Hace 12 años | Por telemako a deia.com
Publicado hace 12 años por telemako a deia.com

Andoni Agirregomezkorta no continuará en la novena temporada de ¡Vaya semanita! El actor guipuzcoano se enteró ayer de la decisión que había tomado ETB. "Mi contrato dependía de la cadena y ha sido ETB quien me ha llamado para comunicarme la noticia".

Comentarios

D

#4 Y se cambió el mapa del tiempo. Y se retransmitió la cabalgata de reyes. Y el discurso del Borbón.
¡Al fin una TV pública de calidad!

bhuko

#4 Me he alarmado con tu comentario, en segundo plano? hablan mas del real madrid que del athletic? no puede ser... y he entrado a su web, sección futbol: http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/ de 16 noticias en 5 hablan del barça y madrid.

Pero bueno, he dicho a ver en el teleberri del 14-09: http://www.eitb.tv/es/#/video/1159575087001
38:20 al 41:37 hablan de la champions, vender el partido del real madrid, mini resumens del partido del barça y otros, sale xabi alonso, menciones a valverde, arteta...
41:37 al 43:45 athletic viaja a bratislava, aficionados, bielsa
43:46 al 44:40 la real y sus cosas
44:41 al 45:24 el osasuna
45:25 al 45:46 eurobasket españa semifinales
45:47 al 46:45 pelota, el pelotari este tiene rasgos del norte o no?
46:46 al 48:06 rugby, atletismo otros

Espero no haberme colado en los tiempos, pero: 3:17 frente a 3:53. Semifinales del eurobasket 21seg entrevista pelotari 57seg.

Vale que un es un día y no se si merece la pena estar con el cronómetro, pero tu comentario en mi opinión merece ser catalogado como exagerado.

ViejaYeguaGris

#75 He intentado mirar en tu perfil a ver de donde eres, para saber si resides en Euskadi y puedes ver la ETB diariamente (no te lo recomiendo). Créeme, no exagero.

Patxi_

#2 #8 me has hecho logearme para votarte esos dos comentarios

R

#8 #11 Como nos creemos la basura de ECD y sus misteriosas fuentes cuando conviene...

D

#33 #37 Yo de la Factoría de Ficción Facciosa "El Confidencial S.A" no me creo nada, pero que se hayan inventado esa noticia es una muestra de que hay "no nacionalistas" como les gusta llamarse de un racismo insultante en la extrema derecha ultraespañolista que trabaja en ese mentidero, y cuando se inventan aslgo así, es porque su público vería normal que se hiciese lo que la noticia cuenta.

Por desgracia la Caverna mediatica ultraderechista tiene más voz y voto en la ETB a dia de hoy que cualquier profesional o periodista que trabaja en la TV pública vasca. Con el ejemplo del vídeo que puse antes #41 se ilustra perfectamente sin necesidad de comentarios

#29 No sé si te has enterado de la última del programa ese al que te refieres que sustituyó al "Pásalo": han llevado a un tertuliano terrorista... pero de extrema derecha, de los que salen del calabozo antes de pisarlo http://luchadisidente.wordpress.com/2011/09/10/del-calabozo-al-plato/

.hF

#44 ¿Tu razonamiento es que como hay lectores de ECD a la que le gustaría que se hiciese, entonces seguro que se hizo?

¿En serio?

Vamos, que "no te crees nada"... más que lo que sí te crees lol

Nomearod

Yo ya había notado cambios que me gustaban más bien o poco en Vaya Semanita, pero esto ya es la puntilla. Echar a Andoni es cargarse lo que quedaba del espíritu mismo del programa. Ya cuando despareció la plantilla antigua de actores y presentadores me sentó mal, pero esto ya es lo peor que podían a ver hecho, por muy fotogénica que sea o muy bien que trabaje la Estibaliz Gabilondo esa. Cualquiera diría que quisieran convertir a VS en imitador de los imitadores de VS, como Agitación+IVA.

#8 En todos sitios cuecen habas.

D

#8 ¿Racismo? por mucho que nos joda, buscar un perfil determinado no es racismo, si buscas a un tío bajito para hacer de Hobbit y te aparece uno de 2 metros y medio si lo rechazas no es racismo, es que no cumple el requisito... Si aparece una vasca con el pelo largo y la rechazan por ser vasca sí podríamos empezar a hablar de discriminación (y a medias, porque si buscas a un gallego para el puesto por el tema del acento y te aparece un sueco que no habla español tampoco sería discriminación)

chemari

#3 "...reconocen fuentes consultadas por ECD..." quienes son esas fuentes? la que limpia la escalera? el portero?
A mi me suena esto a encender el ventilador de mierda y si cuela cuela.

