Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

El Parlamento Europeo ha sellado un acuerdo de retirada alcanzado entre la UE y Londres, tras su ratificación por Westminster. La nueva fecha clave es el 31 de diciembre, para cuando la UE y Reino Unido deben tener un acuerdo de relación futura que garantice el respeto de derechos y una fluidez comercial. La votación ha sido: 621 votos a favor; 49 en contra y 13 abstenciones. Este jueves el Consejo de la UE hará el trámite formal de adoptar el acuerdo del Brexit

Comentarios

D

#6 ahora si, lol lol lol

patxi_pues

#6

D

#1 no lo pillo

D

#12 Idos a un hotel...

patxi_pues

#12 Quita! Que igual explota y la liamos.

R

#45 apuesta dinero real.

f

#100 ha apostado dinero real. 0,00000001 bitcoin es una division valida de bitcoin, lo que sucede es que al cambio actual, es menos de un centimo de euro.

gontxa

#1 no sé por qué el llevar el pasaporte iba a amortiguar de alguna manera el impacto.

Dramaba

#4 Tampoco hay que pasarse... lol

Bley

#4 Totalmente, que les den por culo.

#40 Si y no

Son parte de nuestro turismo
Osea,son clientes
Yo tampoco soporto su arrogancia
Pero nosotros tendríamos que hacer lo que han hecho ellos
Europa no es ya lo solución
Cada vez es más el problema
El desgaste es ya evidente

Salu2

#52 no se puede negar que ha sido importante en nuestro desarrollo en algunos momentos
Pero a día de hoy estamos estancados

No crees que tal vez se tendrían que rediseñar de nuevo algunas cosas?

D

#55 Todo se tiene que rediseñar y mejorar continuamente.

#71
Entonces pensamos igual
Tienes razón en lo de la perspectiva histórica,pero no se puede vivir de las rentas cuando estás ya no se traducen en resultados
La Unión nos hace más fuertes
Y puede ser beneficioso
Pero después de la espantada de los Ingleses aparecen las dudas
Aunque para lo que les interesaba siempre estuvieron con un pie dentro
Y para lo que no con el otro fuera
Yo creo que con el tiempo cada país acabará a su bola,lo cual será un retroceso a todo el camino avanzado hasta hoy

A saber y a saber que

D

#80 En todas las desgracias de Europa están siempre los británicos.

#94 si
ademas son "especiales"

el mundo con el metro como unidad de medida
ellos pulgadas
casi todos pesando en kilos
ellos libras
tonillos con rosca universal
ellos métrica
que conducimos por la derecha
ellos la izquierda

y así todo el rato

van a su bola y al reves al resto

apetor

#52 Falacia como siete pianos. Para desmemoria echa algo mas de cinco siglos atras y desde hace unos trece siglos y, ahi si, aplicate historia, por que bastante mas se sacrifico para acabar con aquello y bastante peores consecuencias hubiese tenido. Y a eso, entre otras cosas, nos lleva esta UE.

D

#15 Se cobra.

slainrub

#15 Si, pero la pasta que paga UK a sus jubilados se gasta en España.

mperdut

#14 #8 Y os olvidais de que dependiendo de la inversión que tengan hecha en España y del tiempo que pasen aquí siempre se les puede conceder la doble nacionalidad.

g

#22 Para obtener la nacionalidad española, es condición indispensable renunciar a la británica.

s

#27 No creo, pero normalmente España solo reconoce la española aunque tenga dos. Lo que no significa que te vayan a dar la razón cuando secuestres a tus hijos que tienen residencia en UK.

g

#35 No, no: Soy inglesa y me he informado bien. Depende de tu nacionalidad puedes tener la doble, pero en el caso de la británica, tienes que renunciar a ella sí o sí.

s

#39 En el caso de la finlandesa, no te la reconocen, pero no tienes que renunciar.

C

#42 Entonces como está el tema? Tienes dos naciobalidades pero cada país te reconoce una nacionalidad distinta? Es decir, español en España y finlandés en Finlandia. Algún día quizás me saque la nacionalidad finlandesa para complacer a un colega.

Pd: sabes como está el tema para los niños? Al mio no le he sacado todavía la española. No tengo tiempo.

