Hace 5 años | Por --509662-- a m.europapress.es
Publicado hace 5 años por --509662-- a m.europapress.es

La eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de DD.HH. del Parlamento Europeo, ha solicitado a la Comisión Europea que se pronuncie sobre la negativa del Gobierno español de inscribir en el Registro Civil a los bebés de parejas españolas nacidos mediante gestación subrogada en Ucrania, una decisión que genera "desprotección jurídica". Según Becerra, la Embajada de España en Kiev "incumple la jurisprudencia del Tribunal Europeo de DD.HH. y la Constitución Española" al no permitir el registro de los niños nacidos por esta vía

Comentarios

D

#6 madre no es la que pare...es la que tiene voluntad de serlo....me asombra ver q mucha gente de izquierdas con los mismos argumentos que VOX

D

#11 cosa que me parece una salvajada, igualq ue hay granjas para niños en adopción.

Por eso la mejor opción es regular éticqmente y con garantías, para que estas cosas no sucedan.
Las adopciones son prácticamente imposibles, son 8 a^nos de espera y también son pagando. Por cierto tu puedes adoptar también en lugar de organizarle la vida a los demás que tal vez no compartan tu moral.
Si el niño sale mal en la mayoría de legislaciones la filiación se otorga con la implantación del embrión y los padres son responsables de dicho niño les guste o no. Como no puede ser de otra forma.

d

#9 Legalmente madre es quien tiene al hijo, y padre es quien lo reconoce como tal, y si éste presenta además una prueba de ADN es innegable. La legislación española, hasta que cambie, considera como madre a la ucraniana. Lo de voluntad es un criterio tan absurdo que ni voy a comentar.

D

#23 Legalmente en España, una ley que nos viene del derecho romano , cuando no había reproducción asistida. En otros países no es así. En EEUU y creo que en Canadá la filiación se otorga cuando se implanta el embrión y ya antes de nacer, en esos casos España no se atreve a poner problema pq saltarse la ley con EEUU y Canadá no es tan fácil.

r

#9 Yo ya me he llevado 4 niños del parque, solo ha falta voluntad

Priorat

#9 Madre es la que pare. Lo otro se llama madre adoptiva.
#6 ¿Tú sabes la cantidad de niños que hay sin padre registrado?

D

#82 bajo la ley española que viene del derecho romano sí. Esto varía según la legislación de cada país. Las técnicas de reproducción asistida han puesto mucho más complicado el otorgar la filiación a la mujer que da a luz; hay donantes de óvulos, esperma, etc etc incluso hijos post-mortem. Esto tiene que regularse

noticia de ayer mismo>>https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20190221/detenida-mujer-intentar-arrojar-bebe-acequia-velez-malaga/377963533_0.html

El sentido común nos empuja a otorgar la filiación a la persona que realmente quiere tener el papel de madre/padre, la persona que cuida y da amor, si además da la carga genética es más fácil otorgar tal filiación. Pero no tengo nada contra sistemas de gestación subrogada donde se adoptan embriones.

Gry

#6 ¿Y como padre a quien registra?.

D

#6 Si uno es padre por ADN, también se es madre por ADN.
Parir no te hace madre.

r

#50 En la legislación española sí.

r

#2 ¿Tienes algún enlace a alguna recomendación o directiva del TEDH para este caso concreto?

D

#73 Hay antecedentes como el caso "Menneson" donde Francia fue condenada por negar la filiación de un menor y la sentencia "Paradiso" donde Italia fue condenada por le mismo tema

No se puede dejar a un niño sin filiación, prima siempre el interés superior del menor, según el convenio Europeo de DDHH claramente el art.14

https://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

kullraith

#10 Ni hay mi moral ni tu moral solo esta la moral. Y contratar un vientre de alguien tan pobre o tan codicioso que tiene que pasar por los peligros de un parto y una gestación para ver como se llevan al niño que ha tenido dentro nueve meses NO ES MORAL. Estar a favor del aborto es de izquierdas, a favor de contratar gente para que tengan tus hijos es muy de derechas.

