Hace 10 años | Por yonose a diariosur.es
Publicado hace 10 años por yonose a diariosur.es

En el servicio de banca telefónica de Bankinter hay que pagar para que te atienda un operador en lugar del contestador automático y se extiende entre las entidades el cobro por ingreso en ventanilla. Las comisiones que cobran bancos y cajas han aumentado de tal forma que las asociaciones de consumidores han dado la voz de alarma.

Comentarios

D

#13: Pues yo ya voy manejando dinero con Bitcoin. De hecho, luego miraré a ver si hay algo de trabajo donde pueda cobrar Bitcoins.

M

#16 Ah ¿y te aceptan los bitcoints cuando tienes que pagar el recibo de la luz, teléfono, agua, gas, comunidad, impuestos de circulación, seguro, basura, contribución...?

#22 El gobierno también nos roba.

D

#27: http://www.gogreensolar.com/pages/bitcoin-for-solar-energy Pues para la luz parece que si. ¡Viva Bitcoin!

M

#29 No, te hablo en serio, entonces contéstame en serio.

D

#31: Pues te voy a decir: lo mejor que podemos hacer es evitar el uso de bancos en la medida de lo posible. Por ejemplo, no domiciliando recibos o no domiciliando la nómina, y recibiendo el dinero en sobres. Si tu declaras todo a Hacienda... ¿Que problema hay en baipasear a los bancos?

Y cada vez más gastos en Internet permiten Bitcoins y monedas virtuales. Cuanto más se popularicen, menos monopolio económico tendrán los bancos.

M

#33 No domicializar los recibos se termina haciendo insufrible pero digamos que puede ser, aunque creo que alguno te obliga a domicializarlo. Pero bueno....

Ahora, dile a tu jefe que te pague en sobres, la mayoría te mandará a la mierda.

Y cuidado con hacienda si juntas mucho dinero en sobres que no te pongan pegas. Y también cuidado con los pagos de más de 2.500 euros: gobierno-limitara-pago-efectivo-2-500/

Hace 12 años | Por categoriacerdos... a elmundo.es


En resumen, hazlo y en unos meses nos cuentas a ver si fuiste capaz.

Eso hablando del dinero normal. Si hablamos del bitcoint que es lo que yo discutía, bueno, en fin... nada que decir, las compras que puedas hacer por internet con Bitcoints y nada es lo mismo.

D

#36: Eso hablando del dinero normal. Si hablamos del bitcoint que es lo que yo discutía, bueno, en fin... nada que decir, las compras que puedas hacer por internet con Bitcoints y nada es lo mismo.

Creo que se está intentando un experimento en el que una persona viva sólo usando Bitcoins durante un periodo de tiempo.

Es similar al que se hizo hace 15 años cuando una persona intentó vivir una semana comprando sólo por Internet.

Lo bueno de Bitcoin es que cualquiera puede ser su propio banco. Y a parte… ¿A caso tiene alguien una dirección de BTC tan molona como 1pwnage?

M

#38 Cuando pase de experimento a algo factible para al menos la cuarta parte de la población, y después de haber superado todas las trabas legales, entonces hablamos del bitcoint. Mientras tanto, no sirve.

#56 Hombre, teniendo en cuenta que los recibos no los tienes hasta el ~10, es normal que antes no puedas pagarlos. Y teniendo en cuenta que un pago no lo puedes demorar cuanto tiempo tú quieras, es normal que te den un plazo, en este caso de 10 días; cuando vas a la frutería no puedes decirle "te pago en 11 días". Lo del horario ya toca un poco más la moral, aquí aceptan los pagos a cualquier hora que estén abiertos, y ese problema no es de la compañía sino del banco. Lo de la luna ya es para matarlos. En cualquier caso, eso confirma que los bancos nos tienen atrapados.

