Hace 9 años | Por --150494-- a diariosur.es
Publicado hace 9 años por --150494-- a diariosur.es

Tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como los otros cuatro eurodiputados de la formación -Teresa Rodríguez, Lola Sánchez, Carlos Jiménez Villarejo y Pablo Echenique- tributarán su sueldo de eurodiputados en España. Aunque podríamos hacerlo en Bélgica y sería totalmente legal, vamos a tributar en España porque creemos que es un gesto para dar ejemplo y nos parece que un eurodiputado español debe tributar en su país", señaló.

Comentarios

D

#1 yep

Pakipallá

#1 No, no es correcta, diariosur.es también es de AEDE. Lo siento.

f

#0 sigue siendo AEDE

jorso

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-montoro-dice-eurodiputados-todo-residente-fiscal-espanol-obligado-tributar-espana-20140520160259.html

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio de Hacienda rechazaron, por tanto, que existan lagunas legales sobre la tributación de los europarlamentarios españoles y añadieron que estos parlamentarios tributan exactamente igual que los diputados nacionales, a los que se aplica la ley del IRPF, siempre y cuando tengan su residencia fiscal en España.

¿Y la novedad y el ejemplo están en...?

D

"El tipo impositivo en España es el doble que el comunitario, pero lo hacemos sin sacar pecho, ni hacer ruedas de prensa, ni afearle a nadie lo que hagan los demás"... con dos co.ones!

Cesc_

#4 Si lo lees bien, puedes ver que eso lo ha dicho Juan Fernando López Aguilar.

D

La mayoría de eurodiputados españoles tributan en España, pero no monta circos como Pablemos:

Juan Fernando López Aguilar señaló a Efe que el resto de eurodiputados también tributa en España. "Es arrogante pretender anunciar que los eurodiputados de Podemos tributarán en España para dar ejemplo ignorando que somos muchos los que llevamos toda la vida dando ejemplo y tributando en España y contribuyendo a causas benéficas sin dar por ello ruedas de prensa".

D

Aunque no es de este tema, pero si de la noticia, dicen que Iglesias fue preguntado sobre qué opinión les han expresado los otros eurodiputados sobre su decisión de solo cobrar 1.930 euros y destinar el remanente de la nómina de eurodiputado a fines sociales, y que el líder de Podemos dijo "ningún eurodiputado se ha atrevido a decir nada (...) porque ninguno/a se atreverá a decir que en España no se puede vivir con 1.930 euros al mes, sobre todo cuando te pagan las dietas"

S

Vamos, que van a hacer igual que el resto de eurodiputados españoles. Pues es difícil encontrar una notocia más irrelevante, de verdad. ¿Y decís que ha convocado una rueda de prensa para decir esto?

D

#0 AEDE

S

#21 ah, veo que lo tuyo es un tema de discapacidades intelectivas, entonces. Un saludo.

KdL

#22 Lo tuyo veo que es un problema de superiodad cristofascista...

KdL

Los del PP$OEyUPyD tributan en "B" y en diferido...

S

#14 ¿cuántos añitos tienes?

KdL

#20 Estás intentando ligar conmigo??

k

Has tomado nota, Montoro?
Y tú, dónde tributas?

Podemos han renunciado por escrito a las pensiones por medio de Sicav de las que tú disfrutas.

mente_en_desarrollo

Me sale AEDE alert en el plugin.

Ya entrando en la noticia solo un comentario: Politicos dando ejemplo sin elecciones en pocos meses... si hablasemos de otros partidos, o no me lo creería o pensaría que nos la van a meter doblada en breves. Siendo Podemos, espero que no se les acabe el fuelle y sigan así.

D

#6 No me jodas El diario SUR tambien?

#10 Yo no tengo ni idea, me lo chiva el plugin.
Pero o es AEDE o el plugin tiene un bug.

P.D.: Como es interesante no te la voto negativo, pero si encuentras otra, mejor.

D

Que bonito...me saltan las lágrimas....pfff