D

#13 No, tu moral, la de una monja o la de un votante de VOX son completamente diferentes a la mía. Y sorpréndete... en este tema, los extremistas de izqda-dcha y la gente que odia la libertad suelen coincidir.
Tu no puedes decidir si es moral la eutanasia, donar ovulos, o gestar para otra persona. Para mi si lo es, y me parece un acto de solidaridad y amor.
Por cierto los gobiernos de izqda de Portugal, y Grecia lo tienen regulado. Porque no es un tema de izqda o dchas sino de respeto a la libertad individual y de dotar de garantias a un proceso que es ya una realidad.

kullraith

#16 Si un dia tu hija tuviera que hacerlo lo verias de otra manera. Nadie pasa por un embarazo altruistamente para nadie, lo querias mostrar como si fuera donar sangre, ademas de mezclarlo con eutanasia (voluntad personal) donar ovulos o esperma y otras cosas que nada tienen que ver.

kullraith

#19 No me lo creo, ya no te contesto mas.

D

#20 me parece muy bien, para las chorradas de argumentos que das... no todo es blanco o negro

D

#16 Hay que proteger al débil, de la misma forma que no se permite trabajar pro menos del sueldo mínimo interprofesional para que un rico no se aproveche de los pobres no se permite pasar por un embarazo o extirparse un órgano para dárselo a un rico que se aproveche de tu necesidad. Esa es mi moral, la única moral al respecto que puede llamarse a si misma de izquierdas

Si esa no es tu moral, vale, pero no lo mezcles demagógicamente con otros temas. Y desde luego no confundas al personal llamándote izquierdista, eso sí que es insultante.

Porque si quieres seguimos con la escalada demagógica, vamos para godwin y te digo que a los nazis su moral no les hacía ver mal gasear gente en cámaras masivamente.

D

#41 Estoy de acuerdo hay que proteger al débil, pero me haces unas comparaciones que nada tienen que ver. Estamos hablando de un tema que no daña a terceros, Extirparse un órgano como dices tú, es una amputación que genera graves consecuencias para la salud de la persona y daños irreparables en todos los casos. Pero precisamente que España tenga una regulación que es un referente mundial en materia de donaciones hace que el tr´fico y los abussos sean prácticamente imposibles. Hoy Canadá es un referente en materia de gestación subrogada y seguramente esta prácticase extenderá.

Te repito que los actos libres que no dañan a terceras personas no tienen nada de malo. Y me llamas demagogo y me comparas este tema con los nazis? por favor un poco de nivel intelectual en el debate no vendría mal.

D

#47 Un embarazo es peligroso, sobre eso no voy ni a discutir.

A partir de esa premisa todo tu argumentario se desmorona.

PD: Me importa un huevo y parte del otro Canadá. Yo no cambio de criterio por modas, he tardado mucho en posicionarme en este tema hasta tenerlo claro. Es como poco, poco ético aprovecharse de una pobre para que tenga a tu hijo.

D

#47 Por cierto, tu alusión a mí nivel intelectual te la puedes meter por dónde te quepa.

Llegados a este punto, no solo conmigo, si no con cualquiera que ose llevarte la contraria, con insultos velados o no tan velados, comprenderás que no consideré que merezcas demasiado respeto como interlocutor.

Eso sí, no me verás callarme ante tanta propaganda clasista que estáis soltando no sólo tú últimamente.

D

#51 no te equivoques no la he dirgido a tu nivel intelectual sino a la deriva de los argumentos. Si te lo has tomado como algo personal perdona, no era mi intención.

D

#13 Pero es que extremadamente de derechas. Vamos tan de derechas que no se hacía en la alta edad media con los nobles usando siervas para ello porque no había tecnología que si no...

D

#010 y se han ido a Ucrania por???????

E

#4
Abortar tambien era un delito. Y abortaban en Londres, Y PAGABAN POR ELLO.

Ahora se van a Ucrania a tener un hijo porque en España, igual que antes no se podia abortar, ahora no se puede realizar una gestacion subrogada... y tambien pagan por ellos a unas mujeres que ELIJEN VOLUNTARIAMENTE ayudar a estas personas.

r

#48 Yo veo más un problema de jurisprudencia que de moral para este caso concreto.

