Hace 10 años | Por Justin a blog.rtve.es
Publicado hace 10 años por Justin a blog.rtve.es

La mera posibilidad de que podamos mitigar o curar el Síndrome de Down ha causado una intensa polémica. Porque hay quien piensa que aunque podamos, no debemos.

Comentarios

D

#2 es una basura propia de un enfermo.

He visto un caso cercano de una niña que ha tenido bastantes operaciones por esta malformación genética.

Amén del problema mental; especiales, una poya, el buenrollismo de ahora nos lleva a decir semejantes burradas.

anv

#2 Pues... estrictamente hablando los que tienen Síndrome de Down no son humanos porque no tienen la cantidad de cromosomas que tienen los humanos. Son un intermedio entre humano (46) y simio (48).

D

#2 Con esos razonamientos el incesto no debería estar mal visto ni prohibido. Las deformaciones y defectos congénitos de los hijos los haría especiales roll

Pepetrueno

#3 Y los aparcacoches.

rar

#1 Depende de como seas de feo.

blanjayo

Una cosa es que tengas un hijo con sindrome de down y lo consideres especial por ser tu hijo y no por tener sindrome de down y otra es que tener sindrome de down sea una virtud.
Basura bioética a tutiplen

D

#7 Supongo que algunas familias de afectados construyen una visión diferente sobre la enfermedad del sindrome de down, para aceptar la tragedia que viven.

No es de extrañar, que una posibilidad de curación choque frontalmente con su autoengaño y tengan que oponerse para mantener su castillo de naipes.

Justin

En este blog no se defienden esas posturas, tan sólo las expone y quiere abrir el debate.

g

#4 Pues a mi me parece un debate absurdo, el síndrome de down es una enfermedad, y una putada que no sólo implica unos rasgos externos sino una serie de dolencias y una vida corta.

También la comunidad sorda tiene una identidad propia muy fuerte, pero eso no quiere decir que no queramos evitar las causas de la sordera.

ummon

BIB!;BIB!;BIB!
Alerta, alarma de poso religioso detectado.
Por más que lo quieran disfrazar detrás de todas estas aberraciones siempre está el poso religioso (y su avatar el autoengaño).
No hay que curar las enfermedades pues es la voluntad de dios (un dios bastante sádico, por cierto) e intentar curarlas es ir contra él. No se puede elegir voluntariamente la eutanasia si crees que es lo mejor para ti mismo por el mismo motivo, ni tampoco una mujer puede elegir un aborto aunque esté en riesgo de vida.
Todas estos absurdos siempre pasan por lo mismo: negar a la persona el poder de decidir pues no es dueña de si misma, es esclavo de un ser mitológico y de sus sacerdotes terrenales.

D

#11 Eso, como lo de decir: "son angelitos del cielo"... en fin.

D

#11 "...negar a la persona el poder de decidir pues no es dueña...." pues nadie es el dueño del poder de decidir sobre la vida de otra persona. Y esto incluye la eugenesia de Los Muy Listos, tan necesaria, por otra parte.

ummon

#15 pues nadie es el dueño del poder de decidir sobre la vida de otra persona. Y esto incluye la eugenesia.
Creo que confundes algo:
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.1 El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.
La eugenesia tal como se plantea (independientemente de que estés de acuerdo o no) no habla de quitarle la vida a nadie ni decidir sobre su vida, pues habla de rasgos hereditarios.
Otra cosa es que hayan llamado a genocidios eugenesia, pero son cosas distintas.

D

#18 and To Concern: Comentarios Sanistas, aquellos que consideran que sólo tiene derecho a la vida las personas sanas, causarán la anulación de la cuenta….
Y yo no confundo nada...

ummon

#20 Sigues confundido.
1.La vida es una enfermedad mortal de trasmisión sexual, partiendo de eso todos estamos enfermos y el tal “sanismo” es una bobada.
2.Lo que te quiero indicar es que no confundas eugenesia con genocidio, las palabras son importantes y su significado también, que alguien defina algo no quiere decir que sea partidario de ese algo.
3.Para hablar de vida hay que estar vivo

D

#21 Que sí, que bla, bla, bla… pero yo no valoro la vida de los demás desde los presupuestos por los que juzgo la mía. No tengo, por suerte para mi conciencia, la capacidad de decidir dónde reside, empieza o acaba la dignidad de cualquier vida humana.

Mark_

Precisamente lo que es "humano" es querer curar todas las enfermedades posibles. Y si, el Síndrome de Down es un conjunto de enfermedades que en nada beneficia a la persona que lo tenga, si bien hemos conseguido que los que ya lo tienen se sientan integrados en la sociedad de una forma natural.

m

"Hay familiares que creen que 'curar' el Síndrome de Down sería perder lo que hace especiales a estas personas."

Lo siento pero... dudo muchísimo que si a esos familiares les das a elegir si tener el hijo o no con Sindrome de Down escogiesen tenerlo con el para que así sea especial. El debate en este punto... no le veo sentido.

Cuando dejemos de hablar de enfermedades y pasemos a detalles mas cotidianos como poder manipular el color de la piel y demás... entonces habrá debate.

D

Hay gente muy enferma o con muy poca autoestima, yo que sé, que con el rollo de ser políticamente correctos y buenrolleros parece que tiene como "envidia" de familias con discapacitados en casa, o de gente con enfermedades que les llevan a superarse a sí mismos, etc... ¡y lo manifiestan así! ¡WTF!

perrico

La RTVE del Opus DEI. Hay que cargar con lo que Dios te envíe.

Seguro que el que ha escrito esta basura le hará una amniocentesis a su mujer embarzada y abortará al día siguiente si sale positivo.

D

Y quién defiende la postura de que no deberíamos "curar" o evitar esta enfermedad?