La diferencia del bitcoint con el teléfono es que el teléfono es ajeno al gobierno, quien quiera tener X aparato lo puede comprar y las compañías tan contentas de que lo compres. Sin embargo, el bitcoint pretende ser una moneda y quien decide cuál es la moneda en curso legal es el gobierno y por mucho que la gente normal use el bitcoint, las compañías, todas esas que te pasan los recibos y otras más pequeñas, seguirán operando con la moneda en curso legal, pagando a hacienda, impuestos y demás burocracia.

D

#59 A mi me ha ocurrido muchas veces que el plazo de la compañía para pagar un recibo era mucho mayor que el que me daba el banco y eso es una putada. Y bueno, mi queja no era contra la compañia, sino precisamente contra los bancos que son los primeros beneficiados de que no se usen butcoins.

Tienes razón en el aspecto legal, pero no creo que sea insalvable, y en definitiva el estado es una extensión de los ciudadanos (al menos debería serlo) y si mucha gente empieza a usarlo no queda más remedio que aceptarlo legalmente. También pasaba con las tarjetas de crédito, la diferencia es que estas tenían mucho apoyo.

Otra cosa es que no suceda, sé que esto es un ejercicio de pensamiento positivo, pero a lo que voy es a que es un tema de que tan extendido esté.

M

#63 Las tarjetas de crédito cambian la forma de pago pero el dinero sigue siendo el oficial.

El bitcoint no sólo te cambia la forma de pago sino la moneda misma y aunque el estado debería ser una expresión de los ciudadanos, no lo es, así que yo no veo al estado cambiando su moneda oficial por el bitcoint. y si lo hacen , a saber en qué condiciones.

No sé, el tiempo dirá.

D

#27 Ahora que lo mencionas, a mi no me aceptan dinero cuando voy a pagar muchos de esos... a menos que sea de 10 a 20 de cada mes, de 10 a 11:30, y sea en una sucursal específica de las muchas que hay en varios kilometros a la redonda. También es necesario que haya luna llena, y lleve una cabra sacrificada para demostrar respeto.

Ahora un poco más en serio, sí, tienes razón, pero yendo un poco más allá de eso verás que cuando se descubrió el teléfono era totalmente estúpido tener uno porque nadie tenía. Yo no uso bitcoins, pero cada vez empiezo a ver más sitios que las aceptan, por lo general y por ahora, suele ser para donaciones.

D

#13
Puedes sacar tu nómina cada vez que te la ingresen y pagar en efectivo.
Claro que entonces dejarás un descubierto por las comisiones de «mantenimiento».

D

#13, ellos nos parasitan. Fíjate: nos ceban a base de crédito barato, nos pillan por los cojones con la burbuja inmobiliaria y si no pagas la cuota nos crean una deuda de por vida, nos embargan y a la puta calle, y nos dejan fuera del sistema.. Luego nos cierran el crédito o nos lo cobran con tipos de interés abusivos (lo que los pone fuera de mercado). Lo único bueno de todo esto es que debemos de ser conscientes que se ha de trabajar con recursos propios, nada de "pongamelo a 10 años".
#18 por eso te digo que hay que escoger la entidad con la que trabajar. Si sientes que te cobran por cualquier cosa, prescindes de sus servicios.

D

#13 El colchón.

MarkelNaiz

#13 Puedes cambiar de banco, o, si tienes algún compromiso con ellos, tener única y exclusivamente eso con ellos, y hacer el resto de operaciones con otro banco que sea de tu confianza. Un banco que pierde muchos clientes tiende a renovar directivos que aplican políticas erroneas, pero si te quedas en el mismo porque el de en frente es exactamente igual, pues tendrás lo que quieres, que te dan por culo porque te gusta.
Un banco es una tienda de dinero, si sus productos no te gustan, compra en otra tienda.

heffeque

#2 #13 Recomiendo pasarse a Triodos.