E

#74 Mas que de "moral", yo creo que es de derechos del recien nacido.

r

#90 El recién nacido tiene derecho a ser Ucraniano.

E

#91
Y como sus padres son españoles, tiene derecho a ser Inscrito como ESPAÑOL.

r

#92 Ha nacido en Ucrania, de madre Ukraniana...
Pero me dejo de comentarios fáciles y contesto lo que aquí (el previo y posteriores son lo mejor que he visto estos días)

eurodiputada-espanola-lleva-comision-europea-negativa-gobierno/c078#c-78

Hace 5 años | Por --509662-- a m.europapress.es

E

#94
Estas muy confundido.

Ha nacido en Ucrania de padre y madre españoles. Y se puede demostrar con un análisis de ADN valido en cualquier pais.

El problema es que la señora ministra dijo que el hijo no se inscribia. Por sus santos cojones... sin más...

r

#95 Para empezar según la normativa española la madre es quien gesta y pare al hijo. Y según la noticia genéticamente solo es el padre y lo que digo es respecto a ese caso. Ahí puede que la noticia esté mal pero es lo que dice y me refiero a ese caso. En tv me llamó la atención que muchos de los padres eran hombre-hombre, mujer-mujer, no digo que todos.
Yo lo que digo es que la validación de eso es un lío y tiene muchas implicaciones.
Una conocida fue madre por ovodonación aunque ella gestó y parió. Según tú no será madre o la donante de óvulo podría reclamar maternidad, no?

E

#96
Pues hay unas cosas llamadas test ADN, que se aceptan en cualquier juzgado, que no estan de acuerdo contigo.

Da igual lo que diga el artículo. El ADN de la madre esta exactamente igual que el del padre, y la mujer ucraniana realiza la gestación subrogada. Nada de su genética acaba en el niño.

La gestación subrogada se lleva haciendo años. No es algo nuevo, precisamente.

La validación nunca ha sido un problema en todos esos años, solo cuando la señora ministra ha decidido meter mano.

r

#97 Está la genética de ambos padre si ambos padres aportan material genético y no siempre es el caso.
He comentado en esta noticia cuyo contenido no aclara nada y en otra que solo hablaba de padre genético español y no madre.
Sobre el test de adn con ambos padres me patece perfecto si lo hace algun organismo oficial que acredite que la extracción de muestras pertenece a hijo y padres. A mi me da que la validación la hacían con uno de loa padres y a la espera de que nadie reclame. A ver, nobme opongo a que se les registre si cualquiera de los padres es español, li que digo es que el procedimiento tiene que ser un lío porque si solo es uno genéricamente tiene que renunciar la otra. Y en el caso que sean los dos no pueden registrar con partida de nacimiento y lo tienen que hacer con prueba de adn, procedimiento que se parecerá más a reconocer un hijo perdido o algo así. Por otro lado, una amiga española dio a luz en holanda de padre holandés, pues no fue llegar al conaulado y ya está.

E

#96
Ah! Y los datos que dices, fueron los que sacaron en un programa... o sea que no es muy representativo.

La problemática que dices es real, pero no solo afecta a la gestación subrogada. En realidad afecta a cualquier tipo de "reproducción".

r

#98 En que tipo de reproducción, a parte subrogada, la madre gestante no se inscribe como la madre del hijo en España ??

D

#4 El aborto era un delito, imagino que estás a favor de que vuelva a serlo no? Me sorprende lo retrogrados que sois algunos.

D

#39 Tener hijos biológicos no te impide adoptar, no se porque te inventas que no quieren adoptar, normalmente la g.s. es el último recurso después de haber estado varios años de espera en listas de adopción .
No conoces ni las motivaciones, ni el por qué, esas mujeres han decidido gestar para otras personas, tu afirmación es en base a prejuicios.
Comprar bebés es un delito, estas familias han ido a un país donde existe una regulación que les permite ser padres mediante una técnica de reproducción asistida, en las que varias personas libres e informadas deciden ayudarse mutuamente

D

#44 Calla no digas nada a #39 que se piensa que la gente que va al tercer mundo a adoptar niños lo hacen por el bien de los niños y todo de manera completamente legal.
Deja que sueñe con su hipocresía natural.

