Hace 3 años | Por filosofo a abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a abc.es

Cambian las recomendaciones por la propagación de la nueva variante británica

Comentarios

pip

#2 hago lo mismo pero con una quirúrjica y una FFP2. De tela no uso porque prefiero tirar la quirúrjica que andar lavando la de tela.

Ocasionalmente cuando el riesgo es muy alto me pongo las dos, la FFP2 debajo y la quirúrjica encima.

k

#7 No creo que usar las dos aporte ninguna ventaja sobre solamente la FFP2.

pip

#8 si la aporta...mejora el ajuste de la FFP2 y filtra más . Había un estudio por ahí que decía que así se filtraba hasta 100 veces más.

k

#17 la combinación con una mascarilla autofiltrante de características similares a la FFP2 europea aporta un factor de protección de +200 (el factor de protección mínimo debe ser 100)

Pasar de 100 a 200 no es multiplicar por 100

noexisto

#8 Lee a #17. Así es como lo he visto hacer desde el principio (cuando había stock) al personal sanitario: te proteges, proteges al resto

cosmonauta

#8 Así la lleva el personal sanitario.

D
wachington

#2 Yo hago lo mismo, mascarilla de tela en la calle y FFP2 en los sitios cerrados.
FFP2 al aire libre es malgastarla.

Y mi padre y mi suegra, en los 80 hacen lo mismo.

sevier

#12 Y mi padre y mi suegra, en los 80 hacen lo mismo.
No me vengas con cuentos, en los 80 nadie llevaba mascarilla, ni siquiera pintando a pistola o fumigando.

wachington

#18 Porfi, vuelve a leer la frase.

Me parece muy fuerte lo que has escrito, por la hora en la que lo has escrito entiendo que debías estar cansado.

Es cierto que me he dejado una coma, pero el tiempo verbal y el contexto deberían darte una pista.

V

#26 se entendía perfectamente que era una broma, y tienes razón, en los 80 nadie llevaba mascarilla.

Oestrimnio

#20 No le hagas caso, por el contexto y el tiempo verbal se entiende perfectamente: tu padre y tu suegra viajan en un Delorean a los 80, y allá en su presente usan mascarillas FFP2.
Si está clarísimo.

gustavocarra

#18 Quiere decir que sus padres son octogenarios, no que la usaban en orgías con Poch lol

D

#2 Exactamente lo mismo. La quita multas para el aire libre y la ffp2 cuando tengo que ir al tajo o al gimnasio (donde abundan los subnormales pinochos y los papadilla).
Si me obligan a llevar sí o sí ffp2 pienso usar una que esté trillada no, lo siguiente, para ir por la calle.

F

#2 La solución es ir siempre vestido de runner y si ves a la policía te pones a estirar contra un buzón.

m

#35 #2 en Euskadi da igual que seas o no runner si estas en el núcleo urbano tienes que llevar mascarilla

D

#2 Yo tengo unas de tela con capacidad de filtrado del 99% que van muy bien para estar en exteriores y aguantan como 20 lavados.

zeehio

#23 #2 Por poner un ejemplo concreto. Vivo en Alemania, en un pueblo de 20k habitantes. La mascarilla es obligatoria desde hace algo más de un mes (quizás dos meses?) para ir por la calle en el centro del pueblo (la zona de tiendas y peatonal) (y también en tiendas y sitios cerrados).

Aquí las tiendas no básicas están cerradas (p.ej. restaurantes sólo a para llevar). Vi una tienda de cosas varias (un "chino")

En las próximas dos semanas será obligatorio que la mascarilla sea FFP2.

gustavocarra

#5 Hola, sin que sirva de precedentes y con muchos reparos, voy a defender al ABC. El titular refleja perfectamente el contenido. Habla de que Francia y Alemania ya está realizando movimientos y declaraciones a la supresión de mascarillas higiénicas y no se recomiendan, mientras que en España aún consta la recomendación en los medios oficiales. Esas afirmaciones son correctas ¿Dónde demonios ves el sensacionalismo?

D

#5 Vale, el titular te parece sensacionalista..,. Ahora léete el artículo.

No, no lo es.

gonas

#1 Las empresas de los amigos de Ábalos ya se están deshaciendo del stock de las mascarillas quirúrgicas mientras hacen acopio de las FP2.

D

#1 Hombre, pues exigir algo que es imposible, no creo que tenga más sentido.

Tú eres de los que no quería la imposición bolivariana-comunista-radical... De tener que llevar mascarilla supongo...

D

#13 Sí, porque ir a cenar al restaurante es vital ya que es imposible cenar en casa

Willou

#25 Pregúntale al dueño a ver si es vital o no.

D

#43 Para el dueño lo es. Para los clientes no. Y lo sabes.

Willou

#46 Claro que para los clientes no, pero soy un poco empático y desde mi casa, con el culo caliente y teletrabajando, entiendo que una familia que lleva desde marzo de 2020 sin facturar lo que debería, a lo mejor tiene ciertas dificultades económicas, con cero ayudas y seguramente con trabajadores en erte.

D

#47 Pues ponte a alquilar coches, que es mi sector y necesitamos pasta. Venga, alquila coches.

Willou

#48 ¿Tienes algún cupón de descuento? Además está todo cerrado, no puedo viajar y por lo tanto alquilar coches.

No estoy diciendo que haya que ir a los restaurantes o a x negocios, estoy diciendo que no hay que cerrar, que vaya quien quiera y con medidas.