.hF

#3 El negativo es por difundir bulos sin ningún tipo de prueba que la sustente.

También conocidos como "noticias de ElConfidencialDigital".

D

#3 Los mismos perros con distinto flequillo. La ETB ha sido (cuando gobernaba el PNV), es (ahora que gobierna el PSE) y seguramente seguirá siendo (viendo los antecedentes) una televisión terriblemente manipulada, repleta de enchufados y sectaria.

Por cierto, ¿cómo me puedo poner en contacto con las fuentes consultadas?

bhuko

#3 Eso no es nada coherente, el estilismo se suele decidir desde la cadena, vamos que si quieren mujeres con pelo largo o un corte determinado, para eso tienen estilistas y peluqueros, no buscan a nadie con esa imagen no tiene sentido. Es como la ropa que llevan los presentadores, se la eligen, no es suya. En el teleberri del fin de semana la presentadora lleva el pelo corto y no creo la vayan a despedir por eso. Si la persona es bastante famosa seguramente pueda decidir cosas o ir contra corriente, pero vamos que suele haber unas pautas.
Lo de los rasgos del norte ya me parece cachondeo, no se... el confidencial a veces se el va un poco la pinza, no? pues eso....

D

#3 También le ficharon por tener "una imagen vasca" porque gracia no tenia mucha, con diferencia era el menos gracioso de todos.

Balbor

#34 ¿Cómo veías al Buenafuente en TV3 si no eres catalán (es decir, no vivías en Cataluña)? Por aquel entonces no existía YouTube!

f

#53 con ono se ve too

Balbor

#64 Es decir, ¿que ONO ofrece televisión y repiten programas de TV3 de hace 10 años?

S

#53 Trafico de VHSs.

I

#34 Vivo en la Comunidad Valenciana. Por aquel entonces, en aquel mundo "pre-digital" se captaba la señal de TV3 en nuestro territorio.

D

Pues menuda cagada. Vaya Semanita era uno de los mejores programas de humor de España. Y uno de los pocos que tocaban el tema del independentismo sin levantar ampollas. Todavía me acuerdo de lo de "Consigue tu look abertzale" y el "Qué bien, ahora ya no le molo a ningún tío". En fin...

Wir0s

#40 Yo con el "Hazte un amigo catalán" me descojonaba.

Suerte que Polonia de momento sigue siendo intocable, pq para un par de programas que daban caña...

myself_83

Andoni ha colgado un comunicado en su facebook, del que extraigo el primer párrafo que lo dice todo sin decirlo. Y de paso enlazo el resto del texto:

AGUR VAYA SEMANITA.
VAYA SEMANITA arrancará su 9ª temporada próximamente... pero yo no estaré allí. Han considerado que no debo formar parte del programa. El por qué, aunque podría dar mi versión, es preferible preguntárselo a quienes han tomado la decisión. En cualquier caso no es ese el objetivo de estas lineas que escribo, sino hacer balance de estos intensos 7 años que he vivido en VS y despedirme de la forma más digna posible, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo ante las cámaras.


http://www.facebook.com/notes/andoni-agirregomezkorta/agur-vaya-semanita/2197492749934

Wir0s

Y todavía se preguntaran pq nos ponemos a la defensiva cada vez que empiezan a tirar dardos contra TV3.

Lo siento por los vascos, parece que quieren convertir ETB en otro Canal9

e

es que el humor de VS no era cool.
lo que van a poner es a Jose Luis Moreno contando chistes de tetas y culos, y en ese momento el camara enfocará una señora de 60 años despotorrandose viva. ese es el verdadero humor, y no eso de meterse con los politicos que les dan de comer a esos ingratos titiriteros

D

Yo antes de que llegase Patxi López al poder y la detrozase era de los que el 90% de tiempo de tele que consumía era viendo ETB. Segun el "gobierno del cambio no frentista" se iba cargando la pluralidad y la calidad dejaba de verla con bastante rabia porque no he encontrado sustituto.

Hasta el día que vi este vídeo

en el cual los fascistas de Intereconomía dan instrucciones al líder del PP Vasco de la sección de "vaya Semanita" que se tenía que cargar, y Besugoiti no tardó ni una semana en llevarlas a cabo. La quité de los canales favoritos y desde entonces solo la veo en momentos puntuales.
Puede parecer una frivolidad pero volver a tener una televisión pública en Euskadi de calidad y plural como antes es uno de los múltiples argumentos que tengo (y para mí muy importante) para celebrar que cada día que pasa falta uno menos para que López se vaya al paro en las próximas elecciones vascas.

t

quien le sustituirá????? Estibaliz Gabilondo

"actriz, y reportera española, sobrina del Ministro de Educación español Ángel Gabilondo, y del periodista Iñaki Gabilondo"

http://www.deia.com/2011/04/28/ocio-y-cultura/comunicacion/estibaliz-gabilondo-sera-la-jefa-en-vaya-semanita

arcadia78

#50 Estupendo. La Gabilondo de presentadora (sólo la he visto en CQC y no me gustaba nada), y encima esto:
Ante la inminencia de las elecciones municipales y forales, Vaya Semanita inicia una nueva sección donde los políticos responden a las preguntas que les hace la gente de la calle. El primer invitado de Moción sin censura es el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti.

