Hace 10 años | Por HuesosRojos a eldiario.es
Publicado hace 10 años por HuesosRojos a eldiario.es

Los eurodiputados no españoles fueron muy críticos con el proceder del Gobierno y de las entidades financieras en el caso de las preferentes, que consideraron un "fraude" y un "abuso" de los bancos, pero también con la actitud de sus colegas españoles del PP y del PSOE, que durante el debate se dedicaron a reprocharse mutuamente. "No usen esto para hacer política de partidos porque se trata de defender los intereses de los ciudadanos y eso no ayuda nada a los ahorradores", aseguró un eurodiputado alemán.

Comentarios

D

#25 no de todo el electorado español... sera del 33% y lo que pensaran ya te lo dejo decir a ti

s

#1 Lo malo es que suponiendo que esos son quienes nos representan, pueden pensar que el resto de paisanos de España somos iguales o peores incluso...

jaz1

#6 pero no interesa, asi cuando se habla de preferentes parece que sean solo unos cuantos afectados muy concretos pero la realidad es que han sido todos los bancos

y esto no acabara bien

h

#6 Los que han engañado han sido unas cuantas cajas que casualmente estaban controladas por el PP (quitando la catalana, todas eran del PP).

Ahora resulta que en España nadie sabía lo que eran las preferentes y todos pretenden ir de victimas. Hay cajas (del PP) donde el engaño ha sido masivo (como en Nova Galicia y Bankia), pero también hay mucha gente que tenía preferentes como una inversión a largo plazo y sabiendo (o creyendo saber) lo que hacían.

Salu2

E

#53 Los que han engañado han sido unas cuantas cajas que casualmente estaban controladas por el PP (quitando la catalana, todas eran del PP).

Ojalá tuvieran razón. La realidad es que han sido TODOS desde el BBVA a la caja más cutre que exista. Decidieron robar a los únicos que aun tenían una mínima capacidad de ahorro, los ancianos, y los organismos de control (Banco España, CNMV) y los gobiernos les dejaron hacer.

Que si, que puede haber un 1% de gente que sabía lo que hacía, pero es que hay un 99% de gente a la que han timado.

Mskina

#2 Porque seguro que TODOS los alemanes piensan igual, ¿no?

Ramanutha

#2 Eso no quita que sea un buen consejo.


Si reclamáramos a Alemania que nos rescatara de la corrupción ahora no estaríamos en esta situación económica tan vergonzosa, y de la que tal vez no consigamos salir.

lestat_1982

#2 Digo yo que se tendrán que preocupar antes de los alemanes, en cualquier caso los nuestros por los únicos españoles que se preocupan es de ellos mismos, los votantes somos un mal necesario.

D

Marca España.

D

Los eurodiputados españoles son la crema pueril del chupeteo y el choricero de sus compañeros en España, gentuza como Mayor Oreja y compañía que se fueron allí a llenarse los bolsillos y a sufrir gota, del ácido único que les producen las mariscadas.

D

politicos españoles, quedando en ridiculo en europa desde tiempos inmemoriales...Marca España...

A

Loa europarlamentarios suelen quedarse "perplejos" cada vez que asoman la nariz en algún asunto peliagudo español. Ya han criticado numerosas veces el deterioro del litoral mediterraneo por la sobreconstrucción, los abusos policiales por la prisión incomunicada, la lentitud de la justicia o la ley hipotecaria. ¿Ha supuesto eso algún cambio? No, nada de nada, porque Europa se gobierna desde la cámara alemana y las grandes cumbres de primeros ministros, no desde Bruselas, esa cueva de burócratas bien pagados que viven en su burbuja sin aportar nada a sus paises.

D

#19 Ok Cervantes, give me five.

c

#21 Buena respuesta lol

a

#21 se me salio el arroz por la nariz de lo que me hiciste reír lol, un buen ZAS!

D

Somos la vergüenza y el hazme-reír de Europa.

c

#17 Es "hazmerreír", anglicismos los justos, gracias

T

Sólo con lo que pone en la entradilla cualquiera diría que es la primera vez que hablan con un político español.

D

Que nos invadan ya. Así tendremos lo bueno y lo malo de ser alemanes, y no solo lo malo.

Spartan67

Lo triste es que algo evidente para la mayoría de españoles de a pie, lo tenga que decir un político extranjero, ya que para la mafia política española es de lo más normal que estafen al pueblo, ya que ellos son cómplices de dicha estafa y a su vez rapiñan lo que pueden también al pueblo. Para qué vean lo alejados que tenemos los políticos españoles de la realidad y de su cometido que no es otro que defender los intereses de los ciudadanos y no los intereses de un partido, están totalmente fuera de la realidad del país, de la realidad de millones de españoles, la inmensa mayoría.
Ya esta bien de tirarse los trastos los del PPSOE, trabajar por el puto país cabrones, que para eso estáis ahí.

