Hace 4 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por A_D a elindependiente.com

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha levantado este mismo jueves la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde que se proclamaron los resultados de las europeas de mayo y gozar desde ese momento de inmunidad.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 se resume en una palabra: incompetencia

D

#5 Justicia , amigo mio, se llama Justicia. Aunque os pese a muchos

D

#58 #15 estupidez, amigo, estupidez. Es como dejar que violen a alguien cuando llevan años acercandole el ascua a la sardina.... tuviste todo el tiempo del mundo y ahora te la han metido hasta el fondo. Podíamos haber acabado con este sinsentido hace 20 años pero TODOS los presidentes han mirado a otro lado . Ahora la ley parece defender al violador por que le jalean unos cuantos.

v

#84 Pero a ti que te pasa en la cabeza tio

Paisos_Catalans

#84 ESPexit Patronus!

e

#84 plas plas mis dieses

perdut

#5 Sabían de sobras que si Junqueras iba a Bruselas ya no le volverían a pillar.
Y han preferido el ridículo a que se les escape, són muy cortos y solo miran a corto plazo.

r

#5 Bueno, espera a ver cómo acaba. No me acabo de creer que si, por poner un ejemplo cualquiera, un candidato comete un atentado con dos muertos, y aun así sale elegido, tenga inmunidad.

vicus.

#15 Todo depende de lo que diga la abogacía del estado, que creo que va a dar el visto bueno para que Junqueras quede en libertad para ir al parlamento para buscar su acta, lo contrario seria ir contra la ley y sobre todo, chafar la investidura de Sánchez El Deseado.

vicus.

#21 Si estoy de acuerdo, pero...la realidad es otra, esperemos que se resuelva conforme al derecho. Y como no somos quién para dictar sentencia, hay que esperar a ver que pasa..

sotanez

#38 Calla... con lo entretenido que es ver a unos y otros hablando de zascas judiciales cada vez que sale algún fallo de un tribunal.

Find

#38 No es lo que interpreto yo de la sentencia:
https://es.scribd.com/document/440356613/Sentencia-del-TJUE-sobre-Oriol-Junqueras
En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Gran Sala) declara:
El artículo 9 del Protocolo (n.º 7) sobre los privilegios y las inmunidades de la Unión Europea debe interpretarse en el sentido de que:
goza de inmunidad en virtud del párrafo segundo de dicho artículo una persona que ha sido oficialmente proclamada electa al Parlamento Europeo cuando se encontraba en situación de prisión provisional en un proceso penal por delitos graves, pero que no ha sido autorizada a cumplir ciertos requisitos previstos por el Derecho interno tras la proclamación ni a desplazarse al Parlamento Europeo para participar en su primera sesión;
-esta inmunidad implica el levantamiento de la medida de prisión provisional impuesta, al objeto de permitir al interesado desplazarse al Parlamento Europeo y cumplir allí las formalidades requeridas. Si el tribunal nacional competente estima, no obstante, que debe mantenerse la medida de prisión provisional tras la adquisición por el interesado de la condición de miembro del Parlamento Europeo, ha de solicitar a la mayor brevedad al Parlamento Europeo que suspenda dicha inmunidad, conforme al artículo 9, párrafo tercero, del mismo Protocolo


Deberían haberlo dejado en libertad (no un permiso) y luego para aplicarle de nuevo la prisión provisional pedir el suplicatorio

cc: #179

MellamoMulo

#21 pero, y si nos hacemos una bandera muy muy grande y gritamos el "a por ellos oe oe" muy muy fuerte podemos mantener a Junqueras en la cárcel y a Puigdemont en el exilio?

D

#50 tranquilo que Pedro Sánchez te lo afina

#54 Creo que estas equivocado, en todo caso y hablando de afinar, deberías dirigir tus dardos hacia los que decidieron detener, juzgar y condenar a unos políticos, contra la opinión de reconocidos juristas, que dejaron bien claro iba contra la legalidad europea, pero claro, los españoles muy españoles, envolviéndose en la bandera y cantando a los guardias civiles el "a por ellos oe" proporciona muchos votos, menos a Riverita que ha pagado cara su estupidez.

e

#50 Y si gritas "pim pam pum, que no quedi ni un" con una estelada enorme, Junqueras se teletransporta de la cárcel a la Moncloa.

piper

#50

m

#21 Junqueras ya no está en prisión preventiva.

mefistófeles

#15 #21 #115 No, las fechas traicionan esa tesis, no sé si por casualidad o por malicia premeditada, pero el juicio acabó el 12 de Junio y el recuento de votos para Europa el 13, es decir, un día más tarde, así que durante el juicio Junqueras no tenía la inmunidad puesto que adquirió la misma el día 13 de Junio.

