4221
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, escaló hoy al 4,714%, un repunte que se produce en un momento caracterizado por el miedo de que la crisis hipotecaria de EE.UU. alcance proporciones mundiales.
menéame
#2 no se si habéis leído otros comentarios y noticias sobre el tema, pero parece que está claro que los intereses subirán hasta situarse entorno al 6% [se supone que lo "normal" era un tipo de interés del 7% antes de la caída increíble de los tipos de interés por el 2000].
Así que esta noticia es algo normal, terrible para las familias que estamos intentando salir adelante con una vivienda, pero normal para los economistas.
Antes los tipos de interés subían más, de acuerdo, pero también el IPC, y los salarios aumentaban cada año. Ahora los salarios no suben ni con dinamita, y el euribor... En fin.
#10 El problema es que la tele nos bombardea con el mensaje «que bien que el IPC no sube» cuando es falso, ¿a quién interesa que el IPC no suba casi nada? A los que tienen los créditos. Sin duda alguna... un IPC del 50% no le conviene a nadie, pero el IPC oficial está falseado (incluyen las rebajas, y cada vez incluyen menos productos de los que suben mucho) para que los salarios suban pocos. Un IPC algo más alto a la larga devaluaría tu hipoteca (50 millones de hipoteca serían mucho menos dentro de 20 años), pero con el IPC congelado te jodes y a pasar por caja... El IPC puede subir un poco más de lo que sube actualmente, el sistema seguiría andando y a nosotros la camisa no nos ahogaría el cuello, pero los bancos no quieren eso. Que les jodan
Quien sí saldrá beneficiado es el que tenga pasta para comprar gangas. Ese es el que se las llevará, sin hipoteca y al contado. Luego a alquilar, y a esperar a que todo vuelva a lo de siempre.
Si los bancos dejan de conceder crédito, o endurecen las condiciones para ello, una casa valdrá automáticamente lo que la gente tenga en la cuenta corriente, porque nadie podrá pagar más.
Pero comprad, que es el mejor momento. Y recordad que la vivienda nunca baja.
Por otro lado, no creo que a nadie beneficie que estalle la burbuja, porque con la cantidad de oficios relacionados con la contrucción, españa entraría en crisis económica sí o sí. De nada sirve tener un trabajo desvinculado, ya que al final, de algún modo u otro es necesario que el dinero se mueva en la economía, que la gente gaste. La hostelería, sería una de las primeras perjudicadas indirectamente. Si hay crisis hasta al funcionarado le congelarían los salarios.
Aunque suene paradójico, quizá lo mejor que pueda pasarnos es que sigan subiendo los tipos de interés y eso nos obligue a apretarnos el cinturón, al tiempo que disminuye el riesgo de que se desencadene una crisis economica que naide desea.
Sería muy raro, de todas formas, que suba más allá del 6% porque eso frena demasiado la economía. Los créditos no sólo se usan para comprar casas, las empresas los usan continuamente para sus inversiones: no se construye una carretera sacando el dinero del calcetín.
Y una cosa está clara: si los tipos suben ahora, ya bajarán más adelante. A 25 años de hipoteca da para mucho.
Siempre pagan las frustraciones los mismos
Soy propietario de la mitad de un piso ( la otra mitad, corresponde a mi ex-novia). Ella se lo quiere quedar, con lo que yo le venderia mi 50%. Despues, tengo que buscarme la vida o seguir viviendo con mis viejos...o buscarme un piso de alquiler.
Me conviene venderlo ahora e intentar meterme en otro ? O por el contrario, deberia esperar a ver que pasa antes de hacer nada ?...o deberia intentar quedarme yo con el, comprando el 50% a mi ex ?? ( que no quiere )...Todavia me queda de pagar un buen pico de la hipoteca de dicho piso...
Mil gracias a quien me de una pista de cual seria la mejor opcion.
En cualquier caso la posible explosión no depende de los deseos, ya sean de burbujistas o no.
Hale, a competir con los inmigrantes a ver quién lo hace más barato, jejeje. No tendré la suerte de verlo.
Una maniobra genial, la verdad. Pregúntate porque su ex-pareja SI quiere quedarse con el piso.