D

#6 La cabra son 4€ y solo esta disponible para clientes con visa platino.
Lo fetiches cuestan simpre el doble.

lecheygalletas

#6

Tannhauser

#11 Doy fe.

c

#8 Las dos afirmaciones son ciertas. Eran de los que mayores intereses pagaban (con diferencia) y también se agradece que dispongan de oficinas para la gente que no se lleva bien con internet, como mis padres.

D

#8 oficinas que te aydan a abrirte la cuenta por intertnet e ingresan cheques.

igualitas..

D

#8 Lo que se ahorran en oficinas se los gastan en publicidad. Menos inundarnos de publicidad por todas partes y más intereses.

stygyan

#8 no sé yo, pero hay muchas más oficinas de Caixa que de ING. Y los de ING dan hasta mejor servicio - en verano no, pero el resto del año abren hasta los sábados, y de lunes a jueves por la tarde. Es un alivio para los que no pueden ir en otro momento.

Q_uiop

#53 No entro en el servicio que dan, sino en la torticera publicidad que han hecho.

p

NO son humanos. Son robotoides.

Nota: Si un humanoide es un robot con forma de humano, un robotoide es un humano con comportamiento de robot, ¿no?

D

¿Nacionalizar la banca? Noooooooooooo... Nos gusta que nos roben.

d4f

#22 La mayoría de los pufos que nos han llevado a la crisis de la banca los han hecho las cajas. Y los bancos que aplican las comisiones más abusivas son los que han resultado de la fusión de esas cajas. Así que me parece que un banco bajo control estatal no es una buena idea.

La cosa cambiaría si tuviésemos un gobierno en condiciones...

D

#42 Lo cual no ocurrirá hasta que haya un electorado en condiciones, y eso, hoy por hoy, parece difícil.

D

#42 Pues del mismo modo que una banca bajo control estatal no es buena idea, tampoco ha de parecerte buena idea la sanidad y educación públicas.

d4f

#47 No es el mismo caso. Mira la experiencia que hemos tenido. En las cajas a habido un montón de chanchullos. En la enseñanza y la sanidad, no tantos. Mientras tengamos unos gobernantes sin escrúpulos mejor no garantizarles que controlen muchas cosas.

Además tu has dado a entender que es mejor la banca pública porque la privada nos roba, cuando justo la que más nos ha robado ha sido la banca pública. Así que no se ha que viene sacar el tema de la educación/sanidad privada.

g

#65 Pues en muchos casos no será así, por ejemplo en el mio. El otro día me cobraron 30€ de comisión de mantenimiento de cuentas, tarjetas, etc... Me quejé y me lo devolvieron. pero suponiendo que no lo hicieran me pagaron unos 80€ en concepto de intereses. Mi nómina: 1100€ al mes. Todo depende de lo que tengas en el banco y ya te digo yo que mucho no tengo. Si tienes 10€ pues claro que los intereses son una mierda pero si tienes 10000€, que tampoco es una fortuna, pues la cosa cambia.

d4f

#67 ¿Que banco/caja es? ¿Esos 80€ a que % de interés corresponden?

g

#69 Solo muestra un lado de las cosas porque ese lado es de su responsabilidad. El otro lado es TU responsabilidad. Si un fabricante de coches que dice que su vehículo es seguro también está mintiendo. Si vas borracho y te la pegas no es seguro. Ergo el culpable es el fabricante. No deberían dejar vender coches hasta que no garanticen 100% su seguridad. ¿No ves que es absurdo?. Pero bueno,, ya se sabe que la gente nunca tiene culpa de nada y si algo pasa son las grandes empresas las únicas culpables. Llegarás lejos echando las culpas a los demás.
#70 ahora mismo es Banco Sabadell, antes era Caixa Pendés (la ha comprado). No me se el porcentaje pero el ingreso si lo tengo. El truco está en que no puedo tocar ese dinero en 1 año. si lo hago tengo una penalización. Pero esto tampoco es nada nuevo.

