Hace 16 años | Por --14723-- a clarin.com
Publicado hace 16 años por --14723-- a clarin.com

c&p: "En la Europa que quiere presentarse como modelo de los derechos humanos, en los últimos diez años ha crecido en forma alarmante la intolerancia contra las minorías."

Comentarios

D

¿Y la intolerancia de las minorías no ha crecido?

D

La frase más usada: "Yo no soy racista pero...", con el consabido mensaje racista hasta la médula a continuación.

También se puede usar machista, xenófobo, sexista, facha, etc. en lugar de racista.

D

Estoy harto de la "políticamente correcta" tolerancia europea. Está muy bien eso de respetar a otras culturas, es fantástico, pero deja de serlo cuando ves como te tratan los países con esa cultura cuando les visitas. Mirad a vuestro alrededor: carnicerías halal, mezquitas, comercios musulmanes... A mí me parece perfecto que esto sea así, me encanta la diversidad, pero probad a abrir una carniceria de las de aquí en Irán, por ejemplo. O construir una iglesia, o abrir cualquier comercio que no se ajuste a las estrictas leyes coránicas, y vereis como echais de menos la tolerancia europea.

D

Yo no soy racista, soy ordenado.
Los negros con los negros, los moros con los moros... etc...XD

Ahora en serio, yo sí creo que el que vengan de otros países me jode el sueldo y mi poder adquisitivo, también es verdad que tienen todo el derecho del mundo a venir.

Pero lo que me fastidia no es eso, lo que me fastidia es que venga mi jefe y me diga que con mi sueldo va a contratar a 4 y encima me lo diga a la cara.

rebirth

Lo duro es que mientras todos hablamos de lo malo de ser racista pensamos que los que vienen de otros países nos roban el trabajo y no merecen estar aquí. Eso sucede en todo el mundo. Algo mal estamos haciendo.

Saludos.

a

#1 No todos hablamos de 'lo malo que es...'. Pero sí muchos, desgraciadamente. Por ejemplo los que hablan tanto del 'efecto llamada' y del 'desastre de la regularización masiva'. Enorme racismo hay oculto tras esas posturas.
En cierto número de 'El Jueves' (¡no me voteis cansino! ) el dibujante Carlös decía esto, bajo el título de '6 tipos de persona a evitar':
- "Creo que ya hay demasiados inmigrantes, y no es racismo" (señora con joyas)
Había otras como:
- "No tengo nada en contra de los homosexuales, pueden hacer lo que quieran, pero de ahí a que puedan adoptar..." (ama de casa)
- "Estoy a favor de la vida, por eso desapruebo el uso del preservativo en zonas de alta incidencia del SIDA" (Cura)

Imprescindible.

D

#7 perdona pero te aseguro que de un tiempo a ésta parte mi calidad de vida a empeorado pero que muy mucho eh. lol

D

A mí no me molesta que venga gente de otros países, lo que me molesta, es que los políticos se quejen de ello, y luego nadie haga nada por ayudar a los países de los inmigrantes. Me parece que el dinero que se invierte en poner vallas enormes, policías y lanchas, estaría mejor invertido en los países de los que proviene la inmigración. Esa es la única solución coherente.

D

Menos aspavientos y rasgar de vestiduras.

Si el racismo contra los gitanos que se despacha aquí mismo, en Menéame (intervenciones y moderaciones), no es un ejemplo de esto aplicaos todos eso de "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" y veremos quién queda por aquí.

A los hechos me remito:
gitano

g

#11 Ya, bueno, luego tenemos a los que mean en cualquier parte cuando salen de farra y dejan las calles hechas un asco con el botellón; o los que ponen el culo en el respaldo de los bancos y ponen los pies encima, ya lleven los zapatos más mierda que un contenedor de basura; o los que van al cine a comer y dar gritos; o...