Maradicu

#39 #22 me temo que no es así, por lo menos para los españoles que pidan la inglesa "No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil." (Fuente http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Conservacion.aspx)

D

#39 Exacto, lo de la doble nacionalidad es solo para las excolonias. Una cosa un poco rara, porque un español tiene más en común con un europeo que con un filipino, por ejemplo. Yo después de 200 años no le veo sentido. De hecho le vería más sentido hacrelo con miembros de paises de la ue.

Noeschachi

#67 El único país europeo con convenio de doble nacionalidad es Portugal

D

#67 Filipinas vale, pero no me negarás que tenemos mil veces más en común con hispanoamerica que con Europa.

D

#75 por la lengua y dependiendo el país. América es muy grande. Y es cierto que la lengua probablemente es el mayor rasgo distintivo. Pero obviando la lengua un español se parece infinitamente más en sus costumbres y gustos a un italiano que a un dominicano, por ejemplo. Te lo digo como hijo de hispanoamericanos. También es cierto que actualmente vivimos en un mundo donde cada vez todos nos parecemos más.

D

#78 Estas muy equivocado. La cultura de los países hispanoamericanos es prácticamente la misma que la nuestra. Idioma , gastronomía, tradiciones, ciertas fiestas, religión, historia,. .. Somos lo mismo. De ahí que sean los extranjeros que mejor se adaptan en España.

De hecho no tenemos nada que ver con los países europeos (salvando algo caso puntual). Sólo política.

En mi caso estoy casado con una colombiana y he vivido allí.

b

#39 Un directivo de mi empresa es de RU y se ha sacado la nacionalidad española sin decir nada a las autoridades de RU, asi que tiene las dos.

f

#39 a ver, en parte sí y en parte no. Infórmate más porque te ha faltado un poco. Te lo dice uno con dos pasaportes.

Puedes tener todas las nacionalidades que quieras siempre que solo las uses en el país del que son si no tienen tratado de doble nacionalidad.

A UK se la pela que tengas más nacionalidades. España sí te obliga a renunciar a la británica pero eso solo tiene efecto en España, tú podrás seguir teniendo pasaporte británico y siendo británico en Reino Unido o países terceros igual que español en España o países terceros.

Lo que se conoce como doble nacionalidad no se hace dentro de Europa. Acuerdos de doble nacionalidad hay de España a países iberoamericanos, así, un español puede ser español y argentino es España y en Argentina.

D

#22 La doble nacionalidad es rara, y básicamente en cuanto a España es a territorios con relación histórica (excolonias) y algunos acuerdos bilaterales.

De la web del ministerio:

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

mperdut

#31 Si fuera necesario.... para mantener a los jubiletas ingleses que han invertido o quieren invertir.... tiempo al tiempo.

r

#31 no está Nada claro . Yo acabo de adquirir la nacionalidad Australiana, y españa tan solo
Me pide que en 3 años depues de adquirir la segunda nacionalidad , confirme que quiero mantener la española . un papeleo en el consulado y listo

D

#28 Sánchez, maldito bastardo, yo no tengo porqué pagar la sanidad de jubiletas guiris con buen poder adquisitivo relativo, ni de emigrantes económicos españoles, mientras a mí me dan cita para 6 meses con un especialista por estar la sanidad saturada. Lo dicho, Sánchez bastardo y gilipollas.

Cantro

#8 De siempre se le pasa la factura al servicio de salud de origen del paciente

D

#32 no si eres residente en España como es el caso de jubilados de UK que eran ciudadanos de la cee.

a

#49 No la paga el jubileta inglés, la factura la paga UK.
Si buscas en internet verás que España cobra unos 280 millones de euros al año de UK por este concepto.

D

#57 ¿por los residentes permanentes también?

Zade

#77 y se sabe el dato de cuánto nos han costado? Porque dicho así pareciera que incluso hacemos caja y dudo que sea el caso

TetraFreak

#64 Si

kkmonokk

#8 De momento no, y a partir de 2021 ya veremos...
https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-44850972

Conde_Lito

#8 Creo que fue Sanchez el que dijo hace cosa de un año que no, que las cosas iban a seguir haciendose como hasta ahora aunque Reino Unido no esté en la UE.
Salió la noticia por aquí creo recordar.