BarcenasPPreso

Deberíamos comenzar a cobrarles nosotros a ellos cuando nos llaman con su puto spam.

D

si por lo menos la chuparan

yonose

#5 La pasta fijo.

Tao-Pai-Pai

Los del nótame ya están llamando como locos.

D

Joder esto es mas caro que una linea erótica

R

Parece mentira.. si hay bancos y cuentas SIN COMISIONES

hay un hilo en forocoches de ello

GRATIS Cuenta Bancaria Sin Gastos ni Comisiones --> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3156346

Uzer

¿No se supone que por ley te tiene que atender una persona?

D

No me importa, odio a los humanos. Por mi los mataba a todos.

Nitros

Mal planteamiento. Lo correcto hubiese sido cobrar por querer hablar con un humano cuando el trámite que quieres llevar a cabo puede hacerse o bien en cajero o bien por internet. Y no solo en llamadas telefónicas, lo mismo en oficina.

fincher

Habrá que volver a guardar la pasta debajo del colchón como nuestros abuelos, para que no nos roben estos ladrones.

M

1 euro por hablar con un humano. 10 euros para hablar con un humano y que te escuche.

D

Yo me he pirado a Arquia (caja de arquitectos) después de que el BBVA me friese a comisiones robándome el poco dinero que tenía. Arquia no me cobra un duro nunca por nada sin ni siquiera necesidad de tener domiciliada una nómina, que es precisamente a quienes menos comisiones deberían cobrar los bancos mientras que sucede todo lo contrario. Si alguien se encuentra.en situación similar que se informe, en Arquia sólo te piden mantener 300 € que corresponden a una acción que les compras ynada más... iba a hacerme del famoso ING pero una polla como una olla... mucho anuncio en la tele de cero comisiones pero no te cuentan que debes mantener 2000 pavos siempre en la cuenta. En Arquia sólo 300 y puedes sacar absolutamente de cualquier cajero sin comisiones y para ingresar se hace en el Santander (tienen un trato) o en sus sedes (treinta y algo repartidas en España).

No es spam, sólo una recomendación de uno de aquí ante una noticia que viene al cuento.

D

Debería poderse elegir el tipo de humanoide que quieres que te atienda, ya que cobran.

D

#62 "Hay gente que no lo ve así".

Ya te digo. Como que la mayoría de gente ni se para jamás a pensar en ello, y nunca se dan cuenta de la cantidad de dinero que les está mangando el banco sólo por ser clientes y tener una cuenta.

D

Ya puestos a pedir ¿será un humano amable o eso conllevará un extra?

D

Lo que a mí me sorprende no es la crapulencia infinita de los bancos. Lo que realmente me sorprende es que la gente no haga una sencilla resta (intereses - comisiones) y se dé cuenta de que TENIENDO LA PASTA EN EL BANCO SE PIERDE DINERO. Por lo menos así es para todos los Pepe Pérez con cuenta corriente y nómina media o baja, que son la inmensa mayoría de clientes.

No es cuestión de cambiar de banco, esa resta es negativa EN TODOS. Es cuestión de guardar el dinero de otra forma. ¿Cuál? Hay varias, pero incluso TENERLO EN CASA EN UN CALCETÍN SALE MÁS RENTABLE, con los números en la mano.

Wilfredo_Gam

#46 Hay gente que no lo ve así. Van a lo de toda la vida, unos centenares o pocos miles de euros en el colchon por si hacen falta YA y el resto, casi todo, en el banco a plazo fijo. Si les regalan unas sartenes y todo. Así colaron el timo de las preferentes a muchos.