Cerdos y maleducados los hay de todos los colores.

k

No creo que "Europa" esté alarmada: más bien unos cuantos en Europa estamos alarmados y lo denunciamos, mientras el resto se sume en la xenofobia más profunda, y tan contentos.

g

#3 No, hombre, no, eso te parece a ti porque eres un racista, pero en realidad tu calidad de vida ha mejorado mucho con la inmigración, porque hacen trabajos que nadie quiere... hacer por cuatro perras (obviar las últimas cuatro palabras si el que lee esto es un progre superchachi que antepone un ideal al raciocinio y la argumentación).

Mark_

NUNCA compareis España con Iran, o Francia con Arabia Saudí. Es un error tremendo.

#8, para llegar a esa "tolerancia europea" de la que hablas, hemos pasado por oscurantismo, guerras, retrocesos científicos, sangre y fanatismo, lo mismo que estas gentes.

Algún dia serán como esa tolerante Europa.

maxxcan

Podría explicar por largo tiempo el por qué somos todos racistas y no es principalmente por causas económicas o históricas, que también, la causa principal es que no nos comportamos de forma distinta a otros grupos animales. Así que con cualquier libro de comportamiento animal, sobre todo si está basado en estudios con chimpancés, se entienden muchas cosas, sobre todo el por qué del racismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ethology

mciutti

Pues esto no es nada. Si queréis saber de verdad lo que es racismo y xenofobia, esperad diez años... tal vez algunos menos.

El problema, aquí en España, es que la sociedad no "siente" que exista una igualdad de condiciones: niños que no se pueden matricular en escuelas mientras existen plazas reservadas para inmigrantes, ayudas económicas y beneficios fiscales para inmigrantes, tarjetas solidarias para la atención médica que no son devueltas cuando su titular es dado de alta en la seguridad social (estas tarjetas proporcionan, entre otras cosas medicamentos gratuitos), salarios que se ven gravemente mermados a consecuencia de la mano de obra barata, "gettización" de los colectivos inmigrantes...

No digo que el párrafo anterior no tenga puntos muy discutibles, sin embargo la percepción de la mayoría es esa; y es eso lo que nos trae el racismo y la xenofobia

g

#17 Por supuesto, a lo que me refiero es que muchas veces nos pasamos criticando las cosas que hacen los de fuera cuando aquí se hacen las mismas burradas o peores. Que ni todo es bueno ni todo es malo.

D

Creo que la inmigración forzosa (es decir, la que te obliga a irte de tu país porque en él no tienes suficientes recursos) no debería existir en una sociedad ideal. Así estamos propiciando que ciertas partes del planeta se despoblen y que otras queden sobrepobladas. Si alguien se quiere ir a vivir a otro país que sea porque le gusta el país en cuestión, se siente identificado con él, o quiere aprender de su cultura, etc... pero que no sea porque en el tuyo no puedes subsistir. En todos los lugares del mundo se debería poder vivir tranquilamente, sin necesidad de irte de él sólo por necesidad.

De esta manera los nuevos inmigrantes vendrían a España, por poner un ejemplo, porque les gusta el país o porque quieren aprender de su cultura. Con estas premisas nos aseguraríamos que los nuevos se integran perfectamente o, al menos, lo intentarían mucho más.

Si el problema está en que su país de origen no se puede vivir, se tiene que solucionar este tema con sus respectivos gobiernos. Enviando más ayudas o planificando mejor sus recursos. Los problemas no se solucionan huyendo de ellos. Se tienen que afrontar los focos problemáticos desde su raíz.

cafetasb

#36
Tus comentarios, a veces, parecen fundamentarse en cierta lógica, pero teniendo en cuenta: africa-muchos-adultos-vih-mantienen-relaciones-ninas-para-eliminar-infeccion-denuncia-medi#comment-7
mejor no me molesto ni en contestarte.
Piensa, por un solo segundo, que tu estás en la situación de esos inmigrantes ¿que te gustaría recibir?

D

Los gitanos son una cultura no una raza, no croe que nadie en meneame desprecie a la familia flores. Asi que no cabe hablar de racismo. Igual que cuando se habla mal de otras culturas como la americana en meneame. Es meneame racista? No, pero no comparte los valores de la sociedad norteamericana.

