Hace 3 años | Por Casiopeo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a twitter.com

Los eurodiputados españoles de PP y Cs han votado en el parlamento de la Unión Europea contra la mutualización de la deuda (coronabonos), junto a las derechas holandesa y alemana que lideran la oposición a los coronabonos. El Parlamento Europeo no se dividió entre norte y sur, se dividió entre izquierda y derecha. Las izquierdas de norte y sur a favor, las derechas de norte y sur en contra y abstención.

Comentarios

balancin

#1 patriotismo no es barrer a casa por encima de los demás, sino entender el contexto.

misterPCR

#1 Curioso que los ECR, que son la extrema derecha, votaron bastante disperso entre el sí, no y abstención. Tengo curiosidad por ver qué países votaron qué en este grupo

slepo

#30 dedazo, sorry

c

#60 menos mal que no gobiernan estos

Gorbachov

#32 Es lo que venia a decir, pero ahora supongo que estos psicopatas piensan "cuantos mas mueran o se arruinen mejor para mi el mio beneficio politico"

sauron34_1

#32 has dado en el clavo. Saben que es una votación que la mayoría de electores no conocen, que no va a tener mucha repercusión y no pueden votar a favor de algo que sería bueno para el país, estando en manos de los sociatas comunistas. Electoralismo puro. Qué ascazo de gente.

D

#23 ya se ha aprobado una línea de crédito de medio millón de euros (hace una semana)

Los eurobonos como tales no se van a aprobar nunca, porque supone compartir prima de riesgo con Alemania.

Como concepto es equivocado porque cada país pide dinero en el mercado de deuda a un interés propio, dependiendo de su situación el mercado le prestará dinero a más oa menos interés.

Luego está el mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), que es más o menos lo que ayudó a Grecia y Portugal a salir de la crisis: dinero a cambio de un programa de reformas y convenio de colaboración

Entiendo que esto aquí suene a chino, pero así es como funcionan las cosas.

Así que lo que han votado el PP y ciudadanos no es más que lo que ya existe, y lo que quiere Podemos es financiar sus paguitas a interés alemán para recibir votos españoles.

#31 #68 #103 #133 #141 #32 #33 #1 #2 #3 #4 #5 #11 #71 #74 #118

frankiegth

#1. Hoy en el RTVE canal 24h han repetido varias veces que el Parlamento Europeo había aprobado los coronabonos.
Al menos eso es lo que yo he entendido.

¿Alguién puede aclararnos que ha sucedido realmente?

frankiegth

#1. Edito #64 y me reitero en que alguién pueda aclararnos lo que realmente ha sucedido :

'...El Parlamento Europeo ha mostrado este viernes su conformidad con que las instituciones europeas incluyan en su paquete para la recuperación de la economía por la crisis del coronavirus, la emisión de bonos garantizados por el presupuesto europeo. Con esta resolución no vinculante, la Eurocámara trata de presionar a los jefes de Estado y de Gobierno para que acuerden la emisión de deuda común para financiar el plan de recuperación de la economía europea, que sigue generando polémica entre los países del norte.

En una votación con 395 votos a favor, 171 en contra y 128 abstenciones, la Eurocámara pide "un plan masivo de recuperación y reconstrucción" que esté en marcha "mientras dure la disrupción económica" causada por el virus, y que sea financiado, en parte, por la emisión conjunta de deuda respaldada por el presupuesto comunitario, pero sin mutualizar la que ya tuvieran los países...'

https://www.rtve.es/noticias/20200417/eurocamara-pide-emitir-bonos-recuperacion-para-relanzar-economia-europea-danada-coronavirus/2012298.shtml Aquí dejo una captura parcial :

Casiopeo

#100 Los coronabonos son otra cosa. El aval no seria el presupuesto europeo de la UE, sino el conjunto de los paises de la UE como estados. Lo que se ha aprobado tiene el limite de los presupuestos de la UE.

frankiegth

#107. ¿Entonces esos 'bonos garantizados' (de momento no vinculantes como puede leerse en #100) no son los coronabonos a los que se refieren Italia, España y Francia?

