Hace 17 años | Por uGo a elblogsalmon.com
Publicado hace 17 años por uGo a elblogsalmon.com

El Euro gana cada vez más terreno al dólar como moneda internacional: según la International Capital Market Association (ICMA) el Euro se emplea más que la divisa estadounidense en el mercado internacional de deuda.

Comentarios

Zzelp

Sólo se que desde que está el euro todo es mas caro.

¡Euro malo!

D

#10 hoy por hoy si que a España "parece" que le beneficia un euro débil. Pero España tiene que dejar de ser un pais de servicios (no podemos competir con otros paises emergentes donde tb hay sol y todo esta muchisimo mas barato) para dedicarse a ser un pais que produzca algo mas que pisos y especulación.

r

Pues a mi no me ha sorprendido mucho que sea la moneda referente en cuanto a "deuda". Total, sólo con la deuda de los españoles por el tema vivienda seguro que le metemos una paliza al dólar

edmont

#10, pues la tuya y la mía no mucho, pero la de unos pocos bastante más de ese 3%.

D

lo que les faltaba a los norteamericanos.. un motivo para invadir europa!

A

No se como nso afectará esto pero desde luego suena bien.

edmont

Bueno, de momento estuve estas navidades en EUA y me pillé un iPod Video 30GB por 80€ menos de lo que cuesta aquí. Si sigue la cosa así la próxima vez me pillo un iBook.

edmont

#7, si, se me ha ido la pinza.

edmont

#12, sí, pero no tengo por qué ser común
http://es.wikipedia.org/wiki/EUA

D

#6 supongo que quieres decir un Macbook. Si quieres un iBook, tendrás que mirar en el segundamano ;).

D

Pues me alegro, es lo que pasa cuando un país, como los EEUU se dedica a imprimir billetes como loco y luego arrojarlos desde un helicóptero (¿verdad Ben Bernake?)

heffeque

#6 Por EUA supongo que te referirás a EEUU de América o más comúnmente escrito como EEUU, ¿no?

Aladaris

Me encantan las discusiones absurdas sobre ortografía y vocabulario que se generan en meneame

c

#3 Exáctamente en que me beneficia que "Moneda fuerte y estable, referencia mundial (el euro se revalorizará todavia mas)" ????

Hasta donde yo sé a España le conviene que el Euro sea más débil que el dolar, al menos mientras nuestra balanza dependa del turismo. Cuanto más caras les salgas las vacaciones a los Americanos, menos vendrán. Y cuanto más fuerte esté el Euro, más caro les sale.

Esto es como lo de que la economía crece un 3% ¿Exáctamente qué es lo que ha mejorado en nuestras vidas con ello?

D

y esto es bueno o malo? porque cada vez que baja el dólar, nos jode más que nos beneficia... lol