O al menos eso he leído en alguna prensa, si alguno quiere cotejarlo por ahí andarán los datos, yo es que ya estoy cansado de este circo.

m

#21 Y de ahí a ser presidente de la Generalitat en plenas funciones queda muy poquito.

Paisos_Catalans

#21 Pues así ha sido.

Lekuar

#16 La abogacía del estado no tiene ningún poder de decisión sobre nada, solo es un órgano consultivo, creo que la decisión depende del Tribunal Supremo.

D

#15 todo por la investidura de Sanchez

hey_jou

#52 ya llevo leyendo unos cuantos mensajes como el tuyo, y me encanta porque parece que se va a vender desde todo el espectro de derechas (menos el psoe) que junqueras saldrá por las ganas de Sánchez de dejar de ser presidente en funciones y estrenarse en el cargo por fín; y no por forzar -por ser benevolentes con el término- todo el procedimiento judicial por parte del anterior gobierno.

D

#15 ...calidad del estado de derecho Español y de su "sistema judicial" arbitrado

BiRDo

#15 La inmunidad parlamentaria no es impunidad parlamentaria. Que se requiera permiso para detener y judicializar un proceso no significa que automáticamente queden libres de la cárcel. Eso no lo dice en ninguna parte. Pero si crees que hay leyes que dicen lo contrario, me gustaría saber cuáles son, porque preferiría ver a Junqueras en la calle a verlo como preso político.

D

#100 Otro que se ha leído el artículo de turno en el abc y viene aquí a soltarlo como cosecha propia...lol lol lol

H

#15 yo creo que esto tiene que alegrar a todo español con 2 dedos de frente, no solo por que favorece a independentistas bla, bla, bla. La justícia española ha alcanzado sus límites por la unidad de España, sacando su cara más rancia, pero es que aquí salen sentencias de mierda contra políticos y partidos, y como si fuera lo más normal. Un partido corrupto y aún se puede presentar, una venta ilegal de inmuebles del estado, y no ha pasado nada.

yonky_numerotrece

#3 Falta Torra cagando en la autopista para tener el "Belén" completo.

dmancheno

#3 Nadie se plantea la expulsión. ? Yo echaba a los catalanes. Para q los necesitamos?
Estoy ya un poco cansado del hecho diferencial. Fuera de aquí ya. Dejar de lloriquear solo para sacar más tajada. No nos conviene. Es como la novia aprovechada.expulsion ya !

D

#3 tenéis lo que os merecéis.

D

#11 Lo has clavado. Mi positivo.

arrestenbrinker

#11 Tal cual. Nada más que añadir.

jozegarcia

#11 sí, mirando hacia donde no es, mirando a otro lado mientras se violan los derechos políticos de tus, al fin y al cabo, conciudadanos. Así nos va.

balancin

#11 Estás infiriendo que la justicia funciona según un guión pensado para manipular la opinión pública y conseguir objetivos políticos/económicos?

D

#11 es de una candidez extrema pensar que esto es sólo una cortina de humo para bajarte el sueldo.

m

#11 El 80% de la juventud condenada a la pobreza, el gran capital y los bancos parasitando al estado, los niveles académicos reales por los suelos, la sanidad en privatización fulgurante, pero lo importante es obligar a todos y todas a ser muy ejjjpañolejj y mucho ejjjpanolejjj

j

#11 Sí, pero mientras los dos "bandos" chupan del bote, hay unas personas chupando la cárcel por actos políticos.

Verdaderofalso

#4 apuesto que compro bitcoin a 12000€ lol

Priorat

#4 Puigdemont se va a comer las uvas en Girona. E igual la Navidad.