D

#100 La votación que sale en esta noticia no es la de Corona bonos sino la que pedía la nutualizacion de la deuda de estos.

Una nueva fake news que han colado en meneame. A ver si sale newtral a desmentirla.

eithy

#64 no, no eran coronabonos era otra cosa que no llegué a entender del todo

a

#64 El parlamento europeo no puede decidir sobre eso, puede recomendar

D

#1 patriotismo es sacrificio, responsabilidad y gasto mesurado, el reventarte tu dinero y el de tu familia es irresponsabilidad... Adem´s esta votación no tiene sentido pq no sirve para nada más que para hacer propaganda. NO habá coronabonos pq quien paga manda y nadie quiere tirar el dinero al retrete.

D

#1 #2 #4 El dinero de los alemanes y holandeses es para ayudar a los países pobres como los africanos, no a los zánganos de los pogres, que sois unos egoístas que dolo valeis para desvalijar.

D

#1 lo regalado, ni agradecido ni pagado

D

#1 Cada vez que dan explicaciones me cuesta trabajo aguantar los alimentos semidigeridos en mi estómago, así que espero que te equivoques.

B

#1 Obviamente la culpa será de Pablo Iglesias , Pedro Sánchez y Venezuela.

BuenoEnfurecido

#1 Pues no se mutualiza la deuda porque se ha votado mayoritariamente, incluidos PP y Cs, a que se destine a inversiones. Es decir, todos los partidos han votado a favor de los coronabonos y se rechaza una enmienda de los Verdes porque se apoya a que la deuda se destine a inversiones.

V

#1 Siempre nos quedará Vox a la gente de bien

D

#1 #2 #3 #9 #11 #27 #40 #50 bonito bulo en portada

i

#2 en contra de España, no. Yo también votaría en contra. No me parece la mejor solución.

i

#38 pues un rescate. Con condiciones y vigilancia del gasto. Tutelado por Europa. No me fío del gobierno.
#35

Manolitro

#35 Falso dilema

D

#48 eso es lo que tu te crees

averageUser

#48 Malos tiempos para el liberalismo salvaje, y peores que vienen.

o

#35 y poner las banderas a media asta hombre

D

#35 que indulten a Rodrigo Rata para que haga otro de sus milagros.

D

#35 bajar impuestos??? Es la tendencia general en Europa. Te guste o no, para atraer inversión y creación de empleo hace falta bajar impuestos a las empresas

27 de los 28 países de la UE han bajado en los últimos 20 años el impuesto de sociedades

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/04/midinero/1501859667_220904.html

Desmontar hospitales públicos??? Madrid tiene 6 de los 10 mejores hospitales de España.

Repartir sobres??? Te refieres a los fraudes del paro y los cursos de formación???

Recortar derechos laborales??? España tiene aún por hoy el despido más caro de Europa

D

#35 buen falso dilema. Te ha faltado ad hominem, pero aún asi te dejo mis dieses por tu argumento de mierda

D

#17 y cual es la mejor solución a esta crisis según usted caballero?

D

#38 que indulten a Rodrigo Rata para que haga otro de sus milagros.

LosEnergeticos

#17 Sospecho que a ti te parece que la mejor opción es lo que digan estos partidos políticos, porque que ¿cuál es la mejor opción según tu?

diophantus

#17 ¿Qué propones?

j

#17 ¿y cual es la alternativa?, ¿no hacer nada como m. rajoy?

r

#17 Yo entendería a Holanda y Alemania en una crisis "normal".
Pero ésto es primero una crísis sanitaria y luego una crisis económica. Y de "normal" no tiene nada.

Y los gobiernos tiene que ocuparse de la salud y vida de sus ciudadanos y no de cómo van a pagar una deuda.

De hecho si fuera Holanda, tampoco estaría tan de acuerdo, porque me da que la van a tener muy complicada en poco tiempo...

Yonny

#2 JxCat también ha votado en contra, salvo el PNV toda la derecha española votando en contra.

Rectifico, JxCat se han abstenido, para el caso es lo mismo ya que las abstenciones han provocado el rechazo.

jormars2

#21 Se han abstenido. Creo.

