Hace 4 años | Por A_D a xataka.com
Publicado hace 4 años por A_D a xataka.com

Etiopía acaba de lograr un importantísimo hito en su historia, ya que este 20 de diciembre pusieron en órbita el primer satélite en la historia del país. Se trata de una gran hazaña, aunque hay que mencionar que no hubiera sido posible sin la ayuda de China, quien fabricó el satélite y lo lanzó desde una de sus plataformas. Según la información, el proyecto de este satélite conocido como ETRSS-1 tuvo un coste de ocho millones de dólares, de los cuales China puso seis millones y Etiopía dos millones.

Comentarios

mikibastar

El título mas bien sería: "China lanza un satélite en nombre de Etiopia y este último paga por ello"

M

#3 los chinos les engañan.

jer_esc

#3 esa es solo la entrada, luego vendrán las cuotas de la hipoteca
#6 la gente aún asocia a Etiopía con la imagen de la gran hambruna de los 80, desde entonces ha tenido tiempo para mejorar, no es que naden en dinero pero claro que han experimentado un cierto desarrollo, y como suele ser en los países pobres, bastante mas acelerado que en occidente

D

#12 no solo etiopia sino toda África se asocia con esa gran hambruna.

D

Si china fabrico el satélite, lanzó el satélite, y pagó la gran parte de la infraestructura, ¿que hizo excitante etiopia? ¿apretar el boton?

Pamoba

#5 poner dos millones

cognitiva

#10 #5 ¿Qué saca China de todo esto?

D

#11 Etiopía exporta cosas como café, oro, níquel, manganeso, platino,...

Esfingo

#11 Tierras y recursos

Magog

No soy de los de anteponer la tierra al espacio, pero no se yo si a Etiopía le vendría mejor el dinero ese en lugar de pagar por un satélite.
Llámame loco, no se, un plan de irrigación o algo así...

D

#2 en realidad probablemente sea más eficaz lanzar el satélite
"que se encargará de supervisar el medio ambiente y los cambios meteorológicas. Esto para tener una mejor planificación agrícola, alerta temprana de sequías, actividades mineras y gestión forestal, según explicó el Dr. Solomon Belay, director general del ESSTI (Instituto Etíope de Tecnología de Ciencias Espaciales)."

Por otro lado en Etiopía no están tan mal como pensamos.

D

#2 o petróleo, que da más dinero que las zanahorias.

Connect

#2 Etiopía es una de las economías mas fuertes del este de Africa. Está construyendo autopistas, vías de tren de alta velocidad y su capital ya tiene una linea de metro. Ese satélite es una segunda fase, para controlar mejor la meteorolgía.

Todo esto es con la ayuda de China, que está creando una nueva clase media en Africa a quien vender sus productos. Todo con préstamos a larguísimo plazo del Banco Central de China y varias decenas ed entidades financieras más. Vamos, lo que el Banco Mundial no ha logrado o no ha querido hacer en estos años, China lo está logrando ella solita. Y no solo en Etiopía. Kenia, Tanzania, Ruanda, etc... tienen a China detrás de su crecimiento económico. Desde hace poco se están metiendo en Sudán. Si logran de Sudan un país tna estable como los Etiopía, a China hay que hacerles un pedestal!

Pásate por aquí para ver lo que están contruyendo por allí, desde nuevos embalses a rascacielos o estadios deportivos y por supuesto, una infraestructura hotelera y más aeropuertos.
https://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=df4de874613c6802be51555e380eb807&f=2210

D

Abiy Ahmed para mi es como una estrella del rock de la política. O triunfa o va a fallar espectacularmente, no veo espacio intermedio.

Sospecho que va tan rápido con sus reformas que está dejando al resto del país atrás.