Hace 11 años | Por chubster a europapress.es
Publicado hace 11 años por chubster a europapress.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves el recurso de Reino Unido contra la decisión de Bruselas de...

Comentarios

takamura

#13 Te la han comido a ti. Gibraltar las únicas aguas que posee son las del puerto, y dudo mucho que un puerto sea zona ambiental protegida.

c

Sin duda alguna. #1

D

#7 ¿Vertidos de petróleo en el estrecho? No es algo que salga mucho en la prensa, aunque en realidad puedo contar qpres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige pres tige presti ge pre stige y esa es la historia.

vvega

#42 Robados... Conquistados; se perdió una guerra. Hace 300 años, que es más de lo que tienen la mayor parte de los estados europeos. Y se firmó un tratado que decía muchas cosas, pero el status actual de Gibraltar tiene más raíz consuetudinaria que otra cosa, como la inmensa mayoría de los territorios del mundo. Eso y que los gibraltareños no quieren ser españoles. ¿Lo próximo qué es, anexionar portugal porque Felipe II fue rey allí?

Despero

#44 Sinceramente, a mi el peñon me la suda. Lo que no me la suda tanto es que nos manden aquí a reparar los submarinos nucleares. Así que me parece de puta madre que no sea justo que se haga, pues es evidente la mala fe de dicha acción.
Como en el tratado de Ultrech (en el que se cedió Gibraltar) no se hablaba de aguas, Gibraltar es un puto pedazo de tierra sin aguas.
Y lo mejor, es que Europa dice que es verdad. Así que ya se pueden ir acabando las tonterías de los gibraltareños sobre que si se puede pescar o no, o si se pueden traer aquí lo que no quieran cerca de su querida reina.

P.S: Comparar Portugal con Gibraltar tiene su gracia y todo. Perdona que no me ria.



#40 Te digo lo mismo que al otro en #41. A ver si aprendemos un poquito de historia primero, y luego comenzamos a decir tonterías.
P.S: África no es un país, ni siquiera hay una unión de paises en África como para que puedas hablar de la "opinión de África". Y luego nos indiganamos porque los estadounidenses digan que Europa es un país y su capital es Francia.
#46 Te me adelantaste por un error en la edición (tiempo de edición excedido), maldito

vvega

#49 Pues a mí no me la suda ninguna parte de la Tierra donde viva gente, qué quieres que te diga... Lo de los submarinos es otro asunto: España y Gibraltar, como vecinos, tendrán que convivir y está claro que llevar allí peligros nucleares (si es que el submarino lo era) no es de recibo. Pero tampoco es para arrebatarles su soberanía que además coincide con la que quiere el pueblo de Gibraltar.

Despero

#52 Mira, es obvio que la reparación del submanino nuclear no se llevó acabo en astilleros ingleses porque, como ellos mismos dijeron, podría ser un potencial peligro.
Y se lo traen aquí. Claro, para nosotros no supone un peligro. No, que va. Lo que dijeron fue "Es un territorio nuestro y podemos repararlo allí si queremos". Si hubiera habido cualquier problema, se joderían 1.000 (?) gibraltareños y 100.000 españoles (?). El que no vea ahí mala fe es porque, simplemente, no quiere.


Y puede que este tratado no diga que España tiene jurisprudcencia sobre esas aguas, pero como zona protegida, necesitarán el permiso de España para traer aquí submarinos rotos y barcos con fugas, que es lo único que a mi me importa. El resto, los gibraltareños, me da igual lo que hagan con su vida, que para algo son personas libres. Pero que no nos toquen los cojones a los demás.

D

#56 alguien deberia pasarse por 27. Antes incluso de llamar a la buuuambulancia.

#58 lo dice un pais, que por ejemplo tiene sus centrales nucleares en Madrid, por lo que fuere, no joder a Francia o Portugal

D

#59: Lo firmado, firmado está, para lo bueno y para lo malo.

Repito: si ese contrato es válido, no hay aguas territoriales, y si no es válido, Gibraltar sería español.

#60: ¿Que ataque? Y la marina inglesa, permita que me ría, pero mucho me temo que aunque esté por encima de nosotros no llega muy allá.

Bueno, tal vez sea porque las guerras ya no se hacen en el mar.

D

#61 firmado por quien? Por cierto, ha de entregar España gran parte de su territorio a Portugal por lo firmado? Y ha de dejar Navarra, ya que rompio lo acordado?

#73 deleitanos con tu sapienza que aportan los datos¿

marioquartz

#74 Pues los datos dicen que Ceuta y Melilla forman parte de España desde que es España. Nunca se han considerado una colonia o algo externo. Siempre han sido una parte mas. Legalmente son igual que un pueblo de Castilla.

D

#77 yo preferia que me eexplicases lo de los Vandalos. Por reirme un poco

#63 de fascista y tonto. Porque hay que ser tonto para soltar las chorradas que estoy oyendo aqui

marioquartz

#80 No sabes ni leer. Es que ni leer. Yo NO he mencionado los vandalos. Es mas: ME LA SUDAN.