E

#39
Tan snobs que quieren ser padres. roll

D

#39 A cumplir un sueño dice el energumeno... a explotar mujeres pobres le llaman ahora cumplir sueños.

r

#26¿ Entonces los padres españoles estaban 3 meses en Ukraniana y después venían a España? O se incribía a nombre del padre y la madre española como adoptiva.
La madre Ukraniana puede pedir nacionalidad española durante los 3 primeros meses al tener un hijo español?
Si la madre Ukraniana muere en el parto o un mes después, su familia tiene que renunciar al hijo.
...

D

#72
-No el niño después de la prueba de ADN obtenía su pasaporte y podia viajar a España inmediatamente
-Se inscribia a nombre del padre y la gestante renunciaba, una vez en España y tras una segunda renuncia de la gestante , la madre podía adoptar a su propio hijo.
-La nacionalidad española no se otorga por quedarte embarazada.
-En el caso de Ucrania no está tan bien regulado como en Canadá o EEUU. ya que la filiación se otorga después de la renuncia, si murieran los padres de intención sería muy difícil que la familia pudiera reclamar al bebé porque tendría que haber un juicio. La gestante renunciaría igualmente porque no lo considera su hijo. Así que acabaría en un orfanato o en una familia de acogida hasta que el juez tomara una decisión. Existen casos en el que tras una separación antes de la adopción durante el periodo de tres meses, la madre pierde la potestad sobre su hijo. La regulación Ucraniana no es la más garantista en estos casos.

r

#77 Yo entiendo que la problemática está en el registro de la madre que tiene que ser de forma adoptiva a los 3 meses y por otro lado un limbo legal de 3 meses en que la madre Ukraniana podría reclamar al hijo.
Yo entiendo la negativa de la inscripción del padre y madre españoles en el momento del parto, si es el caso.
No entendería la negativa de inscribir al padre inmediatamente (con prueba de adn) o a la madre española al cabo de 3 meses como adoptiva y tras tramitar renuncia de la madre Ukraniana , etc
¿Cual es el caso que se impide?
No lo he conseguido ver bien explicado en ninguna de las noticias que he visto/leído.
No sé sinpuede haber algún problema a parte por temas de nacionalidades

D

#78 La problemática es que la instrucción del DGRN de 2010 exige una sentencia judicial para inscribir a los niños, pero en Ucrania no se da esta sentencia, el niño nace como hijo de una relación extra-conyugal a la que la gestante renuncia a la filiación y el padre inscribía a su hijo por "ius sanguinis" tras un análisis de ADN, ya que primaba el interés superior del menor que no puede bajo ninguna circunstancia quedar sin filiación ni sin nacionalidad.
El tema es que El gobierno de repente no acepta los análisis de ADN unilateralmente (por orden directa de Carmen Calvo), ni da asistencia consular a los padres (cosa que es ilegal), para evitar demandas, les daba una cita con espera de 3 meses (para un trámite de 10 minutos) con lo cual los padres se quedaban sin visa para seguir en Ucrania (los visados son de 3 meses). Todo con la única intención de causar indefensión e inseguridad jurídica. Sin duda España será condenada pero como dice Carmen Calvo "el dinero público no es de nadie" y ya pagaremos los contribuyentes.

r

#80 Si es así me parece mal que no se pueda inscribir al menos a nombre del padre.
Qué tramites habría que hacer en España para inscribir a alguien por "ius sanguinis", lo digo porque los papeles del registro los veo muy estrictos y no sé si dificulta en este caso que no haya un procedimiento/documentación pensada para un caso así.
En cierto sentido, ¿ no estaría España "pasando la pelota" a Ucrania a la hora de inscribir al hijo? Lo digo porque se puede entender que Ucrania también deja sin filiación a un niño que nace en su territorio y de gestante Ucraniana.

