Hace 5 años | Por MellamoMulo a bbc.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a bbc.com

El Parlamento europeo aprobó una resolución que pide la prohibición internacional de los llamados robots asesinos. Su objetivo es adelantarse al desarrollo y uso de sistemas autónomos de armas que puedan matar sin intervención humana. El mes pasado, las conversaciones en la ONU no llegaron a un consenso sobre el tema, y algunos países dijeron que deberían explorarse los beneficios de las armas autónomas.

Comentarios

Inviegno

#5 En realidad tampoco estaría mal la cosa con robots. Declaras la guerra a otro país y mandas a tus juguetes. ¿Qué te cargas todos los juguetes del enemigo? Hala, ya has ganado, toma lo quieras pero no me toques a nadie.

m

#9 cuando se acaban los juguetes quedan las personas plantando cara, no se van a quedar mirando.

D

esto no depende de una votación democrática sino de si un posible oponente desarrolla un arma que te deja en clara desventaja.

Véase como ejemplo la bomba atómica.


A parte, un robot asesino destrozado = un ciudadano, que trabaja de soldado, muerto menos.

D

#2 Yo creo que nada va a parar a los americanos y a israel en fabricar drones terrestres... Por mucho que votes.
Si usan bombas de racimo y de fosforo igualmente y están prohibidas

D

#7

Y como sean efectivos, ni prohibiciones ni hostias.

B

Esto no va llegar a ningún lado. Los países con potencia bélica no les interesa mandar soldados al campo de batalla. Eso son ataúdes que vuelven a casa, imágenes en TV y mala prensa.

Que un robot estalle en mitad del campo de batalla llevándose a otros 10 robots no le importan a nadie. El futuro ira por ahí y dado que los marcan hoy en dia la tecnología armamentística son EEUU, rusia y china esta propuesta es papel mojado.

D

#3 El problema es que según avance la ofensiva los robots llegarán a zonas humanas, y por mucho que en las pelis aparezcan humanos luchando contra robots, en la realidad los humanos no tienen la más mínima posibilidad.

Y además, es muy fácil programar robots para exterminar en función de características faciales: por ejemplo, objetivos seleccionados y almacenados en una base de datos, o personas que pertenezcan a determinadas razas. A diferencia de la bomba atomática, puedes eliminar selectivamente.

Tanto SJW y ofendiditos, y el futuro se está cocinando mientras ellos se indignan con tweets.

Nathaniel.Maris

#4 Veo al robot haciendo esto ...

D

#8 Pues sí, pero cambia el color del piel OK por el amarillo. Lo más posible es que China sea la potencia del futuro en estos temas.

D

#4 No todo es malo, puedes crear un dron que sólo dispare a ciclistas, o a gente que lleve lycra.
Si es que os empeñáis en ver la parte negativa de todo.

D

#10 En eso tengo que darte la razón. Un dron que dispare a tias que tengan sobrepeso y lleven lycra sería el mayor avance tecnológico desde la invención de la rueda

traviesvs_maximvs

#4 en mi opinión cuñadesca el futuro son droides controlados por humanos a distancia con ciertas mejoras como asistencia al apuntado, visión infrarroja o de otro espectro, ayuda en la orientación y en el seguimiento de la estrategia, la cual será decidida por un humano.

D

#15

D

Por lo visto para los eurodiputados debe de ser mejor que combatan (y mueran) los humanos a que lo hagan las maquinas.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MellamoMulo

John Conoor dónde estás cuando se te necesita?

MellamoMulo

Traducción
El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide la prohibición internacional de los llamados robots asesinos. Su objetivo es adelantarse al desarrollo y uso de sistemas autónomos de armas que pueden matar sin intervención humana. El mes pasado, las conversaciones en la ONU no lograron llegar a un consenso sobre el tema, y algunos países dijeron que deberían explorarse los beneficios de las armas autónomas. Y algunos diputados al Parlamento Europeo estaban preocupados de que la legislación pudiera limitar el progreso científico de la inteligencia artificial. Mientras que otros dijeron que podría convertirse en un problema de seguridad si algunos países permitieran tales armas mientras que otros no lo hicieron. "Sé que esto podría parecer un debate sobre un futuro lejano o sobre la ciencia ficción. No lo es", dijo Federica Mogherini, jefa de política exterior y de seguridad de la UE durante el debate en el Parlamento Europeo. 'Carrera de armamentos' "Los sistemas autónomos de armas deben prohibirse internacionalmente", dijo Bodil Valero, portavoz de política de seguridad del Grupo de Verdes / ALE del Parlamento de la UE. "El poder de decidir sobre la vida y la muerte nunca debe ser quitado de las manos humanas y entregado a las máquinas". La resolución se produce antes de las negociaciones programadas en las Naciones Unidas en noviembre, donde se espera alcanzar un acuerdo sobre una prohibición internacional. En agosto, expertos de una serie de países se reunieron en la sede de la ONU en Ginebra para discutir formas de definir y manejar las armas controladas por computadora. "Desde aviones no tripulados artificialmente inteligentes hasta pistolas automáticas que pueden elegir sus propios objetivos, los avances tecnológicos en armamento superan con creces al derecho internacional", dijo en ese momento Rasha Abdul Rahim, investigador de inteligencia artificial de Amnistía Internacional. "No es demasiado tarde para cambiar el rumbo. Una prohibición de sistemas de armas completamente autónomos podría evitar algunos escenarios verdaderamente distópicos, como una nueva carrera de armas de alta tecnología entre superpotencias mundiales que causaría la proliferación de armas autónomas", agregó. Pero algunos países, incluidos Israel, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, se opusieron a nuevas medidas en la reunión de agosto y dijeron que querían explorar posibles "ventajas" de los sistemas de armas autónomos.

Muzai

Corre Sarah, corre. Te persigue el cyborg.

Te persigue, TERMINATOR 2.

vet

Roger, roger.

p

tu dame una guerra y te digo donde se mete el parlamento