1720
En solo unos minutos las calles se llenaron de efectivos de policía y bomberos ante las decenas de llamadas que alertaban de una tremendo estruendo. En realidad lo que ocurrió es que un avión del ejército sobrepasó la barrera del sonido y cuando esto ocurre se produce una explosión. El Eurofighter se dirigía a Albacete para un ejercicio de repostaje en vuelo y en pleno trayecto recibió la orden de posicionarse a 13000 metros de altura.
menéame
Meneo y vuelvo al trabajo.
- Verá señor agente... mmm... me los he dejado en el cuartel...
Lo único que me encaja con todo esto, esque el mal tiempo forzó al avión a ascender, y en la maniobra, en la aceleración o ascenso, superó el mach 1.
meneame.net/story/dos-fuertes-explosiones-escuchan-ciudad-malaga-desco
Aunque habitualmente descienden hasta los 2500 las condiciones meteorológicas provocaron que el sonido se escuchara a kilómetros de distancia.
#20 Aplícate lo de arriba, porque lo que ocurren en Jaen no lo oigo yo en Málaga. Igual si lo hacen entre montes el sonido no llega a la ciudad.
Minispam:
curiosoperoinutil.com/2005/12/29/la-barrera-del-sonido/
Explosion Sonica
es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_s%C3%B3nica
Nunca me cansare de ver la mitica imagen del avion rompiendo la barrera del sonido.
Aun así los aviones disponen de herramientas para calcular eso.
Yo me acuerdo una vez que estaba en un camping de París y pasó un jet militar a baja altura. Parecía que se fuera a acabar el mundo. Se ve que sí, que son bastante ruidosos
Aun así, no deja de ser una noticia veraniega.
Sin embargo, a 13.000 metros, un avión como el Eurofighter puede llegar a algo más de la velocidad del sonido sin tener que que meter postcombustión (lo cual es muy bueno para un caza, el porqué no viene al caso). Si el piloto era novatillo y estaba acostumbrado a los Mirages F1, que son a los que el Eurofighter sustituye y que se parecen tanto como un Ibiza tuneao y un Ferrari, es muy probable que metiera gases a fondo como hacía con el F1 para ponerse en subsónico alto, pero esto en el Eurofighter significa romper la barrera del sonido.
En serio, ni de coña
littlevic.files.wordpress.com/2009/03/crossing-the-finish-line.jpg
Sí, el Eurofighter va por la calle 3
El tamaño del concorde ayuda, pero me parece que entraba a mach 1 a los 11.000 metros aunque en el vídeo parezca más bajo.
Lo único que se encontrara con una masa de aire caliente o algo parecido y que entrara muy rápido en una zona con la barrera de sonido más baja de lo habitual(aunque andar cerca del limite es lo que tiene, no da margen a dejar de acelerar), aparte que quiero creer que deben estar hartos de saber que no pueden romper la barrera del sonido en zonas pobladas y y que no se pueden despistar de la señal de velocidad.
Lo de necesitar postcombustión o no, depende, subiendo la gravedad hace sea jodido más difícil según más ángulo, imagino que haciéndolo suave si puede saltarla sin postcombustión, y contando también con la altura. En una maniobra descendente se salta fácil por la ayuda de la gravedad, y ahí sí tienen que prestar atención.
www.youtube.com/watch?v=5Byw2ql6fG0