D

#25 Como vaya a Girona acabara en chirona . Tranquilo tarde o temprano ira al talego

c

Muy y mucho españoles... daos prisa!!!... estas navidades se van a acabar las existencias del Almax en las farmacias.

lythos1960

#6 también pueden tomar Omeprazol, reduce bastante la acidez, dicen que te vuelves loco tomándolo pero eso ya no puede empeorar en el caso de esos nacionalistas ejpañoles.

t

#6 #9 porque los nacionalistas españoles, a parte de la bandera, se diferencian en algo a los nacionalistas catalanes?

Sendas_de_Vida

#56 unos quieren un referéndum y otros lo quieren impedir.

hombreimaginario

#56 que unos quieren huir de los otros mientras que los otros quieren imponerse a los unos.

m

#56 Me han dicho en El Mundo que los nazionalistas ejjpañolejj no son proetarras...

D

#6 Cuando se rompa la UE nos vamos a reír todos. Bueno, Puigdemont me temo que no.

c

Dieciseis comentarios y ni uno haciendo gracietas sobre el GPP?



D

#17 Los del mantra del GPP se han quedado sin aliento tras leer la secuencia de noticias durante el día de hoy lol lol lol

Siento55

Me parece perfecto, aunque no entiendo esto de que puedan ser eurodiputados sin acta de eurodiputados lol

Si algo hay que reconocerles es que se están cachondeando bien de la justicia europea y las leyes, que está claro que no están preparadas para lo que ha pasado.

Siento55

#83 No están condenados por rebelión, así que en España los jueces tampoco se lo tragaron.

D

#86 Entonces, si los jueces tampoco se lo tragaron, porque fueron inhabilitados políticamente desde el minuto 0 ?
Según la ley española , solamente por rebelión se puede proceder a una la inhabilitación para el cargo público aunque no haya sentencia firme

Siento55

#96 ¿Seguro que fueron inhabilitados? Porque si no recuerdo mal, se presentaron a las elecciones autonómicas y a las europeas.

f

#86 Todo eso es una broma: los jordis estan condenados 9 años por manifestarse, porque alguien ha considerado que "a traves de esa manifestación se podria haber subvertido el orden constitucional". ¿Acaso no ves el precedente que sienta eso respecto a cualquier manifestación que no guste al estado? Y los otros estan condenados por haber llamado a la gente a votar a una votación que no era considerada tal (unos) y por haber dejado hablar en el parlamento (la otra).

En resumen, están condenados porque el estado (ni separación de poderes ni ostias) dijo "tu no puedes hacer A porque a mi no me da la gana", ellos lo hicieron igual, y ahora el estado quiere dejar bien claro quien manda (lo de la justicia o no es secundario). Por eso van saliendo (y mas que saldrán) este tipo de decisiones de entes politicos/judiciales supranacionales, porque ellos no son parte implicada y tienen mas posibilidades de ser medianamente justos.

Quel

#71 Será saltándose la ley española, pero no la europea, que esta por encima de la española.

Siento55

#87 La ley española también es europea.

Quel

#89 Pues parece que desde Europa le han tenido que dar una pequeña lección de como se aplica la "ley española" a los jueces "constitucionalistas". Sería gracioso si no fuese tan vergonzoso.

Siento55

#91 Todos reciben lecciones de vez en cuando. A España no es el único país al que reprenden o corrigen.

Aunque si un político alemán hiciera lo mismo, tengo mis dudas de que hubiera reticencias a la hora de aceptar que tiene que ser juzgado en Alemania. El peso del país también cuenta.

BiRDo

#71 ¿Sabes cómo funciona una euroorden?

s

#71 lo de saltarse la ley lo cogería con pinzas, si fuera tan claro, no podrían moverse por tantos países como lo están haciendo. El caso es que ha habido una condena injusta por un tribunal politizado y no la pueden extrapolar al resto de jurisdicciones de los otros países... y esto lo digo sin tener ni pajolera idea de derecho.

BiRDo

#20 Un trámite burocrático impedido por otro trámite burocrático no puede imponerse a la voluntad democrática popular. Vamos, que si la gente quiere elegir a gente que está en la cárcel es cosa suya, pero no por eso deja de haber sido elegido.

