a las mujeres

N.N.

#45 Pues pa mi van a ser 30.

D

#2 A mi me parece lógico. Al final, están ahí porque les hemos puesto entre (casi) todos (gracias al voto y al no voto).

p

#11 por el voto deberían poder entrar (o no) y por la separación de poderes ir a prisión

c

#11 Al PP le votó un 19% del electorado. Sólo son una minoría organizada (y peligrosa).

D

#2 no lo veo como soñar, es más es una excelente propuesta habría que propulsarla.

Corvillo

#14 Miedo al cambio por parte de los ciudadanos, terror por parte de ciertos gobernantes a dejar la teta del estado.

D

#2 No, los políticos son los que vota la gente. Se sanciona al país.

p

#17 la gente vota a un cacique (que es el único que puede elegir a quién se puede votar)

D

#34 Solo en el Congreso hay 12 partidos. Lo que no va a hacer la gente ed votar lo que tu digas.
Pero eso no elimina la responsabilidad. Yo por ejemplo pagaría gustoso la multa por lo de los estibadores.

xiobit

#46 No te creas que la estiba en España es sinónimo de lucha sindical. Es mas de monopolio y actúan como monopolio.

Ni liberación para que las navieras traigan sus propios estibadores, ni monopolio para que pongan las normas del comercio.
Se llegan a pagar barbaridades de dinero para que un buque se descargue en tiempo récord o se salta el "cola", cuando se podría solucionar contratando a mas gente para momentos puntuales que se sabe que van a llegar varios buques.

D

#58 Eso pasa en todos los puertos del mundo. Y el cambio de condiciones no lo va a cambiar porque los que cobran esas barbaridades son las empresas. Y no van a dejar de hacerlo.

Los estibadores descargan el barco que les dicen.

xiobit

#60 Por eso digo que ni la liberación como está en mucho puertos, porque sino acabarán como los que descargan camiones, pero desde luego no se puede seguir como ahora.

D

#62 Un puerto es un espacio limitado así que funciona la ley de la oferta y la demanda. Lo que no podemos es ser capitalistas y no defender el mercado.

Si tienes prisa, pagas. Si no te gusta, vas a otro puerto donde no suceda. Y el mercado se regula así.

¿Sabes como funciona el canal de Panamá (que es un tema que conozco *)? Directamente el precio va por subasta. Tienes prisa, pagas más o intentas pasar cuando hay menos barcos.

En logistica siempre ha sido así y siempre será en un sistema de libre mercado. Lo que no tiene sentido es que se beneficien las empresas y los trabajadores no.

Si quieren cambiar el sistema es muy sencillo: que establezcan precios regulados y riguroso orden de entrada a las empresas. Los estibadores no tienen nada que ver con esto.

(*) Hubo un tiempo en que además me encargué de la logistica en Chile y teníamos un montón de containers viniendo de USA y Europa. Por ejemplo en octubre-noviembre en USA puedes tardar uno o dos meses en conseguir espacio en barco y a precio de oro lo cobra la naviera (y no incluye gastos de puerto). Temporada navideña.

t

#19 Los políticos son nuestros representantes, y su responsabilidad es hacia nosotros. Si nosotros, el pueblo, seguimos votándoles pese a los desastres que hacen, nos merecemos corren con los gastos de la multa que nos impongan desde Europa.

Razorworks

Ahora vereis como la cobarde España para otros asuntos, para este menester, el de defender a las eléctricas, saca garras como un fiero león.

#2 Es correcto que la multa la paguemos los ciudadanos. Nosotros los hemos puesto ahí.

Corvillo

#23 Los hemos puesto ahí para que tomen decisiones en beneficio del país y de su gente, no para que se beneficien y/o beneficien a otros en detrimento del interés general.

Razorworks

#88 Eso podría colar la primera vez. Pero después de ver como roban a manos llenas la segunda vez los hemos puesto ahí para que lo saqueen todo.

c

#25 Flipao...

d

#25 Eso sería lo ideal. Tendríamos que ser muchísimo más exigentes con nuestros políticos. Desgraciadamente la gente no se implica en política porque le suena todo muy lejano y porque "todos son unos ladrones". Nos cabreamos mucho en el bar pero a la hora de votar....

p

#2 si, ellos se van a poner la soga al cuello pidiéndose o por favor...

delcarglo

#2 Es más... por ley, todas las multas que se impogan por su "buena gestión" que salga de sus sueldos...y si no les llega, a limpiar obra o vías públicas con un cepillo de dientes.

G

#2 Pides que la UE intervenga y retire al gobierno de un pais miembro?

t

#49 ¿Que la UE retire a un gobierno elegido democráticamente?

G

#75 Yo no soy el que ha sugerido eso mismo...

t

#77 Efectivamente, estoy contestando al que no toca

Corvillo

#49 No, que no deje en puestos de responsabilidad a personas corruptas o que toman decisiones en contra de los intereses del propio país.