D

#82 los comentarios que hacias referencias iban sobre ello

D

#77 #78 ¿Y desde cuando España es España? Bien, consideremos los reinos precedentes como España, pero déjame darte unos datos:

Gibraltar fue España (considerando España la antigua Corona de Castilla) entre 1462 y 1704 (242 años).

Sicilia fue España (considerando España la antigua Corona de Aragón) entre 1409 y 1713 (304 años).

El Rosellón fue España (considerando España la antigua Corona de Aragón) entre 1172 y 1659 (487 años).

Gibraltar no es España desde 1704 (308 años).

No estoy diciendo que Ceuta deba ser de Marruecos, estoy diciendo que Gibraltar no debe ser de España.

m

#83 Y aún así esa es una apuesta demasiado arriesgada, yo no diría que España es España hasta 1700, así que ya podemos ir restando años.

Despero

#95 ¿La fecha tiene algún sentido o la has puesto al tuntún para que más o menos coincida con la que te gustaría que fuera para la conversación?

En tiempos de Carlos I ya se hablaba de España o del Imperio de España, y te estoy hablando del siglo XVI. En la época de las américas, también se las conocía como "Las Españas". Así que me parece un término bastante anterior a la fecha arbitraria que has puesto tú, sin ninguna razón histórica.

D

#95 Ya, pongo los datos así deliberadamente para demostrar que ni con las cifras más favorables al nacionalismo español Gibraltar ha sido más tiempo España que el Rosellón o Sicilia y en cualquier caso Gibraltar no es un español durante más tiempo del que sí lo fue.

#96 Entonces el termino incluía a Portugal. De hecho los reyes portugueses protestaban una y otra vez porque los reyes de Castilla, Aragón y demás se autodenominaban reyes de España sin serlo completamente.

Despero

#98 Pues España incluiría Portugal, que después dejaría de ser España.
Una pregunta, ¿En una hipotética independencia de Cataluña tendriamos que empezar a considerar que España surgió en dicho año? Porque los catalanes podrían quejarse de que se llamaba España y en realidad era España+Cataluña.

Los paises cambian, ganan y pierden territorios, pero la diferencia es cuando se puede empezar a considerar tal. Alemania es anterior a la reunifiación tras la caida del telón de acero, a pesar de que se separara en dos paises y luego volviera a unirse.

m

#96 La fecha tiene un sentido muy claro y es la entrada de la casa de Borbón a la corona. Hasta ese momento "España" eran un monton de reinos que compartían gobernantes, pero nada más, el rey juraba el cargo en cada país por separado, era rey de cada uno de los territorios por separado, existía una legislación diferente en cada uno de los territorios, etc. Con la entrada de los borbones absolutistas unificaron el territorio y crearon un Estado único para todo el territorio, que hasta el momento suponían una herencia dinástica conjunta pero no un reino propiamente dicho.

D

#99 algo asi como Canada, que comparte monarquia con Reino Unido actualmente, digo

D

#83 Bueno, lo que acabas de hacer.
Ahora en vez de pedir solo Gibraltar Español pedirán Gibraltar, Rosellón y Sicilia españoles. Pero eh, no por nacionalismo ni expansionismo, si no por unir a los pueblos y tal. Y que España vuelva a ser un imperio, que nunca viene mal.

D

#41 ¿Nos podrías explicar por qué Gibraltar ha de ser el único país del mundo sin aguas territoriales? Me refiero a argumentos con trasfondo ético del siglo XXI, no en blandir un documento trasnochado de los tiempos del absolutismo.

Qué fácil es arrancar el concepto de justicia de los corazones de los hombres...

#42 Ceuta y Melilla eran españolas muchísimo antes de que Marruecos existiera.

Falso e irrelevante.

Si Gibraltar hubiera sido de UK antes de la formación de España, entonces no se reclamaría nada,

Casi toda América, el Rosellón y Sicilia también fueron de España y más tiempo que Gibraltar. Estoy esperando a que el gobierno español también lo reclame.

Despero

#45 Si con documento trasnochado de tiempos del absolutismo te refieres al documento que da una independencia a Gibraltar, entonces no entiendo el comentario. ¿Lo rompemos mejor y nos quedamos con el peñón?

D

#45: Gibraltar no es un país sino una cesión territorial a UK, nada más, por eso no hay aguas territoriales, porque todo es fruto de un contrato, y en ese contrato no se especificó las aguas.

¿No quieren libre mercado los reinounidenses? Pues ale, que disfruten el libre mercado, también para lo malo.

Me refiero a argumentos con trasfondo ético del siglo XXI, no en blandir un documento trasnochado de los tiempos del absolutismo.

Si ese documento no tuviera validez, Gibraltar pasaría automáticamente a España.

Y si nos quedamos con el trasfondo ético del SXXI, que empiecen ellos por elaborar una lista con todos los que estén defraudando dinero allí y la hagan pública, porque el transfondo ético del SXXI habla del derecho a la salud, educación... y con el dinero que se defrauda esos derechos están en riesgo.