Las leyes están más que preparadas, lo que queda bastante claro es que hay mucho gañán que se piensa que democracia es lo que les sale a ellos de las narices.

vicvic

Una diferencia entre los constitucionalistas y los golpistas indepes es que cuando hay una sentencia que no gusta no nos ponemos a quemar las calles ni el presidente legitima dicha violencia. A años luz esta la democracia de los ultras del lazo.

vicvic

#24 cuantos disturbios ha habido hoy? Cuántos policías agredidos o cuantas vallas les han tirado? Si, es lo que tiene ser demócrata, que respetas las leyes y las resoluciones aunque no te gusten. Luego el activista Torra nos llama Bestias, pero...

jacktorrance

#24 De verdad esperaba que el señor Anglada fuera constitucionalista? lol

D

#22 Si no hay huevos se dice y ya está.

vicvic

#31 haber, que las demostraciones de fuerza al margen del estado de derecho y contra el resto de personas son cosa de Tsunami Terrorista/CDR no de ciudadanos demócratas.

D

#45 A ver.
roll

D

#45 ¿Tu eres el que atravesó en coche la plaza de Vic para arrancar cruces no? Muy democrata, nada terroristavicvicvicvic

vicvic

#72 Te voy a tener que votar negativo, porque ese tipo de bromas no tienen ninguna gracia.

D

#45 Haber, diu :_)

D

#22 Directamente estáis diciendo que queréis iros de la UE por las bravas.

vicvic

#36 #33 Yo no me he pronunciado en nada referente a #spexit y no creo que sea la solución a nada en el mundo globalizado que nos ha tocado vivir. De hecho creo que estas situaciones se han de preveer en el futuro y hacer algo: o bien armonizamos ciertas leyes a nivel Europeo (a mi juicio mal porque perdemos soberania nacional) o bien respetamos las decisiones a ciertos niveles de los paises que conforman la UE (sería lo suyo y creo que ayudaría a hacer más solida la unión).

D

#22 Vaya, otro "constitucionalista". Tu también eres de los del Spexit? También quieres un referédum para salir de la UE? Un SECESIONISTA, un indepe, eh?

t

#22 pues en este caso se te debe dar la razón.

Quel

#22 Los demócratas del la gallina son mas de ignorar directamente las sentencias que no les gustan.

diskover

Bravo extrema derecha. Enhorabuena por ese 155.

Un plan sin fisuras. No se veía venir ni nada...

Mariele

Me sorprende que las llamadas de novia celosa de Borrell con lágrimas de cocodrilo y sobres llenos de billetes no hayan servido esta vez. ¿Qué ha fallado a la diplomierdacia española? Me gusta empezar las vacaciones de Navidad sabiendo que por fin los eurodiputados a los que voté van a poder ejercer a pesar del veto tramposo de Españistán, la democracia más antigua y más sólida de la galaxia.

Nekobasu

#62 Algun dia sabremos todo lo que debeis y los pagos a gobiernos y politicos extranjeros para que se posicionaran en contra de la independencia de Catalunya.
De momento la chorrada de los piolines fueron mas de 80 millones y ni olieron las urnas hasta que no estaban a la vista,

vicus.

Prevaricación.

D

Pero no eran unos fugados de la Justicia??

Prófugos de la Justicia ejerciendo de europarlamentarios en el Parlamento Europeo... y próximamente veremos a Puigdemont pasearse por España sin problemas y hasta presentarse a candidato a la Generalitat donde probablemente arrasará en las Elecciones.

Todo por obra y gracia de Marchena, Llarenas y todos los iluminados del Supremo. Ole, ole y ole... jamás la Justicia Española hizo tanto el ridículo.

KdL

D

Los constitucionalistas debemos respetar los fallos judiciales de la UE, lo mismo que la UE debe respetar las leyes nacionales de sus estados miembros.

f

#27 lo que se discute aquí no es por las "leyes nacionales" sino por los actos llevados a cabo a causa de dicha ley. Qque lo que dijo España es: tu fuiste un eurodiputado electo, pero como no tienes el papelito voy a hacer contigo lo que me de la gana... Es que es de traca.