Yonny

#63 Gracias, lo había ya corregido.

Bacillus

#21 Toda? Puede que no.... Creo que Vox ha votado a favor. Lo he leído y estoy buscando corroborarlo.

D

#2 son la antiespaña

eithy

#2 lo raro es que esta vez no parece ir a favor del ibex

p

#2 Mal por su parte. Pero no son los únicos partidos españoles en hacer algo así, véase PSOE. Pero en una Europa donde se hacen acuerdos con paises de fuera que perjudican a sus propios miembros tampoco puedes esperar coherencia

Spartan67

#2 Pero la banderita si que la llevan hasta en las mascarillas, son cínicos hasta la médula.

D

Traidores a España.

D

#4 No respetáis nada. Que va a ser lo siguiente, pedirles que no roben? Que no destruyan hospitales públicos? Son sus costumbres y hay q respetarlas.

johel

#42 ¡sanchez no llevaba corbata negra, voto en contra!

Lo voy a decir yo ya que parece no querer decirlo nadie, ¿cuanto les han pagado, que favor tenian que devolver?

D

#4 España se rompe sin eurobonos

Spirito

#4 ¡¡¡¡¡Traidores!!!!!!

D

#4@admin No tengo ningún interés en aparecer destacado (me resulta irrelevante), pero me gustaría saber, por pura curiosidad, por qué el comentario más votado hasta hace un instante no ha aparecido siquiera entre los destacados. ¿Es un bug, o tiene algo que ver conmigo o con mi cuenta?

editado:
veo que también ocurre aquí ponme-libertad-manifestantes-armados-rompieron-confinamiento-ee/c010#c-10
Hace 3 años | Por --311425-- a larepublica.pe

m

#4 excepto el PNV

balancin

#91 #95 lo que pongo lo entiendo perfectamente.
Igual que hay parlamentarios alemanes, holandeses, etc que votarán a favor de los bonos (y que nadie se ocupa de desgranar esa parte de la lógica por aquí, por razones que rozan la xenofobia ya casi).

Desde un punto de vista europeo, es buen signo de integración, de hecho.
Me parece bien ser europeos antes que nacionales. En lo bueno y lo malo
#98

balancin

#82 yo no dije eso.

Pero ya que estás, pensar en ellos no es de tontos, pues son ellos los que tienen la pasta.

Mendigo con garrote no suele salir de pobre

Casiopeo

#94 los coronabonos son precisamente para que compartan, precisamente. Osea que votando a favor de SUS intereses y en contra de los nuestros ....nos sobaráne el lomo o cual es la lógica de la derecha española? sigo sin entender.

montaycabe

#94 no hombre, es de miserables y serviles, pero no de tontos

eithy

#94 Holanda vive de ser un paraíso fiscal que evita que el resto e Estados de la unión cobre impuestos a las grandes empresas

sxentinel

#94 estás hablando de la cuarta y quinta economías de Europa, usar ese símil, es cuanto menos desafortunado.... En cualquier caso, tal vez sea el momento de dejar de pensar en que nos presten y empezar a pensar en usar nuestro dinero en volver a industrializar nuestras economías a ver qué opinan, en el norte de eso... Aunque ya me lo imagino.

CoolCase

#94 Millones de mendigos con guillotinas, ya te digo yo si pueden... llega un momento que el dinero solo es papel y cifras y ni yo ni nadie que tenga un poco de dignidad vamos a morir de hambre sin luchar eso ya te lo digo yo.

balancin

#11 el uso de "importar una mierda" suele denotar rabia

maloconocido

#41 le importas una mierda al estado

Segope

#41 Rabia es lo menos que te puede dar un comportamiento tan antipatriótico, especialmente de aquellos que llevan la bandera hasta en los calzoncillos. Antiespañoles de pro.

Shotokax

#11 les puede el negocio.