D

#56 Gibraltar es un país o territorio dependiente (http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_dependiente) El pueblo gibraltareño no puede ejercer su derecho a la autodeterminación por la amenaza anexionista española.

Lo único que debe prevalecer son los derechos de las personas actuales no gilipolleces de los tiempos de Felipe de Anjou. ¿Que España perdió Gibraltar por la fuerza? ¿Y qué? Como miles y miles de territorios a lo largo de la historia. Reivindicar una disposición trasnochada de un tratado para pasar por encima de la voluntad de un pueblo solo lo puedo calificar de fascista.

D

#63: Que te parezca "una gilipollez" no lo hace menos válido.

¿Que España perdió Gibraltar por la fuerza? ¿Y qué? Como miles y miles de territorios a lo largo de la historia

Si, pero perdió la parte terrestre, no las aguas territoriales. Se siente.

Reivindicar una disposición trasnochada de un tratado para pasar por encima de la voluntad de un pueblo solo lo puedo calificar de fascista.

Gracias por el #Godwin. Pierdes la discusión.

D

#64 No pierdo nada. Los nacionalistas legalistas que os corréis reclamando Gibraltar no sois más que un atajo de fascistas que hacéis apología de la violación de derechos humanos.

Despero

#67 Tio, tu neolengua es digna de un análisis semántico, de verdad. Te inventas palabras, usas erroneamente otras y encima haces acusaciones graves pretendiendo ser el bueno.
Pareces del gobierno.

D

#69 Ni me invento palabras ni uso incorrectamente ninguna ni hago acusaciones que no son verdad. Ya me gustaría que a más de un españolista se os obligara a formar parte de otro país en contra de vuestra voluntad...

D

#64 te animo a leer a 27. Y despues lo que es eso que dices de Godwin

takamura

#56 Sí que se especifican las aguas. A ver si dejamos de escribir sin saber.

D

#12 Es más, gran parte de lo que hoy en día es Gibraltar no estaba contemplado en el tratado de Utrecht; como las tierras que hoy en día ocupa el aeropuerto, teóricamente propiedad de España. Pero nunca nos saldrá un gobierno que las tome por derecho propio.

w

Reino Unido había solicitado a la justicia europea

Y dale con el Imperio Colonial... lo raro es que no tengan esclavos en Gibraltar...

Willou

#24 Faltan datos. ¿De cuantas horas estamos hablando? ¿Qué tipo de trabajo? ¿A qué huelen las nubes inglesas?

D

#32 porque los vecinos del paraiso fiscal se llevan la pasta? Y en Extremadura? Y en Galicia? Y en Valencia? Y en Baleares? Y en Murcia? Y en Castilla?

Agradece que dan de comer a tu gente, desagradecido

D

#24 Es lo que tiene vender a tu patria por dinero.

Wakkatela

#35 Patria? También crees en Dios, religiones y cosas de esas? Eres de derecha o de izquierdas? Las ideologías solo traen problemas: los países son empresas, si una va mal, vas a buscar curro a otra. Más aún en un país donde la gente sigue votando lo que vota y les pasan por encima después de votados. Y aunque creyera en la Patria, esta no es MI Patria =D No soy Español.

D

#39 Pues nada, si no eres español no he dicho nada. Te pido disculpas. Y si, soy católico y creo en mi país.

r

ZAS en todo el peñón!

Gresteh

El tema es que no significa nada, ya que segun entiendo la confirmación es por trámite, no se reconoce ningún derecho ni ninguna soberanía salvo que queda inscrito como zona protegida. Europa no juzga de quien es esa zona solo que esta protegida ya que figura en una lista anterior a la que no se opuso Reino Unido en su momento... O al menos eso entiendo.

Meritorio

#8 Exacto, ni hay reconocimiento de soberanía ni nada. A pesar de lo que se pueda entender por el titular, hay dos zonas de protección ambiental que se solapan, una de España y otra de Gibraltar.

Gibraltar NO es español. Por recordarlo...

DirtyMac

A mi me da igual que Gibraltar sea británico. En cierto modo es incluso positivo. El gran problema es que se trata de un paraíso fiscal, y todos los paraísos fiscales del mundo deberían ser aislados económicamente por el resto de países. Cosa que obviamente no ocurrirá.

Y por cierto, si España de verdad quiere recuperar el peñón, patalear no es la mejor manera. Solucionar sus problemas internos primero es un buen comienzo.

D

Reclamar un territorio que fue robado e invadido no es ser fascista, de la misma manera que Argentina puede reclamar las islas Malvinas. Pero lo que ya es inverosímil es que siendo Gibraltar un de los pocos territorios que quedan para su descolonización en pleno siglo XXI (entre esos territorios está el estado saharaui, para los que tanto lo defendéis), ademas de tener la tierra, ahora quieran quitar las aguas territoriales, que no estaban en ese tratado trasnochado.

vvega

#88 Franco se murió hace 47 años, ahora lo tienen y la mayor parte de ceutíes y melillenses han vivido toda su vida bajo esa situación. Yo respondí a una pregunta acerca de en qué se parecían y se parecen en eso. Ya digo que sus historias no son equivalentes, pero me parece que eso es lo de menos.