D

#85 en España el ius sanguinis se presupone al inscribir al menor, nadie te pide un examen de ADN para saber que eres el padre, ya que la madre, es madre por parto. Es en el extranjero cuando hay problemas, sobretodo cuando no hay una madre inscrita en el registro.
España no puede negar la nacionalidad bajo ninguna circunstancia a un español, puede poner trabas burocráticas para dilatar el proceso. Pero tanto la constitución como los convenios int. en DDHH son de obligado cumplimiento para España.
Hay antecedentes como el caso "Menneson" donde Francia fue condenada por negar la filiación de un menor y la sentencia "Paradiso" donde Italia fue condenada por le mismo tema por el TEDH

No se puede dejar a un niño sin filiación, prima siempre el interés superior del menor, según el convenio Europeo de DDHH claramente el art.14

www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

r

#87 Sinceramente el artículo 14 no veo que relación tiene, más que discriminar entiendo que tienen que "probar" unos hechos: Que el padre es el padre ya que la madre sí está claro.
Por lo que dices yo entiendo que en principio debería tener nacionalidad Ucraniana por ser de madre Ucraniana y nacido en Ucrania.
Veo perfectamente lógico y normal que se le dé la nacionalidad española al ser de padre genético español, pero también entiendo que en caso de que esta requiriese una tramitación tuviera la Ucraniana por defecto. También veo lógico que pueda tener una española "provisional" hasta que se comprobase la documentación.
No se podría tramitar la documentación directamente en España sin tener que pasar trabas por el consulado?

kullraith

Pongame cuatro, todos chicos. Tengo dinero y me compro lo que quiero.

D

#14 igual que se otorga una compensación por donar semen, óvulos. En un mundo libre con personas que toman decisiones libres e informadas no veo donde está el problema.

B

#18 No tiene nada de igual. Tú crees que un bebé recién nacido no reconoce a su madre? la lleva escuchando y sintiendo desde que empieza a tener sentidos dentro de la placenta. Y qué pasa con la lactancia? se la negamos por principio al niño, aún cuando sabemos que es importantísima para su salud. Los bebés deben estar y criarse con sus madres, no puede haber ningún sistema que promueva que se gesten niños para entregar a otros.
Primero hay que pensar en los derechos del niño, y también en los derechos de las madres biológicas, que en su graaaaan mayoría lo hacen llevadas por la desesperación, y tiene que ser muy doloroso gestar y parir a tu hijo y tener que entregarlo.
Si, por desgracia, hay madres que no pueden hacerse cargo de sus hijos, eso es un problema que hay que atajar con la adopción, y esos niños podrán llegar a ser felices y sanos, pero no es lo mejor para ellos.
Quien no pueda tener hijos y no pueda adoptar tendrá que resignarse, la vida no nos da todo lo que deseamos.

D

#29 que madre no es la que pare.... no puedes obligar a ser madre a alguien que no quiere.

En España hay un estupendo banco de leche materna con el sobrante que tienen muchas madres para que el resto de bebés pueda beneficiarse de ello altruistamente , ya que no todas las mamás pueden dar de mamar a sus hijos o tienen buena leche materna.

Confundes madre biologica con gestante, la gestante no aporta material ni tiene vínculo genético con el bebé

Afortunadamente las personas nos podemos ayudar entre nosotros, si tu elección es resignarte me parece bien que lo hagas, pero no lo impongas a los demás.

B

#32 Bueno, el óvulo lo pondrá o no, dependiendo de si la mujer que contrata puede aportar el suyo o no puede. Pero para mí eso no lo hace diferente. Igual que la mujer que se embaraza con un óvulo donado es madre del hijo que pare. Y cuidado, que yo no digo que una madre o padre adoptivos no sean igual de buenos padres, digo que no puede premitirse un sistema que utiliza el cuerpo de las personas como fábricas de bebés y a bebés como mercancías. No sé si lo vería bien si se hiciera de forma altruista, pero me seguiría pareciendo una putada para el bebé y la madre, y muy fácil de tergiversar ese atruismo.

D

#55 NO la gestante nunca puede aportar el óvulo, si la madre española no puede se acude a una donante de óvulos, pero el padre siempre tiene que poner la carga genética (en Ucrania) ya que es la vía para declarar la filiación.
Ni las gestantes son fábricas de bebés, ni las donantes de óvulos son fábricas de óvulos, ni los médicos que practican la eutanasia o el aborto son carniceros, hablemos con propiedad.

