Hace 13 años | Por Ciruelo a europapress.es
Publicado hace 13 años por Ciruelo a europapress.es

El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de hipotecas en España, se ha disparado en tasa diaria hasta el 1,924% desde el 1,780% que marcaba ayer, tras el aviso del Banco Central Europeo (BCE) de una posible subida de tipos de interés en abril.

Comentarios

Alexxx

#4 El instituto emisor ha revisado al alza sus expectativas de inflación para este año y 2012 por el alza de precios de la energía y otras materias primas que, en el caso de 2011, sitúan el rango de expectativas de inflación entre el 2% y el 2,6%, por encima del objetivo de estabilidad.

Si el petróleo sube, la inflación sube, y suben los tipos de interés.
Si consumimos menos petróleo, pues la inflación se puede contener, y no suben los tipos de interés.

Pero claro, es más fácil criticar a un político que pararse a pensar en porque lo ha dicho.

C

#8 No seas de gatillo fácil Alexxx, me conozco su razonamiento y peca como poco de inocente.

Pensar que el ahorro de combustible de rebajar la velocidad de 120 a 110 cuando el consumo es mínimo comparado con el consumo en ciudad: 100 pesetas.

Pensar que ese ahorro va a tener algún efecto en el precio del petroleo: 150 pesetas.

Que ello contribuya a disminuir la inflación en la zona euro y con ello contener la subida de tipos: no tiene precio.

Para todo lo demás, tarjeta el ingenuo feliz.

Alexxx

#13 El ahorro estimado es de 18 millones de barriles anuales, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). http://www.lavanguardia.es/economia/20110304/54123342429/el-gobierno-aprueba-mas-medidas-de-ahorro-energetico.html

Nadie dice que ese ahorro vaya a bajar el precio, pero si tengo que comprar 10 barriles a 100$ cada uno, y luego 9 a 110$ pues me gasto el mismo dinero o menos.

Y lo que está claro es que si la única que hace algo es España no se conseguirá mantener los tipos, pero ya empieza a haber una cierta preocupación. Bruselas advierte sobre el riesgo de la inflación por la subida del petróleo http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/advierte/riesgo/inflacion/subida/petroleo/elpepieco/20110302elpepieco_5/Tes

Y por cierto, España con estas medidas lo único que hace es seguir un protocolo marcado por la Agencia de la Energía http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/economia/1299140552.html

D

#8 Dado que la subida del petroleo no es un por un mayor consumo sino por un decremento de la oferta, el hecho de que España consumiera menos por las medidas del Gobierno apenas afectará su precio... es decir si el descenso de consumo fuera significativo que no creo que lo sea. Suena más a medida propagandística, despues de que hayan anunciado que la limitación a 110 va a durar sólo 4 meses, o a que están recogiendo velas después de considerar que la han cagado.

rednoise

#4 felicidades, has descubierto una paradoja de matrix.

D

Es más, #4, limitar la velocidad a 110km/h cura el cáncer

mciutti

Esto va a suponer la puntilla a muchas economías familiares que ya andan bastante justitas.
#2: Pues yo no descartaría que la subida del Euribor se viera reflejada en los precios del alquiler.

D

#12, si el alquiler va a seguir a la baja como desde que reventó la estafa inmobiliaria.

N

#2 Si alquilar es tirar el dinero ¿qué es comprar? ¿Crees que te vas a llevar tu casa a la tumba? ¿Crees que pagar una casa y un 80% más al banco no es tirar el dinero? Por cierto, a mí las subidas de los tipos o de las hipotecas no me importan. Esa tranquilidad no la teneis los que pagais una hipoteca, los esclavos del banco. Pobrecitos.

Gazza

#23, es que aquí no aprendemos. El problema de la burbuja inmobiliaria no fue que los precios fueran altos, fue que la gente se metió a comprar lo que, en realidad, no podía (con la connivencia de los bancos). Lo mismo con los coches (luego la industria del automóvil lloraba porque no vendía tanto).

Estoy convencido de que, en cuanto la cosa vaya un pelín mejor, la gente con contratos de seis meses volverá a meterse a comprar pisos que no pueden pagar y coches que no pueden mantener y/o que no necesitan. De hecho, tengo unos amigos, pareja ellos, que con él recién salido de un ERE y sin saber si le van a renovar el contrato, ya están buscando pisito para comprar. Por suerte para ellos, los bancos ahora miran más lo de las hipotecas y ya les han negado un par de ellas, pero ellos seguirán insistiendo.

