El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe en el que se alerta sobre el envejecimiento de la población en los Estados miembros y sus consecuencias en el aumento en gasto público, principalmente en concepto de pensiones, asistencia sanitaria y cuidados de larga duración. Los eurodiputados recomiendan que se estudie retrasar la edad de jubilación sobre una base voluntaria y piden a los Estados miembros que mantengan los niveles adecuados de financiación de la seguridad social y los sistemas de pensiones.
menéame
Pd: Nótese que la palabra "ciudadanos" esta rodeada de dos sonoras carcajadas acordes con el pensamiento de los que la emplean en este contexto.
¿os creeis que el Estado del bienestar aguantará?
Ni de coña.
Si alguien tiene que atender a estos viejos,
¿quien tendrá crios?
En mi opinión hacen bien. (adiós karma snif snif..)
Hasta donde yo se, el poco repunte de natalidad que pueda haber habido en este país ha sido en buena medida gracias a ellos.
Desgraciadamente esto genera otros problemas, sobre todo si los inmigrantes no se integran, y si además hay choque religioso.
Europa dentro de 10 o 15 años será un gigantesco asilo al aire libre. Preparaos.
No es ser "fascista y explotador". Es un problema real y tarde o temprano habrá que asumir que está ahí. Si no, llegaremos a un punto en que el sistema se romperá y ¿ahora que hacemos?
Y a riesgo de ser antipopular, entiendo que si la esperanza de vida ha ido aumentado en 10-15 años en las últimas décadas sea lógico pensar en ampliar la edad de jubilación
Es jodido, pero trato de ser realista
basta ya de jodernos.
Ahora con la escusa de la crisis nos quitan el dinero y nos ponen a trabajar hasta la muerte.
Dentro de poco pondrán una pantalla en nuestras casas que diga las consignas del Gran Hermano... ¡oh, espera! eso ya está!.
#3 Creo que tendremos que pagar mucha vaselina.
Si hay una suficiente tasa de inmigrantes (o de nacimientos) es aconsejable impedir que los más viejos ocupen puestos que los más jóvenes necesitan, por eso hay que jubilar a la gente aunque no lo deseen.
Alargan las jornadas laborales, obligan a ambos miembros (o miembras, juas) de la pareja a trabajar, tener un hijo es un lujo, no por pasta (que también), si no porque o tienes alguien al que dejárselo a cargo mientras estás en el trabajo (lo que es una mierda, es mi hijo y lo quiero educar yo leches) o dónde coño lo dejas. Porque no hay demasiadas guarderías que habrán de 6 de la mañana a 8 de la tarde (y si la hay, no creo que sea fácil ni pagarla ni que tu lechoncete entre en ella). Si no se tienen hijos, las pensiones en el futuro las paga Rita "The Singer". Solución del gobierno: "traemos inmigración", pero EPIC FAIL, se ha caído el sector de la construcción en el que estaban la mayoría de los inmigrantes metidos...De nuevo otra solución del gobierno: "No pasa ná, que se jubilen a las 70 ó 75 y tenemos 5-10 años más cubiertos, ya se nos ocurrirá algo depués..."
Como diría Borges: "josdeputa".
Pero que den la opción a jubilarse a los 60 como mucho en la construcción porque no es lo mismo un tio de 65 años en una oficina haciendo papeles que subido a un andamio a 6 pisos de altura.
- La generación que empezó a trabajar con 15-20 años, que se jubile a los 65. Es lo natural
- La generación actual, entre la que me incluyo que empieza a trabajar(1) alrededor de los 25, tendremos que trabajar hasta los 70, incluso más.
Yo entiendo que he empezado a trabajar casi una década después de la época en que se empezaba a trabajar hace 30 años. Y entiendo que, seguramente, mi esperanza de vida será una década mayor.
Veo lógico que mi generación tendrá que jubilarse a mayor edad. Más que lógico, lo veo casi inevitable.
La idea sería aumentando el número de años cotizados para jubilarse. A los que empezasteis a trabajar jóvenes no os afectaría
meneame.net/story/bruselas-rechaza-ampliar-jornada-laboral-65-horas
Esto es normal, si queremos que el plan de pensiones actual sea valido en el futuro, tendremos que trabajar mas años para poder pagarlo no? La esperanza de vida significa que las pensiones tienes que pagarnos ese extra de años de vida, lo que significa que u otros se quedan sin jubilacion (no es justo ni deseable) o hay que trabajar mas años, cosa que lo veo super logico, o esque teneis otra solucion en mente? porque para criticar esta muy bien, os podeis ahcer todas las pajas mentales que querais pero para hablar enserio, no hay otra, a no ser que penseis en la privatizacion de las pensiones.. cosa que es vuestra unica salida si no quereis trabajar mas años.
Ahi queda eso.
No creo yo que la solución sea esclavizar aún más al pueblo, si eso es lo único que se les ocurre, pidamos su dimisión ya, o de lo contrario, la conflictividad social será algo cotidiano.
Exijamos más control presupuestario, más control del gasto (pero real) y dejemos de gastar el dinero de los ciudadanos en idioteces.
Los achaques siguen apareciendo a las mismas edades (opinion personal).
Además, el problema es otro: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6c/Pir%C3%A1mide_de_pobg
Esta es la pirámide de población actual, fijaos cuánta gente va a tener que mantener a la población activa actual. Estamos hablando de que aproximadamente, el 12% de la población dentro de 20 años, tendrá que mantener a más del 30%.
Qué harán los gobiernos entonces? Harán lo mismo que han hecho por los bancos ahora, o preferirán que nos muramos de asco?
Alguno se ha preguntado porque siempre se exige el esfuerzo a los mismos, y mientras no se adopta ninguna medida que afecte a los dirigentes?....
Dimisión de los euro(orondos)parlamentarios ya, por incompetentes...