2121
La proximidad de la Semana Santa ha servido a los “sectores más fundamentalistas del catolicismo” para “hacer proselitismo religioso” en los centros de educación públicos, según denuncia en una nota de prensa la organización nacional Europa Laica. Por ello, la organización pidió a las administraciones públicas que “velen por la neutralidad ideológica y de convicciones en los centros escolares públicos”, ya que dicha neutralidad “es un mandato constitucional”.
menéame
LA RELIGIÓN EN LAS IGLESIAS!!!!!!!!!!!!!!! COÑO!!!!!!!!!!!
#5 pon "</ironic>" o te voto negativo en 0,2
Una cosa es ser ateo, agnóstico o anticatólico, otra negar la influencia de la religión católica en nuestra cultura. A mí me parece perfectamente normal que se hable de la Semana Santa en los colegios públicos para que los niños sepan a qué se debe y en qué consiste. Qué menos que (intentar que) aprendan o sepan por qué tienen una semana de vacaciones. Y si es una festividad religiosa, tendrá que tratarse desde el punto de vista religioso.
Por cierto, llamar "Día del regalo" al día de Reyes o "Día del cochinillo y el consumismo desmesurado" al de Navidad no cambiará su origen religioso, por mucho escozor que te provoque.
Puedes buscarte tu excusa favorita para adoptar una festividad de origen religioso y no tener que trabajar, eso no cambiará nada.
Por cierto, considerar normal que se explique qué es la semana santa no significa que esté a favor de todo eso que dices, como por ejemplo lo de los presupuestos, que me parece una aberración.
O fiesta donde más parejas terminan divorciadas y mas familias en urgencias con la cabeza abierta
Te voto negativo por la amenaza.
Si alguien no entiende la ironía, no es el que recibe el negativo el que se pone en evidencia, si no el que lo pone.
#30 Yo no soy el amenazado
Y sí, es venganza
meneame.net/story/joven-viola-chica-plena-calle-mientras-amigo-graba-m
Dejad que la gente de la calle viva su fe, que pocas esperanzas más les quedan.
Y si nos ponemos con el proselitismo en los colegios, ¿a santo de qué mis niños tienen que participar en campañas contra el hambre? ¿Y si a mí me importara un bledo el hambre en el mundo, qué? (no es el caso, que lo pongo como simple ejemplo, ojo), ¿o matemáticas sobre base 10 y no, por caso, sobre bse 5? ¿o inglés de UK y no de USA?
Que no soy religioso, pero a veces las cosas se sacan de quicio.
Simplemente eso, nada más. Defender lo que considero los derechos de los demás, aunque yo no comulgue con ellos (jeje, y nunca mejor dicho) no creo que sea justificar nada, excepto el derecho, precisamente, a tener ideas distintas en armonía.
#3 se te va la pinza, la primera entrada en google es la que señala #6 ... y tiene toda la pinta de que te hayas "equivocado" a mala leche
Es probable que esa actitud defensiva sea más propia de gente que ya peinamos canas, porque en nuestra época los doctrinos católicos podían llegar a ser muy, pero que muy bestias. Supongo que la vena apocalíptica se les habrá pasado con la modernización.
No, en los colegios públicos no tienen derecho a hacer proselitismo/propaganda de sus ideas.
Y si nos ponemos con el proselitismo en los colegios, ¿a santo de qué mis niños tienen que participar en campañas contra el hambre? ¿Y si a mí me importara un bledo el hambre en el mundo, qué? (no es el caso, que lo pongo como simple ejemplo, ojo),
Pues si la campaña contra el hambre tiene un claro sesgo ideológico o puntos discutibles harías muy bien en protestar por ello.
¿o matemáticas sobre base 10 y no, por caso, sobre bse 5? ¿o inglés de UK y no de USA?
A partir de aquí te recomendaría separar tus churras de tus merinas.
¿y?
La noticia es como poco amarillista, no denuncia ningún caso eso si suelta frases como
[..]
La asociación Europa Laica ha denunciado que la proximidad de las fiestas de Semana Santa están llevando a que muchos colegios públicos hagan gala de su “fervor religioso” mezclando “lo pagano, lo festivo” y los dogmas propios de la fe católica. La agrupación considera que muchos grupos “fundamentalistas” están “utilizando los centros educativos públicos para hacer proselitismo religioso” con la “anuencia de los equipos directivos y el silencio de las administraciones educativas”.
[..]
¿que colegios?,¿que ha dicho?,
Señores es el Plural, un medio tan amarillista como Libertad Digital (los extremos se tocan?
Palabra clave: objetividad.
En los colegios (tengo dos peques en ellos) puedo asegurarte que se hace muchísimo proseletismo; por la igualdad, la no violencia, los derechos humanos...(¡anda! los mismos que vienen recogidos en los 10 mandamientos
Repito, ni soy creyente ni defiendo ninguna postura religiosa, pero igual que me parece una auténtica memez lo de "asociación de padres y madres de alumnos..." (¿y los tutores/tutoras de esos alumnos?P ¿no tiene también que estar incluidos?) me lo parece lo de prohibir que el personal hable de sus creencias en esos mismos colegios. Digo yo que ser laico no quiere decir que esté prohibido habalr de religión, ¿no?
