Hace 8 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por bonobo a actualidad.rt.com

Varios años antes de los mortíferos atentados en Europa, los líderes.En 2011, el entonces líder de Libia Muamar Gaddafi alertó a Tony Blair en dos conversaciones telefónicas que su retirada del poder abriría la puerta al ascenso de Al Qaeda, que luego emprendería una invasión de Europa. En concreto, alertó que los yihadistas "quieren controlar el Mediterráneo y luego atacarán a Europa",según cita 'The Guardian'. El mismo año, en una entrevista a France 24, Gaddafi aseguró que "Libia juega un papel importante en la seguridad en el Mediterráneo".

Comentarios

D

#6 Mas bien que pidió prestado a Kuwait y luego cuando le dijeron que devolviera la pasta... lo invadió.

Ay ay ay ... esa memoria. roll

ur_quan_master

#7 Desafortunadamente para ti la hemerotecas están ahí. roll roll

D

#8 Pues ten ojo... no vaya a ser que te encuentres que la URSS le facilitó la mayoría de su armamento. roll roll

ur_quan_master

#9 Tenían armamento ruso, no jodas!
Lo compraría Saddam con la cuenta del BNL que tenía en Atlanta y que le recargaba el señor Runsfeld.

D

#15 ¿y dices que fue EEUU con su presidente a la cabeza el que lo autorizó o como iba eso?

Que barbaridad... No entiendo como podría haber salido a la luz.

¿alguna idea?

El BNL ... ese gran banco... ¿italiano? roll

ur_quan_master

#17 Tío! qué es del dominio publico, no hagas el ridículo! roll

D

#20 Y entonces dices que... ¿quien le prestó y quien lo autorizó?

Será del dominio público ¿no?

El banco era... ¿de donde?

ur_quan_master

#21 Si quieres salir de tu ignorancia busca en Google. Es un caso que salio en la prensa mundial, como el de Iran-contra (EEUU no vende armas a estados terroristas, ni volverá a hacerlo lol ) , no te costará encontrarlo ni a tí.

D

#22 No hombre.. Te estoy preguntando, porque como parece que estás bien informado.... Lo parece solo...

Y cuando dices EEUU y lo de la Contra ... ¿no te refieres a la administración Reagan mas bien?

D

#20 Es inútil. Siempre viene a hablar de su libro. Es que si no, no cobra.
Eso lo hace inmune al sentido del ridículo. Por dólares baila el perro. lol lol

ur_quan_master

#23 El chaval tiene su público. A él no le voy a convencer de nada, mayormente porque él mismo no se lo creé lo que escribe.

D

#24 En cuanto lo pillan, que es siempre, empieza a chutar balones a corner y recargar los posts con sus neuróticos " lol lol lol lol lol ".

D

#26 ¿y cuando va a ser eso de pillarme? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

#28 sí, te van a pillar mirando en Google, que no te enteras lol


Mira que son patéticos. Antes de reconocer que Gadaffi es terrorista te atacan con lo que sea para desviar el tema lol

D

#30 Es que no me jodas... Un terrorista avisando de que si pierde el poder habrá terrorismo.

Seguro que se descojonaron con las llamaditas.

ikipol

#38 lol

AlexCremento

#17 Iros a un hotel.

Olaz

#36 Idos.

D

#6 no te molestes de tratar con el troll fascista, no des de comer a la bestia

D

#6 ¿Dos siglos de colonialismo?

perrico

#5 Las guerras de Sadam eran fomentadas por occidente.
El armamento se lo proporcionaba USA y Reino Unido.
Por cierto al mismo tiempo EEUU proporcionaba armamento a IRAN.
Supongo que te acordarás de escándalo Irán-Contra.
En esa época todo lo que tocaba EEUU se convertía en sangre.
Y la cosa no ha cambiado mucho.

D

#73 De eso nada.

Las armas de Saddam eran soviéticas en su inmensa mayoría... Desde los tanques T72 y otros modelos, los BMPs, los aviones MIG, los helicópteros, la artillería de cohetes, las armas de infantería, los SCUDs, los SAM...

Las armas de Iran que dices que fueron vendidas por EEUU fueron como mucho los TOW que se usaron para financiar a la Contra contra los sandinistas. Y el armamento que ya tenía Iran fue vendido al Shá antes de la revolución islámica.

Y la cosa ha cambiado mucho... Lo que pasa es que algunos no os habeis dado cuenta.

shinjikari

#73 Una cosa es que no nos guste la opinión de@expertomilitar y otra no darle la razón cuando la tiene. Por dios, la mayor parte de las armas iraquíes eran de fabricación rusa. Y es normal; con el desmantelamiento de la URSS acabaron dispersadas por toda la zona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo

D

#2 Deberías CAMBIARTE El NICK Por@cuñadomilitar

D

#42 ¿y eso es porque te has creído que los nicks son descriptivos en internet?