D

Siempre se dice que mirando a EEUU se puede ver que pasará en Europa en algunos añitos. Francia ya ha tenido brotes de violencia muy graves y el fenómeno de las bandas va en aumento (espero de verdad que nunca llegue a lo que fueron las bandas a finales de los 80, principios de los 90 en EEUU).

Pero es una realidad que no se puede evitar y estamos cometiendo los mismos errores en en EEUU. La gente (en Madrid) sale de las ciudades para comprarse chalecitos y casas en urbanizaciones de las afueras en las ciudades dormitorios y los barrios de toda la vida son guetos. Nadie lo evita y eso luego provocará odio, la gente cerrará sus comercios en esos barrios y esto llevará a la pobreza y marginación.

Esperemos que en Europa seamos mas inteligentes y apostemos por cobertura, cultura e integración por encima de mano de obra barata.

Siempre nos queda que al menos, los inmigrantes del este de Europa (la mayoría) son también Europeos y que los inmigrantes del sur de América (que no se si son la otra mayoría) hablan nuestro idioma, gran barrera que no tendremos y que supuso mucha marginación en EEUU.

Un saludo.

D

Europa no es racista, es clasista. Sinceramente, a cuanta gente le importa que un tio sea negro, chino, sudamericano... nada, lo

mciutti

#33: Ya dije que lo que expongo es muy discutible, sin embargo el "sentimiento general" se ajusta a eso. Es un mensaje sencillo y directo, fácil de entender y sobre todo nos facilita las cosas a la hora de canalizar la frustración de nuestras espectativas. Esa es la base de todo racismo y xenofobia: tener a alguien identificable a quien culpar.

Con respecto a las ayudas, lo que dices es cierto solo hasta cierto punto. Creo que el fenómeno tiene nombre y todo. Consiste en lo siguiente: las ayudas no llegan a quienes están destinadas, sino al escalón inmediatamente superior, personas que de forma más o menos fraudulenta y pícara son capaces de acreditar el nivel socioeconómico necesario para hacerse acreedor de ellas.

l

perdonar las faltas de escrivir rapido. Y matizar que en la ultima frase quiero decir:

A ver quien es el listo que nos dice que la inseguridad ciudadana no ha aumentado? Como la gente no va a preocuparse?

Supongo que era obvio lo quequeria decir, pero mejor aclararlo.

D

si eske parece e vamos hacia atrás, en vez de evolucinar estamos desevolucinando

I

#32 Las ayudas se producen en función del nivel socioeconómico, y por eso se las llevan mayoritariamente los inmigrantes...

Me parece que la inmigración es un problema inevitable, mientras se sigan aumentando las desigualdades y las injusticias con el tercer mundo...
¿Como tienen que estar de desesperados algunos para arriesgar su vida e ir a buscarse la vida fuera de tu país?

Toranks

Informativos de Antena 3: Alerta Roja

Hace 16 años | Por --17792-- a filmica.com


Ya estamos en alarma roja por la creciente ola de destrucción y violencia racista. Toma ya titular.

D

#1 ¿Acaso no es así? En mi tajo cada vez hay más rumanos.

D

Era lógico... porque sin santidad, nadie vera al Se~nor...

Va a pasar como Sodoma y Gomorra, pero esta vez lo causaran ellos mismos directamente... es de saber. Y no son los únicos... quedan otros en la lista, muchas ciudades de América y Asia. Estas son las personas que exigen justicia, pero no cumplen sus deberes, y por lo tanto, caerán. Sin mencionar la hipocresías de prácticamente casi todos sus políticos.

saludos.

l

SEgun algunos parece como que nosotros hemos de solucionar los problemas ajenos, y no creo q esa sea la solución. Yo no me dedica a hacer la vida imposible a nadie, me dedica a sobrevivir como la mayoria.

Me cansa escuchar a la gente que se siente culpable por donde a nacido.

