Hace 4 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elpais.com

Los eurodiputados mostraron este miércoles opiniones encontradas a la hora de calificar los hechos que rodearon la renuncia y posterior huida a México del expresidente boliviano Evo Morales. El debate generó discordia incluso antes de que comenzara el intercambio de opiniones. El eurodiputado de Izquierda Unida Manuel Pineda pidió cambiar el nombre de la discusión, bautizada con un aséptico Situación en Bolivia, por otro en el que se añadiera “tras el golpe de Estado”, pero su iniciativa fue enviada al cajón por una amplia mayoría.

Comentarios

casius_clavius

#5 Sí, ha sido de manual. La escena de la loca en un parlamento vacío era muy inquietante.

Yoryo

Los golpes de estado para la UE solo los realizan fuerzas de izquierda.

D

#4 es curioso el cómo se repite y se repite la historia en la Fascieuropa, están los mismos paises que axfisiaron a la republica y los que apoyaron el levantamiento.

Los mismos que defienden y avalan a los nazisjudios.

Los mismos que perpetraron con su total apoyo el golpe de estado Fascista en Ucrania

Los mismos en Venezuela

Y ya no digamos las tropelías cometidas en todo africa y Asia, con un especial recuerdo al fascismo de sudrafica.....

casius_clavius

Es que en este caso no se dice "golpe de estado" sino "normalización democrática para acceder a recursos naturales de interés público".

Que ya está bien que el litio estuviera en manos de cuatro indios piojosos. Estas cosas mejor que las lleven descendientes de criollos, buenos cristianos y de buena familia.

D

Un presidente da un pucherazo obvio tras haber perdido antes un referéndum e ignorado el resultado, sale huyendo del país y aún dice que el golpe de estado lo dan otros.

D

#10 yo no veo bien que Evo se presentase a las elecciones siquiera y es obvio que hay muchas razones para que deje de ser presidente.
Pero eso es otro tema.
Aquí la cuestión es si lo del ejército y Áñez es un golpe de estado.

D

Eso pasa cuando los pobres votan a partidos que defienden sus intereses, y no los intereses de 'La Nacion' poniendo en peligro 'La Democracia'. Los pobres no pueden defender sus derechos por encima de la idea de Nacion, y los guardianes de la Democracia estan ahi para protegerla.

Hay dos formas de acabar con los pobres, y darles acceso a los recursos para que progresen no es la que eligen los que no lo son.

Esta claro que en Latinoamerica los pobres se equivocan siempre en las elecciones, y nadie se queja de que en Suiza nunca ganan los comunistas.

Mr.Bug

Evidentemente nadie ha ocupado el poder por la fuerza sino que al pirarse Morales ahora está en manos de quién legalmente corresponde por la constitución. Qué golpe de estado más raro, ¿dónde está el que ha golpeado y se ha hecho con el poder?.

Morales se ha pirado porque ha visto que la gente salía a la calle en masa y que pedían la cabeza de Morales por haberse pasado el referendum por el arco de triunfo.

El relato del golpe de estado es un invento de la izquierda bolivariana que no encaja que otros puedan salir a la calle a protestar por un gobierno.

D

#1 Claaaaro, lo de que el ejército y la policía "sugieran" al presidente que se largue es la mar de democrático.

casius_clavius

#1 Hombre, yo he visto una escena de un militar poniendo la banda presidencial a una loca evangélica.

D

#1 le echó el ejército.
Creo que no hace falta decir que la misión del ejército no es esa.

a

O tempora o mores.... Bolivia quizás sea el país sudamericano con mayor número de golpes de estado, hasta que llega el cogérselo con pinzas del siglo XXI que ya no usa el nombre de golpe de estado a lo ocurrido allí. Lo de cogérsela con papel de fumar ya cansa.

tul

#9 el papel de fumar no tiene nada que ver, ocurre lo mismo que tantas otras veces, como la orden del golpe partio de los bondadosos amos gringos se blanquean los muertos y a las atrocidades que hagan.

Qevmers

Es lógico, estando "Alemania" por el medio y siendo el litio que se necesita lo.importante, lógico que la eurocamara haga lo que ha hecho.