Uy... veo una desilusión aproximándose...

Con 20 días aquí en Menéame y aun no te has dado cuenta de como es esto.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#43 No Vales Ni Medio Peo Como TROLL.

D

#44 ¿y me sales por esas porque solo porque te han dado en los morritos?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Otro humilladete más... Que pena. cry

D

#45 de qué hablas pobre infeliz

D

#46 De como sales cuando alguien se descojona de tus gilipolleces... De eso hablo.

D

#42 Lo siento pero este nick ya tiene dueño y no lo cambio

D

#48 ¿Por cuánto me lo venderías? Todos tenemos un precio.

piki.g.saraza

#2 otra cosa incomprensible de los conspiranoicos.
Que le viene mejor a los USA un dictador que se le compra con maletines de pasta y machaca a su pueblo mientras vive ricamente o 14 tribus radicales ingobernables?
porque gadafi estaba bastante domesticado por cierto...

D

#80 Le tuvieron que sacudir porque desde los 70 ya dijo que ampararía a culquier terrorista anti occidental... Desde el IRA hasta grupos moros en Filipinas.

Le sobraba el dinero para hacer experimentos terroristas en otros países con la vida de los demás.

D

#16 Claro que es una paranoia.

Porque no puedes cuadrar la colaboración conjunta entre EEUU y la UE y luego decir que el detonante es una trifulca entre ellos.

Es tan penoso que me parto de risa ... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

noexisto

Sólo las dictaduras nos pueden proteger de los comunistas y las revoluciones. América para los americanos

editado:
Uy, perdón que me he equivocado de foro

D

En cuanto empezaron a amenazar con utilizar el euro como moneda de intercambio en vez del dolar, han ido cayendo uno a uno... menos China e Iran donde los USAcos no tienen pelotillas. Y con Siria todavía está por ver.

D

#11 Y no olvides los sionistas y los reptilianos.

D

#11 Si claro la "Guerra de divisas" es una paranoia: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/13/mercados/1426273147_966084.html
Anda que no os gusta manipular a los proUSAcos.
Claro. Ahora caigo. Y lo de la implantación del TIPP en Europa está promovido por la congregación de las madres ursulinas y no por las transnacionales de los USA.

D

#16 Lo corrobora el Financial Times.
La manipulación mainstream es su especialidad
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/europa/0015_dolar_vs_euro_15mar2010.html Y lo corrobora el Financial Times
A los lacayos del imperio se les llena la boca y babean con lo de la colaboración meintras la competencia comercial y neocolonisl es brutal y despiadada.

D

#19 Aprende primero la diferencia que hay entre que Libia ( que solo vende petróleo ) cambie de divisa de un país a la de otros... y que luego todos juntos le zumben por mandato de la ONU.

Menos tinfoil y más relismo.

D

#49 Petroleo? realismo? lacayos Usacos? lol lol lol por petrodolares danza el perro. Por petroeuros no, por petroeuros se le mata.

D

#50 ¿no sabías que para bombardear a Gadafi hubo aviones de EEUU, UK y Francia?

A ver si ahora ya de una vez... me dices como es que los lacayos que atacaron por el tema ese de la divisa usan Dólares y Euros sin que te explote el cerebro.

D

#51 El perrito esperpento militar se abstiene de redundar en noticias de sobra conocidas. sit sit

D

#50 Cuando se le silbe al perrito esperpentomilitar el perrito esperpentomilitar ladra o pide comida o se le lleva a mear. Mientrastanto no.

D

#52 ¿Estás molesto porque tu historieta de la divisa se viene abajo por su propio peso?

Haber estudiao. JA JA JA JA JA JA JA JA

Mientras tanto gafado sigue donde estaba... En el reino de los muertos por exceso de amor de su pueblo. JA JA JA JA JA

D

#53 Me la pelan tus alucinaciones a sueldo. Vais a caer a peso. Espero que no te pille. Ah perdón. Lo de la guerra de divisas? jajajaja pero que mongolo eres, creía que hablabas de la divisa de mi avatar que se guro que tampoco... Y ya tengo novio no le seas infiel a la jarca de hienas que tienes aquí en MNM

D

#55 Mas me la pela a mí que no sepas como cuadrar tu rollete con la realidad. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Anda que no ha sido gracioso.

D

#56 Ya te ha dado el parkinson otra vez con el botoncito de los " lol" ?
Háztelo mirar.

D

#57 ¿ves?