Kleshk

#2 O quitarles el sueldo a los eurodiputados hasta que que España se explique y/o arreglen la situación, a ver si se revelan contra el gobierno y mueven el culo

davhcf

#2 Es la gente la que debe responsabilizarse de a quién vota y ser crítica con sus políticos.
Eso que planteas me parece un arma potencial para dar golpes de estado si las políticas de un país no interesan al gobierno europeo de turno.

j

#59 Por eso también se votó a la UE. Las mismas exigencias de los estibadores por ejemplo en las formas de verlas lógicas, también existen otras. Y entre otras esta.

Corvillo

#59 Si entramos a formar parte de la UE es como estar en un país más grande. Igual que desde el gobierno central español se puede castigar a un cargo público de una comunidad autónoma.

davhcf

#92 de acuerdo, y en este caso concreto me parecería bien.
Pero de esta UE no me fío y me parece que podría darse el caso de que un estado se negara a aplicar más recortes o a liberalizar más sectores, o quisiera negociar o auditar la deuda...y se aplicara ese mecanismo. Me parecería una situación totalmente factible viendo como están las cosas.

Battlestar

#2 Yo creo que seria mas eficiente inhabilitarlos para cargos privados.

Corvillo

#80 ¡También! Bueno, para los que sabemos que son puertas giratorias. Para quien ponga un pequeño negocio familiar no creo que se le debería aplicar (a menos que sea beneficiario directo de cosas que estuvieron en sus manos como cargo público).

OviOne

#2 O que las multas las paguen entre los políticos y funcionarios de alto cargo. Verías cómo de repente en el parlamento europeo nos pondríamos serios.

NeV3rKilL

#2 Los españoles hemos puesto a esos representantes al frente del país nos guste o no. Si la cagan es nuestra responsabilidad.

Eso es democracia.

Algunos os tenéis que quitar la venda de los ojos ante el país que construyeron nuestros padres/abuelos.

Dirkan

#2 ¿Te das cuenta de la incongruencia de tu razonamiento? "Que se inhabilite a los políticos..." "así no pagamos los españoles".

¿Y los políticos de dónde son? ¿De Júpiter?

Los políticos son españoles, igual que tú y que yo y que la mayoría de la gente que reside en este país. Han sido educados por padres españoles, han estudiado en colegios españoles y han consumido la prensa española. Lo que son es fruto de toda la sociedad española.

Y más importante que todo esto, han sido elegidos por esos españoles que nombras.

El cambio necesario en este país no pasa por cambiar a unos políticos por otros, pasa por cambiar a los españoles, y eso es una cuestión generacional que llevará décadas (en caso de que se dé).

angelitoMagno

#1 Si van al mismo ritmo que para los estibadores, lo mismo para la próxima legislatura.

La UE no suele tener demasiada prisa a la hora de poner multas.

A

#1 Eso ya tal

M

Por qué un político decide beneficiar a empresas privadas y putear a todos los ciudadanos de su país? A mí sólo me cabe una explicación: por algo a cambio. Porque sino no tiene sentido alguno. ¿Por qué?

D

#24 Por grandes cantidades de dinero para su beneficio personal. Mas dudas ?

N.N.

#33 Follow the Money.

D

Que morro tienen. No implantan el autoconsumo porque dicen que dejarían de cobrar 160 M€.

Si es que es verdad que España no es un país para la ue. Nos parecemos demasiado a Grecia. Para que nos presten pasta, para eso sí.

Estaríamos mejor en la Unión Bananera de Presunto Desarrollo

D

#9 tienes que descontar lo que España se ahorraria en importaciones de combustibles y viajes a Colombia...y guerras...y viajes a Venezuela...y viajes a Argentina....como puedes comprobar todos estos paises echaron a nuestras compañias a patadas despues de invertir una millonada en ellos, dinero que estamos pagando los currantes ahora para cuadrar los balances

D

#89 De invertir una millonada en ellos dices. como si lo hubiesen hecho por beneficiencia. Estaban allí saqueando mas bien, que es lo único que saben hacer.

D

Dentro de 30 años abrirán la carta de Bruselas... Como lo de cortar los rabos a los perros, que hace 30 años que en Europa se prohibió.

Merkel y Bruselas serán unos cabrones, pero lo que tenemos en Madrid demuestra ser mas mierda todavía.

Soberanía = que nos den por el culo a los ciudadanos.

rafaLin

#29 Pero es que los perros españoles son muy españoles y mucho españoles, y cuando mueven el rabo le pueden cortar una pierna a alguien.

NoEresTuSoyYo

Explicaciones? pues nos gobierna una banda criminal qué esperan? y además apoyada por subnormales

Mauro_Nacho

Que se deje de pedir explicaciones a España por las trabas que se ponen a las renovables y la sancione por una legislación que castiga el desarrollo de las energías renovables en España, que perjudica los precios de la electricidad. A Europa le gusta ver el ridículo que hace España.

J

Uy, que miedo! una carta!

D

Respuesta del gobierno: no os vamos a dar ninguna explicación. Y si nos multáis por ello, no os preocupéis que la multa no la vamos a pagar nosotros.

n

El gobierno ha respondido que llueve mucho y la segunda ya tal.

U11s2001

El Estado quiere dinero para pagar el robo cometido por el Sistema monetario.

