364 meneos

La Eurocámara propone retrasar la edad de jubilación ante el envejecimiento de la población

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe en el que se alerta sobre el envejecimiento de la población en los Estados miembros y sus consecuencias en el aumento en gasto público, principalmente en concepto de pensiones, asistencia sanitaria y cuidados de larga duración. Los eurodiputados recomiendan que se estudie retrasar la edad de jubilación sobre una base voluntaria y piden a los Estados miembros que mantengan los niveles adecuados de financiación de la seguridad social y los sistemas de pensiones.

etiquetas: economia, laboral
negativos: 0   usuarios: 174   anónimos: 190  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Voy a cortarme las venas, ahora vuelvo :-/
    39  votos: 3   link
    el 20-11-2008 15:35 UTC por mamenol mamenol
  2. #3   Ampliación de la jornada laboral, retrasar la jubilación,.... ¿ponemos nosotros la vaselina también?
    248  votos: 28   link
    el 20-11-2008 15:35 UTC por --99025-- --99025--
  3. #4   Propongo un titular alternativo: "El aumento de la esperanza de vida, era solo un plan económico para recuperar las inversiones en educación a los xD ciudadanos xD "
    Pd: Nótese que la palabra "ciudadanos" esta rodeada de dos sonoras carcajadas acordes con el pensamiento de los que la emplean en este contexto.
    44  votos: 3   link
    el 20-11-2008 15:35 UTC por diegusss diegusss
  4. #5   #3 Eutanasia obligatoria a los 65.
    56  votos: 6   link
    el 20-11-2008 15:38 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  5. #6   Burradas que proponen estos señores, los mismos que van a trabajar en traje y corbata y a los que no les pasa nada si no van al curro... europarlamentarios los llaman, sinvergüenzas los llamo yo.
    86  votos: 11   link
    el 20-11-2008 15:40 UTC por valverith valverith
  6. #7   Lo mejor seria que empezaran ellos dando ejemplo!!!!!!
    29  votos: 4   link
    el 20-11-2008 15:40 UTC por Serapa Serapa
  7. #8   con la que se avecina: megacrisis, peak oil, competencia imbatible china, superpoblación, envejecimiento de la población, endeudamiento impagable...
    ¿os creeis que el Estado del bienestar aguantará?
    Ni de coña.
    37  votos: 3   link
    el 20-11-2008 15:43 UTC por sgam sgam
  8. #9   ¿ Y qué pasará con el paro si la gente trabaja hasta más tarde ? Ya sé, eso les suda las pelotas.
    36  votos: 5   link
    el 20-11-2008 15:44 UTC por UnMatiz UnMatiz
  9. #11   Con esto de la UE nos la han metido doblada.
    21  votos: 5   link
    el 20-11-2008 15:46 UTC por --65169-- --65169--
  10. #12   "la proporción de personas mayores de 65 años respecto de las personas en edad de trabajar aumentará de 1:4 en 2005 a 1:2 en 2050"
    Si alguien tiene que atender a estos viejos,
    ¿quien tendrá crios?
    -28  votos: 3   link
    el 20-11-2008 15:46 UTC por sgam sgam
  11. #13   #0 Propongo que la geolocalices en Auschwitz
    76  votos: 8   link
    el 20-11-2008 15:46 UTC por Rufusan Rufusan
  12. #14   #10 Cuidado, Robespierre, que te puedes cortar
    27  votos: 3   link
    el 20-11-2008 15:48 UTC por Rufusan Rufusan
  13. #16   Sigan cotizando, sigan...que nos faltan cuartos. Ya os dejaremos jubilaros cuando estemos seguros que no pagaremos la pensión durante mucho más.
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2008 16:00 UTC por compis compis
  14. #17   #13 llevas razón . "El trabajo os hará libres" xD ...viejunos
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 16:04 UTC por --92745-- --92745--
  15. #18   #12 Tienes el mismo miedo que ellos, quien seguirá para poder mantener este ritmo de vida. Quizá no podamos mantener este ritmo de vida mucho más tiempo.
    9  votos: 0   link
    el 20-11-2008 16:05 UTC por valverith valverith
  16. 6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 16:14 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  17. #20   Cada vez lo tengo más claro: trabajaré unos cuantos años hasta que pueda establecerme por mi cuenta como empresario. Si no puedes vencer al enemigo, conviértete en él :-P
    33  votos: 2   link
    el 20-11-2008 16:37 UTC por --4250-- --4250--
  18. #21   Próximamente: "La Eurocámara propone la despenalización de la esclavitud"
    29  votos: 2   link
    el 20-11-2008 16:43 UTC por matacca matacca
  19. #22   #3, claro, ¿no ves que "cobraremos más"? :-P
    19  votos: 1   link
    el 20-11-2008 16:45 UTC por eboke eboke
  20. #23   #21 "La esclavitud no se ha abolido , se ha puesto en nomina" ;)
    60  votos: 6   link
    el 20-11-2008 16:51 UTC por --92745-- --92745--
  21. #24   Vamos a ver, no nos dejemos llevar por los impulsos. El envejecimiento de la población es un aspecto muy grave para las economías basadas en el estado del bienestar. Menos mal que con antelación se van a dedicar a estudiar las posibles soluciones, en vez de cerrar los ojos y esperar a que reviente. Además, según poner el artículo: "sobre una base voluntaria ..".