#90 La descolonización pasa por ser independiente, no por que se lo anexione España. En la descolonización de Gibraltar poco tiene que decir España más que como vecino. Y como bien dice, si te preocupa la descolonización empieza por pedir a España que garantice el proceso de creación del estado Saharaui, que buena falta hace. Al menos en Gibraltar no se vulneran de forma flagrante los DDHH...

D

#90 Reclamar un territorio que fue robado e invadido no es ser fascista, de la misma manera que Argentina puede reclamar las islas Malvinas.

Otra reclamación fascista. Siguiendo esa lógica los araucanos pueden reclamar Argentina a los europeos que la invandieron y los iroqueses, navajos, cheroquis y demás pueden reclamar EE.UU. porque también les invadieron sus territorios. Así podemos restaurar las fronteras del año que queráis, del 500 a.C. si os place.ç

La descolonización incluye que el pueblo del territorio tenga derecho a constituirse en Estado independiente, no consiste en que el vecino se lo anexione (precisamente lo que hizo Marruecos con el Sáhara Occidental).

takamura

#94 Ya sé que la escasa información que tienes no da para más, pero si Gibraltar pasara a ser español ya no sería una colonia. Además, el tratado de Utretch, aún vigente, dice claramente que si Gibraltar dejara de ser inglés, España tendría prioridad a la hora de reclamarlo.

Despero

#50 Espacio protegido español.. espacio protegido español... Creo que en la jurisprudcencia entre paises los espacios protegidos por un país son espacios de ese país, más que nada porque si es un espacio protegido por España y España dice que "no se puede pescar los Martes", pues no se pude pescar los Martes.
Eso es, de facto, toda la juridisprudencia necesaria.

g

#51, vaya, veo que eres de lo que antes de admitir tu equivocación, entras en descalificaciones.
Si asi te va bien, pues adelante... be happy.
Paso de discutir.
Si quieres puedes volver a leerte tambien el post #48. Te lo dicen mas claro que yo.

Despero

#62 ¿Se puede saber donde te he descalificado/insultado? Creo que lo que pasa es que no admites una visión distinta de la tuya, y todo el que opina contrario que tú te está "descalificando".

Por si no ha quedado más claro, a mi lo que ocurra en Gibraltar me la trae al pairo. Los gibraltareños son ya mayorcitos como para saber que hacer y que quieren hacer. Lo único que me jode es que para UK, Gibraltar sea el punto de mierda donde llevar todo lo que no quieren en sus costas.
Ya que España ahora tiente la postetad para proteger el medio marino, antes de poder hacer algo así, tendrán que pedir permiso a España.

Las aguas serán o no españolas, me da igual, ya que en el agua no aparecen los colores de ningún país, creo yo. La cuestión es que no se podrá volver a hacer las putadas de otras veces, que es lo único que me importa.

g

#65 me descalificas en el momento que me dices que he posteado sin haberme leido la noticia y cuando repites 2 veces mis argumentos a modo de guasa.
A mi el tema del peñon...coincidimos en lo que nos importa.
Lo unico que digo es que hace muchos años que deberia estar solucionado.

marioquartz

#76 ¿irrelevante ahora? ¿una de las principales rutas maritimas del mundo es irrelevante?

D

#87 Lo es. ¿Es que se nos pone dura cada vez que pasa un barco? El número de barcos civiles que pasen es irrelevante, antiguamente era importante por su valor militar o geoestratégico pero ya no.

#88 Ya, y Guinea Ecuatorial eran dos provincias como Valladolid y Palencia. Anda que...

vvega

#72 Si quieres te lo desarrollo un poco más:

Ceuta y Melilla, al igual que Gibraltar, son territorios constituídos por ciudades independientes que están rodeados por un país al que no pertenecen excepto por su salida al mar.
Las tres llevan cientos de años en esa situación.
Las tres basan su economía en ser territorios fronterizos y el pertenecer a un estado distinto a todo territorio circundante.
Las tres tienen un estatus especial dentro del estado al que pertenecen, aunque el de Gibraltar es un poco más especial.
Las tres originan conflictos diplomáticos entre el estado al que pertenecen, que quiere seguir manteniendo el statu quo, y el circundante, que quiere hacerse con su soberanía.
En las tres, una abrumadora mayoría de la población quiere que la territorialidad y la soberanía permanezcan como están.

Ahora las diferencias:
Ceuta y Melilla llevan más tiempo siendo españolas que Gibraltar.
Ceuta y Melilla son españolas y Gibraltar es británico.
Hay un documento de principios del s. XVIII en el que dos reyezuelos se arrojan la potestad de decidir sobre otras personas en el que se habla de Gibraltar y al que no pienso hacer el más mínimo caso.