Casiopeo

#29 Explicanos el contexto.

g

#33 El contexto esta desquilibrado...

balancin

#33 no voy hablar por ellos. Pero me atrevería a suponer, que tratan a los alemanes y holandeses como socios y no como enemigos. Que los políticos alemanes y holandeses son representantes y que en sus respectivos países no ven bien ese mecanismo y ello se ha de respetar.
Que ya ofrecieron un otro mecanismo de rescate en condiciones provechosas.
Que queda muchísimo por mejorar y ampliar las instituciones europeas antes de ir por los bonos.
Que queda muchísimo por mejorar en casa propia para permitir una cohesión que en un futuro pueda abonar el camino a los bonos.

sebiyorum

#33 esto es como cuando tú mujer te pilla con la amante en la cama y le dices " esperate mujer, que te explico el contexto"
Da igual, la culpa ya sabemos de quién es verdad?

DonMoco

Pero comentad también que los 3 de JxCat Puigdemont, Comín, Ponsatí se han abstenido.

Casiopeo

#8 otros que deberian explicar su voto.

i

#10 supongo que se lo explicarán a sus votantes.

Casiopeo

#18 buen chiste.

Yonny

#18 #8

No tienen nada que explicar, han votado alineados con toda la derecha europea, porque son derecha al fin y al cabo. Su votantes ya saben que son de derechas.

ur_quan_master

#18 si se lo explican a sus votantes como les explicaron las dos DUI en forma de simulación...

D

#96 Eso te lo explico yo porque me las he leído, en una puig insta al parlamento a que lo hagan ellos, en la del parlamento tras soltar la parrafada de que son competentes para declararla y representan al pueblo y tal, en la parte dispositiva, la única que vale, instan a puig a que la declare. Y eso es todo, solo hubo discursos y declaración de intenciones, no duis. O como bien dices, duis simbolicas. Y me parece que hicieron bien, evitaron problemas mayores echándose atrás.

powernergia

#18 Ahora resulta que los politicos solo representan a sus votantes, como dirial el otro "manda güevos".

acido303

#18 Igual que se lo van a explicar los del PP y Cs a los suyos.

r

#10 Para qué? lo que importa es cómo votan.
Y más explicación que esa, imposible.

D

#8 también son de derechas, no?

r

#13 Pues han votado con las derechas...

baraja

#8 cuanto peor, mejor para ellos, como dijo M.Rajoy

D

#8 eso no interesa, por que esos son seres de luz, aunque hagan los mismo que "los fachas".
Son fanatismos sanos

u

#73 ¿y por qué los alemanes no hacen lo propio y votan a favor de los coronabonos pensando en que los políticos españoles son representantes y que en sus respectivos países ven bien ese mecanismo y eso se ha de respetar?

balancin

#91 ¿y por qué los alemanes no hacen lo propio y votan a favor de los coronabonos

Los de según qué partidos sí lo hicieron. Lo estúpido es que aquí nadie lo entienda y te sepulten a negativos por decir que no se trata de un voto nacionalista.

https://www.gruene-bundestag.de/presse/pressestatements/anton-hofreiter-mit-corona-bonds-solidarische-antwort-geben

Lonnegan

#44 ¿y con recortes en servicios públicos?¿privatizacioned para obtener liquidez? externalizaciones?

i

#59 A Portugal lo rescataron, les controlaron el dinero que les dieron y mira donde están. Adelantandonos en todo.

Lonnegan

#66 Esto no es Portugal y no has respondido a lo que te he preguntado

D

#66 Tambien rescataron a Grecia. ¿Por que no lo pones de ejemplo?

powernergia

#66 "Adelantandonos en todo"

Si, el adelantamiento comenzó cuando llegó un gobierno "despilfarrador" de izquierdas que lo primero que hizo fué subir un 8% del gasto publico y un 20% el SMI.

Estas sembrado de argumentos hoy.

maloconocido

#66 mira a ver quién gobierna en Portugal, las inversiones que tienen en energía, sociedad, etc. Nos venden energía tío, a España que tiene espacio y sol de sobra para fotovoltaica, pero aquí hay que mantener centrales obsoleta de los amiguetes.

D

#29 Entonces, patriotismo es barrer para la banca, los fondos de inversión y demás, y dejar en pelotas al pueblo.

balancin

#89 falso dilema. Estamos falaces hoy.
Te devuelvo el negativo que se te cayó accidentalmente

U

#89 Te dejas la parte en la que te dan el sobre o un puestecito vitalicio.