BertoltBrecht

Cuatro años tarde van.

D

Que sus focken

D

#10 los europarlamentarios ingleses se van ya.

apetor

#48 Por la puerta grande y diciendo verdades incomodas para la ralea alli presente:

D

#68 es un idiota con gran poder de oratoria, luego esas verdades incómodas se descubre que son mentiras y a él se la suda, como pasó con la campaña del Brexit.

apetor

#72 como que como paso con la campanya del brexit, veeengaaa...

TetraFreak

#74 La campaña del brexit fue reconocida por los brexiteros por no tener base en la realidad, como lo de la pasta que segun ellos se largaba a EU y que podrian usar en el NHS

apetor

#96 Pruebas.

E

#97 Qué poca memoria. Menos mal que en #98 se la refrescan bien.

apetor

#98 #102 #117 No tengo tiempo para volveeer a explicar todo esto otra vez. Memoria me sobra, el tema esta en que ante unos hechos hay visiones diferentes.

En esencia, los dos bandos hicieron CAMPAÑA y, no, no es que los remainers fueran unos santos, para nada. Lo que queda, pero, es una serie de pataletas centradas a decir que los brexiters votaron sin saber. Y a esto solo le digo una cosa: si, tras tanto project fear de los remainers, diciendo todo aquello por lo que la cosa seria catastrofica, la cosa salio que exit, como dicen ahora esos mismos remainers que no habia informacion ?! pero si fueron ellos los que supuestamente informaron de todo lo malo !

Las TV, radios, academia, etc. etc., todos esos, salvo excepciones individuales, estuvieron 4 meses dando la caca. Entonces, señores, cual es la gran mentira aqui ? Resulta que los del doomsday dicen ahora que no habia informacion de lo doomsday que iba a ser la cosa.

Llevo dedicando a enterarme de la politica de UK y EEUU desde meses antes del referendum de 2016 y elecciones de 2016 respectivamente, una hora al dia de media o mas, y en el caso de UK veo basicamente Channel 4 y BBC y algo de otras como itv y demas y luego ya articulos o videos sueltos de gente. Pues bien, os dire que ha habido, tanto antes como despues del referendum, muchisima mierda mucho mas grave ( me acuerdo de la de Nick Clegg ridiculizando a Farage con lo de que no iba a haber ejercito de la UE, por ejemplo ) que los del NHS ( que, por cierto, es discutible, podeis ver los hearings a la comision de investigacion que se monto para investigar la campaña y demas, y ver declaraciones de Dominic Cummings, si, si, el mastermind del leave y todo lo que querais, pero explica de donde salen las cifras, engañosas ? utopicas ? puede, pero salen ).

Pero quien haya estado un poco al tanto, y salvo honrosas excepciones, ha tenido que ver el nivel de ridiculo, mezquindad y sectarismo que han venido mosttando los MPs remainers y otros, e incluso la UE con sus tejemanejes, los ultimos 4 años. Pero ni el dinero ni la maquinaria, muchiiiisimo mas bestia en el remain, han servido para salirse con la suya. Y ojo, todavia andan a lo marrullero, penoso.

R

#97 necesita pruebas, que tierno.

D

#74 hay una película medio documental que lo explica muy bien, la dimensión de sus mentiras no llegó bien aquí.

R

#72 es lo que tiene ser rico.

D

#68 Oyoyoy qué bonitooo, si han traido a síndromes de Down con banderitas y todo!

apetor

#10 Si y no. Irse se van. La transition period es para parchear lo que hay en el acuerdo y/o default a WTO rules.

GeneWilder

Tanta paz lleven...

Hangdog

Adiós, con el corazón,
que con el alma no puedo,
al despedirme de ti
de sentimiento me muero.

D

#18 el vídeo de todos los parlamentarios cantando Auld Lang Syne, la verdad es que es bastante emotivo, recordemos que muchos de ellos no quieren irse.

Hangdog

#51 No los suficientes, parece.

Zade

#51 soy un mal pensado o cantar una canción escocesa iba con segundas?

Spirito

Los piratas abandonan el barco.

D

Y esto señores es el aspecto que tiene echar un órdago y no apearse de el.
Que les aproveche.

