Hace 11 años | Por --85315-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --85315-- a eleconomista.es

Aunque a día de hoy parece descartada una intervención convencional -a la griega o a la portuguesa-, fuentes comunitarias avanzan que la línea dura del BCE y la Alemania de la canciller Angela Merkel impondrán a España un férreo control sobre la ejecución de las reformas. Eso supondrá, según las mismas fuentes, que Bruselas monitorizará el país para controlar que ejecuta, sin desviaciones ni concesiones, el programa integral de medidas prometido a Bruselas. El esfuerzo extra sería para sanidad y educación, y se retrasaría la jubilación

Comentarios

OCLuis

Pero que vergüenza:

"En concreto, la lupa de los inspectores europeos se fijará en la ejecución presupuestaria del Estado, Administración local y regional, entidades públicas, Seguridad Social y servicios y fondos autonómicos. De todos ellos, los expertos dan por seguro que se examinará el montante correspondiente al trimestre, así como la tasa de variación, puesto en relación con el objetivo previsto para el año, para así dilucidar el grado de cumplimiento."

O sea, van a hacer ellos el trabajo que tendrían que hacer nuestros políticos... y lo van a hacer desde Europa porque no se fían ni un pelo de los sinvergüenzas que tenemos en España.

... más allá del rescate, la forma en la que quieren controlar como se gasta el dinero que nos van a entregar debería de preocuparnos, o por lo menos darnos que pensar.

pablicius

Esto va a tener de rescate convencional todo menos el nombre.

#1 A mí me da que pensar... que me alegro de que sea así.

D

#1 Está todo pensado. Si PP o PSOE presentasen a un burro (de los de cuatro patas) como primero de lista, la gente lo votaría ya que es de los suyos.

capitan__nemo

Eso esta bien, pero que pongan todos los datos a disposición de los ciudadanos también.
Pero que también hagan completamente transparente las relaciones de BCE con los bancos, las relaciones entre todos los bancos que operan en la unión europea y las relaciones entre los bancos y los paraisos fiscales intracomunitarios y extracomunitarios.

Los ciudadanos exigen supervisar también cada 3 meses las cuentas de los bancos y las grandes empresas europeas.