Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Según Bloomberg, la capacidad de fabricar baterías en Europa está a punto de comenzar pero de manera meteórica. Empresas del sector automovilístico y energético también han movido ficha. Mercedes-Benz anunciaba que iba a producir baterías eléctricas en Polonia, después le seguían Volkswagen y la sueca Northvolt y después Daimler iniciaba la transformación de su planta de Untertürkheim (Alemania). Francia quiso apuntarse y poco después anunciaron que iban a poner en marcha un proyecto de cooperación de producciónde baterías por Total y Saft.

Comentarios

gregoriosamsa

Se pone las pilas

D

#3 Hola Matías.

M

Y mientras en España... cri, cri, cri.
(#teahorrounclic)

M

#4 ¡Mierda!, la noche me confunde, me voy a la cama que mañana será otro día.

sotillo

#1 Madrid Central y ....

O

#8 Irizar no fabrica las baterías. Podemos construir todos los autobuses eléctricos que queramos (que en eso chapeau), pero seguimos dependiendo de otros para las baterías.

D

#1 en estos momentos se nota más la falta de políticos.

M

#11 se nota, pero no sabemos si para bien o para mal

Que en este país hay politicos que pusieron un impuesto al sol y otros que echan de menos los atascos de Madrid Central

D

#12 me refiero a políticos de verdad, de los que saben gestionar y resuelven problemas.

M

#15 Todos esos políticos saben gestionar de puta madre y resuelven todos los problemas que les surgen.... a ellos y a sus amiguetes, si no resuelven los tuyos es que no estás en el grupo adecuado, mala suerte.

Como dijo un sabio: cuanto peor para todos, mejor, mejor para el suyo beneficio politico [y económico]

EspañoI

#1 ... mientras tanto en España:


La industria eólica cuenta 195 centros de fabricación en doce de las diecisiete Comunidades Autónomas.

España es el tercer país de Europa en fabricación de aerogeneradores y el quinto a nivel mundial.

Los fabricantes de aerogeneradores con manufactura en España tienen una cuota de mercado de más del 85% en el país.

El 99% de los aerogeneradores que se fabrican en España se exporta.

El 90% de los componentes de un aerogenerador se fabrica en España.

La industria tecnológica española ha fabricado el 12% de todos los aerogeneradores y componentes instalados en el mundo

La industria eólica exporta productos de alta tecnología por valor de 2.925 millones de euros al año.

22.468 personas trabajan en el sector eólico en la actualidad.

A nivel internacional, España se sitúa como séptima potencia mundial en materia de propiedad intelectual generada (patentes) en 2014 en torno al sector eólico, sólo por detrás de Estados Unidos, Alemania, Japón o China.

En la Unión Europea ocupa la tercera plaza en solicitud de patentes eólicas.

En España existen 12 centros de investigación y 14 universidades con actividades en el sector eólico
La inversión anual en I+D+i es de 85,5 millones €, representa el 6% de su contribución sectorial al PIB


Y luego ya cri cri

M

#17 Fabricar no es lo mismo que diseñar. También fabricamos muchos vehículos (nuestra principal exportación) de VW (lo que incluye a SEAT), Renault, etc, pero la tecnología es suya y cuando les interese, por que nosotros somos simple mano de obra barata, se la llevan y nos quedamos con una mano delante y otra detrás.

China fabrica los Apple, Intel, etc., que se diseñan en EEUU, adivina quién se queda la mayor parte del beneficio.. Pista: China no es. Y adivina quién amenaza con irse (si no lo está haciendo ya) ahora que China es un competidor y no una simple fábrica barata.

El número de patentes está muy bien, pero en realidad ese dato no dice nada de nada porque patentes chorras las hay a millones, ¿cuantas de esas patentes se explotan comercialmente y generan beneficios?

En España la inversión en I+D es de pena, muy por debajo de la media europea. Eso es Irrebatible.

Nuevamente, la noticia habla de invertir en desarrollar baterías de litio, ni autobuses eléctricos, ni aerogeneradores, baterías, y ahí, cri, cri, cri, no, lo siguiente.

EspañoI

#18 supongo que no has pasado del segundo parrafo...

M

#19 Tú me acabas de confirmar que no te has leído ni el primero de mi respuesta.

Mis 2 primeros párrafos responden a tus 6-7 primeros parrafos (todos los que hablan de fabricar). El tercero de los míos al tuyo que habla del número de patentes, el cuarto al de la inversión en I+D+i y el quinto a todos (estás desviando el tema una y otra vez)

D

A tiempo?
Menuda hostia...

ChukNorris

Pues van un poco pillados de tiempo si tienen previsto cumplir sus "promesas" los fabricantes, ya que algunos como Mercedes anunciaban «Electrificaremos la cartera completa de Mercedes para el año 2022, y podremos ofrecer en cada segmento varias alternativas eléctricas» .

D

2023???
Eso lo llaman espabilar o avivarse como dicen aqui????
Eso es el nivel de ralph

M

Me parece positivo que contemos con una empresa que fábrica autobuses eléctricos (los mejores de Europa en 2017) pero la noticia habla de desarrollar y construir baterías no autobuses eléctricos.

Además según esas noticias parece que venden unas pocas decenas de unidades al año, comparar esa empresa con VW, Mercedes, etc, es un poco , y como se descuide se la comen en un plis plas.

Lo dicho, en España cri, cri, cri (tal vez salvo alguna excepción loable pero bastante pequeña como la que mencionas)