D

#48 Coño, el sector que se ha dedicado a retener dinero a expuertas en las tarjetas de crédito de sus clientes, a hacer cargos por reponer gasolina cuando el depósito estaba lleno y a cargarles con gastos de rallonazos en coches que ya estaban rallados?
Que os den por culo. Así, con todas las letras.
Me alegraré mucho de veros en la cola de Cáritas. El Karma no perdona, mangantes.

D

#56 reportado

D

#57 Lo sé. Me gusta suicidar el karma de cuando en cuando como forma de higiene de ego. Esta vez te ha tocado a ti. Bueno, mejor dicho, a tu gremio de estafadores (y lo sabes).
Admin, proceda.

D

#58 Ah, por ampliar. El sector que te obliga a contratar un seguro porque si no lo contratas, te hacen pagar por cosas que no has estropeado. Unos mafiosos.

io1976

#25 Es un derecho fundamental en Madrid, ya salieron declaraciones de la IDA enfrente de Casa Botín, Almeida salió con aquello de las casitas y junto a fraCasado charlando amigablemente dentro de un bar.
Parece ser que para el PP este sector, o la potente industria agrialimentaria que hay detras, constituyen una parte fundamental para SU economía y nicho de votos.

D

Dato: una caja de 10 mascarillas FFP2 en un bazar chino de Badajoz cuesta 25 €. La misma caja en una farmacia portuguesa cuesta 5 € (soportando un IVA mayor que el nuestro). Sólo tengo esos dos datos y seguro que se pueden encontrar FFP2 más baratas en Badajoz ... pero en Portugal, fuera de las farmacias, también.

SON_

#11 cual es el precio mínimo por el las conseguís? Con dos hijos escolarizados es un dineral!!!

shinjikari

#38 Yo no compro FFP2, pero el primer resultado que he visto, a 0.99€: https://www.farmaciabarata.es/covid19/mascarilla-ffp2-negra.html?search_query=mascarillas&results=259

Seguramente existan más baratas, pero no lo sé.

D

#10 enga ya. En Galmask, fabricadas en España, las tienes por poco más de 1€. Y por internet, con certificado, por 1€ raspado.

sevier

Yo desde el día 17 de marzo del 2020 es la única que uso la FFP2, una temporada hasta llegué a usar la FPP3. Pero algunos se asustaban. Aunque yo me divertía trolleandos.

Joice

#19 Eres un ganador nato.

D

#19 idem por aquí. Siempre FFP2. No me supone esfuerzo físico alguno, y me cuestan 1€.

Pero es más de machote decir "paso de usar FFP2", mejor de tela, que soy muy valiente y tal...

Allá cada uno con su salud. Esto hace tiempo que ha dejado de ser una lucha colectiva.

P

Quien dijo que NO se debían utilizar? Quien puso a caldo que se repartieran en Madrid( modelo equivalente)?

L

No se fuera pero en España el problema no es la calidad de la mascarilla o las veces que se use.
El principal problema es llevarla bajo la nariz o bajo el mentón. También llevarla con giro de la goma en la oreja con lo que quedan dos espacios en los laterales de la mascarilla que entra el puño. Así he visto al Dr. Carballo en televisión dando una lección de cómo (NO) hay que ponerse la mascarilla

s

#51 No se si es excepción o la norma, pero creo que la gente hasta que no se les muera alguien cercano no es consciente y hace subnormalidades como esas.

Algunos se comen las restricciones sin hacer nada malo, como por ejemplo por trabajo, y otros van de listos y les importa una mierda los sacrificios de los demás y encima felices si se salen con la suya.

Souf

En los institutos hay bastantes alumnos con mascarillas quirúrgicas amarillas de llevarlas semanas sin cambiar, y muchos con mascarillas de tela que se les bajan constantemente (uno le dijo que en su casa no creen en el virus y que la suya está hecha con una camiseta vieja. Cada vez más veo alumnos con FFP2 o NK95, lo he notado después de navidades.

D

A estas no le tocaron el IVA no?

s

Claro, todo por la cepa británica, no por salvar la navidad.

Willou

#22 A mi me gustaría que alguien me explicara cómo es posible que en la comunidad Valenciana, que no "salvaron la Navidad", están igual o peor que el resto de Europa.

s

#45 Pues seguro que como españoles de bien se han saltado las restricciones al igual que los demás(que no las tenían).

Te doy un ejemplo, aquí en Barcelona, después de empezar el nuevo año y aplicarse las restricciones, una tía me dijo que celebro su cumple, durante una semana entera, cada día con un grupo de amigas diferente.

Haya o no restricciones la gente hará lo que le sale del... de lo que cada uno tenga ahí abajo.

Willou

#50 No se, tengo compañeros de trabajo que no han vuelto a casa por navidad porque sencilla mente no les dejaban entrar.

Lo del cumpleaños es para darle un guantazo. Yo conozco un caso de celebrar un cumpleaños 20-30 personas, han contagiado a media familia y de momento ha muerto el abuelo, pero es una excepción, no la norma.

pinkpanther

La noticia dice que Alemania la exige en lugares cerrados. El resto de países la recomienda simplemente.
Y, por otro lado, ¿qué familia de 4 miembros, por ejemplo, en época de inseguridad laboral, con ertes, etc, soporta el gasto de 4 mascarillas diarias al precio que están en el mercado?

R

Vale, y las Kn95 qué?

n

Con este gobierno siempre vamos a la cola... bravo!!