Que sí, que los bancos son unos hijos de puta y los empresarios no les van a la zaga, pero si nosotros fuéramos un poco más inteligentes en materia económica, nos ahorraríamos muchos disgustos.

ramiro_mella

Empieza la segunda fase de la crisis, agárrense las hipotecas

Galero

Errónea. El BCE no anunció la subida de tipos, anunció el mantenimiento del tipo actual al 1% y no descartó subirlos en Abril.

A mí empieza a parecerme que a la frase "no descarto", al estar totalmente vacía de contenido y significado, le cabe cualquier cosa, así que para los "mercados" viene a significar algo así como "queda inaugurada esta burbuja".

B

#47 Me alegro porque si suben las hipotecas los pisos seguirán cayendo de precio más rápido. Si hay tipos bajos igual la gente se pone a comprar otra vez como loca y volvemos a lo de antes.

Yo estoy de alquiler, el resto ni idea.

Si me echan del curro me voy a las afueras, donde es más barato. Si me echan del curro busco otro en cualquier parte, no sólo a 100km de "mi" casa. Puedo ir a otra comunidad autónoma o país sin ningún problema. Mobilidad laboral le llaman.

Estoy de acuerdo, el que quiera comprar allá él, pero que luego no llore.

No existe problema si compras un piso para vivir, al menos no para mi. Quiero decir que me da igual. Pero si no puedes pagar el piso te lo embargarán y lo malvenderán y deberás dinero al banco todavía. Ese es el problema, pero no es desde luego mi problema, tienes razón.

frankiegth

Para #47. Lo mismo que dices tu lo he comentado yo en varias ocasiones, lo mismo lo mismo. La gente que no ha comprado casa, por un lado no quiere ver que sigue sin casa (en propiedad me refiero) y que está igual que antes de la crisis, o viviendo con los padres o con las desventajas que ofrece la vida en alquiler. Que conste que tengo más que probado el vivir en alquiler, y más no, gracias.

La vivienda era inaccesible antes de la crisis por su precio, y es ahora inaccesible por la falta de trabajo y crédito de los bancos. Parece que la gente no puede o no quiere ver que en realidad estamos siempre igual de jodidos, todos, en general.

Los que pudimos acceder a esta vivivenda inaccesible antes de la crisis a través de una hipoteca debiamos cumplir ciertos requisitos, como rondar los treinta y pico años y tener trabajos mileuristas con cierta antigüedad, y muchísima gente no cumplia esos requisitos, pero mucha otra si que lo hacía y los bancos encantados estaban con ello.

El problema no es alegrarse del mal ajeno o alegrarse de no estar en la misma situación que otros, el problema es que estamos igual que siempre, y el problema es que esta sociedad NO reacciona como debe de hacerlo ante una serie de situaciónes que considero insostenibles.

t

#47, pues compra, pero infórmate antes. Luego no llores.

Infórmate de que los intereses están artificialmente bajos debido a la situación económica. No hagas cuentas con lo que pagas actualmente, hazlas con un tipo de interés normal, digamos 4%.

Si con el 4% ves que puedes pagar holgadamente compra, sino no.

Una hipoteca es para muchos años, nunca pienses que durante todos esos años van a estar los tipos al 1%.

La compra de una casa es la operación económica más importante de nuestras vidas, primero información, después compra.

D

Preparense los hipotecados a ir soltando cada vez mas y mas dinero. Menos mal que soy pobre y no pude comprar un piso.

Dab

La cuestión de todo esto es: ¿es cierto que el resto de la Europa "adelantada" está inmersa en la misma crisis de solvencia económica, fiscal y moral que nosotros o sólo somos nosotros? Porque si la respuesta es "sólo nosotros", obviamente el BCE hará lo que beneficie a Francia,Italia y Alemania

o

Buena noticia para los ahorradores

guanderfulboi

Veo dolor

alehopio

#17 ... mucho dolor !!!

D

Ahora es el momento de comprar una vivienda, porque alquilar es tirar dinero. Además, la vivienda no puede bajar mucho más. Y mira tu vecino, que tiene un dúplex en el paseo marítimo. Acaso tú eres peor que tu vecino? Por qué él sí se lo puede permitir y tú no? Compra, compra, compra, compra...

A chuparla lol

D

España entró tarde en la crisis, pensábamos que esto era bueno, ahora vemos que no, no estamos acompasados con el resto de Europa que está recuperçandose por eso suben tipos.
Esto pasa por no saber bailar acompañados, la resonancia del sistema va a destrozar nuestros pilares.

D

Trichet, otro ladrón caradura que cuando habla sube el pan.

D

Cuando no hace mucho el Euribor subio al 5+ %, hipotecas de 600 €/mes pasaron a ser de 800 €/mes.

