2243
Si no teníamos suficiente con pagar 1,5 euros extra por cada móvil con capacidad de reproducir música, gracias al canon de la SGAE, la Comunidad Europea acaba de aprobar un nuevo arancel sobre los móviles que puede llegar en algunos casos al 14%. Los expertos parecen sorprendidos con la medida ya que normalmente estos aranceles son mucho menores, ya hay quien apunta que la Comunidad Europea desea aprovecharse de la bonanza del sector para mejorar el estado de sus finanzas maltrechas por la crisis.
menéame
¡Ole, ole! ¡Crisis-what-crisis!
Me parece que decir gracias al canon de la SGAE la Comunidad Europea aprueba un arancel del 14% creo que es decir mucho, no sabia que la SGAE tuviera tanto poder, que por cierto lo menciona solo en el primer párrafo.
Pero si se lee la noticia dice que sera sobre el 60% de los móviles y que los aranceles son impuestos que se pagan por entrar mercancías de fuera de la Comunidad Europea.
Y la noticia: la industria de los móviles va bien, así que no se les ocurre otra cosa que joderla. Si al final va a ser verdad que tenemos espíritu europeo y todo.
Si es absolutamente necesario, comprad uno en ebay.
Ciertamente, haced caso a los comentarios de otros usuarios que lo están diciendo:
comprar móviles en ebay. Si os hacéis una cuenta Paypal, el trámite es rápido y seguro, aunque el producto venga de Honk-Kong. Yo he comprado varios artículos y es genial. Podéis sacaros móviles en condiciones por unos 50 euros.
#23 Yo los cd´s los compro fuera, de 100 en 100 y lo hago a medias con algún amig@.
-¿Oiga? ¿Las Hermanitas de los pobres?
- No, aquí somos las amiguitas de los ricos.
Ese 14% no es para todos los móviles, solo para los que se fabriquen fuera de Europa.
Dicho lo cual, me parece mal. Si la UE defiende el capitalismo de libre mercado debería renunciar a todos los aranceles. En especial a los agrícolas.
#3 Casualmente, si compras tu próximo móvil a un Honkones es cuando tendrás que pagar de más
Ahora en serio, que alguien me diga que putas ventajas nos ha traido esto de la UE. NOTA: soy una persona normal, no tengo tierras por las que recibir subvenciones. No muevo capitales entre países con lo que me da igual que me cobren comisiones de cambio de divisas, no soy eurodiputado...