Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

D

#1 Joder como se las gastan los censores del Notame entonces.

Por cierto se dice alentar.

D

#8 Sí, tienes razón, me he confundido yo. Sorry #1.

D

#1 Se puede aplicar a muchisimos pueblos a lo largo de la historia. Pero no en todos los casos volvieron diezmados a las montañas. Algunos mataron a Saruman y se convirtieron a su vez en conquistadores. Así es la historia humana.

osiono

Política del color A, política del color B, política del color C, política, políticia.... Y van y aparecen tus relatos, y le dan un toque de frescor a MNM. ¡Muchas muchas muchas gracias!

NinjaBoig

Divertido, aunque obviamente no es fiel a la obra de Tolkien: los que expulsaron o dominaron a los dunlendinos fueron los numenóreanos al conquistar el Oeste de la Tierra Media.
Los rohir hicieron lo mismo con los drúedain (también llamados wose o hombres pûkel, similares a los aborígenes australianos), a los que aislaron en montañas o bosques, y que en ocasiones cazaron, como recrimina su líder a Théoden.

D

#12 Cierto, pero cuando cayó Númenor volvieron a esas tierras y estaban bajo en vasallaje de Gondor. Cuando les dan las tierras a los hombres del norte (futuros rohirrim), vuelven a ser expulsados. Tuvieron varias guerras hasta los sucesos de los libros.

D

#14 Exacto, y se unieron a las huestes de Saruman al grito de "muerte al rey cabeza de paja" (recuerdo que la frase aparece expresamente en el libro Las Dos Torres).

vet

Ay, tenía un personaje dunledino en el juego de rol de El señor de los anillos cuando tenía como once o doce años que era la caña.
Por cierto, un diálogo estupendp.

D

No se por qué la gente vota negativo. Para mi que son rohirrims.

jvarebar

#0 entiendo que el último parrafo lo pusiste porque en el anterior articulo hubo mucha gente que no vio el mensaje "oculto" ¿No?

D

#6 Jaja no lo hice con ninguna intención concreta, simplemente me salió así

F

Delicia de relato corto con mucho trasfondo, muy buen, sigue asi.

Mateila

DunleNdinos

u_1cualquiera

vuelve el hombre blandengue?

opechancano

Es la historia de como los neardentales fueron desplazados por los sapiens.

D

OLA ESTAS HABLANDO DE LOS PALESTINOS Y LOS MALVADOS JUDIOS ESPERO HAVERTEALLUDADO

S

Me temo que el hombre salvaje tiene toda la razón, un buen soldado tiene que estar bien entrenado y gozar del equipamiento adecuado.

Si no, lo que le queda es la guerrilla cutre cuando el enemigo esta bien entrenado y equipado y poco motivado. Y si está bien motivado, le queda morir sin mas.

Niessuh

#4 Es Serpiente quien dice eso
Lo ideal es pillar a un tipo cargado de odio, entrenarlo y equiparlo adecuadamente

Thony

#5 Pero ten cuidado, si lo entrenas demasiado bien y lo equipas adecuadamente, podría volverse en tu contra y hacerte daño, pues conocería tus puntos débiles. Ej.: Bin Laden.
De ahí que, si solo buscas unos "mercenarios" que se enfrenten al enemigo sea cuál sea su condición de ventaja/desventaja, y sin darle tanto valor al dinero, el odio es tu mejor veneno.