    En mi opinión hacen bien. (adiós karma snif snif..)
    145  votos: 18   link
    el 20-11-2008 16:53 UTC por --68070-- --68070--
  22. #25   La nueva derecha, que disimuladamente disimuladamente se ha hecho con el poder de europa.
    -22  votos: 4   link
    el 20-11-2008 17:10 UTC por el_ramon el_ramon
  23. #26   Se quejan del envejecimiento de población, pero luego los inmigrantes son esos seres malvadísimos que vienen a ocupar puestos de trabajo y todo eso.
    Hasta donde yo se, el poco repunte de natalidad que pueda haber habido en este país ha sido en buena medida gracias a ellos.
    Desgraciadamente esto genera otros problemas, sobre todo si los inmigrantes no se integran, y si además hay choque religioso.
    35  votos: 3   link
    el 20-11-2008 17:10 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  24. #27   Qué pena que haya tanta gente que no le guste su trabajo... :-(
    23  votos: 1   link
    el 20-11-2008 17:11 UTC por --6352-- --6352--
  25. #28   Me quedo atónito ante los comentarios. Por el bien de todos, SI al retraso de la jubilación . O eso o pan para hoy, hambre para mañana.

    Europa dentro de 10 o 15 años será un gigantesco asilo al aire libre. Preparaos.
    58  votos: 8   link
    el 20-11-2008 17:12 UTC por showmm showmm
  26. #29   A mi también me jode que se retrase la edad de jubilación, pero si sigue la actual tendencia llegaremos a un punto en que habrá más jubilados que personas cotizando. Y entonces a ver que hacemos, cuando los gastos de seguridad social sean mucho mayores que los ingresos.

    No es ser "fascista y explotador". Es un problema real y tarde o temprano habrá que asumir que está ahí. Si no, llegaremos a un punto en que el sistema se romperá y ¿ahora que hacemos?

    Y a riesgo de ser antipopular, entiendo que si la esperanza de vida ha ido aumentado en 10-15 años en las últimas décadas sea lógico pensar en ampliar la edad de jubilación