D

Entiendo. Entonces, según el Tribunal Europeo, si Ana Julia Quezada se presenta a las próxima europeas y gana un escaño, tendrá que salir de la cárcel, ¿no? Es decir, que los políticos están por encima de la ley mientras sean parlamentarios, ¿correcto? Y luego se quejarán de que en breve haya un nuevo Brexit. Primero apuesto por Hungría, Bulgaria o Italia. Pero nosotros vamos después.

D

#48 No. Ya ha sido condenada y no se puede presentar.

jacktorrance

Buen momento para invertir en buambulancia,

vicvic

Anglada dice.. jaja ¡No cuela eh! La 1/2 de catalanes somos Anglada entonces, sí..

D

#1 nada tiene que ver.

Otro exito de la judicatura afinadora mamporreril.

B

#10 éxito lleva tilde en la e.

Quel

#43 En ningún país hay presos políticos. Todos los políticos que están en las cárceles están ahí por saltarse la ley.

D

Europa está mandando un mensaje a Sanchez. Por si todavía no lo ha pillado se lo digo yo. Haz un pacto de gobierno con el PP.

D

Si... super democrata eres tu, de los que defienden eso de impedir que cargos electos recojan su acta para ejercer su rol político, agarrandote a meras formalidades, como argumento. Tu lo que eres es un cínico, ni democrata, ni constitucionalista, ni hostias.

e

Edit

nospotfer

Antes me reía de la justicia españolistaní con "je je je". Ahora me río con "tjue tjue tjue".

p

Vox y los antieuropeístas se van a hinchar a votos en las próximas elecciones.

D

#47 Y con razón. Como digo abajo, después de UK vendrán otros, y creo que será en breve. La Unión Europea se tenía que haber limitado a ser una unión económica y de fronteras. Pero no, querían la justicia (y soñaban con una constitución y ejercito, pero eran eso, sueños). O se reforma y deja de meter las narices en los asuntos de cada país, o acabará rompiéndose totalmente.

D

#51 La solución para tener a todos contentos: el estado español fuera de la UE, con Vox (que es lo que quieren votar ya) mandando, y Catalunya estado independiente dentro de la UE.

D

Bueno, es normal, si el TJUE dice que son parlamentarios, son parlamentarios.

Lo gracioso es que no diga que el artículo 224.2 de la Ley electoral española es ilegal respecto al ordenamiento jurídico comunitario, porque sino se está desdiciendo a sí misma.

Las cosas como son, ahora se da el oximoron de que un ciudadano de un Estado Miembro es requerido por supuestas cuentas pendientes con la justicia, y el Parlamento lo protege. En mi opinión la UE se está pegando un tiro en el pie, porque esto va a crear precedente y muchos cacos van a intentar escapar de su justicia mediante la "doctrina Junqueras" esta.

Fiesta en la UE.

Nekobasu

#42 Es vuestra derecha.. con pan y hiel os la comais

e

#93 de momento Cataluña es una de las autonomías en las que más se vota a la ultraderecha. Te recuerdo que Torra considera chusma a los españoles, anima a los CDR y la CUP considera a etarras con delitos de sangre como parte de los suyos.

p

#93 Bastante mas suave que la derecha catalana por lo que se está viendo en las calles y carreteras de Catalunya.

D

Y la ha respetado, tanto que ha dictado dicho fallo a petición del Tribunal Supremo.

Pero como eres como eres, pues lo desconoces.

Esto va para el personaje de 27.

urannio

¿Las negociaciones del PSOE con ERC están empezando a "funcionar"?

p

#26 No está funcionando. Está acercando mas a la derecha para desastre de los partidos indepes y el entorno en Cattalunya, ANC, Omnium, tv3...luego vendrán los arrepentimientos.

isra_el

Y yo me pregunto, si tan claro estaba ¿cómo tenían vetada la entrada hasta ahora? ¿Les van a pagar el sueldo de estos meses?

D

#12 Evidentemente que les tienen que pagar el sueldo 😁

Y

Es surrealista ver como la Eurocamara se posiciona a favor de delincuentes perseguidos por la justicia.
Esta UE esta cavando su propia tumba.

D

#23

Siento55

#23 No te equivoques, la Eurocámara se posicionó en contra, por eso antes no les dejaron pasar.

