Hace 15 años | Por ibaed a chron.com
Publicado hace 15 años por ibaed a chron.com

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, recomienda a los gobiernos y empresas el uso de software basado en estándares abiertos. Mas detalles en http://www.iht.com/articles/2008/06/10/technology/msft.php.

Comentarios

D

¿Y para cuando van a empezar con el de Google?

D

#3 Por que M$ está más distribuido, pero todo lo que toca google lo convierte en monopolio (buscadores,videos, publicidad) la competencia se une a ellos o desaparece así que es cuestión de tiempo.

Definición de monopolio: (tiene otro nombre también, creo que es dumping) compro a toda la competencia aunque no sea rentable para bajar los precios y hundir a la otra competencia.

Es decir compro Youtube aunque no sea rentable por un precio superior al suyo y hundo a stage6 que ofrecía mejor calidad pero no podía competir económicamente conmigo.

Compro DoubleClick por un precio superior y pacto los precios a mi gusto y pago en dolares que me sale más rentable y al mismo tiempo tengo el poder para elegir si una publicidad se ve (primeras páginas del buscador) o no se ve (últimas páginas del buscador).

D

Lo que hace falta es que se obligue a los fabricantes a que cuando saquen un producto hagan los drivers para GNU/Linux y punto. Con drivers mas gente usará software libre, y nos dejamos ya de hacer el pino cada vez que compramos un componente y no funciona con GNU/Linux.

Entonces será cuando el software libre tenga el apoyo que ahora mismo necesita. Hasta que no se haga algo de esto, nadie podrá parar de una forma rápida el monopolio de MS.

D

- Muy bien, pero este sobrecito que me han dado dice lo contrario.

t

Las recomendaciones, los gobiernos y empresas se las pasan por donde yo te diga... pero bueno, algo es algo...

D

#6 ¿por que tienes que obligar a los fabricantes? ¿Donde esta la libertad del fabricante a sacar el driver para la plataforma que le de la gana? Mucha libertad predicais pero luego no quereis darla para lo que os conviene.

D

#1 mira los datos mundiales y verás que (al menos de momento) los % de mercado de google no se acercan a los de MS ni en broma.

D

#5 no digas chorradas, sobretodo si no sabes de que va. Youtube no tiene nada que ver con el cierre de Stage6. Pon Stage6 en el buscador de meneame y lee la historia de porque cerró. Salió publicado aquí en meneame. Fue un problema de egos dentro de la empresa, cuando iban a conseguir millones de financiación externa.

Segundo, dumping y monopolio son dos cosas diferentes. Monopolio es tener todo o casi todo el mercado de algo bajo tu control. Dumping es bajar los precios por debajo del coste para petar a la competencia y conseguir ser un monopolio para poner los precios que tu quieras (WallMart son los expertos en esto).

Tercero, que yo sepa Google nunca ha hecho dumping. Google puede ser que se esté convirtiendo en un monopolio en ciertas partes del mundo y es ciertamente preocupante, pero en otras partes no tiene casi presencia. En cambio MicroSoft sí que es un monopolio en TODAS las partes del mundo. Por eso te digo que a Google aún le falta para llegar a las cuotas de monopolio de MS.

D

#6 Simplemente no compres hardware que no sea compatible con Linux...