Repito lo mismo, si se prohibe a las religiones hablar en los colegios, de acuerdo, pero que también se prohiba cualquier actividad que no tenga que ver nada con la educación reglada: nada de ong dando charlas, nada de coloquios ecologistas, ¿a que es absurdo? Pues eso.
¿y esto ha subido a la portada???
mañana voy a subir un bombazo de notición, preparaos,,, la exclusiva mundial.
¡¡¡¡voy a llevar a mi perro al psicologo!!!!
toma ya.
bye
por mucho que os duela la base de nuestra sociedad es cristiana, es logico que cuando llegan unas fiestas que siempre se ha celebrado la muerte y resurreccion de cristo, por lo menos se comente en el colegio
pq los chavales supongo que tienen el derecho a saber,como ha actuado la sociedad en estos 2000 ultimos años digo yo el que alguien denuncie esto me recuerda a cosas de los talibanes, supongo que en unos años se dira antes de ZP no haba nada la vida era oscura y con el llego la luz pq chicos esto llega a cauces peligrosos
y pa guinda una pregunta
Dios existe?
Imagino que es broma eso de que la igualdad y los derechos humanos vienen recogidos en los 10 mandamientos, partiendo ya de la base de estos hablan de no codiciar el esclavo del prójimo y que requieren alianza un único "Dios" sobre todas las cosas.
Por otra parte, observarás que todo aquéllo por lo que según tú se hace proselitismo en la escuela donde sí que viene recogido en la Constitución Española de 1978.
Me parece echar balones fuera defender el proselitismo religioso en los colegios públicos (o como mínimo acallar la crítica) alegando que se hace proselitismo por valores recogidos en nuestro ordenamiento jurídico.
¡Oh, no! ¡Cuidado! ¡Que vienen los fundamentalistas laicos a quitarnos nuestra influencia social por la gracia de Dios!
Tiembla, hijo mío, tiembla. Los laicistas somos muy mala gente.
Tu tienes la lógica patas arriba. El absurdo sería dejar entrar a la escuela a comunistas maoistas o a testigos de Jehova a adoctrinar a todos los niños, pues exactamente igual con los católicos ¿cual es la diferencia? o como dices con las ONGs, es simple de entender: las ideologías deben estar fuera de la escuela. Que cada secta se ocupe de lavar el cerebro de sus niños.
#51 "puedo asegurarte que se hace muchísimo proseletismo; por la igualdad, la no violencia, los derechos humanos...(¡anda! los mismos que vienen recogidos en los 10 mandamientos"
Pues va a ser que no, coinciden tres o cuatro mandamientos con los derechos humanos (y siendo muy flexibles en su interpretación) el resto son ocurrencias propias de la rama cristiana que se tercie (porque en eso también cambian los mandamientos). De todas formas los derechos humanos es una ética común, porque habrá que poner alguna donde podamos coincidir minimamente todos: católicos, ateos, musulmanes, cienciologos, etc
Ay, ni que me conocieses en persona. Fíjate que desde que nací tengo esa espinita clavada. Saber que toda la ciencia, el derecho, la ingeniería, la democracia y la economía liberal se basa en el Cristianismo me repatea no sabes tú cuanto.
pq los chavales supongo que tienen el derecho a saber,como ha actuado la sociedad en estos 2000 ultimos años digo yo el que alguien denuncie esto me recuerda a cosas de los talibanes,
¡Claro que sí! ¿Cómo se puede entender la historia de España de los últimos 2000 años sin saber que Jesucristo Nuestro Señor Murió por Nuestros Pecados y Resucitó al Tercer Día? Muchísimo más importante es eso a que aprendan a escribir correctamente. Tomen como ejemplo al propio sport59.
supongo que en unos años se dira antes de ZP no haba nada la vida era oscura y con el llego la luz pq chicos esto llega a cauces peligrosos
Pues casi. Sin ZP sólo están las células de la Corona Radiada, y con ZP hay esperanza de fecundación para el espermatozoide. Sin ZP pasaría por cauces peligrosos.
Dios existe?
La buena noticia es que sí. La mala es que no es el tuyo. Lo siento, iremos todos al infierno.
La base es grecolatina, incluso el cristianismo que sólo era una pequeña revitalización del judaísmo esta prácticamente reconstruido y apuntalado por la filosofía, la mitología (y hasta la iconografía) heredada de Grecia.
Y luego que se hagan ellos mismos la pregunta de si Dios existe o no.
A mi me dan miedo los fundamentalistas fanáticos religiosos,esos si son de temer.
y lo peor de todo es que os creeis en posesion de la verdad absoluta
y no queramos rizar el rizo, la base religiosa de europa es cristiana
y eso ha marcado el desarrollo de nuestra sociedad, y la base de arabia es musulmana y tb ha marcado su desarrollo, tb vais a negar esto #60
¿Y por qué tendría que estar bien visto?