B

#57 Yo no he hablado de la donación de óvulos, ni de la eutanasia, ni del aborto, y considero que hablo con propiedad.

D

#81 afortunadamente el mundo evoluciona, en su día cuando se discutían estos temas escuchamos cosas muy parecidas a tus adjetivos degradantes.

d

#5 Unos comentarios:

Con la legislación española en la mano, se debería de poder registrar como española con ambos padres reconocidos según la legislación española (es decir, el padre español y la madre ucraniana). El que la gestación sea legal en Ucrania no implica que se aplique en españa, la legislación española considera a la madre la madre que lo tiene, es decir, la mujer ucraniana. Por tanto, si se quiere registrar a la española como madre, debe de iniciar el proceso de adopción. Yo entiendo que así es como se ha estado haciendo hasta ahora, y no entiendo el cambio de criterio o qué pasa ahora.

D

#5 Yo tengo una duda. Si el problema es traerlo. En un coche Polonia no está tan lejos. Nadie te va a mirar en ninguna frontera. Y luego aquí con ADN como no te lo van a inscribir...

D

#25 Eso sería tráfico. La familia tiene que salir con todos los papeles del niño.

D

#35 Pues no chico, que hace más de 10 años en los que varios millares de familias han ido a Ucrania a cumplir un sueño. Y en todo caso hay países que otorgan la nacionalidad por nacimiento como EEUU o Canadá (aunque normalmente es por el criterio ius sanguinis) como en España. Sin embargo tener una nacionalidad no impide que te otorguen la otra, y es un derecho al que se puede renunciar pero que en ningún caso se te puede negar.

D

#1 Si fuera más fácil adoptar estaría contigo. Pero como te ponen unos exámenes de flipar y dura la vida. Y luego violan tu intimidad...
Pues no.
Pero luego encima cualquier puto loco puede tener hijos. Y si se los quitan. Pueden tener más. Pero eso sí. Para adoptar. Puuuuf tienes que ser Jesucristo con pelo corto

manuelpepito

#24 Que los tiempos y la burocracia para adoptar sean un despropósito no quita que esto sea compra venta de niños a mujeres pobres

D

#28 Yo no quiero tener hijos. Adoptaría si fuera más fácil. Siendo como es, ni me lo planteo.
Los millonetis entiendo que se harten y compren bebés. Mejor sería que les diéramos la opción de adoptar. Con unas condiciones de seguridad óptimas para el crío, pero no absurdas para echar atrás a la gente.
Porsupuesto que es comercio de bebés.
Pero bastante peor me parece que les hagan trabajar a los bebés y niños y no cerramos los zaras

manuelpepito

#31 Siempre habrá cosas peores que se hacen. Si el límite para prohibir es lo peor que se hace la gran mayoría de los crímenes serían legales. Esto debe ser ilegal por ser compra venta de un bebé.

E

#33
El problema es que no es compra de bebes, sino gestación subrogada.

D

#1 Sería como si te detuviesen en el aeropuerto por haberte fumado un porro en Canadá.

manuelpepito

#40 No, sería como si te detuvieran en Barajas por traerte porros de Canadá.

D

#43 Estás insinuando que el bebé debe de ser tratado como mercancía ilegal?

manuelpepito

#54 Estoy diciendo que el estado español no debe reconocerlo.

D

#56 Pues entonces el estado español no debería reconocerte a ti tampoco, en base a que el hecho de que seas hijo de un español no es suficiente para reconocerte como tal, según tu propio argumento.
Ridículo por cierto y muy sectario.
CC #54

manuelpepito

#63 Según mi propio argumento esto es compra venta de bebés, lo podéis vestir comoo queráis.

#59 muchas adopciones son compra venta de niños, y me parece mal. No así las adopciones en España, donde no media dinero.

D

#67 Me parece que llamas argumento a cualquier cosa. Tan compra venta de bebes como el hecho de que tú estes en este mundo, otra compra venta que realizaron tus padres.