Y sobre tipos de racismo... pues claro que los demñas tb son racistas. Mi mujer es mexicana y ha vivido en USA, y alli los negros tienen sus barrios y tiembla cuando entres i no seas negro, ni la policia se atreve.
En Mexico no vereis negros si no estan de turismo.
En Oriente si no comulgas con la religión musulmana tienes que vivir con ojos en la espalda pq tu vida corre relativo peligro, y este dia a dia va aumentando.

Y resulta que aqui queremos dar ejemplo a todo el mundo, pero mucha de la gente que viene trae los prejuicios de sus paises, que hacer con esto?

A ver el listo que nos da la solución sin autoputearnos.

Lo unico lógico es exigir que se adapten a nuestra cultura y conozcan nuestras lenguas dependiendo donde vivan, lo demñas es demagogia y autolesionarnos como sociedad.

A ver quien es el listo que nos dice que la seguridad ciudadana no ha aumentado? Como la gente no va a preocuparse?

I

#18 "para mi el Islam es el fascismo del siglo XXI por mucho que me lo quieran adornar"

Me parece un grave error confundir Islam con un régimen fascista... el mismo argumento simplista, nos llevaría a decir que el cristianismo es lo mismo que el fascismo... porque las guerras mundiales, el fascismo, el comunismo... se han producido en paises católicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam
http://es.wikipedia.org/wiki/Musulm%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo#Los_cat.C3.B3licos.2C_familia_del_R.C3.A9gimen

D

Vamos a empezar por 2 cosas claras, los racistas no son solo los blancos, los negros tambien son racistas y mucho, los chinos, los arabes y los hebreos no le van a la zaga, y sabiendo eso analizemos.

EL RACISMO, NO TIENE QUE VER CON EL COLOR, SOLO CON EL DINERO. ¿Alquien es racista de michael jordan?,¿Lola flores sentia el racismo?, ¿se siente despreciado un jeque arabe?, y los jugadores israelies que se han visto tanto aquí como en otras ligas, ¿se sienten despreciados?, no señores, esos no sienten el racismo, el racismo está en los estratos sociales no en las paletas de colores.

Mentir como hacen los políticos es la razón de no querer buscar la realidad del asunto, se ha dicho aquí antes como un caso de orgullo ( a mi me han dado ganas de vomitar), que generan riqueza por trabajar en un sitio cutre por cuatro duros, y el tio se queda tan pancho. Un empresario me lo dijo hace poco, que el gobierno actual ha hecho la segunda reconversión industrial encubierta en españa, bajando los sueldos a base de traer mano de obra barata, para el enriquecimiento de los de siempre, y lo peor es que algunos trabajadores aplaudian mientras se quedaban en paro. Normal que se genere odio, el problema es que se genera con el inmigrante, que ese no te lo quita, te lo ha quitado tu gobierno y tu jefe, él solo quiere currar.

D

#26 exacto, pero esa no es razon para decir comentarios como... hay que hacerle guerra a USA, o USA deberia desaparecer del mapa... eso ya no es racismo, es envidia tambien. Ya que culpan a USA por lo que hizo BUSH.

saludos.

l

#14 En esto estoy de acuerdo. Pero los de casa te los comes, los de fuera no tienes porque.
O q haces si tu hjo se mea en l comedor? le castigas o ostias, pero si viene el vecino y lo hace lo echas.

Pues asi es el mundo. Pero parece que muchos les da = que venga el vecino a mearse.

l

Pues si no queremos bandas seamos directos, expulsión inmediata al primer delita de la persona y familiares directos. Es la unica forma q el ser humano entiende, a golpes.

Pero no tardarian en salir los tontos de turno, son 4, a hacer ruido y decir que esto tb es racismo. No se de pero bueno.

Y lo de las ayudas a los mas pobres.... eso esta bien. Pero hay ser***** para no ayudar a tu pueblo y en cambio si hacerlo con los de fuera. Bolsa de dinero fija para los inmigrantes y la grande para los nacionalizados. Esta es la verdadera justicia.

Lo demás es encender la mecha q quemará todo, eso si y nos seguiremos culpndo mas a nosotros mismos por todo. Lo q hay q ver.