Fernando_x

#49 Es decir, que quieres pagar rescate, y que la política en España sea controlada desde Bruselas. OK

D

#90 Pues visto el panorama de todo nuestro espectro político, no creo que nos pueda ir peor.

D

¿Cuál es la única forma de que el PP y Cs accedan al gobierno de España?
a) Que todo se ponga tan negro que el Estado quiebre.
b) Obligar a Sánchez a aceptar un rescate, suicidio del PSOE por las medidas que le obligarán a tomar desde el FMI y Bruselas.
c) Esperar sentados a que les caiga por inercia.

Saben que sino no vuelven a gobernar en la vida.

jdhorux

#27 ojalá, pero no estoy seguro. Conozco gente de "izquierdas" muy descontentos con las políticas del coronavirus. Piensan que los otros lo hubieran hecho mejor... Para fliparlo. Yo solo de pensarlo tengo escalofríos

D

#27 claro, porque el gobierno actual lo ha hecho genial.
Lo único que tendrían que hacer es estarse más o menos quietos y esperar a que esto pase. Por eso no se entienden estas cosas... bueno si, todos tienen una agenda que cumplir.

r

#27 La primera parte está bien, la última no tiene sentido. SIEMPRE van a volver. No hay más que ver Madrid, mejor lo hace un gobierno, más pronto vuelven los que peor lo hacen...

cuenca69

Cuanto peor mejor para sus intenciones...

gafrerkt1

#9 Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político

m

#9 Rajoy definió muy bien lo que es el PP con aquel galimatías magnífico

cuenca69

#25 Fue un lapsus linguae.

D

#44 como en 2008? lol

i

#45 pues no. He dicho tutelado por Europa. Como ese rescate lo pago yo, no quiero que se despilfarre. Que controlen hasta el último euro.

powernergia

#49 ¿Estás diciendo que Rajoy despilfarro el rescate?

ContinuumST

Bueno, vamos a suponer que los coronabonos no son la mejor solución, como tesis de trabajo, pero entonces... ¿qué proponen estos partidos? Sólo por saber, eh.

k

#23 que el gobierno dimita y se puedan poner ellos... total, naa

vendex

#23 proponen que se quiten los otros que ya se ponen ellos de gobierno y luego si eso... te cuentan su secreto para arreglarlo todo.

maloconocido

#23 os acordáis de la página de un millón de dólares de un estudiante http://www.milliondollarhomepage.com/ ? Un millón de píxeles a un euro el pixel. Pues eso mismo con España, un millón de trocitos a un euro.

mmlv

Son unas ratas traidoras y desleales

Anon0101

Vox y Fratelli d'Italia (afín a Vox y no la Lega) votaron a favor, mientras que PP y C's votaron lo mismo que la Lega.

D

#44 Y porque tiene que ser una rescate con vigilancia sin eurobonos y no un rescate con vigilancia y con eurobonos.
La diferencia es que con eurobonos el dinero se inyecta a los estados vía inflación, en vez de inyectarlo a los bancos a modo de préstamo sin intereses para que se lo preste al estado y este lo devuelva con intereses.

i

#70 los euro bonos es soltar dinero sin control. Dinero fácil que luego devolveremos entre todos. Bueno, que devolverán uestros hijos y nietos y se gastarán los cuatro listos.

D

#81 El dinero lo van a soltar y la diferencia no es el control que no se está votando eso, sino si todos los europeos asumen conjuntamente los costes de los planes de recuperacion, o cada país el suyo. Tú al parecer estás a favor de que se lo den a Sánchez y que no se haga un rescate nivel europeo, como quiere Alemania, Holanda, y ahora ciudadanos y el pp.
De que se los den a los bancos como intermediarios no hablamos, porque me puedes argumentar que si no reciben ese negocio se lo cobrarán a sus clientes como comisiones.

PinkFlamingos

#81 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que son ni como funcionan. Ni siquiera de lo que se estaba votando.

EmuAGR

#81 Si afecta a la inflación lo pagan los de ahora, diluye la subida de precios de vivienda. Si hay que devolverlo después lo pagan los hijos.

