Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

Las entidades en defensa de la laicidad de Cataluña rechazan la introducción de la asignatura de religión islámica y reclaman una educación libre de dogmas y sin adoctrinamiento.

Comentarios

ACEC

#41 Consigues voto islamista y aportas un poco de igualdad, win-win. La otra opción, que es promover una escuela laica, no tiene rédito político. Lamentablemente los ateos son minoría.

aiounsoufa

#41 CDC (PdCat) son católicos, mejor meter otra religión a que te hagan quitar la tuya.

ciriaquitas

#63 Los católicos (democristianos) eran los de UDC, que junto a CDC formaban la federación CiU. Lo poco que queda de UDC, que se disolvió para no tener que pagar las facturas que adeudaba, ahora se presenta a las elecciones junto al PSC.

domadordeboquerones

#6 No piensas biliar de la religión que nos trae a este hilo?, solo del catolicismo?, tienes miedo de algo?
Se fuerte hombre, que no te va pasar nada!!

V.V.V.

#6 Pues creo que esto es bueno, porque va a acelerar el proceso de laicismo en las escuelas públicas. Cuando la gente tenga que ir a una escuela donde se dé el Islam como religión a sus hijos, siendo ellos católicos no practicantes, algunos (no todos) se darán cuenta de la estupidez que supone enseñar una religión específica en las escuelas. Sobre todo cuando se enseña como si fuera verdad y no como lo que es, un fenómeno sociológico de masas basado en una mentira.

#FreeAssange

bombillita.

#1 Mejor asi.

D

#2 Tu capacidad de comprensión lectora ya tal.

"reclaman una escuela laica ante la implantación de clases de religión islámica, y la salida de TODA religión confesional"

Pd... Eso modifica, modifica.

Manolitro

#4 cuáles son las religiones aconfesionales?

Toranks

#5 Por ejemplo el capitalismo

Adson

#5, religión aconfesional como asignatura es enseñarlas desde una perspectiva antropológica, por ejemplo.

D

#5 El feminismo, la igualdad, los derechos humanos...

El_Repartidor

#1 Que iban a reclamar sino? La reclamaban antes y la siguen reclamando .

r

Repito un comentario que hice hace unos días:

1980 Suárez nos la coló. Fíjate que es para todas las religiones:

Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
(...)
c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente,
por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no
emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la
educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

(...)

Tres. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos
adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los
establecimientos públicos, militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo
su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.



www.google.com/url?q=https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-159

t

#7 Pues que fuera del horario escolar les faciliten aulas disponibles para que vayan los adoctrinadores y los niños que quieran. Pero la ley no dice que haya que pagarles un sueldo.

#7 De la propia ley: "[...] la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."
Muy bien. Ergo, si mis convicciones son el ateísmo o el pastafarismo, el estado debería estar obligado a facilitarme esta opción, no?

r

#48 Sí. Hay que hacer un consejo del pastafarismo (o algo así) y pedir el reconocimiento al ministerio de interior.
Después ministerio de educación junto con ellos establecen currículum de la asignatura.
Después las comunidades y centros educativos la ofrecen y son los padres los que matrículan a los hijos. Y los maestros que salgan se pedirían al consejo ese y se pagarían con impuestos.
La teoría es esa.

Peazo_galgo

Reconozco que no estoy al día, pero en la antigua Egb ya se ofrecía una asignatura llamada "Ética" para aquellos que no quisieran cursar Religión...es que eso ha desaparecido actualmente?

D

#17 Eso sigue siendo ridículo. Las religiliones fuera de las aulas ya. Quien quiera que le cuenten cuentos mágicos que lo haga fuera.

#20
La Ética no es un cuento mágico, sino la ciencia del deber a priori. Por eso quien afirma que "asesinar es hacer el mal, a priori no se debe asesinar" tiene toda la razón, no es una opinión, es un hecho.

D

#28 #30 Me refiero a que es ridículo que tengamos que conformarnos con que haya una alternativa a la clase de religión, cuando lo que debería es ser eliminada completamente.

Peazo_galgo

#20 qué narices entiendes tú por Ética macho? Ains, estos millenials...roll

Budgie

#17 no es correcto, ni ahora ni en la Egb. Ética es una asignatura que se da en secundaria y está en el currículo de secundaria.
La alternativa a religión, dependiendo de la comunidad autónoma y centro puede ser algo así como técnicas de estudio, o alguna otra maría para aguantar a los chavales las horas que corresponden. Por desgracia evaluable.

b

#17 la gente religiosa ¿No tiene que ser ética?

Cómo intentes juzgar los dilemas éticos del siglo XXI con ha Biblia puedes tener un problema serio.
¿Qué opina la Biblia de la manipulación genética de embriones?
¿Cómo debe ser el feminismo cuando las mujeres con la regla son impuras?
¿Si Yaveh causa varios genocidios? ¿Están justificados?
¿Y debemos ejecutar a los que se metan con los calvos tal y como hace dios en el antiguo testamento?