Lo que pasa es que el TJUE ha dicho que se goza del estatus de eurodiputado tras publicarse los resultados electorales, sin haber cumplido los requisitos para serlo, así que ya no pueden prohibirles la entrada, aunque seguirán sin acta de eurodiputado. Un lío difícil de entender, pero bueno, es lo que hay.

Y

#37 es lo surrealista, puedes ser un criminal o delincuente, que si logras que te voten, gozas de inmunidad. Esta UE es un chiste.

Siento55

#44 No, lo de la inmunidad, según el TJUE es para poder desplazarse para poder ejercer como eurodiputado.

Pero pueden seguir siendo juzgados si cometen algún delito.

Y

#49 los hechos son, que un tribunal ha defendido a unos delincuentes fugados de España, y un parlamento se ha posicionado a favor de esos delincuentes. Imagina que el color politico es de otro, un criminal que ha robado y ha intentado dar un golpe de estado en cualquier otro pais, y se ha fugado de ese pais... verias logico que el parlamento europeo proteja a ese delincuente? Yo no lo veo nada logico, por eso mi escepticismo con esta farsa de UE no para de aumentar.

Iori

#53 Quizás es que tan delincuentes no son O es que solo tu versión es la verdadera?

D

#53 Esta es tu realidad.

D

#44 Lo digo en otro comentario: si Ana Julia Quezada se presenta en las próximas europeas y gana un escaño, ¿libre, no? Que tiene inmunidad según el TJUE.

txemaq

#23 Es surrealista ver como la justicia española ha interpretado las leyes hasta límites inauditos para perseguir a unos políticos.
Esta España está cavando su propia tumba.

Y

#39 son politicos delincuentes, como se ha demostrado en el juicio. Ya se ha visto en Europa a ese tribunal defendiendo a terroristas asesinos, ellos solos llevan decadas desacreditados.

D

#43 Que sean delicuentes no restringue sus otros derechos. Y te lo dice un no independentista.
Aquí el juez la ha pifiado pero bien después de haberle avisado que eso no podía hacerlo.
Así que, ya sabes, si buscas un responsable...

f

#43 Espera, espera, que ahora viene cuando en el TJUE le van a arreglar la plana tambien al estado en relación con el juicio. Lo jodido de esto es que tardarán sus años, entre lo que el constitucional tarde en encontrar un huequecito en su apretadísima agenda para tirar para atras un par de recursos hasta que se pueda ir a la unión europea. Pero... sabes cómo se venderá? Que se ha hecho justicia porque esos indepes se han pasado una temporada en el trullo (que sea injusto, al final, es lo de menos).

D

#39 Yo diría que es la UE, pero el tiempo dirá quién de los dos tiene razon. Una cosa es segura, si nos vamos de la UE, las perspectivas para los independentistas no me parece que sean muy buenas.

D

#23 quizas que sean o no delincuentes solo depende del bando desde donde se mira....

Keldon82

#23 Sí tío, es todo una conspiración de lobotomizados por TV3.

Por favor, que ya somos mayorcitos. Lo surrealista es que aún os traguéis la historieta de los golpistas y los violentos. ¿Ahora que será lo siguiente? ¿decir que los jueces europeos están comprados por Pedro Sánchez para poder pactar con Junqueras y formar un gobierno con los bolivarianos, los golpistas y los etarras? Oh wait..

Álvaro_Díaz

La Unión Europea no vale nada, es el nazismo pero de forma pacífica, Alemania mandando en Europa como quería Hitler, está bien la idea de que tantos países pequeños nos mantengamos unidos ante amenazas de otros países depredadores como Rusia misma sin ir más lejos pero cada país gobernando a su forma sin seguir ordenes ni pagar impuestos...

Iori

#40 Todos nazis menos tú? Un clasico en este país.

D

#40 europa es el nazismo de forma pacifica. Frase para enmarcar. Creo que has de darle mas vueltas al tema...

Susej

#40 hoy tus neuronas han ido de paseo? lol

T

Y quién cojones es la eurocámara para inmiscuirse en asuntos nacionales?

Menos mal que son ''socios''.....

Mariele

#92 ésta es la misma lógica de "mi mujer es mía y hago lo que me da la gana" y "la ropa sucia se lava en casa".

1 2 3