Hace 6 años | Por --562282-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a lainformacion.com

El informe intervenido por la Guardia Civil en casa del exjuez y exsenador Santiago Vidal dibujaba un panorama negro para España, Europa, bancos y multinacionales si Cataluña no seguía en la Unión Europea y si no era admitida de inmediato en el Espacio Económico Europeo, al que esperaban que se les permitiera unirse igual que lo están Noruega, Suiza, Islandia o Linchtenstein.

Comentarios

D

#1 Es la posverdad. Como lo de afirmar al mismo tiempo que el gobierno no iba a aplicar el 155 por miedo a represión internacional y que planeaban muertos en las calles.

Meritorio

#5 no sé qué decirte. España ya se está hundiendo con Cataluña aún dentro de ella. No hay más que ver el colapso de las pensiones, del que muchos abuelitos votantes de PP y PSOE verán los efectos en poco tiempo. Con Cataluña fuera, España simplemente se hundiría más rápido.

Lo sorprendente es que un artículo como este, cargado de opinión, no venga firmado por nadie. Esto sí que es posverdad.

JuanBrah

#1 Cataluña es, será y seguira siendo lo que los catalanes de sangre y de adopción decidan cual es su futuro, y ni unos ni otros podrán impedir esa pulsión. Si no lo entiendes, te puedo hacer un croquis con la polla.

ramsey9000

#10 ¿Salvo Arrimadas que debe volver a Jerez no?

JuanBrah

#14 Arrimadas puede hacer lo que le salga de los ovarios

Baal

#15 siempre y cuando no contradiga la línea marcada por los líderes del processss

D

#14 A Cádiz.

squanchy

#14 Si no tiene dónde quedarse, yo la acojo. lol

squanchy

#10 Los catalanes de sangre. Nada más que añadir.

T

#10 Los catalanazis pueden querer cantar misa, pero para pertenecer a la UE no basta con la opinión de Puigdemon, sino también la de la propia UE.

Resulta que como son muchos los países de la UE con una "Cataluña" dentro de sus fronteras, no interesa dar alas a este trilerismo. Es decir, fomento de políticas industriales y exportadoras que resultan en una región con mejor economía que el resto, esta región empieza a pensar que ahora interesa no compartir sus impuestos con el resto y pide la independencia del país que apostó por ellos, gracias a discursos políticos retorcidos y fantasiosos.

Si la UE acepta esta barrabasada, detrás irá Lombardía en Italia, Baviera en Alemania, Silesia en Polonia que son 3 casos calcados, y casos algo distintos como Córcega/Normandía en Francia o Flandes en Bélgica.

D

#10 Traduzco del catalanoindependentista a castellano:
"Esto es como yo digo y si no te hago un croquis con la polla"

D

#10. Yo acepto el reto, bocas...

Espero ese croquis con la polla. Y que no te retractes con algo como "un croquis simbólico", o una polla simulada.

JuanBrah

#30 Halt die Klappe Du witzer 'n geh mal nach Haus ich hab mit dir überhaupt nicht geredet

s

#10 no lo entiendo...

D

#1 Y como les decian a los vascos? Sin violencia se puede plantear todo... ah no espera, todo no, parece que lo principal que es votar no se puede ni con violencia ni sin ella.

s

#27 Claro que se puede votar.
Lo que no se puede es, unilateralmente, sin la participación del conjunto de los ciudadanos de España, llevar a cabo un proceso de secesión.

D

#3 #1 nadie puede impedirle la entrada a un superior

D

#4 Tipico déficit mental del mesetario fascista medio, inculto , tonto y torpe, que tiene sometidos a los cultos y mentalmente superiores catalanes.

D

#6 Ups, creo que era irónico, pero no lo he pillado a tiempo. Sorry.

D

#12 Hombre después de lo que llevamos todo comentario que incluya "fascista" se da por hecho que es irónico. lol lol lol lol

D

#12 pues llevo dos días sin poder comentar por "infracción por odio".

D

#4 Yo tengo ya el nivel de catalán B+ creo, para que luego digan que no se aprende nada en MNM.

Emilyplay

#7 Las setas b+ están muy ricas

D

Será interesante ver si los indepes de Menéame la votan negativa admitiendo que esto era otra mentira más del independentismo. roll

D

#2 La nueva justificación que yo he leído para que intentar justificarse es la siguiente:"Claro que sabiamos que la DUI no era real, y que todo era una estrategía para negociar con el gobierno, en realidad fue el gobierno Español el que se paso de frenada de esa manera tan agresiva y vil"; vamos el que no se contenta es por que no quiere.

D

Supremacismo a nivel europeo. lol lol lol lol lol

D

Incluso la galaxia colapsaría.

D

#18 ... con santi vidal en el papel de ¡hari seldon!

vicvic

Hay algo acaso en el independentismo que sea verdad o media verdad? Es que no hay por dinde coger las fantasias que tienen en la cabeza.. Eso si, las consecuencias negativas para todos son bien reales...

l

Mirad, mirad cómo intentan tumbarlo. De verdad que intentamos no hacer sangre, pero es que cuando uno hace el ridículo le toca un poco de mofa, es lo que hay. Es lo que ocurre en el resto de España, ahora no vale rajarse cuando le toca a uno, eh catalanes.

Quiero decir, habéis hecho el ridículo como sociedad. España lo ha hecho muchas veces y aquí ha sido portada. Ahora os toca a vosotros. Una buena página de wikipedia sobre este asunto os va a caer en el futuro de forma irremediable.

angelitoMagno

Pues de ser eso cierto, razón de más para que tanto España como la UE intenten evitar la independencia de CAT

difusion

¿Y qué opina@professor de todo esto?