Otra vez imaginando. lol lol lol lol

No tienes ni puta idea de lo que hablas... Pero te sientes bien creyendo que por insultarme ... me afecta.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Sigue busscando teorías conspiranoicas anda... Que con lo de la divisa ya me he reido bastante.

Quiero mas!!! lol

D

#58 La realidad te afecta. Tu parkinson te afecta. Jajajaja.

D

#59 Claro claro.. mi parkinson... Así es como te sentirás mejor por la pillada.

lol lol lol lol lol lol

" En cuanto empezaron a amenazar con utilizar el euro como moneda de intercambio en vez del dolar, han ido cayendo uno a uno"

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#60 Salta salta perrito. Ahora voltereta y dar la patita. Te lo ordena tu amo JAJAJAJAJAA.

D

#61 Lo que te quieras imaginar... total... te va a dar lo mismo.

D

#62 Quieres una barrita para quitar el sarro de los dientes? No me quedan galletitas. grrrrr, arf arff

D

#63 Lo que te dicte tu imaginación para consolarte... Seguramente porque aun me río de ti y tu rollete de "guerra por el cambio de divisa".

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#64 Hazte el muerto. PUM. guau guau grrrrr. sit sit. roll over. Malditos perros. Hay que sacarlos a cagar a MNM.

D

#65 No me hables de cagadas que me acuerdo de tu chorrada de las divisas... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#66 Sit sit . Seat seat, para los puristas. Este lebrel no se calma. jajajajaj. te han metido una carga de profundidad y no eres capaz de digerirla. Ni con todo tu caterva de hienas. Jajajajaja.

D

#67 Pues precisamente fue eso lo que dijo el que publicó la idea de las divisas como causa de la guerra...

Y ya veo como obedeciste.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#68 Me voy a echar un quiqui Si notas que sigues hablando solo no te preocupes. Es tu propia vida. Asúmelo.

D

#69 Un quiqui o lo que tu imaginación te diga.

Si notas que no me lo creo... no te preocupes... Es porque ya conozco muchos memos como tú con imaginación para autoconsolarse.

JA JA JA JA JA JA JA

piki.g.saraza

#53 como se nota que cuando le haces la pregunta adecuada se revuelven en su hiel.
que patéticos

D

#78 Pues sí.

Como el rollo del gasoducto que es la prueba de que EEUU quería intervenir en Siria... Aun nadie me ha explicado que puñetas gana EEUU con un gasoducto para Europa.

ikipol

#11 toma #50centavos de parte de Iker

ikipol

#0 toma #50centavos por la "noticia" monguer

D

Enhorabuena:
Comparar el freakismo magufo de Iker Jiménez con el Financial solo obedece al espíritu sectario de manada de hienas proUSAcas.
Seguid ahí, manteniendo las consignas y aplaudiendo la desfachatez intelectual de vuestro macho alfa. clap

D

En 2003, poco antes del comienzo de la guerra, el presidente egipcio Mubarak dijo que la invasión de Irak iba a crear 1000 binladens.

D

#33 Pero eso era algo evidente. Lo peor es que los americanos también lo sabían, pero ya les iba bien para su negocio del terror. Yo creo que el único imbécil que no se esteraba de nada era Aznar.

Snow7

Gadafi y Assad son paradigma de lo que para las potencias (EEUU, Inglaterra y URSS) en la guerra fría les resultaba más cómodo, los dictadores. Muchas veces alimentaron hasta la saciedad los caprichos por los éstos personajes por muy locos o excéntricos que pudieran resultar, después de la patrocinada primavera árabe quedaba claro que estos títeres ya no son útiles, ya ni siquiera es necesario la ocupación o colonización directa como en el siglo pasado. En la medida que el petróleo vaya agotándose en medio oriente, fijo que el siguiente estorbo serán las monarquías de la península arábiga, (Saudi Arabia, Emiratos, etc) y se inventarán algún conflicto como los que vive la zona del norte de África y la llamada zona creciente fértil.

D

Grandes profetas.

AlexCremento

Al final detrás de todo siempre están los mismos países, intentando controlarlo todo.

D

Gadafi advirtiendo a los líderes árabes que "les llegará la hora como a Sadam". Todos riendo ante estas palabras de Gadafi, incluido Assad. (subtítulos en inglés)

D

No estoy de acuerdo con lo que dice el artículo. De hecho, creo que la caída de Gaddafi es consecuencia de lo mismo que ha llevado a esta situación: las desastrosas políticas de occidente en oriente medio -lo que hizo la antigua URSS también ayudó-. Al Qaeda y la yijad ya eran muy importantes antes de 2011.
Los dictadores siempre creen que sin ellos llega el caos, ya lo decía Franco, por si alguién no se acuerda, pero puedo asegurar que cuando él hablaba de caos no se refería a Rajoy.