Una vez hecho recuento me parece que los parecidos son más y más relevantes que las diferencias. Es mi opinión, si no te gusta me parece bien pero no insinúes que me lo traigo aprendido como si no tuviese criterio propio, un mínimo de educación, por favor.

marioquartz

#85
"Las tres tienen un estatus especial dentro del estado al que pertenecen"
hasta que se murio tio Paco Ceuta y Melilla nunca, nunca han tenido nada especial. Por se tan poco especiales hasta la muerte de Tio Paco eran un par de pueblos mas de Granada o de Huelva.

m

#88 Hombre, realmente hasta que no gobernó "Tío Paco" eran poco más que plazas militares: Putas y legionarios (y traficantes).

Despero

#85 ¿Ves? No creo que costara tanto. El conocimiento se demuestra, como el caminar, que se demuestra caminando.

Por otro lado, creo que hacer una suma de +1 o -1 por cada parecido o diferencia es demagogico, ya que no todos los puntos tienen la misma importancia, en mi opinión.

Por ejemplo, la razón geográfica me parece que tiene sentido solo para dejar un mapa más bonito y con menos preguntas trampa en los exámenes.


Además, yo no quiero Gibraltar para España y en ningún momento he dicho que Gibraltrar tenga que ser española. Lo que quiero es que UK no lo utilice como punto de mierda para no ensuciar sus costas. Y no es que me ponga en plan paranoico, es que ya ha pasado antes. Por suerte, lo del submarino nuclear ha pasado sólo dos veces (que yo sepa), pero es significativo que no quieran tenerlo en sus costas por peligroso y que nos lo manden a nosotros, utilizando la puerta trasera. Como poco es de malos vecinos.

takamura

#85 Te he votado negativo por equivocación, te lo compenso en otra parte.

marioquartz

#29 la historia y los datos no opinan lo mismo.

D

#73 lol lol lol ¿La historia y los datos opinan que los vándalos eran españoles? Cuando el concepto de nación española es del siglo XIX y los vándalos eran un pueblo ¡GERMÁNICO! Tú eres tonto, chico, o no has ido en tu puta vida al colegio. Menudo efecto Dunning-Kruger...

#75 Era importante en el siglo XVIII. En el siglo XXI es irrelevante.

marioquartz

#76 ¿Quien coño habla de los vandalos?
Yo me voy a mas adelante en el tiempo.

Shotokax

Bueno, les condenarán por llevar submarinos nucleares o esto es una mofa más a España?

Jethrotul

#17 es delito llevar submarinos nucleares?

D

Esta disputa con Antonio Recio se acababa en 2 telediarios.

D

#40 Pues pregúntate primero qué o quién es África...

Lucer

Suena a limosna

D

que bien, ya podré dormir tranquilo esta noche....

kosako

#27 Creo que lo que mas me ha dolido de tu comentario es lo de tener la segunda posicion en fracaso escolar en europa..

g

Esto demuestra que ninguna de las partes tiene intención de solucionarlo.
¿No sería mas fácil llevar el asunto a tribunales internacionales de una vez por todas y solucionar el conflicto?
Seguro que sale mas barato que jugar al "corre corre que te pillo", patrullera arriba, patrullera abajo.
Hasta el día en que pase una desgracia y entonces se generará un probema mas gordo.
Y eso entre paises entre los que existe libre circulación de personas. yo flipo!!!

Despero

#43 De verdad, ¿te has leido la noticia?

Has dicho:
¿No sería mas fácil llevar el asunto a tribunales internacionales de una vez por todas y solucionar el conflicto?
Y yo te pregunto:
¿Qué es entonces para ti esto?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves el recurso de Reino Unido contra la decisión de Bruselas de inscribir como espacio protegido de España la zona marítima 'Estrecho Oriental' para que forme parte de la red Natura 2000.


Joder, es que ni el título te has leido donde pone que "LA JUSTICIA EUROPEA".

De verdad, es que es tan evidente que no se ni como explicarlo mejor.

vvega

#47 Acudieron para resolver un asunto sobre espacios protegidos, no sobre territorialidad o el estatus de su soberanía.

g

#47, Me he leido perfectamente la noticia.
¿Te has leido tu mi Post?

Han llevado el asunto de la inscripción de las aguas en una lista como ESPACIO PROTEGIDO ESPAÑOL.

Que yo sepa, nunca se ha llevado a los tribunales para que se pronuncien sobre quien tiene jurisdicción sobre esas aguas. Es decir, que digan de quien son.

d

A quién preferiríais en caso de ataque en el estrecho, a la Real Marina Británica o a la cutre, anticuada y decadente Marina Española? Me quedo con los británicos, señores...

D

No entiendo cómo en medio de esta crisis puede haber todavía tanto garrulismo patrio... ¿En verdad os importa que un puto peñón tenga una bandera u otra? El problema es que Gibraltar es un maldito paraíso fiscal en el que miles de empresas españolas y británicas limpian sus cuentas para evitar pagar impuestos en las arcas de todos... Pero eso os da igual. Lo único que importa de Gibraltar es que sea "ehpañola y olé"... A mí me resbala que sea española, británica o ucraniana mientras mi gobierno y los gobiernos de la UE impidan a las empresas que también viven de mis impuestos blanquear dinero allí.

