Hace 3 años | Por javierchiclana a laicismo.org
Publicado hace 3 años por javierchiclana a laicismo.org

...está en construcción una escultura religiosa de 6 metros de alto y 7 toneladas de peso para colocar en la cima del Monte de la Guía, símbolo y puerta de entrada a la Ría y la ciudad de Vigo.

Comentarios

ManuLovera

#17 jajaja. Duele hasta verlo d reojo

T

#31 Por eso lo han puesto tan alto.

Puño_mentón

#45 cada vez que paso por delante me dan dan unas arcadas....

T

#61 Hace, no sé, un año que no paso por allí, la anterior hará otros dos o así, y antes que esa ni me acuerdo, hace mucho. Esa parte de Vigo no suelo visitarla. Y ahora que va a ser peatonal, menos.

T

#2 Creo que te estás confundiendo. Al único dios que adoran en Vigo es a Abel.

Puño_mentón

#4 Señor Supremo Abel para tí

T

#15 Yo no soy de Vigo.

Puño_mentón

#44 suerte que tienes...

D

#2 España ya es precisamente un Estado aconfesional.

javierchiclana

#20 Te ha fallado el tiempo verbal... debería ser.

D

#22

Battlestar

#22 Aconfesional y laica son dos cosas distintas.

socialista_comunista

#22 Bueno tu presi ha jurado sin cruz y sin biblia, no? y en los coles e institutos publicos ya no hay cruces.

Esto me parece una chorrada, una cosa es la aconfesionalidad de la administración y otra querer despojar de todo lo que tenga que ver con lo cristiano, no se le va a obligar a nadie a rendir culto, pero es parte de su historia y tradición.

Esto es lo mismo que llamar facha o antigua a una anciana con un pañuelo pero defenderlo para ciertas culturas por ser su tradición.

Y de esto va el tema, que quieren despojarnos de nuestra historia y tradición, pero consentirla si miran para otro lado.

como dice #30, una cosa es la aconfesionalidad y otra la laicidad.

Berlinguer

#36 socialista_comunista defendiendo que "quieren despojarnos de nuestra historia y tradición". Con dos cojones.
Cambiate el nombre y pon algo que corresponda a la realidad anda.

socialista_comunista

#47 La historia y la tradición están ahí y no lo podemos negar.
Luego quien quiera ir a misa que vaya o que no vaya, ahí no entro.

Yo no defiendo la iglesia, no me gusta, pero no me molesta que hagan estas cosas.

R

#2 no te creas todo lo que lees, la estatua es para la HERMITA del monte de la guía, se podría poner una estatua de pocoyo que es laica

manbobi

#39 ERMITA

R

#51 gracias, he tenido que buscarlo de lo seguro que estaba de esa H

manbobi

#57 De nada, yo también lo busqué antes de corregir, por estar seguro...

Rufusan

El monte de la guía viene de la virgen de la guía, que guía a los marineros cuando salían a pescar acojonados por no volver (salían o salen, no sabría decir). Yo soy impermeable al sentimiento religioso, pero Vigo es una ciudad por y para el mar, tiene montes de sobra para todos y esto me parece una consideración hacia la tradición marinera.

editado:
6 metros de alto en ese sitio es como poner una barbie. Hay que verlo con prismáticos

ayatolah

A parte del tema religioso, habrá que decir que el monte de La Guía está coronado por una ermita.
Según en artículo "...para colocar [la escultura] en la cima del Monte de la Guía, símbolo y puerta de entrada a la Ría y la ciudad de Vigo." Si eso es verdad, no tiene sentido intentar poner esa escultura como colofón en la cima del monte porque al lado de la ermita, no se va a ver.
Edito
#14 no te había leido. A ver si se piensa Caballero que va a hacer un nuevo Corcovado (31m + 8m) para ponerle leds en Navidad.

D

#14 Tienes toda la razon, a parte de la cultura en vigo (mi ciudad) en lo alto de este monte siempre existió una ermita. Lo que no entiendo es la gente que protesta sin saber nada. Los que protestan, solo hablan por su ideología política, y no por el hecho de esta estatua. Estas ideologías políticas son peores que la cultura religiosa, por que critican sin tener conocimiento alguno y bajo su ignorancia

R

#38 es peor, aquí en meneame protestan sin saber, peros los que han denunciado si saben que es en la hermita

D

#41 solo hablan por ideales políticos. Estatua de iglesia= Partido de derecha. Pues entonces es malo, la conclusión “comentarios de militantes de izquierda” sin analizar que es la estatua ni nada. Lo más sangrante es que Abel caballero es de izquierdas.

manbobi

Hay que acabar con todos los símbolos proselitistas y publicitarios de los montes que son de todos. Bastaría en muchos casos con eliminar los dos palitroques a modo de brazos que sobresalen por los laterales.

R

#10 y derribar la capilla en la que la van a poner

Caresth

#21 Al que vende ese café y ese bocadillo le puede interesar. Y si gana dinero y se compra un coche o unos muebles, pues ya me interesa a mí. Así funciona el tema.
De todas formas lo que quería decir mi comentario es que criticar una obra por si refleja un contenido religioso o no es delicado. El David o la Piedad de Miguel Ángel reflejan un tema cristiano y a mí no me importaría tenerlos en la Alameda.

D

#24 Está más que demostrado que muy pocos se benefician del turismo, muchos malviven de él, y la mayoría solamente lo sufren.