    Es jodido, pero trato de ser realista
    95  votos: 10   link
    el 20-11-2008 17:13 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  27. #30   Pues a mas de uno que firmo la hipoteca a 40años le vendra bien para poder seguir pagandola....
    22  votos: 1   link
    el 20-11-2008 17:13 UTC por Rogero Rogero
  28. #31   Hay mucha gente que a los 65 años es productiva y no quiere oir hablar de la jubilación. Para ciertos trabajos que impliquen un esfuerzo físico me parece bien a los 65, pero para trabajos "intelectuales" se puede trabajar hasta los 70 o hasta que el cuerpo aguante.
    61  votos: 6   link
    el 20-11-2008 17:13 UTC por bistequillo bistequillo
  29. #32   Lo de la edad de jubilacion debe de decidirlo cada uno, no es justo que una persona que lleva trabajando 40 años le obliguen a trabajar mientras otros majarajás ( politicos ) con 8 años de no hacer nada tengan ya la pension vitalicia y maxima.

    basta ya de jodernos.
    43  votos: 4   link
    el 20-11-2008 17:15 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  30. #33   No sé qué os parece tan malísimo. Tened en cuenta que la esperanza de vida ronda ya los 90 (y seguirá aumentando), ¿Qué queréis vivir 30-40 años del Estado? Es insostenible.
    29  votos: 2   link
    el 20-11-2008 17:18 UTC por xaman xaman
  31. #34   Y Telefónica prejubilando a los cuarenta y tantos. A cargo del erario, claro.
    17  votos: 1   link
    el 20-11-2008 17:20 UTC por krollspell krollspell
  32. #35   Primero con la escusa de la seguridad nos quitaron la intimidad.

    Ahora con la escusa de la crisis nos quitan el dinero y nos ponen a trabajar hasta la muerte.

    Dentro de poco pondrán una pantalla en nuestras casas que diga las consignas del Gran Hermano... ¡oh, espera! eso ya está!.

    #3 Creo que tendremos que pagar mucha vaselina.
    26  votos: 2   link
    el 20-11-2008 17:20 UTC por anxosan anxosan
  33. #36   Yunapolla!!!
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:24 UTC por --45808-- --45808--
  34. #37   Para eso tiene Europa a los inmigrantes, para rejuvenecer la población y mantener el crecimiento necesario para que funcione el sistema capitalista que hay montado.

    Si hay una suficiente tasa de inmigrantes (o de nacimientos) es aconsejable impedir que los más viejos ocupen puestos que los más jóvenes necesitan, por eso hay que jubilar a la gente aunque no lo deseen.
    16  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:25 UTC por alehopio alehopio
  35. #39   #33 Tal y como están las cosas ahora claro que es insostenible... Sobre todo en el caso de España.
    Alargan las jornadas laborales, obligan a ambos miembros (o miembras, juas) de la pareja a trabajar, tener un hijo es un lujo, no por pasta (que también), si no porque o tienes alguien al que dejárselo a cargo mientras estás en el trabajo (lo que es una mierda, es mi hijo y lo quiero educar yo leches) o dónde coño lo dejas. Porque no hay demasiadas guarderías que habrán de 6 de la mañana a 8 de la tarde (y si la hay, no creo que sea fácil ni pagarla ni que tu lechoncete entre en ella). Si no se tienen hijos, las pensiones en el futuro las paga Rita "The Singer". Solución del gobierno: "traemos inmigración", pero EPIC FAIL, se ha caído el sector de la construcción en el que estaban la mayoría de los inmigrantes metidos...De nuevo otra solución del gobierno: "No pasa ná, que se jubilen a las 70 ó 75 y tenemos 5-10 años más cubiertos, ya se nos ocurrirá algo depués..."