Mientras os hacéis pajas con la gloriosa rojigualda de los cojones (que parece que os pagasen por ello) defendiendo a Ehpaña contra la pérfida Albión podíais pararos a pensar un poquito y daros cuenta de que ni a las multinacionales que gobiernan España ni a las gobiernan el Reino Unido les interesa lo más mínimo que Gibraltar cambie de status.

D

#27: Lo que tiene que hacer España con el peñón es esto:
- Alquilarles el espacio ocupado por el aeropuerto (es español).
- Impedir que los aviones que aterricen en él puedan usar territorio español (que den un rodeo si quieren).
- Las aguas son españolas y punto, Gibraltar no tiene aguas. En el tratado no dice nada del agua, sólo de la tierra.

No se pide nada más. Por supuesto todo esto es el libre mercado que tanto defiende UK.

#37: A mi lo que me preocupa es que Gibraltar está usando territorio español y robándonos aguas territoriales.

Si quieren, podemos alquilarlo... PERO PAGANDO.

#31: Ceuta y Melilla, y el resto de España (salvo las Canarias) deberían volver a Italia Roma. #SPQR_rules

D

#41 lo que tiene que hacer Inglaterra es largar a todos los españoles que estan limpiando mesas y wcs, . Ah, y hacer lo mismo con los aviones que vuelan a España, no dejarlos pisar Inglaterra asi España aumentaria el paro en otro milloncejo. Si quieres ver quien la tiene mas grande, te digo de antemano, que es Gran Bretaña. Por suerte para vosotros, estas chulogilipolleces el gobierno de turno (PP) solo las planteaba de boca

marioquartz

#37 No es un trozo de roca. Es uno de los puntos geograficos mas importantes que hay. ¿Sabias que el peñon esta en uno de los pasos maritimos mas importantes?

D

Me pregunto qué dirá África sobre Ceuta y Melilla.
Seguro que España tendrá millones de argumentos para quedárselas.

D

#31 ¿Le has preguntado?

D

#33 Me pregunto qué dirá África sobre Ceuta y Melilla.

D

Pues sí, atacar Gibraltar y defender Ceuta y Melilla al mismo tiempo es doblepensar.

Despero

#66 ¿Y podrías explicarme en que se parecen Ceuta y Melilla a Gibraltar? Sólo para empezar a comprender porque la gente dice tantas barbaridades históricas, y es que eres el quinto mensaje (tirando a la baja) que dice lo mismo y la verdad, no alcanzo a entender el razonamiento.
Quizás si alguien lo explicara un poco más.

vvega

#68 Porque el hecho de cómo se adquirieron por parte de cada país desde un punto de vista histórico tiene una relevancia mínima en relación a su realidad geográfica, qué quieren sus pueblos y su estatus y soberanía actual y durante las últimas décadas.

Despero

#70 ¿Esa es la explicación a mi pregunta? ¿O es la respuesta que te traes aprendida de casa y, cuál político, vomitas cada vez que tienes que responder a una pregunta relacionada con el tema, aunque no te estén preguntado eso?

Por poner un ejemplo de similitudes, respondamos a estas preguntas:

¿Quieren los habitantes de Ceuta y Melilla ser parte de Marruecos? ¿Quieren los habitantes de Gibraltar ser parte de España?
Pues vaya, parece que ambras respuestas coinciden en un no. Joer, que cosas, ya tenemos un punto en común.

¿Ves? No es tan dificil.

D

#68 Si hay algo de lo que puede presumir el hombre es de barbaridades históricas. Respondiendo a tu pregunta, ambos son territorios gobernados por una nación extranjera.

m

Las aguas nacionales se calculan siempre como la perpendicular a la linea de costa. Gibrastar tiene un trozo de tierra, ergo, tiene agua. Tampoco pasa nada.

Si tan legitimo os parece reivindicar Gibraltar espanol... espera a que marruecos solicite ceuta marroqui, por coherencia nada m'as.

m

Vaya, resulta que meneame esta lleno de nacionalistas, es decir, aquellos que quieren imponer su nacionalidad a un territorio fijado por ellos. Una cosa es evidente, Gibraltar tiene voluntad de no ser española, lo ha votado y, con eso, me basta. ¿Razones históricas? España no ha sido un estado centralizado y unificado hasta la llegada de la casa real francesa, que hizo un estado de lo que antes eran muchos territorios independientes gobernados por el mismo monarca.
#15 #16 #21

D

#86: Vaya, resulta que meneame esta lleno de nacionalistas, es decir, aquellos que quieren imponer su nacionalidad a un territorio fijado por ellos

Disculpa, exigir que se respete las aguas de tu país no es nacionalismo, es no ser tonto.

