Hace 17 años | Por josval a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por josval a elconfidencial.com

A efectos de una hipoteca media, de unos 120.000 euros a 25 años, esta subida del Euribor en 2006 supondría un incremento de la cuota mensual de unos 71 euros.

Comentarios

H

Veo dolor... mucho dolor...

D

Ja,ja,ja que buena inocentada... ohh Wait!

r

#3 Tienes razón. Lo único que me jode de un reventón de la burbuja inmobiliaria es que los que lo van a pasar mal son los que se han ahogado comprando para vivir en una casa digna.

g

LO siento por los de las hipotecas, pero por desgracia las vais a pasar canutas.

victorhpi

En febrero tengo revisión de hipoteca, y se me va a quitar el hipo... y sin teca. Joder, la que me espera!

D

El 8 de Febrero hay reunión en el BCE y subirán otro cuarto los tipos... y seguirá siendo noticia.

T

Pues yo me acabo de "empufar" por una hipoteca de 120.000 euros a 30 años. Y no por ganas de especular, sino porque me echan del piso de alquiler en el que he vivido toda mi vida, después de una subrogación de 2 años, y viendo que lo que pagaba de hipoteca era más o menos igual que lo que se paga de alquiler, me decidí a comprar. No todos los que compramos vamos a especular, porque para eso hacen falta dos casas y mucho dinero...

A lo que iba, para mi los culpables son principalmente los bancos, que no ponen tope al dinero que prestan. Así todo el mundo puede hipotecarse aunque sea pagando la mitad de su sueldo por el resto de su vida, y dejar la hipoteca de herencia a sus hijos. El banco dice a todo que SÍ, y ese es el problema, esa es la locura, el comprar cosas que no puedes comprar porque no tienes ni la cuarta parte de lo que cuesta, pero el banco te lo presta y te lo terminas comprando. Y no se trata de comprarse un televisor de plasma a pagar en 2 años, sino de dedicar la mitad de tu sueldo o más, durante el resto de tu vida, a pagar al banco. Y por cuatro míseras paredes (en mi caso paredes de papel, se oye a todos los vecinos y el tráfico de la calle como si estuviera la carretera en el salón).

Si los bancos pusieran un límite, los pisos no se venderían y se tendría que bajar forzosamente los precios. No se puede vender si no hay compradores.

En mi caso me prestan 20 millones de pts. y con el euribor como está ahora mismo, los intereses serían de 15 millones de pts. El banco gana más que el especulador que me ha vendido el piso, que se habrá ganado 10 millones limpios. El banco gana 15, el 75% de lo que me ha prestado. Eso es usura, pura y dura.

D

#9 Curiosa reflexión, me recuerda un poco al timo de la estampita: el timador es un sinvergüenza porque tima, el timado es un sinvergüenza (o mejor, siendo justos, un tonto) porque espera ser él el que time al otro. Al final, el resultado es el mismo que con lo de los pisos: uno se queda la pasta, y el otro se queda con cara de gili... lol

No podemos negar la responsabilidad del que especula en todo esto (suponiendo que lo haga legalmente, si lo hace ilegalmente es de carcel). Pero tampoco podemos negar la responsabilidad de los que se empufan porque, salvo el caso de los que son jovenes (como yo mismo) que si se empufan es porque no hay más remedio, el resto se ha empufado para sacar tajada del pastel, porque "yo no soy tonto", "esto siempre sube", etc. ignorando cualquier atisbo de sentido común que pudieran tener. Por lo primeros siento toda la compasión del mundo (seré uno de ellos cuando me toque). Por los segundos... pues que quieres que te diga, son como las víctimas de la estampita: han querido ser más listos que los que saben. Y el problema es que los que saben cómo funciona el asunto habrán sacado toda la pasta del negocio, como las ratas que abandonan el barco, cuando los "listos" aún estén pagando la primera letra de hipoteca, empufados hasta las cejas, encendiendo varillas de incienso y recitando los cánticos místicos "Oooooommmm... los pisos siempre suben... ooooommmmmmmm".

Y antes de que nadie se queje, todo esto lo digo gracias a mi preciosa bola de cristal adivinadora que se llama dos dedos de frente.

D

#7 Esto no es una inocentada, verdad?

aquihubounusuario

#9 y #10 Lo habéis bordao, machos. Plas, plas.