Este modelo modernito de inflación cero no trae más que problemas, con tal de que unos cuantos millonarios no vean mermados sus ahorros, y la mayoría de esos millonarios ni están en España.

Lamantua

Hola comando azul/naranja, echo en falta vuestros vómitos de bilis. Cuidadín con tragarlo, es peligroso. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pilar_F.C.

#29 La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pidió en una conferencia con ministros de Finanzas de la eurozona que se contemple seriamente una emisión de deuda conjunta de coronabonos.

Pumako

No se que os sorprende, no es nada nuevo en el PP.


"Que caiga España que ya la levantaremos nosotros."

Cristóbal Montoro

johel

#54 Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.
Mariano Rajoy, el ultimo runner de la pandemia.

Ze7eN

Estos son los patriotas españoles.

r

Yo creo que en un mes se aprobarán. Esto no va a hacer más que ir a peor, y los que ahora esconden sus vergüenzas llegará un mmento que todo les estallára en la cara.
De tema de PP y Cs, realmente alguien se esperaba lo contrario?

Schrödinger_katze

Al final resulta que no es un problema de Alemania y Holanda contra España e italia, sino el clásico problema de derechas e izquierdas.

Battlestar

Yo cada dia lo flipo más, hasta hace dos dias a meneame le parecia que los coronabonos no eran la solucion porque la crisis no se iba a solucionar a base de deuda.
El PP y Ciudadanos vota en contra y ahora los coronabonos son la solucion a todos nuestros problemas y el PP nos la quiere negar Amigos, quien os entienda que os compre lol

mperdut

#85 Esto es como en un conflicto de empresa que habia un sindicato que siempre votaba en contra de las propuestas del otro, hasta que un figura del otro sindicato va y propone la misma propuesta que el que siempre votaba en contra y va y vota tambien en contra. lol

#85 Es como si en Menéame hubiera cientos de personas con ideas distintas.

D

#85 Es que lo de que paguen imprimiendo billetes sonaba mejor porque no hay que devolverlo en este caso tan excepcional
Pero como esto lo han descartado, es preferible deuda común europea, mucho mejor que dejarle el marrón a España e Italia. A saber que se les ocurre a esos ahora, igual directamente votan un rescate en condiciones leoninas, como siempre.

Eibi6

Cada día entiendo menos a la derecha de este país. ¿Cuál es la alternativa que proponen? ¿Cerrar el país y dejarlo en una distopía anarcocapi?

balancin

#14 no solo de este país y no solo es derecha. Ya que preguntas:

Antes de meter Eurobonos, hay muchas tareas que realizar en la UE y en casa propia. Por ahora que nos pasen una línea de crédito barato como ya acordaron con Alemania y Holanda no me parece mal

Lonnegan

#14 a la derecha no le importa el país, nunca lo ha hecho, a la derecha le importa la derecha y votan en consecuencia. Sorpresa, políticos que son enemigos de los de abajo. Estamos como estábamos, los de abajo frente a los de arriba, sin fronteras

D

#14 se resume en "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

PinkFlamingos

#14 No. Las misas quieren mantenerlas.

oceanon3d

El Psoe debe hacerse fuerte con sus socios y despreciar de una vez al las derechas...de esa turba de hijos de puta solo se puede esperar zancadillas. Ni pactos de Moncloa ni niños muertos: y si puede volcar todo el aparato de estado contra esos mierdas...o democracia o fascismo.

Uralekt

#22 No digas "nuestras". Esta claro que tú no la tienes ni la necesitas.

Frogg_girl

#31 O lo que es peor, tal vez si las necesite. Anda que no hay gente sin un duro repitiendo los mantras Voxianos.

maloconocido

#31 déjalo, puede que ni sepa lo que es trabajar.

C

Viva Ejjjpaaññaaaaa!!!

Peachembela

"Yo soy español, español..."