    Como diría Borges: "josdeputa".
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2008 17:28 UTC por iskhendar iskhendar
  36. #40   <modo_visionario>Lo que pasa es que para mantenernos no hace falta que trabajemos tantas horas, tantos dias, durante tantos años. Deberiamos tener más vacaciones, menos consumismo por lo que necesitariamos menos dinero y así habria menos paro!</modo_visionario> <= escrito desde mi flamante ordenador ultima generacion
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:29 UTC por callmewind callmewind
  37. #42   Me hacen mucha gracia comentarios de que habría que aumentar la edad de jubilación cuando (y hablo de mi caso ) se empieza a trabajar a los quince años y ahora planteais que se nos jubile a los 70 .Cuando hoy en día la gente comienza a trabajar cerca de la treintena y la gente de mi generación (En algunos casos vuestros padres )os ha mantenido ,y ha pagado vuestros estudios durante el tiempo que hemos podido ....¿Ahora quereis que trabajemos mas ? Con el debido respeto Iros al carajo ,vosotros y los europarlamentarios.
    31  votos: 2   link
    el 20-11-2008 17:36 UTC por --92745-- --92745--
  38. #43   Es un plan ideado con los años,nos alargan la vida para que trabajemos mas,eso parece matrix colega.
    17  votos: 1   link
    el 20-11-2008 17:42 UTC por gonzaloexclusive gonzaloexclusive
  39. #45   Mientras sea opcional me parece estupendo.

    Pero que den la opción a jubilarse a los 60 como mucho en la construcción porque no es lo mismo un tio de 65 años en una oficina haciendo papeles que subido a un andamio a 6 pisos de altura.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:50 UTC por BloodStar BloodStar
  40. #46   Así son y así nos la juegan a diario. También están "preocupados" por el crecimiento de la población en Asia, América Latina y África, y así están haciendo las cosas que hacen sin importarles la gente que muere a diario. Son genocidas y megalómanos de poder y dinero. Hay que detener este atropello.
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:53 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
  41. #48   #42 Con el debido respeto:

    - La generación que empezó a trabajar con 15-20 años, que se jubile a los 65. Es lo natural
    - La generación actual, entre la que me incluyo que empieza a trabajar(1) alrededor de los 25, tendremos que trabajar hasta los 70, incluso más.

    Yo entiendo que he empezado a trabajar casi una década después de la época en que se empezaba a trabajar hace 30 años. Y entiendo que, seguramente, mi esperanza de vida será una década mayor.

    Veo lógico que mi generación tendrá que jubilarse a mayor edad. Más que lógico, lo veo casi inevitable.

    La idea sería aumentando el número de años cotizados para jubilarse. A los que empezasteis a trabajar jóvenes no os afectaría
    32  votos: 4   link
    el 20-11-2008 17:58 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  42. 13  votos: 0   link
    el 20-11-2008 17:59 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  43. #51   Arbeit macht frei... ¿el brazalete nos lo ponemos en el brazo izquierdo o en el derecho? Anda que...
    11  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:00 UTC por jotape jotape
  44. #52   Sí, y mis coj***s 33
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:02 UTC por perronaider perronaider
  45. #53   no si yo ya estoy convencido de que moriré trabajando, empezé con 16 años, tengo 57, no he dejado de trabajar nunca...llevo 41 cotizados...yo creo que ya está bien...pero no, me deja patidifuso estas noticias, me veo con 70 años dandole que te pego...
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:05 UTC por enmafa enmafa
  46. #55   Y seguiremos votando a los mismos gilipollas.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:10 UTC por Yux Yux
  47. #56   Me jiño en sus muertos
    12  votos: 1   link
    el 20-11-2008 18:10 UTC por lameiro lameiro
  48. #57   No sería mejor empezar por parar las prejubilaciones.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 18:21 UTC por mastermemorex mastermemorex
  49. #58   Para decir tonterias.. mejor cayarse, creo yo.

    Esto es normal, si queremos que el plan de pensiones actual sea valido en el futuro, tendremos que trabajar mas años para poder pagarlo no? La esperanza de vida significa que las pensiones tienes que pagarnos ese extra de años de vida, lo que significa que u otros se quedan sin jubilacion (no es justo ni deseable) o hay que trabajar mas años, cosa que lo veo super logico, o esque teneis otra solucion en mente? porque para criticar esta muy bien, os podeis ahcer todas las pajas mentales que querais pero para hablar enserio, no hay otra, a no ser que penseis en la privatizacion de las pensiones.. cosa que es vuestra unica salida si no quereis trabajar mas años.

