Hace 15 años | Por --12689-- a xatakamovil.com
Publicado hace 15 años por --12689-- a xatakamovil.com

Si no teníamos suficiente con pagar 1,5 euros extra por cada móvil con capacidad de reproducir música, gracias al canon de la SGAE, la Comunidad Europea acaba de aprobar un nuevo arancel sobre los móviles que puede llegar en algunos casos al 14%. Los expertos parecen sorprendidos con la medida ya que normalmente estos aranceles son mucho menores, ya hay quien apunta que la Comunidad Europea desea aprovecharse de la bonanza del sector para mejorar el estado de sus finanzas maltrechas por la crisis.

Comentarios

D

PUTA SGAE

D

SGAE= Sanguijuelas y Gusanos Asociados Españoles

D

¡¡Vivan las medidas anticrisis!! Estos son como RobotimoHound.. Roban a los que menos tienen para aparentar darselo a los que tienen aun menos y al final quedarselo ellos...

Espero que ese dinero que nos roban a todos almenos lo destinen a I+D y no para darselo a los bancos o para construir mas pisitos como el plan anticrisis de Zapatero (viva el ladrillo lol)

Si es que entre unos y otros estamos que no cabemos de gozo (en un pozo).

¿Con gobiernos como estos quien quiere una SGAE? Si ya estamos bien jodidos de todas todas lol

angelitoMagno

Vamos a ver. ¿Sabeis la diferencia entre un arancel y un impuesto?

Ese 14% no es para todos los móviles, solo para los que se fabriquen fuera de Europa.

Dicho lo cual, me parece mal. Si la UE defiende el capitalismo de libre mercado debería renunciar a todos los aranceles. En especial a los agrícolas.

#3 Casualmente, si compras tu próximo móvil a un Honkones es cuando tendrás que pagar de más

xenNews

No compréis móviles, no los necesitáis.

Si es absolutamente necesario, comprad uno en ebay.

D

Si quieren recuperarse de la crisis económica, han pensado en dejar de gastar?

trollinator

http://www.agric.wa.gov.au/ikmp/images/0329077.jpg

¡Ole, ole! ¡Crisis-what-crisis!

H

Me hace gracia que vayan aprobando este tipo de impuestos. Como si fueran solamente unos pocos los que sufren la crisis. Alucino de que encima de que la notamos todos nos sigan sacando incluso mas dinero que antes.

D

¿Para pagar la cúpula de Barceló?

c

Sigo. Esto me recuerda a aquél que llama por teléfono:

-¿Oiga? ¿Las Hermanitas de los pobres?
- No, aquí somos las amiguitas de los ricos.

D

El título debería ser para simplificar: "Europa aprueba otro impuesto"

D

Hasta los huevos de basura amarillista semierrónea. Lo voté así cuando estaba en pendientes, pero no tuve tiempo de explicarlo. Es lo que dice #28 y encima el puto karmawhorismo de meter el tema de moda del canon con esta noticia para atraer el meneo de los que votan sin leer.

D

#19 es que yo me referia al 1.5 euros que hay que pagar a la SGAE por cada terminal y del que se habla en el cuerpo de la noticia.

deabru

#11 la crisis la vamos a pasar los de siempre. Ellos ni de coña, que ya nos tienen a nosotros para hacerles de colchón.

Y la noticia: la industria de los móviles va bien, así que no se les ocurre otra cosa que joderla. Si al final va a ser verdad que tenemos espíritu europeo y todo.

kumo

Los aranceles son cosa del pasado tan arcaicos y fuera de lugar que en el presunto mundo globalizado no tienen sentido alguno. Al final, pagamos siempre los mismos.

j

Cualquier día saco del cajón el Alacatel One Touch Max, que me puede durar hasta que me muera, y que le den por el saco al 3G y a la "obligación" de cambiar de móvil cada 10 meses.

enak

Mmm esa que se caía a cachos ya antes de la inauguración... que grandes nuestros políticos, qué bien se les da tirar el dinero que no es suyo.

c

Yo ya lo he dicho muchas veces: la UE es la enemiga del pueblo.

#23 Yo los cd´s los compro fuera, de 100 en 100 y lo hago a medias con algún amig@.

enak

#3 Espera también a que el IVA sea 18%, vengaaaaaaaa aleeeeee. En fin.

n

Aún así no teneis porque votarme negativo. Es la verdad. (#27)

Borg

Mi nokia T100 lleva funcionando la tira y con la batería nueva que le acabo de comprar se pueden meter el arancel ese por donde les quepa.

D

Si la crisis les afecta que esperen, que a nosotros también y mucho más que a ellos.

Houses

#3 eso es precísamente lo que se está gravando. Comprar por EBAY no te exime del pago cuando llegue a España tu flamante teléfono.Y lo peor es que no sabrás si te van a imponer esa tasa o no, pero ya habrás pagado el teléfono y el porte y te la aplicarán cuando vayas a recogerlo.

D

Y se quejarán de la "deflación" y la caída del consumo...

E

#9 los Nokia de gama alta se fabrican en Finlandia y los de gama media en Hungria (y antes, en Alemania). Los Sony Ericsson de serie P se fabricaban en Francia hasta hace poco (el Xperia se ha subcontratado a HTC).

g

BIBA LA UNIÓN UROPEA!!!!

Ahora en serio, que alguien me diga que putas ventajas nos ha traido esto de la UE. NOTA: soy una persona normal, no tengo tierras por las que recibir subvenciones. No muevo capitales entre países con lo que me da igual que me cobren comisiones de cambio de divisas, no soy eurodiputado...

rielo

¿"SGAE" para los moviles?

o

No es necesario ni renovar el móvil ni cientos de cosas que nos hacen creer que son imprescindibles cuando les viene bien que gastemos como cerdos. Me parece a mi que vamos a volver a valorar las cosas básicas y a prescindir de estupideces.

D

Pues me parece perfecto, lo que van a conseguir es que mucha gente acabe comprando dispositivos en el extranjero haciendo que los mercados como el asiático ganen puestos en Europa. Mi ultimo móvil me lo traje de Singapur, mas barato, liberado y fuera del alcance de las zarpas de la $G4€ y contentísimo que estoy con el.

xikmaru

Estoy en contra de este nuevo arancel, como también estoy en contra de cambiar de móvil cada año. ¿Realmente es necesario estar renovando el móvil una y otra vez, aunque no esté estropeado?

D

Pues al igual que #3 y haciendo igual que con los DVD-R, discos duros y algún que otro cacharro electrónico, habrá que ir planteándose segundos canales de importación de artículos que no graben esos "impuestos-timo".

oso_barboso

Qué suerte tenemos por ser europeos... Joder, nos van a poner impuestos hasta para respirar...
Ciertamente, haced caso a los comentarios de otros usuarios que lo están diciendo:
comprar móviles en ebay. Si os hacéis una cuenta Paypal, el trámite es rápido y seguro, aunque el producto venga de Honk-Kong. Yo he comprado varios artículos y es genial. Podéis sacaros móviles en condiciones por unos 50 euros.

traker

Venga!! seguid sangrandonos, multas por aquí, aranceles por allá...

pvizc

A mí por lo menos no creo que me afecte. Llevo ya sin renovar móvil casi 5 años, y lo que me queda.

D

#8 ¿Conoces algun movil que se fabrique en Europa? Todas las compañias (incluida nokia que es europea) subcontratan la fabricacion en Asia.

n

¡Estoy de la SGAE y sus estafas hasta los mismísimos!