Hace 4 años | Por --621014-- a i.redd.it
Publicado hace 4 años por --621014-- a i.redd.it

Encuesta llevada acabo entre el 8 y el 22 de Noviembre del 2018 en 34 países Europeos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Tranquilo, has sido bastante suave. lol

D

Mucho reirnos de los terraplanistas, pero llevamos más de 200 años viviendo en un mundo político que nos dicen que es unidimensional y casi nadie dice ni pío...

D

#9 este grafico tiene ya 50 años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_de_Nolan

Frustrado por el análisis simplista de izquierda-derecha que restringe el espacio para otras ideologías, Nolan diseñó un gráfico con dos ejes que sería conocido como el Gráfico de Nolan. El Gráfico de Nolan es la pieza central del Test político más corto del mundo.

gonas

#9 Hay quien diferencia entre ideas económicas y sociales. Pero ya se empiezan a liar cuando les metes dos dimensiones.

D

#17 Los tibios no podéis con vuestras contradicciones por eso pretendéis que no exista el eje izquierda derecha

Dalavor

#19 el sabio duda de todo, el necio está siempre seguro. Que puestos a decir gilipolleces, jugamos todos.

Al margen de eso, el eje izquierda derecha como todos los putos ejes, siempre favorecen a los que los designan. Nunca a los que luchan en uno de los bandos.

Posicionamiento, alineamiento, segregación y todos a pelear por estupideces mientras los mismos se reparten los beneficios.

Y tibio lo será tu prima la pelá.

D

#22 gracias por tu tono en la respuesta, era lo que estaba buscando. Como podéis ver, como dije antes, los tibios están muy incómodos consigo mismos y por eso saltan a la mínima. Como muestra un botón. Muy predecible todo

Dalavor

#23 miembros del jurado, como podéis ver...

Tu manera de actuar para la galería te delata.

Hace falta menos postureo y más pensamiento crítico. Es mi opinión.

D

#24 has caído en la trampa de cabeza y te has dejado en evidencia, ahora busca escabullirte atacando, no al argumento sino al que argumenta, no pasa nada por ser tibio y vivir en la contradicción, eso sí, lo que no se puede pretender ser una cosa y la contraria a la vez

Dalavor

#25 Lee de nuevo todos nuestros mensajes y verás tus propias contradicciones.

La vida no es una película. Suerte.

D

#26 Oh sin duda yo las tengo, pero vivo conforme con ellas

casius_clavius

Hay muchas preguntas y muchos factores relacionados con esta encuesta, para empezar, qué entiende la gente por "ser de izquierdas" o ", derechas" en cada país.

Seguramente el Polonia y Turquía tiene más que ver con el conservadurismo de la religión, mientras en otros países impera el estado económico de los individuos, o la tradición cultural.

En general los resultados no me cuadran mucho con la realidad.

gonas

#4 Pero la estadística lo que tiene, es que se simplifica todo eso. Para no entrar en detalle de que considera la gente que es derecha o izquierda. Es una simplificación de la realidad, para que se pueda entender fácilmente.

D

#4. Es facil, Casado ya dijo que el PP es el centro, asi que Vox es la derecha (moderada), y Ciudadanos la izquierda...

Shotokax

#4 es un tema siempre relativo. Por ejemplo, en España si eres monárquico, capitalista y pro-OTAN a ultranza, pero legalizas el matrimonio homosexual se te considera "izquierda".

D

Hace gracia ver que en españa nos consideramos mas de izquierdas que paises como Francia, que mira cómo luchan por sus derechos o Portugal.

Ademas, tan de izquierda no seremos si la extrema derecha tiene mas votos que la izquierda.

Hangdog

#6 Aquí hay mucho de izquierdas de boquilla (no señalo a nadie, lo digo por conocidos) en los que somos de izquierdas para lo que no tenemos y hay que compartir, y cuando tenemos, que se lo curren los demás para conseguirlo.

zenko

#6 no me cansaré de decir que la "extrema derecha" en España es super blandita:

1. Aceptan las uniones civiles
2. Aceptan las uniones civiles entre personas del mismo sexo
3. Aceptan la adopción por parejas del mismo sexo
4. Defiende uniformizar impuestos

esto en algunos de los países que salen en el mapa sería considerado de izquierdas

fofito

#10 Se llama adaptación al medio.
Medio que no dudarán en cambiar en cuanto tengan posibilidad

zenko

#16 ya que ves el futuro dame los números de la lotería

fofito

#18 Si claro, faltaría más.

188814

D

Normal que salga lo que sale, yo sin ir más lejos soy de centro-izquierda (un 4.5).
¡Arriba España!

gonas

En España hemos tenido una derecha corrupta, que solo se ha dedicado a defender sus chiringuitos. Algo que ha provocado que la izquierda se crezca moralmente, aunque sean tan corruptos como los otros. La mentalidad caciquil del español ha provocado el sectarismo que estamos viviendo.

C

Pensé que eran las cifras del paro. roll

gonas

#7 ¿Que diferencia hay?

G

Si me fijo por lo que me dicen ultimamente, soy el hijo bastardo de la relacion entre Franco y Pinochet.