De otro modo roba para pagar al ladrón y que éste salga impune.

camvalf

No pasa nada en cuanto expliqué que si no se quedan sin el sillón dónde poder sentarse cosas sin pegar palo al agua, en Bruselas lo entenderán que parece son compañeros

D

"Pues mire usted, señora Bruselas, aquí hago yo lo que nos sale de los cojones porque primero, solo voy a estar cuatro años en el cargo; segundo, cuando esos cuatro años pasen las compañías eléctricas me devolverán los favores prestados; y tercero, la responsabilidad de mis deciciones como ministro no son mías, sino de los imbéciles que votaron a mi partido, que son los que al final pagarán cualquier multa que pueda resultar de que yo haga lo que me salga de los mencionados cojones.

Se me vayan ustedes a tomar mucho por el culo,

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Puta puta puta puta puta puta puta polla polla polla polla polla polla JAJAJAJAJAJAJA."

N.N.

#31 Mis dies, mas dies elevado a dies.

hamahiru

Y si nos ponen una multa, Mariano culpará a los consumidores.

spit_fire

Para que veáis a quien habéis votado, hijos de la gran puta. Los partidos lameculos de las eléctricas jamás dejaran que en esta país prospere las renovables y la libertad energética. Eso es de rojos,comunistad y PODEMOS.

Mister_Lala

Ya me imagino la carta de respuesta de nuestro ministro: "Era mi primerito día".

Pepetrueno

#68 Hecho. Pensaba que para votar había que registrarse en Intereconomía, y tampoco es plan de caer tan bajo.

Pepetrueno

Lo mejor, el primer (y único, por ahora) comentario de la noticia:

Señores/as de Intereconomía.com:
Para el próximo artículo sobre autoconsumo “eléctrico”, estaría bien que acompañasen el texto con una fotografía de paneles ‘fotovoltaicos’, y no con una de colectores de agua caliente.


lol lol

D

#57 Pues si te gusta, ya podías haber cliqueado en la manita

D

Las explicaciones ya las doy yo: Francisco Franco lo dejó todo muy bien puesto antes de morir. Las hidroeléctricas para sus más allegados (PP y PSOE), y que no permitan que les retiren el chiringuito.

Sabaoth

Lo más estrambótico es que la carta irá firmada por el Comisario Europeo Cañete!!! La madre que los parió a todos juntos.

Arzak_

Es nuestro coto y lo alumbramos como nos da la gana. ¡Viva la virgen!

D

Ya se lo explico yo:

Las eléctricas sobornan... quiero decir, que decir esto es terrorismo... contratan a los políticos cuando acaban sus carreras como consejeros.

Esto no tiene nada que ver, pero que nada de nada, con las leyes que hayan aprobado durante su gobierno.

Y esto ocurre con la complicidad de los votanes del PP y de Ciudadanos.

Sencillo. ¿no?.

D

Me gustaría leer la noticia, pero no puedo.

A ver cuando se dan cuenta que los popups, sobre todo los chorras para que te suscribas a su newsletter, no hacen más que espantar visitas.

HORMAX

#67 Me ocurre lo mismo, web de intereconomía banneada hasta nuevo aviso.

neuron

intereconomia?

polvos.magicos

A ver que mentira sueltan ahora.

dineromuerte

El imperio electrico contra todos:

silencer

La culpa, de los estibadores, no?

KimDeal

Alguien puede decirme porque no se ha unido aún la oposición para tumbar este decreto?

a

#81 lo han hecho, pero el ejecutivo ha vetado la decisión.

D

Pues porque tenemos socialismo para los ricos y capitailsmo para los pobres.

Qevmers

Contestación española.
Porque nos sale de los c.j.n.s
Algún problema?

a

#20 Multita al canto.

Gorgum

Lo más gracioso es que ponen mucho ímpetu en el tema de los estibadores mientras que de este tema apenas se oye nada

D

Rajoy se comio los deberes.

D

ahora ya no es solo el gobierno del pp hay otros que se llama c's...este impuesto es solo para mantener un ibex35 competitivo y una oligarquia posfranquista, con unos privilegios heredados a golpe de cargos

OviOne

Una dura carta. Vaya por dios.

D

la razon de no permitir el autoconsumo es que reduce los niveles de paro... de expoliticos y demas calaña

Darknihil

#44 Será que los aumenta, no que los disminuye.

D

Porque españistán vota con el culo.

N.N.

#43 Porque somos mu maricones?????

j

Como explicar que lo que quieren es evitar el autoconsumo.

D

Que manden la carta a las eléctricas que es donde están los que mandan.

S

Pues como las pidan en inglés ya pueden esperar sentados... "Bueno, hombre..."

Battlestar

España ha contestado la misiva con un carta en español, es decir, un sobre lleno de billetes.

p

que explicacion van a dar... pues que otros pagan más...

bichomen

¿Un medio AEDE?

c

el autoconsumo lo tienen q permitir ya!
por cierto interesante plataforma que ayuda a diseñar instalaciones fotovoltaicas: www.pulsarx.com

V

#86 Y esta permitido y no te van a cobrar nada, te cobran si te enchufas a la red convencional.

1 2