Si España se queda con un trozo de Londres, puede dar por seguro que nos lo reclamarían también.

Gibraltar tiene voluntad de no ser española, lo ha votado y, con eso, me basta.

Me parece bien, pero que no exijan territorio que no es suyo, ni tampoco aguas que no son suyas.

que no estaban en ese tratado trasnochado.
"trasnochado" no es una palabra que esté recogida como un criterio válido para anular contratos.

Ya se, voy a vender mi casa, y a los 2 meses diré "oye, que el contrato de compra-venta está trasnochado, devuélvemela", a ver si cuela.

vvega

#16 Llivia no tiene aguas territoriales porque está en el medio de los pirineos, no sé qué tiene que ver...

D

Una vez mas, cada vez que sale el tema de Gibraltar, me gusta postear este comentario:
el conflicto de Gibraltar nos viene a mostrar cuan zopenco puede llegar a ser uno. Y esque, se mire por donde se mire, solo se duda en el grado de tontura que se lleva.

1-España esta rodeada de costa, no necesita pescar unica y exclusivamente en el area del peñon. Bien, ahora analicemos los clasicos siguientes comentarios a aportar por los meneantes que siempre se repiten:

2-Aqui todos con el 15m con preguntar al pueblo, que si la consti (sisi, ese papel que no vale ni pa limpiarse el ojete) dice que la soberania recae en el pueblo. Pues no, ahora parece que los meneantes quieren pasar de la soberania popular e imponer a un territorio siguiendo que y un papel de hace varios siglos. Cojonudo, con dos pelotas eso si, pasemonos por ellas que han hecho dos referendums y han decidido que quieren ser ingleses. (Cosa obvia por otra parte, viendo las perlas que tienen de vecinos y como se lo montan)

3- Supondre que no sois unos puñeteros hipocritas y realmente os regis por tratados de hace varios siglos. Si, de cuando España no existia como pais moderno porque era un reino absolutista (para otro dia dejamos la cosa estado actual=!=reino absolutista), bien, porque se cumple ese y no por ejemplo el tratado de Viena? Porque no se ceden territorios Andaluces a Portugal? Pues si, porque Hispanistan es asyn Hoygan, que para algo tiene la segunda mayor tasa de fracaso escolar de Europa y se les olvida leer lo que no les conviene...

4-Por encima de papelitos firmados hace mas de 300 años existen tararara las leyes internacionales modernas! Sorpresa! existe la ley del mar, sisi, la que dice que todos los territorios tienen aguas internacionales. Si, España tambien las aplica, menos en Gibraltar (malditos ingleses!). Os imaginais, que ahora aparece un romano y dice que Pamplona es suya por derecho y que todos sus habitantes son sus esclavos porque tiene un papel que asi lo certifica, firmado por el regente del lugar hace 1800 años? Jajajjaja gilipollezco verdad? No lo parece tanto, los españoles aun no entienden lo estupido del asunto.

5-HoyGAn PoNJaMoslEs El BaRCo ArmHaO To MoLoN! Chico, enterate, Reino Unido es posiblemente la segunda mayor potencia naval del mundo, no, no asustas a Reino Unido, y si, economicamente España puede bloquear el peñon, pero tio, Reino Unido, puede bloquear toda Hispanistan. Eso sin tener en cuenta que tus ciudadanos estan emigrando a mansalva y muchos tienen que vivir ahora mismo en pisos patera, el horno no esta para incursiones por la gloria del imperio

Tal vez digais que es repetitivo, pero eh, algunos veo que siguen comentando muchos de los puntos expuestos

luego mencion aparte requiere la gilipollez del sr #16. Pero eh, en el mundo tiene que haber de todo, asi que, por que no?

r

#27 ¿Territorios andaluces a Portugal? Por lo que recuerdo, el territorio ocupado durante la guerra de las naranjas es Olivenza que está en Badajoz, Extremadura. Los portugueses reclaman formalmente la devolución del municipio y los españoles formalmente decimos que no y a otra cosa, pero creo que hay una sutil diferencia respecto a Gibraltar, a demás del estatus de colonia de este último:ni portugueses ni españoles hacemos nada por que Olivenza enturbie las relaciones hispano-lusas. Es más, desde Extremadura se están dando pasos hacia una mejor relación con el otro lado de la raya que sólo es respuesta a la enorme capacidad que han tenido los portugueses de, manteniendo su idiosincrasia, acercarse a España.

D

#16 Y los vándalos eran españoles ¿no?

Gibraltar = Ceuta

El resto es hipocresía o lavado de cerebro nacionalista.

D

#22 #30 Ay pequeñines, ¿no sabéis que antes de responder afirmaciones como las aquellas tan ligeramente, deberíais documentaros un poco? Eso os ahorraría sonrojos como este...