Fisionboy

Y qué pasa con Gibraltar? Pasaporte también?

ppp0

Ya era hora de que se fueran. Para dar problemas mejor fuera que dentro, ya lo decía mi abuelo

Mochuelocomun

Siempre que sale este tema el nivel de comentarios se vuelve de 2° de primaria. Gente alegrándose, hacindo mofa, haciendo perdorretas y creyendo que ésto es bueno para España...

D

#34 Pero es que nadie sabe todavía para quien va a ser bueno este tema.Hasta que no pasen unos años no sabremos nada,pero como les vaya bien,ya se puede preparar UE para que mas países no se intenten ir (como se ha comentado antes, Polonia,los países del Norte,etc).
Puede ser la estocada final para esta UE si no toma las riendas en condiciones.

Verdaderofalso

Pasaporte no?

mmpulido

El 31 mearé dirección a Inglaterra y me acordaré de este día.

D

Os recomiendo encarecidamente la serie Years and Years de la HBO. Da miedo y empieza básicamente con esto más o menos.

astronauta_rimador

#44 muy buena, no entiendo como no se habla más de ella. A parte de la coña tecnológica, el escenario político que plantea lo veo muy muy posible.

D

#58 Da hasta miedo, justo por lo que dices, se ve demasiado plausible.

Zade

#63 por no hablar del episodio tan actual en el que alguien muere al intentar cruzar en patera

PD: Hay que mover el dinero entre bancos

R

#93 correcto.

ariakna

#58 Es una auténtica joya, y sí, pone los pelos de punta lo factible que podría llegar a ser.

R

#89 sobre todo lo de la bomba nuclear.

D

#58 Porque para muchos, me incluyo, es muy poco creíble.

Si hubiera intentado ser menos sensacionalista, menos ficción, y más realista creo que habría tenido más impacto

c

#44 y creo q es inglesa la vi hace poco,
me gusto

R

#44 muy buena realmente.

D

Momento para cerrar un acuerdo que castigue la industria del automóvil con aranceles, y que de nuevo regrese al continente. Y a las nuevas fábricas que les pongan el nombre de Thanks Nigel Farange.

GaiusLupus

Venga, que cierren al salir.

Bley

Sobre todo del turismo basura de borrachera y tóxico, esos que no vuelvan.

D

Vaya tiene Boris, se salen de UE en pleno apogeo del virus de Wuhan

D

jajajajajaja

S

¿Así? ¿Sin fiesta de despedida ni nada?

Or3

Pues voy a aprovechar para comprar todos los libros y cómics a los que les tenía echado el ojo.

D

Lamentablemente, no lo creó. Lo suyo es que se abriera un proceso de reflexión y tirar para adelante. Espero que fuera a la integración y reducir aquellos escollos más grandes como la fiscalidad.

h

Atpc ya hombre!

D

El principio del fin de la Unión Europea de derechas.

s

#11 El comienzo de las ultraderechas. En los países nórdicos ya van en cabeza en intención de voto y en Polonia también van avanzados. Ahora a esperar a ver como le sale la cosa a Reino Unido y si le va bien, se iran de cabeza de la UE y sin pensarlo dos veces. La mayoría de la ultraderecha europea, menos Coz, son "euroescépticos".

Zade

#38 Coz también, que ya van hablando de soberanía y de “Bruselas ens roba”

Draakun

Recollons!! A mí me pilla esto fuera de UK (donde vivo).
A ver si al volver no me dejan entrar.

(Me estoy imaginando a los british poniendose a remar al unísono en esa fecha para alejar la isla del continente).

Find

#29 Claro, es que te ha pillado por sorpresa esto del Brexit...

Pasarán los juegos olímpicos de balconing de magaluz a briton??

#46 Ojo, que aun y todo yo todavía no lo tengo muy claro. Redactan con el culo.

torkato

31 de enero, pero imagino que 2021, ¿no? No lo deja muy claro pero se puede intuir

#36 En la noticia pone "EStá a horas..." osea que...

torkato

#41 Es que me he liado porque hablan de cosas de diciembre

c

baaaaaaaah ahora nos tendríamos q haber pegado 3 años con la eurocamara paralizada debatiendo el brexit!

un día raro el de hoy.....

1 2