Si se dispara otra vez el Euribor, sera otro clavo mas en el ataud. Un preocupado saludo

D

La prisión de Alcalá Meco

D

Mantengo que los proximos meses mas de uno va a tener algo de cagarrutia.

a

"Estamos en la Champions League de la economía" [/Zapatero]

Esta jornada en cabeza tenemos a el paro, seguido de El petroleo y la sorpresa de la jornada la han dado Las hipotecas, en la cola de la clasificación tenemos a Los sueldos que probablemente este año bajen a segunda división. En la parte media de la tabla tenemos a los impuestos que van ganando posiciones.
Esto a sido todo, hasta la próxima jornada de la Deuda League.

D

Con lo cual... ¿para qué se necesita al BCE?? para nada, como suban los tipos, y sigan las sentencias que anulan la hipoteca entregando la vivienda... yo se de uno que la deja de pagar conscientemente.

D

#1 Sin el BCE y su política de mantener los tipos ahora estaríamos en la puta ruina.

Por otro lado, sólo una sentencia ha aceptado eso de entregar la vivienda, y ni que decir tiene que la recurrirán y le darán la razón al banco. Las leyes son las leyes.

D

#5 ya ha habido más de un caso, ¿no?

D

Fase 2:

Gasolina e hipotecas.

Fase 3:

España con el paro al 50%.

lemenyou

"Al fín buenas noticas"
Emilio Botín

S

vamos que nos vamos.. cual sera la plaza de la libertad de españa.. la puerta del sol? Cibeles?

ipvirtual

Os tocan los derechos y libertades: correr, conducir, fumar, trabajar, beber.. y no pasa nada.

Pero os tocan el bolsillo y la cosa cambia no?

no.

R

Bancos Centrales : emulando a los gosplans soviéticos desde 1694.

Que haya un señor muy sabio que fije el precio del dinero es sencillamente demencial.

torri90

NO se porque se sorpende la gente. Los que marca el ritmo de la economia en Europa son Alemania y Francia.

Alemania esta creciendo mas del 3% cada año y Francia practicamente ya ha salido de la crisis. El precio del dinero lo marca sobretodo Alemania y ahora que su economia va bien suben los tipos de interes, esto es asi, al final siempre se decide en Berlin.

Con lo cual para aquellos tengais hipotecas ya os podeis agarrar que vienen curvas, posiblemente este año haya un par de subidas de los tipos de interes, la primera sera ahora en abril y la otra quizas en Junio/ Julio.

Esto es una pesima noticia es el golpe final para la hundida economia española, yo empezaria a pensar en hacer comedores sociales si fuera el gobierno para dar de comer a la gente.. es una medida preventiva que tendrian que poner en practica ya.

hamahiru

Minetras tanto, el BBVA ha dicho que de momento acepta que no aplicará las claúsulas suelo a las hipotecas

Mikelodeon

Estoy teniendo un Deja Vu. Yo esto ya lo he vivido. ¿no es así?

arameo

Lo único que van a conseguir con eso es que más españoles pierdan sus casas, bien por el BCE, no sirve para una mierda, al menos tratadose de trabajadores e hipotecas, pera llenarse los bolsillos ellos mejor que directamente cojan una metralleta y vayan a por todas.

S

Yo aqui no entiendo como puede ser que un punto por encima del precio oficial. Es vergonzoso para los que este mes revisen su hipoteca

kinz000

A los que tienen que renovar susu depositos les viene de perilla la verdad

Hanxxs

#39 Guau, 5.000 euros en un depósito, con un aumento del 0,144%, calculando el interés mensual, menos la retención de IRPF... 0,52 euros más al mes! Barra libre, que la próxima ronda invito yo!

p

se logró escapar de Alcatraz...

costó mucho pero se escapó.

Lo que no va a ser posible es escapar sin poner lo que hay que poner para conseguirlo.

D

Disfruten lo endeudado!

no se puede acceder al enlace. está prohibido

p

El Trichet es que NO se puede estar callado de una vez .........

d

Seguimos jodiendo.

j

YA ESTA BIEN DE ESTAR ABORREGADOS.

PROPONGO QUE SALGAMOS A LAS CALLES EL PRÓXIMO SABADO DIA 12 DE MARZO A QUE NOS OIGAN ESTOS POLÍTICOS Y BANQUEROS CORRUPTOS. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ROBEIS SINVERGUENZAS!!!!!

NO OS OLVIDEIS QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES OS ESTAMOS PAGANDO, PANDA DE MANTENIDOS CABRONES!!!!!