Las adopciones en españa ejem. Toma y disfruta y luego me dices que no hay compra venta: https://elpais.com/sociedad/2018/09/22/actualidad/1537640198_730838.html
Compra, venta y devolución del producto que no me mola.

E

#1
Igual que antes el aborto estaba prohibido, y era asesinato.

Antes se iban a Londres a abortar, ahora se van a Ucrania a tener un hijo.

Hay cosas que cambian para seguir igual...

D

#1 Adoptar es compra y venta de niños también, a ver si resulta que las personas que se van a países del tercer mundo a adoptar lo hacen con 100% de garantías.
Resulta que en este caso ninguno decís nada y se lleva años haciendo.
La hipocresía que no falte.

D

#3 lo siento las noticias no tienen nada que ver auqnue hablan del mismo tema

D

#0 Darte las gracias por aporte y por el esfuerzo de explicar tu punto de vista en los comentarios sería poco, la verdad. Siento ver lo retrograda que es la gente en este tema, me recuerda a la época del franquismo cuando el aborto estaba prohibido.
Es una pena y espero sinceramente que esto se regule y se permita hacer en españa con garantías adecuadas.

Die_Spinne

Se que lo que digo no os va a gustar :
1) soy mujer y he sido madre, ni estar embarazada ni parir son ningún drama ,
2) ha salido más de una noticia sobre lo que "cobra" la gestante en Ucrania y alguna comentaba que le ha dado para pagarse una vivienda en propiedad (allí) así que en su país tan mal pagado no está
3) Nadie tiene derecho a decirle a una mujer que puede y que no puede hacer con su cuerpo , sea abortar o parir para otra . Somos adultas y decidimos en nuestro propio interés o beneficio
Por qué se que lo vais a decir ; si yo lo haría (por dinero) si el pago fuese lo suficientemente grande para mí . Y , si, si mi hija me dijese que va a hacerlo no me opondría .

Ripio

#53 En ese caso, supongo que también te parece correcta la prostitución, supongo.

Die_Spinne

#58 si . La libremente elegida , la trata es ABOMINABLE y debe ser perseguida y erradicada

Ripio

#61 Y la trata de conejas paridoras ¿esa la pasas por alto?

Como puedes ver no es tan simple.

Die_Spinne

#62 que trata ? Como he dicho las mujeres ucranianas que se "apuntan" a eso lo hacen por un buen dinero (de acuerdo a su nivel de vida en Ucrania) y LIBREMENTE, por su interés o el de sus familias o lo que les sale del higo (nunca mejor dicho) aún no he leído que las secuestren o las engañen o las vendan . Si es así pues que se persiga igualmente a quien lo haga .

D

#62 Y las granjas de niños para adoptar esa la pasas tú por alto? Porque si la gestación subrogada os parece fatal, del hecho de que existan niños criados solo para ser adoptados no decis ni mu. Es más animáis a la gente a adoptar, sin tan siquiera saber de donde salen los niños, que pueden ser perfectamente comprados, pero claro de esto silencio.
Anda que la hipocresía se os ve de lejos.

#61 Yo también soy mujer, y soy de la misma opinión que tú. Es mi cuerpo y hago con él lo que yo quiera, siempre y cuando nadie me obligue a hacer algo que no quiero, nadie tiene porque prohibirme hacer algo que quiera hacer.

Ripio

#68 ¿Donde he hablado yo de adopciones?
¿Sabes lo que es un bocachancla?

Y no te consiento que me califiques de hipócrita.
¿Te queda claro o necesitas dibujos?

D

#70 Me ha quedado claro que he dado en el clavo y que he definido lo que eres a la perfección.
Por cierto, un bocachancla es el que intenta imponer a los demás sus dogmas, prejuicios y su pensamiento retrogrado, como es tú caso.
Así que te has definido a ti mismo a la perfección.

Ripio

#71 Ve por la sombra.

D

#86 Iré por donde quiera, no por donde tú me impongas ir.

manuelpepito

#0 Sinceramente espero que no permitan. Esto es irse al tercer mundo a comprar niños que venden mujeres que viven en la miseria. De altruista esto nada. No te puedo responder en 5, no se porqué

D

Esto huele a publicidad.
Y es que hay mucha pasta en juego.