Hace 17 años | Por marialob a intermonoxfam.org
Publicado hace 17 años por marialob a intermonoxfam.org

Etiopía es uno de los países más pobres del mundo y castigados por la sequía y las emergencias humanitarias. Intermón Oxfam lleva casi 20 años trabajando en el país mediante proyectos de desarrollo y en emergencias. En este vínculo se puede leer una entrevista realizada a Kaleab Getaneh, técnico del Programa de agua para dar acceso al agua potable a la población más humilde de dicho País.

Comentarios

alberto

#6 Bueno esa es una de las razones, también si hay mercado "libre" pero no hay regulación estatal o no funciona como tiene que funcionar, pues estamos en lo mismo. Yo casi diría que es mas grave el hecho de la deforestación masiva y salvaje ("Hace 15 años había un 60% de árboles, hoy sólo tenemos un 2%"), la dependencia del Café que lleva años de capa caída en su precio (obviamente el que se le paga al agricultor, no lo que pagamos nosotros..)

Al menos parece que ahora con el fin de la última guerra con Eritrea la cosa esta estabilizada.. (y yo me pregunto, ¿porqué leches no sale en la prensa o en televisión noticias sobre el resto del mundo excepto cuando hay calamidades? me da la impresión que en España nos miramos mas el ombligo que otros países, con el "España se rompe" y demás discusiones..)

Unbyted

Durruti, ¿qué capitalista ha dicho eso?

Unbyted

""Por otro lado, toda la tierra es del Estado, y por ello la gente no quiere invertir en una tierra que no es suya". Viene a decir que la gente tiene problemas porque no se deja actuar al mercado libre y a la propiedad privada."

Efectivamente. Y eso es un problema real, muy real. La propiedad pública de las tierras es gran parte del problema de la pobreza que hay en Kenia, sin ir más lejos. Te recomiendo que veas esto, te resultará sumamente esclarecedor:



*Sigo sin entender lo otro...

Unbyted

Por cierto, tal vez habría que buscar las causas de semejante pobreza en Etiopía, en lugar de achacarla al capitalismo. Tal vez la propaganda izquierdista haya hecho mucho para que no se sepa la realidad de los orígenes de la pobreza de Etiopía.

Puedes empezar buscando "DERG" en Google.

D

Cómo bien dicen los capitalistas: Para que el 1er mundo sea sostenible, 2 tercios de la humanidad tienen que estar bajo el humbral de la pobreza

D

#6 eso no lo ha dicho nunca ningún capitalista.

¿Y tú cómo estás tan seguro?

miva

ESTO SÍ QUE ES JODIDAMENTE TRISTE!

d

#2 eso no lo ha dicho nunca ningún capitalista, en cambio se lo he oído a muchos comunistas (o a ti ahora por ejemplo)

Deberías leer la noticia:
"Por otro lado, toda la tierra es del Estado, y por ello la gente no quiere invertir en una tierra que no es suya". Viene a decir que la gente tiene problemas porque no se deja actuar al mercado libre y a la propiedad privada.

D

Durruti, para que el 1er mundo pueda derrochar, no ser sostenible.

p

#2 si lamentablemente la gente pobre es mucho mas que dos tercios.