Para empezar señalar el hecho de que no por estar en "otro continente" (algo relativo, pues el tiempo en cruzar el mar de Alborán es bastante menor que el de cruzar los Pirineos o la propia Sierra Morena) un enclave no tendrá porque pertenecer a otro pueblo. Ese pensamiento parte de la base errónea de que un país debe tener una forma definida; no tenéis más que ir al ejemplo de Grecia, donde la mitad de su población y territorio histórico hasta 1920 estuvo en otro continente y en multitud de islas... Es un error conceptual, pensar que por estar en distintos cuerpos de tierra deben formar distintos paises, o que por estar en distintos continentes corresponde a culturas diferentes.

al tema, algunos datos históricos, de la wikipedia...

Primero deberíais saber sobre la composición étnica de al-ándalus que el 90% del pueblo llano pertenecía al sustrato hispanorromano, hispanos musulmanes, con la cara de cualquier tío que te cruzarías hoy por la calle, siendo de raza árabe o bereber únicamente la clase dirigente.

Ceuta

En 709 la ciudad es conquistada por el califato Omeya, debido a las disputas internas entre los visigodos. De hecho, algunas leyendas hablan de la sublevación del conde Don Julián de Ceuta como la causa de su caída
En 931, el califa omeya Abderrahmán III conquista la ciudad para el califato hispano.
En 1024 Ceuta permanece bajo el dominio de la taifa de Málaga.
En 1084 los almorávides, En 1147 los almohades. (como en toda la península)
En el año 1232 la ciudad es capturada por la Taifa de Murcia
En 1305, siendo parte del Reino nazarí de Granada
Sin embargo en 1309 es conquistada por los benimerines con ayuda aragonesa. En los años siguientes los benimerines tuvieron que defender la ciudad frente al Reino de Granada. En 1310 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1314 los benimerines la recapturan. En 1315 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1327 es tomada por los benimerines. Hacia 1384 el reino de Granada la captura, no obstante la ciudad es sitiada y a pesar de los refuerzos, los benimerines vuelven a hacerse con la ciudad finalmente en 1386.
El 21 de agosto de 1415 el rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante" desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal.

Melilla

"""el territorio permaneció abandonado hasta que a partir del siglo X fue recuperado por Abderramán III, quien mandó una flota desde Málaga en el 927 y creó la taifa de Melilla, integrándose así en el Califato de Córdoba y manteniendo estrechas relaciones con la Hispania musulmana de al-Ándalus"""

"""La expansión de portugueses y castellanos en el norte del Reino de Fez durante el siglo XV culminó con la entrada de Pedro Estopiñán, un contable, en la ciudad abandonada y destruida por disputas entre los reinos de Fez y Tropecan e intercambiada por unos terrenos en Málaga, en 1497, que pasó a depender del Ducado de Medina Sidonia y a partir de 1556, de la corona española."""

Bien, ¿qué decíais?¿porqué habláis desde el desconocimiento?¿no os dais cuentas de que eso es ridículo?

D

#22 #30 Como veis en #111 el carácter de estas ciudades es el de ciudades marítimas, mirando al norte y al Mediterráneo e histórica y culturalmente ligadas a la península ibérica, ahora bien, hoy en día se está dando el caso de que cada vez más marroquíes se están asentando allí, y no por motu proprio sino como parte del plan del monarca marroquí para coparlas y expulsarnos, como ya hizo con la marcha verde y con los saharauis, donde están desvirtuando un posible referéndum con una continua afluencia de colonos.

Por honor, por decencia, hermandad y solidaridad hacia los melillenses y los ceutíes, paisanos nuestros, que son andaluces por cierto, y que no lo son hoy nominalmente y legislativamente por influencia del PSOE, que no quería dos bastiones del PP desequilibrando el cortijo que tienen montado desde hace 30 años en la junta de Andalucía, la excusa de abandonarlas por cuestiones económicas es sencillamente repugnante, es como si por cuestiones económicas vendiera a un hijo por ser un gran gasto.

Katipunero

#16 Supongo que tu alusión a Navarra viene por su incorporación a la Corona de Castilla en 1512 que sería lo que la hace española ya que al parecer para ser español hay que ser de una manera u otra castellano.Bueno es saberlo, empiezo a entender el auge de los independentismos. Ah, y con lo de Llivia hablando sobre aguas territoriales me has matado.

Milkhouse

Ceuta y Melilla no están en Africa? ... Que la realidad no te estropee un buen gatuperio #19 .... y una cosita, en tiempos de recortes, que esas ciudades pasaran al moro, nos ahorraría muchos cientos de millones de € ....
Saude

D

#14 Salvo que Ceuta nunca fue de Marruecos.

D

#14 El Reino de Marruecos es mucho más reciente que ceuta y melilla españolas Compararlo con otros es absurdo.

D

#36 Eso es falso, además de irrelevante. Ceuta es española desde el siglo XVII, el Reino de Marruecos ya existía mucho antes.

Por lo demás, es algo absolutamente irrelevante. La India no existía antes de la conquista de Goa por los portugueses.

m

#36 Y Guinea era Española, y Portugal en época de los romanos tenía la misma demarcación política que Extremadura y durante la época de los romanos Libia era Roma. ¿Y? Se llama Historia.

1 2