D

"Patriotas", es bueno recordar en estos momentos la famosa maní en Colón de estos hijos de perra que a la primera que pueden le dan la zancadilla a su pais

JackNorte

Y luego que les insultan lol

D

Los corruptos y los hijos de los corruptos dando su lealtad a su verdadera ideología = el dinero y la habilidad de obtenerlo de los mas vulnerables.

maloconocido

#53 son unos parásitos

eldet

Pero la culpa de todo es de la UE, no de una ideología podrida

r

#26 A ver qué dicen los que decían que había que irse de la UE porque (2 países de 27) no querían los coronabonos...

De dónde habrá que irse, siendo que ni el pp ni c's quieren los coronabonos???

oceanon3d

#44 Lo que hay que oír....me callo lo que pienso que no quiero triple strike

i

#62 tu debes ser de los que insultan a los que no piensan como tu quieres, por lo que dices.

Ka1900

#72 Y tú de los que van soltando cosas a lo loco para que le insulten.

D

#29 Si entienden el contexto mañana dirán que ven correcta la posición holandesa y que creen que no deberíamos criticarlos. Así sí que serían coherentes.

D

Menos mal que son lo mismo que JxCat.

D

Es la UE amigo.

pkreuzt

EDIT

marioquartz

#22 En España no existe el concepto de Deuda Ilegitima.

El Estado coge todos los gastos que necesita y coge los ingresos. Calcula cada cierto tiempo la diferencia. Si no tiene suficiente pide dinero.
No pide dinero para pagar sueldos de profesores. Pide dinero. FIN. Ni el Estado sabe en que se gasta ese dinero. Por que una vez recibe ese dinero se mezcla con el dinero que ya tiene y con los ingresos que va teniendo.

No existe forma de saber en que va cada fuente de dinero. Se sabe en que se gasta, por supuesto. Pero repito:

No pides dinero para infraestructuras.
No pides dinero para corrupción.
No pides dinero para subvenciones.

Pides dinero para terminar el mes. FIN.

Iggnus

#44 El mismo tutelaje que el rescate a la banca, a no que eso fue "de gratis" . Para unas cosas si y para otras yo que se tio , no?

D

Ciudadanos vota en contra, seguro q mañana hacen una rueda de prensa explicando pq los Coronabonos son buenos para España.

El_higado_de_Jack

Teniendo en cuenta de que pretenden pagar la "paguita podemos" así, yo también votaría en contra.

Entre otras cosas porque aquí no se va a votar ya que saldrá como decreto ley, como todo lo que hace este gobierno en minoría.

D

#57 y eso tiene algo que ver con lo que se votaba el europa? No se, sabias que el sueldo de policías y médicos se tenía que pagar con ese dinero, o las pensiones, o las medidas de recuperación de la pymes, no?

D

#73 Mira chaval: ¡Vete a la mierda!

D

Noticia sensacionalista, que ni siquiera no es noticia. Han votado en contra que los fondos fueran gestionados por el gobierno incondicionalmente. Sanchez ni ha intentado llegar a un acuerdo con el resto de los partidos sobre el tema. Pero aquí os tragais cualquier bulo de Twitter.

Casiopeo

#39 Los bonos, obigaciones, letras, etc. por el que se financian estados y entidades como empresas son incondicionales por definición.

Yonny

#39 Por el gobierno no, por los países. No te líes.

johel

#52 el gobierno electo con su presidente a la cabeza representa al pais, no te lies.

Yonny

#79 El gobierno apenas puede tomar medidas sin el parlamento. Al menos en España. Y los ingresos/gastos son una de las decisiones condicionadas al parlamento.

johel

#84 si el partido de titulo comprado #39 "Ha votado en contra que los fondos fueran gestionados por el gobierno" y #52 " El gobierno apenas puede tomar medidas sin el parlamento. Al menos en España.Y los ingresos/gastos son una de las decisiones condicionadas al parlamento", en contra de que ha votado el partido de titulo comprado?
¿Es un trabalenguas?

jarenare

#39 ¿insinuas que el responsable del voto de PP y de C's es Sánchez? ¿Es más importante la llamada de Sánchez que el bienestar de los ciudadanos españoles? Es acojonante lo que hace el sectarismo, disuelve las neuronas como azucarillos en café caliente

1 2 3 4 5