EspecimenMalo

Repartiendo vergüenza ajena allá por donde pasan

D

Yo creo que aquí se nos está escapando un matiz importante: los eurodiputados están perplejos de que no se les haya ocurrido a ellos antes.

anor

#40
Yo tambien estoy harto, por eso utilizo la ironia. A mi a veces me resulta la mejor forma de expresar mi agresividad causada por la situacion que estamos viviendo

JAPE

Da pena la hipocresía de estos eurodiputados, ¿acaso no es lo mismo que han obligado a hacer en Chipre y Grecia? A ver si nos vamos yendo ya del euro !!

Russlov

¿Los eurodiputados defendiendo los intereses de los ciudadanos? A pegársela a otros con la milonga!

rubisco

Los eurodiputados son nazis por simpatizar con los suscriptores de participaciones preferentes.

Jiboxemo

¿Y que pasa que solo se mueven los gallegos? ¿Es que el resto de afectados no tiene sangre en las venas?

dragonut

Fliparán con el "y tu más"...son tan patéticos los políticos, mira el Iturgaitz casi llorando... -señoría que me han insultado!!!

Tartesos

Es que ES para quedarse perplejo. Solo una corrupción arrastrada durante décadas y en la que participan la mayoria, si la mayoría, de los que viven de ella puede permitir este tipo de salvajadas y violaciones del ciudadano con una indiferencia apabullante.

anor

¡ Estos europeos del norte quieren acabar con nuestra idiosincrasia!. El engaño forma parte de nuestra cultura desde los tiempos del Lazarillo de Tormes.

Spartan67

#36 ...y todo arreglado...y te quedas tan ancho, entonces para ti es de lo más normal, ahora entiendo porque tenemos los políticos que tenemos y el país de mierda en que vivimos, porque piensan que los españoles son como tu, así jamás cambiaremos y seremos un pueblo de señoritos explotsdores por un lado y cachanchanes por el otro y que nadie respeta.

anor

#37

¡ Hombre, que mi comentario era ironico !

Spartan67

#39 Ah, es que no estoy para muchas ironías, estoy harto de los políticos y su hijoputez para con el pueblo.

Shotokax

#37 necesitas reparar urgentemente tu detector de ironía. lol

eltiofilo

Postureo de Eurodiputado. Se podían haber enterado durante los últimos 15 años.

polvos.magicos

Pues menos mal que no lo saben todo, cuando lleguen a eso no volverán en sí.

Cehona

¡¡Y tu más!! Hartos aquí de herencias, y el ventilador de mierda. Ahora lo conocen fuera.

j

Recordemos que Europa termina en los Pirineos........y nosotros estamos en Hispanisthán. lol

D

tuvimos 40 años de gobierno con el grandisimo hijo puta dictador y otros 40 a su sombra ..

D

Alguie cree ke les importa?. Diossss. Ke pardillos sois!

SirPatata

Y luego esos eurodiputados en sus países haran exactamente lo mismo con la segunda fuerza política del país.

Pero se permiten dar lecciones que probablemente ellos no cumplan.

D

¡Coño!, ¡a buenas horas, mangas verdes!

p

Eyyyy no os olvidéis de Mataró (Barcelona) lider también en el fraude de las preferentes a través de Caixa Laietana

N

Lo que tienen que darse cuenta cuanto antes es de que España es una estafa en si misma

L

De los comentarios de la noticia:

"Es increible lo que nuestro viciado sistema politico ha conseguido hacer por nosotros: Ha conseguido que confiemos mas en la justicia impuesta desde fuera a [que en] nuestro propio sistema de justicia y valores. [...] hemos llegado a desconfiar de tal manera en nuestro gobierno que no creemos que realmente este trabajando para nuestros intereses generales [...]

Chapó.

avpag

se pensaban que por entrar en la UE íbamos a poner un presidente del banco central imparcial, apolítico y capacitado. Y en la presidencia de la CNMV lo mismo. ¡Que inocentes! esos son los administrativos y técnicos, el que decide es una marioneta del poder político y bancario.

Estafa/Robo consentido, eso es lo que han echo con las preferentes. Y luego pretenden que lo arreglemos todos pagando iva, aaaaanda y a tomar por c.... va a consumir rita la cantaora, que solo consume drogas

p

Nos iría mejor si España fuera un protectorado. Está claro que nuestros gobernantes no están a la altura.

D

A ver a ver, ¿cuándo se firmaron esas preferentes? ¿Quién era gorbernador del BE?, ¿quién era presidente de la CNMV? A ver, a ver, lol

c

#8 Pero ¿tú todavía no te has enterado de que la culpa es de un tal Aznar que fue el que cambió la legislación? Los que estuvieron después (que parece que no hubo nadie) no tenían poder para cambiar esa ley (sí pudieron cambiar otras pero esas en concreto parece que no podían tocarlas).

D

#10 Mira que bien, un par de usuarios haciendo lo mismo que los eurodiputados, jugando al juego de los reproches. Tenéis madera para llegar lejos en la política de este país En otro que se precise de gente con soluciones quizá no, pero en este, en el que solo cuenta saber echarle la culpa a otro, sois unos cracks. Si no fuera por gente como vosotros que les sigue el juego, hace años que habrían dejado de existir.