Ultimamente veo en caixabank como mandan a viejas de 80 años a sacar los euros del cajero. Queda la oficina sin atender por que tiene que ir el empleado a ayudar a la vieja a sacar la pasta. Eso es eficiencia y atención al público, y un problema acojonante de seguridad por que el empleado con la vieja 5 minutos en el cajero llama la atención mucho a cualquier mangui tironero

A

Yo no creo que los demonios, los ladrones de almas y los espíritus malignos pueda ser considerados como humanos lol

unaqueviene

Con los bancos lo mejor es que te persigan ellos a ti que tú a ellos.

taranganas

El dia que mi banco me pida un solo centimo de euro por guardar el dinero lo dejo

D

Por otro lado, las operaciones por Internet pueden ser completamente inseguras, y ésa es la manera que a los banqueros les gusta hacer las cosas, con métodos inseguros. Luego, si hay problemas el culpable nunca será el banquero y es el cliente el que perderá el dinero.

Si los banqueros quieren que se hagan las operaciones por Internet, deben garantizar que no habrá fallas y que todo será 100% seguro. ¿Hay algún banco que garantice esto por escrito?

g

#44 lo único 100% seguro a día de hoy es que un día vas a morir. Las operaciones por internet son seguras. ¿pueden haber fallos en la aplicación?, de poder puede. Es una aplicación hecha por humanos y por tanto es susceptible de errores. Ya sean de programación o puntuales. Por otra parte los trabajadores también usan una aplicación que puede tener fallos así que una operación por ventanilla también puede salir mal.

D

#60 Asumiendo que las aplicaciones son perfectas y sin errores, que la comunicación está cifrada y es inviolable, y todo lo que le quieras poner, las operaciones bancarias por Internet son completamente inseguras. ¿Por qué?

Porque el computador del usuario puede tener todo tipo de malware, especialmente si hay personas en el hogar que se meten en todo tipo de sitios y descargan todo tipo de programas (por ejemplo juegos). Así que la transacción es bastante insegura en muchos casos, y los banqueros mienten diciendo que son seguras.

¿Que si el computador tiene malware el banquero no es culpable? Falso. El banquero miente diciendo que son operaciones seguras y pintan la situación como muy bonita, y nunca hablan de la parte fea, la que involucra todo tipo de peligros por el malware, desde el del computador propio, o el de amigos, cibercafés, etc, estafando así al usuario y abusando de su credibilidad e ingenuidad.

g

#61 si tu ordenador tiene malware el culpa tuya(en la mayoría de casos), no del banquero. Hemos llegado a un punto en que la gente parece que no tenga culpa de nada. El banquero dice que son seguras porque sus sistemas son seguros. ¿que pinta el banquero en tu ordenador? Nada. Seguro que si la aplicación del banco pidiera instalarte un troyano para poder comprobar que tu sistema esta seguro saltarías diciendo que eso es una invasión de la privacidad pero que quieres que el banco asegure que tu ordenador está limpio.

D

#66 Si el banquero dice que las transacciones son seguras está mintiendo. No lo son. Si muestra propagandas de lo bonito y fácil, y lo maravilloso de las transacciones en línea está estafando a la gente. Porque solo muestra un lado de las cosas y no advierte que:

SI LA PERSONA TIENE EL COMPUTADOR LLENO DE PORQUERÍAS, LAS TRANSACCIONES POR INTERNET NO SON NADA SEGURAS.

calamauer

Los bancos siempre nos la van a intentar colar. SIEMPRE

Zade

Yo ya tuve que cerrar la de unicaja porque me cobraron en total 30€ en comisiones en 6 meses por simplemente tener el dinero alli. Me quedo solo con ING que en más de 2 años con ellos no me han cobrado nada. Estoy mirando tambien el iBanesto por eso de tener el dinero diversificado que parece que es del estilo de ING. Yo lo recomiendo a todo el mundo y que le den a los ladrones

morgendorffer

Ya, bueno, y si nos gusta como nos atienden pues les enviamos algo de propina también, que no cobran suficiente los pobres. Eh, suena loco, sí, pero visto lo visto quién sabe.

odolgose

Hoy día no hay sitio donde el dinero este menos seguro que en un banco. Que se lo pregunten a los preferentistas.