Hace 6 años | Por clstrife a eldiario.es
Publicado hace 6 años por clstrife a eldiario.es

A finales de año se eliminarán los obstáculos fronterizos para comprar en la Red aunque quedarán excluidos los artículos protegidos por derechos de autor como libros electrónicos o contenidos audiovisuales

Comentarios

Nova6K0

Precisamente el tema de pedir el fin del bloqueo geográfico era por el arcaico modelo de derechos de autor. Esto es como no hacer nada. Las risas que me da es que esos que defienden con la excusa de la propiedad intelectual estos bloqueos, luego andan diciendo que hay que acabar con las fronteras físicas y tal. Hipocresía y cinismo total.

Salu2

D

Buena noticia, ya era hora.

D

La nuevas normas ya son papel mojado antes de entrar en vigor

D

#7 ¿Te has parado a leer ahí o me estás vacilando? lol

D

#10 dependerá de si el producto lo fabricamos aquí o no

Esto es totalmente irrelevante. Si un producto patrio se exporta y se compra fuera hay partes de la cadena de producción que sangran dinero fuera del país. Esta medida solo apura ese sangrado, y además poniéndonos en desventaja contra otros países con más manufactura.

La verdadera falta de respeto es la ignorancia atrevida de la gente que aplaude estas medidas totalitarias sin darse cuenta de la condena que representa para todo el mundo. Y tu voto vale lo mismo que el mío.

D

#4 Una cosa es fomento y otra es proteccionismo. Esto nos pone en la misma liga que otras potencias europeas, y no es por nada pero somos un país eminentemente turístico, que lleva años marcando récords de déficit estructural y al que dentro de 2 años le van a cortar el grifo desde la Unión para inversiones.

Ya me dirás cómo competimos mientras sangramos capital.

D

#6 "no es por nada pero somos un país eminentemente turístico"

Por lo tanto, hay que dejar de ser un país eminentemente turístico en lugar de estar quejándonos de que no podemos exportar tecnología.

c

A destacar El objetivo es que los consumidores europeos tengan un acceso transfronterizo a los productos de venta en Internet, bajo las mismas condiciones que los compradores locales y a los mismos precios.
¿Esto querrá decir que desaparecerán aduanas? Porque si no es así no parece un gran avance, ya que casi todo el contenido digital tiene derechos de autor y por lo tanto queda excluido.

D

aunque quedarán excluidos los artículos protegidos por derechos de autor como libros electrónicos o contenidos audiovisuales

Ah menos mal. Esto protegerá precisamente a un sector dominado por grandes empresas multinacionales. Al pequeño comercio que le vayan dando.

#1 ¿En serio te parece un gran avance que los españoles dejen su dinero fuera del país?

Qué falta hacían clases de economía en Primaria...

D

#2 A mi me parecería un gran avance que los españoles dejaran la cultura de la subvención y de las leyes proteccionistas a medida.

Vivimos en un mundo globalizado y los mejores ganan. En vez de quejas lo que hay que hacer es trabajar para exportar y aprovechar la oportunidad.

c

#2 Hay que poner las cosas en el contexto del que hablamos que es fomentar que compremos y nos compren productos más fácilmente en y desde otros países. Quitar los aranceles lo fomenta y por lo tanto sería un avance en esa dirección.

Ahora, si tal y como sospecho lo que realmente me preguntas es ¿En serio te parece correcto que los españoles dejen su dinero fuera del país? Pues dependerá de si el producto lo fabricamos aquí o no. Pero para mí lo mejor es comprar cuanto más cercano a su lugar de fabricación, no por economía si no por la huella ecológica que deja el producto.

Yo creo que hacen falta clases de educación y respeto a los demás. Pero es Internet y como por suerte existe el anonimato nos permitimos ser todo lo irrespetuosos que nos de la gana y tratar a los demás como retrasados.

nimux

#2 Pues si, comprar libremente en cualquier pais del mundo es un avance. ¿porque van a restringir donde quiero gastar mi dinero ganado limpiamente? ¿censura económica?
Menos mal que parte de las restricciones se han acabado con la difusión de las criptomonedas (bitcoin, ether,...) gracias a eso puedo donar mi dinero a cualquier ganante de derechos de cualquier lugar del mundo aunque me lo prohíban los gobiernos.
¡¡¡Viva la anarcoeconomía!!!

c

#1 Me autorespondo, dado que es una eliminación únicamente para dentro del territorio europeo y que ya no hay aduanas pues tampoco es un gran adelanto.