El turismo mola porque trae dinero fácil sin ofrecer nada (porque lo que quieren es ver lo que ya hay), pero trae tantísimas cosas malas que es mejor no depender de él en absoluto.

a

#42 exactamente, la verdad si quiere hacer algo por la zona y atraer más gente, Abel mete dinero en arreglar la playa, el parque y el paseo de puta madre que hay y está todo hecho una mierda

knzio

Desconozco el emplazamiento exacto, pero estos son el monte y la ermita que se menciona (https://www.google.es/maps/@42.2528892,-8.7058928,223a,35y,41.25h,74.82t/data=!3m1!1e3), supongo que lo pondrán en la mini rotonda que tiene delante por mantener las tradiciones españolas. Las rotondas son cultura

thingoldedoriath

#26 Coño!! en el mapa que has puesto sale el emplazamiento del "bar Nisio"... y eso si es un monumento a la cocina viguesa!! a la buena cocina de los puertos del Atlántico!!

anv

Muy mal. Apoyo totalmente la colocación de esa escultura.

Es más, para acompañarla propongo que se ponga otro monumento religioso más. Este:

p

Pues las luces de Navidad, esa fiesta Atea de toda la vida bien que ahora le gusta a todo dios, digo a todo ateo. Eso no lo pago todo el mundo?

n

Se coloca encima de una iglesia/ ermita que hay en la cima del monte . no me parece raro que una iglesia tenga imágenes religiosas

D

Pues que hagan una escultura laica y la pongan al lado. Yavestruz.

vviccio

Cuánto más grandes son las estatuas y las luces de artificio, más fácil es robar.

squanchy

Pues eso es lo que tienen que hacer estas asociaciones, denunciar en las redes y denunciar en los juzgados. A ver si los excelentísimos alcaldes van aprendiendo a base de palos.

D

claro ejemplo del fiasco del sistema educativo

Caresth

#13 Hombre, hay todo un mirador. Bancos no faltan.
El caso es que criticar una obra por su contenido puede ser fácil si lo vemos como religioso/no religioso. Pero si no recuerdo mal se ha pagado por un Poseidón que mola bastante, pero es también tema religioso.
Supongo que Abel quiere emular al Cristo del Corcovado y, si trae turistas, aplaudiremos hasta los ateos.

D

#19 "si trae turistas, aplaudiremos hasta los ateos." los ateos que se venden por un bocadillo de mortadela y un café en en príncipe, que es lo que te van a traer esos turistas...


Siendo potencia mundial, aceptar venderse como atracción turística

a

Mientras no toquen el Dinoseto...

D

Un saludo canino de la perra Laika a todos los transeuropeos .

https://i.pinimg.com/736x/96/34/a6/9634a6e9bfeaccd3496fb2b5fc0ae9d3--spacecraft-facility.jpg

D

Si lo pagan ellos, nada que objetar. Cada uno tiene sus filias y fobias.

D

#5 claro, vaya ecxuda

D

La religión es cultura (Siempre que sea la católica apostólica romana) roll

NoPracticante

Ya se derrivará

NoPracticante

#3 ¡Maldita distribución querty!

manuelmace

#55 Si tengo que agradecer algo a Caballero es el carril bici, el cual uso a diario, a pesar de los multiples problemas que presenta para los usuarios de la bicicleta. Pero bueno, como me dicen los que no han tocado una bici en su vida... y que más quieres. Pues nada, tendré que darme por contento y no protestar. 😇

Amino_Menhires

Pues no lo veo mal teniendo en cuenta de que la estatua es para la ermita de Nuestra Señora de A Guia, un icono de la ciudad. Le daria cierto atractivo turístico como la Virgen de la roca en Bayona.

zykl

#13 Esta claro que los jichos de Teis sois ley

dacotero

Pero si en Vigo gobierna un Socialista con el mejor porcentaje de votos de las ciudades españolas.

zykl

A Guia es un lugar de culto con una capillita. Es una de las cimas que destacan en la ria y poner al moñeco este pues...Ellos mismos. A los gallegos les gusta poner cosas en los montes.

m

#6 Sí, y nos comunicamos con cuernos para hablar del Sálvame entre cimas.

leporcine

#7 lol

zykl

#7 A caso es falsa la moda de mierda de poner bancos, columpios, caralladas en cumbres y miradoiros? Esta es una mas, solo que para creyentes.

a

#11 yo vivo en la zona y te digo que un banco quedaría de puta madre y está caso al poco que tenga tiempo aparece customizada a lo KISS

C

#6 Que el propietario de la capillita o los feligreses se paguen sus moñecos.

No a todos los gallegos.

manuelmace

Me parece peor lo que esta haciendo en la calle Gran Vía: una avenida muy bonita, con sus edificios históricos (excepto el mamotreto del Corte Inglés), con su paseo central arbolado... pues todo a la mierda y montamos una escalera mecanica con una estructura colosal multicolor que no pega ni con cola.

R

#37 habrá que verla terminada, en muchas calles se talaron los árboles para reformarla y después se han plantado de nuevo, algunas ganan y otras pierden, veremos esta

Amino_Menhires

#37 Teniendo en cuenta la aceptación local que tiene Caballero, tus quejas no tienen peso ninguno. Seguro que al final serás de los primeros que disfruten las rampas mecànicas para subir la Gran Via