Publicado hace 14 años por --49509-- a acuentagotas1.blogspot.com

Europa Laica considera que estos hechos se están produciendo por la existencia de una legislación ambigua y confesional que mantiene después de más de treinta años de democracia la religión en las aulas, que no garantiza los derechos de quienes no quieren cursar esta asignatura y que favorece la concertación de centros escolares de carácter religioso no sujetos a un adecuado control social y administrativo por parte del Estado que los financia.

Comentarios

D

para mi esto es lo peor "Muchos centros de de titularidad pública, reconvienen a los padres y madres sobre la necesidad de matricular a sus hijos e hijas en religión, unas veces por cuestiones de tipo organizativo, en especial en el ámbito rural, otras por planteamientos confesionales e incluso laborales, para intentar preservar el puesto de trabajo de las personas que imparten religión."
yo he sufrido esas presiones... hasta que fui a ver a la inspectora y quien sufrió las presiones fue la señora directora.

paulflowswag

Estoy ya hasta los mismísmos de este debate...
Podría aportar muchos argumentos lógicos para apoyar mi postura, pero me quedaré en contundente y rotundo: Religión fuera de la Escuela Pública, ¡YA!
A buen entendedor...

D

#6 Yo lo ampliaría a religión fuera de la escuela, sin añadidos.

Rompe-y-RaSGAE

#0 "Recueda" revisar titular y entradilla .

D

Miles de niños cursarán estudios de religión católica por imposición de sus padres, no por presión de los centros escolares. Es una asignatura voluntaria y si en algún sitio te obligan a cursarla es función de los padres negarse, denunciar los hechos o cambiar de colegio. Yo no matricularía a mis hijos en un centro donde te obligan a formar parte de una secta.

D

recuedado... gracias...

D

Es indignante. Estamos en la Edad Media...

enmafa

es igual, al final acabarán aburridos...