Socavador

De cajón, educación laica es educación laica. Las creencias personales tienen que estar fuera de la escuela.

falcoblau

Me gusta el logo de los lápices!!

Tuatara

Formarte en la creencia de seres mágicos en un centro educativo es algo así vender bikinis en el polo sur.
Un timo.

gonas

¿El progresismo se puede considerar una religión?

#10
El progresismo ateo no.

Ainur

#10 Y el neoliberalismo? y el patriotismo? y ser forofo de un equipo? y potterheadismo? y el metalismo? y el reggeatonismo?

D

#25 El metalismo si. Almenos a mi me recuerdan a los testigos de jeová.

inventandonos

#25 ¿y el tortillacebollismo?

S

te lo resumo así nomás: La puta al río

¡¡¡Fuera religiones de las instituciones públicas!!!

D

El primer grupo coherente con lo que defiende. Ya estaba cansado de partidos de izquierda criticando el catolicismo pero luego apoyando sin límite al islam

Toranks

#18 Y de los cutres

n

#18 Es la nueva "los rojos no son españoles" inventada por la gente que se identifica con la derecha extrema. lol

ur_quan_master

#16 eso que usted dice no existe fuera de la propaganda Nacional-catolicista.

armadilloamarillo

#16 ¿Crees que la izquierda está conspirando para imponer el islamismo en occidente? ¿Por casualidad crees que Soros podría tener algo que ver con esto?

D

#29 lol Cuando se entere de que fue el PP el que introdujo el islam en los colegios españoles...
Cito comentario deCarlos_Pascual_RebolloCarlos_Pascual_Rebollo:
Los colegios de Baleares impartirán clases de religión islámica a partir del próximo curso/c16#c-16

D

#34 ¿Y como se acuerda uno de ese comentario?

armadilloamarillo

#34 Wow, no tenía ni idea. Aunque tampoco puedo afirmar que me extrañe en absoluto. Ya sabemos cuales son las prioridades del nacionalcatolicismo.

ACEC

#59 Eso es porque los jueces son católicos y temen que le desmonten el chiringuito de su falso dios.

D

La religión debe desaparecer de los colegios. Lo del islam me parece ya... Y alguno me dijo que fuera a votar, que no me abstuviera, aunque solo fuera para que la ultraderecha no obligara a poner crucifijos en los colegios. Qué cosas.

Nyarlathotep

Es que vamos hacia atrás. En lugar de sacar la religión de las clases, metemos más.
¡A rezar a tu puto templo joder! Tampoco es tan difícil del entender.

ACEC

Errónea. En el formulario de elección de iglesia falta la pastafari.

b

#55 en España ni siquiera se nos ha reconocido como religión. No sé si el problema sigue en los tribunales

Rorok_89

A mí me parece bien la medida. A ver si aunque sea por islamofobia conseguimos sacar toda la religión de las escuelas. Lo que no tiene sentido es enseñar religión católica pero otras no. O todas o ninguna.

Zibi

Tanto cura pederasta en los colegios y ahora meten a Mahoma

o

A ver cuándo pasamos a enseñar historia de las religiones, un tema mucho más interesante. Por qué enseñar una o dos si las puedes enseñar, comparar y entender todas.

r

Igual que los "otros" que lo piden pero estos con toda la razón ya que no son católicos ni de ninguna otra secta.

Kamillerix

¡Ramen!.

D

Los mahometanos están demasiado adoctrinados pero mejor eso que la delincuencia.

Las religiones no son ni buenas ni malas pero algunas muy caras de mantener.

n

La república islámica de Cataluña.

j

Me he equivocado

a

Se podría definir esto como "quítate tú, para ponerme yo", quieren ser tan progres y necesitan tantos voto, que hacen lo que sea.

User93439

Bien hecho, no sé por qué se mezcla la educación con la religión, ya estás separando a los niños desde pequeños. En mi cole había que escoger entre ética o religión, que ya menuda cosa absurda, hoy en día no sé quñé habrá pero yo lo quitaba todo, a estudiar mates y ciencias naturales coñe!

D

Pero, antes de la protesta esta ¿de dónde sale que van a implantar clases de religión islámica en el colegio?

gonas

#9 por que ya se hace.

ferrisbueller

#9 De momento es un plan piloto. Primero veremos lo que duran las escuelas abiertas este año.
Catalunya implanta un plan piloto para impartir religión islámica

Hace 3 años | Por --659436-- a elperiodico.com

#9 Porque así es la estrategia de invasión islámica en estos tiempos: primero piden tiendas halal, luego piden educación islámica, y cuando te das cuenta, han instalado la ley sharia.
http://blog.godreports.com/2015/09/how-islam-takes-over-countries/

El_joseador

A ver, soy ateo, pero si la religión en las escuelas no es obligatoria, de que hablan? No les gusta la religión católica o islámica, no les metan a su hijo ahí entonces.