Publicado hace 11 años por --24865-- a ecodiario.eleconomista.es

Europa Laica criticó este jueves que en las actuales circunstancias el Gobierno mantenga sin ninguna merma “las cuantiosas partidas destinadas a la Iglesia Católica, que solo en 2011 superaron los 11.000 millones de euros entre subvenciones directas, ayudas y desgravaciones fiscales"......

Comentarios

D

Es milagroso.

D

#4 Se la ha ganado a pulso, si le pegas un repaso al santoral verás que han ascendido al reino de los justos a unos bichos que son pa cagarse...


Mariano no puede ser menos. !beatificación ya!

D

#1 Es que dios nos lo pagará

miliki28

Curioso, los pilares básicos del nacionalcatolicismo franquista: ejército, iglesia, Rey y las élites económicas, son las mejor paradas del desmontaje del estado...

D

o como diría Iker Jiménez... inquietanteeeee!!!

Naiyeel

Esta noticia la veo mas completa

http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/01/en-2012-el-estado-entregara-la-iglesia.html

Consultando el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) número 315, con fecha Sábado, 31 de diciembre de 2011, en su página 146615 (pincha aquí para ver el enlace) podemos comprobar como el Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica la cantidad de 13.266.216,12 euros, el equivalente a 26.487.751.624 de las antiguas pesetas.

Para justificar la inyección de dinero de todos en las arcas de una confesión religiosa determinada, el nacional catolicismo se escuda en su labor social… pagada con nuestro dinero o de la que se aprovechan para hacer negocio:

-Los hospitales y colegios PRIVADOS de la Iglesia no ahorran dinero al Estado. Son el negocio del siglo. Se supone que les tenemos que dar las gracias por hacerlos ricos cuando las administraciones autonómicas desvían pacientes a los hospitales privados y les pagan la factura o alumnos a los colegios concertados. Cada día de convalecencia en una habitación de un hospital gestionado por la Iglesia nos cuesta una fortuna, igual que cada silla ocupada por alumnos de colegios concertados.

- Los orfanatos tendrían que dejar de ser propiedad de la iglesia -pagados con fondos públicos en su mantenimiento- y que pasen a ser gestionados por el estado: además de evitar que los niños sufran abusos físicos y se les adoctrine desde pequeños por obligación en un determinado credo religioso, los trabajadores de los orfanatos -se crea empleo- tendrían la formación que se necesita -profesional y académica, no en supercherías religiosas y hechizos en forma de oración- para educar a esos niños: es lamentable que quienes los estén criando no sepan ninguno de ellos (en teoría) siquiera lo que es tener un hijo.

- Los albergues de caridad y cocinas económicas deberían ser sustituidos por un sistema que emplee ese dinero malgastado en perpetuar la situación de esas personas y su necesidad de caridad en otro que procure y se ocupe de que las personas que acuden a él no sufran esa dependencia y puedan valerse de nuevo por sí mismos en la sociedad y encontrar un empleo. Eso se consigue sustituyendo curas y monjas por trabajadores sociales cualificados, que por desgracia, hay bastantes en paro. Y no niegan dicha caridad a quienes les apetece, como sí hace Caritas y la Iglesia católica.

MCN

Pagar impuestos hace llorar al niño Jesús.

p

#8: Si esos impuestos los ha de pagar la iglesia, por mí se puede desgañitar.

j

Eso sí que lo avisó: "Voy a hacer las cosas como Dios manda".

Despero

Luego nos sorprendemos de ir fuera y que piensen que todos los españoles le rezamos a la macarena antes de irnos a dormir. Entre lo fervientes que son los seguidores de la semana santa y cosas como esta, y una ministra de empleo que nos encomienda al a virgen del rocio, y una presidenta de comunidad autónoma que sale en primera plana de las procesiones, a veces me lo creo hasta yo

D

#17 ayy, que he tocao a la virgeeeenn (por mí ya se la podía haber follao, que debe estar más harta de serlo....XD)

Despero

#25 Sí, sí, la ha tocado, la ha tocado, pero la pregunta es.
¿Dónde?

p

No han tocado, ni iglesia, ni políticos , ni banqueros.

Las Santa Trinidad, por la gracia de dios.

elgatolopez

Y lo más jodido de todo, lo que es más humillante es que a pesar de que el gobierno no proponga ninguna medida para ahorrar en monarquía, iglesia, grandes patrimonios...
es que , en el caso de la iglesia, ni se lo planteen!!!
La iglesia es igual de cómplice que los grandes defraudadores y estafadores.

b

#13

Si son fieles sectarios de esa dogma, ¿Como van a actuar contra ella?

EvilPreacher

Más vale ir al cielo pobres, que ir al infierno con servicios sociales y educación

mencabrona

Hombre, les habrán subido el IVA de las obleas...

F

¡¡MILAGRO!!

RespuestasVeganas.Org

Realmente lo que nos gobiernan son los dogmas de la religión. El humanismo es uno de ellos, pues no debemos respetar y considerar a los demás humanos por ser humanos, eso es no decir nada, es de risa. Debemos respetar y considerar a los demás porque tienen intereses, pero no les interesa este planteamiento porque entonces iríamos a otra civilización, muy distinta de ésta. Les interesa la religión, porque es de donde la gente asimila ideas sobre el deber ser, y eso conforma la cultura en su conjunto. Poca gente reflexiona sobre la moral en la que le han educado, y los que lo hacen simplemente hacen lo que les apetece pero eso no es Ética, es pura arbitrariedad que al final le hace el juego al egoísmo ético de los neoliberales.

D

recortes si,
pero no para todos

D

A dios rogando y con la mano trincando.

M

Tristemente, esto no me parece noticia, es lo de siempre.

LLort_II

Como bien sabéis, los curas en su Iglesia son los representantes de Dios, y personalmente me parecería terriblemente ofensivo hacer pagar a Dios los impuestos de los hombres.

Y además ellos mismos tienen problemas económicos, ¿si no por qué pasan el cepillo todas las misas?

deirdrePSS

Si no quieren rebajarle el dinero que le dan, que les obliguen a pagar el IBI al menos

D

Quiero que sepaís que los servicios secretos de un reino de un país cuyo nombre no quiero acordarme. Hacen trabajos de magia negra a sus enemigos a petición de sus jefes (Es curiosamente también su reino una monarquia parlamentaria) con el dinero de los impuestos de todos sus contribuyentes. Lamentablemente no estoy de borma. Has gastado millones y millones en trabajos de magia negra... Los ciudadanos del reino de ese pais ya tienen otro motivo para escandalizarse a parte de la concesión de subvenciones a la iglesia de turno.

D

#28 ¿Te refieres a que el cni organizó el 11-m?
Cada vez está más claro. ¡Su herramienta más útil (la incredulidad del pueblo) se está viniendo abajo!

D

#30 No sé si el CNI organizó el 11-M, Yo te hablo de lo que sé. Yo no te voy a hablar del reino de España, yo soy muy monarquico por la cuenta que me trae lol... Pero una colaboradora de los servicios secretos del país que menciono, me dijo que contrataron a una mujer latinoamericana y le hicieron un trabajo de magia negra usando alcohol, sangre, etc y objetos personales de la víctima y la tia cobró un dineral y los agentes de ese equipo lo mismo... MILLONES Y MILLONES TIRADOS A LA BASURA, QUEDATE CON EL DETALLE. LO HICIERON CON MUCHAS PERSONAS

D

Viniendo de Europa Laica no esperaba otro tipo de pronunciamiento. ¿No se cansan de ser tan previsibles?