    Ahi queda eso.
    16  votos: 1   link
    el 20-11-2008 18:32 UTC por Artukai Artukai
  50. #59   Lo siento #58 tengo que discrepar contigo, no creo que la solucion sea seguir subiendo las pensiones por un lado y luego decir que no vas a cobrar la pensión hasta los 80, porque para esa fecha, no habrá muchos que la cobren...;-)), más vale que los ciudadanos empecemos a exigir resultados a nuestros orondos politicos y les pidamos tb productividad, como maneras ingeniosas de administrar el dinero de los ciudadanos y no tengamos que ver como se pagan 7 millones de euros por una boveda jilipoyesca de un reconocido artista cuyo único fin es alimentar su ego personal, puesto que servir, no va a servir para nada.
    No creo yo que la solución sea esclavizar aún más al pueblo, si eso es lo único que se les ocurre, pidamos su dimisión ya, o de lo contrario, la conflictividad social será algo cotidiano.

    Exijamos más control presupuestario, más control del gasto (pero real) y dejemos de gastar el dinero de los ciudadanos en idioteces.
    12  votos: 1   link
    el 20-11-2008 19:22 UTC por Niove Niove
  51. #60   Totalmente de acuerdo #29, la verdad es que actualmente la gente se jubilacon un estado de salud mucho mejor del que se tenía cuando se establecieron las edades actuales, así que es perfectamente posible seguir trabajando algún tiempo más. Las cifras estan ahí, el sistema actual no va a seguir funcionando cuando la proporción de jubilados respecto a la población total se duplica. Ninguna de las soluciones va ser bonita.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 20:04 UTC por billybones billybones
  52. #61   Que seamos mas longevos no significa que el cuerpo este en condiciones de trabajar mas tiempo.
    Los achaques siguen apareciendo a las mismas edades (opinion personal).
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2008 20:11 UTC por afojyhad afojyhad
  53. #63   #59 Eso que mencionas de la bóveda vale para las comunidades autónomas y demás organismos relativamente pequeños. Pero, con una pensión íntegra estamos hablando de unos 1000 euros mensuales por 40 años (y lo que queda por aumentar), por 20 millones de personas. Haz tú el cálculo si quieres.

    Además, el problema es otro: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6c/Pir%C3%A1mide_de_pob

    Esta es la pirámide de población actual, fijaos cuánta gente va a tener que mantener a la población activa actual. Estamos hablando de que aproximadamente, el 12% de la población dentro de 20 años, tendrá que mantener a más del 30%.
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2008 21:39 UTC por xaman xaman
  54. #64   A los de Baby-Boom se les cerró la puerta de una vivienda digna ya que todos se independizaron en la misma época . Los mismos del Baby-Boom se jubilarán a la vez y las verán negras para cobrar las pensiones.
    Qué harán los gobiernos entonces? Harán lo mismo que han hecho por los bancos ahora, o preferirán que nos muramos de asco?
    15  votos: 1   link
    el 20-11-2008 21:56 UTC por galvanic galvanic
  55. #65   próximamente debatirán la inclusión de latigazos en el trabajo.
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 21:58 UTC por lobosback1 lobosback1
  56. #66   Ellos hacen las leyes.... nosotros les votamos. Ajo y agua.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2008 09:01 UTC por glomayol glomayol
  57. #67   Viendo algunos comentarios aquí escritos, se podría concluir con una claudicación por parte de los trabajadores y ciudadanos para tragar con cualquier cosa que estos políticos de mierda nos quieran imponer. En fin.... tenemos lo que nos merecemos.... a los corderos el único fin que les queda es ser sacrificados.

    Alguno se ha preguntado porque siempre se exige el esfuerzo a los mismos, y mientras no se adopta ninguna medida que afecte a los dirigentes?....

    Dimisión de los euro(orondos)parlamentarios ya, por incompetentes...
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2008 09:32 UTC por Niove Niove
comentarios cerrados

menéame