Y por si fuera poco:

También se inicia otra sección de sketchs bajo el título de Perdidos deluxe, donde famosos como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o Isabel Pantoja serán parodiados en una isla desierta.

Bueno, ya se han cargado uno de los mejores programas de la televisión. Ahora será una especie de Caiga quien Caiga descafeinado y cutre.

a

El humor "regional" es lo que tiene, yo nunca he entendido a Los Morancos, igual que a la gente de fuera de Galicia no tiene porqué hacerle gracia Los Tonechos o David Perdomo.

Aún así VS me parecen los puuuutos amos ahíiiii tó ciclaos.

Danm

#12 Pues a pesar de ser granaino de toda la vida debo ser medio vasco en alma y no me he enterao porque me parto el pecho con los de vaya semanita...
#25 Tranquilo.. siendo andaluz salvo casos contados los morancos tampoco me hacen gracia. No es ya que sean tópicos regionales, es que son tipos distintos de humor

ElPerroDeLosCinco

Lo van a convertir en Española TeleBision. Para lo cual tienen que quitarle los rasgos más vasquizantes y bajar el nivel de calidad hasta el analfabetismo que impera en otras cadenas.

b

Ya comentaba en Facebook que habia una mano negra que le estaba jodiendo bastante. Una Pena.

LaResistance

Lo que les faltaba para matar completamente un programa que se han ido cargando poco a poco.

baltz

Acabarán prescindiendo hasta del mapa del tiempo.

D

Debe haber en ETB un "oriundo de cortesana" (modo homenaje al programa on)
Que pena...

K

- Jonan, ¡eres el puto amo!
- Vamooooos... VAMOOOOOOOSSSS

D

A mi es el que más gracia me hacía y además me parece que es la cara de VS. Los otros dos son prácticamente iguales, no logro distinguirlos.

D

La posible razón de la no renovación del contrato:

A finales de la pasada temporada, los responsables del programa, la productora Pausoka, y la dirección de ETB analizaron los puntos débiles de ¡Vaya semanita! Determinaron que la entrevista -este apartado lo controlaba Agirregomezkorta-, no estaba dando buenos resultados de audiencia y lastraba los resultados del resto del espacio. Fue entonces, cuando la dirección de ETB y la productora decidieron poner un refuerzo y contrataron a Estibaliz Gabilondo.

Los resultados no fueron mucho mejores y hubo momentos en los que la dirección se cuestionó sustituir este programa de humor por otro de la misma índole pero con Terol a la cabeza. Rechazada esta idea, la solución parece ir encaminada a reformatear el programa, reinventarse la estructura y crear otro producto diferente pero con el mismo nombre.

A

Aupa Andoni!!! Sin él el programa se hundirá del todo igual que Sé lo que hicisteis cuando se fue Angel Martín

¿Qué están haciendo con ETB?

D

A mi Andoni no me gustaba demasiado como presentador. Terol era infinítamente mejor. Pero creo que ya tenía su hueco.

Lo que están haciendo en ETB es de juzgado de guardia. Yo también he dejado casi de verla, es infumable.

Al final van a conseguir que tengamos un Telemadrid, y aquí eso significa su desaparición. Al Surio deberían darle la patada si analizamos los resultados del grupo. Pero ahí sigue. De vergüenza.

t

van de lado si pretenden mantener el share

e

Lo mejor sería que ahora tuvieran a los Morancos y Cruz y Raya juntos. Estos si que son graciosos y reflejan bien la españolidad que tanto merecen y necesitan en las vascongadas, que ya va siendo hora de meterlos en cintura y dejar de ver a estos vascos cabezones que parecen todos batasunos. O es que acaso la Etb no pertenece a España?
Ademas deberían quitar ya el canal en Euskera, que total para 4 borrokas batasunos que los ven, nos cuesta una pasta.
Esperar a las elecciones bonitos, esperar, que hoy ya falta un día menos y veréis como los PPSOE perderéis aun más votos y entonces si que nos reiremos pero de verdad. Y gracias por la intensa campaña contra los cabezones vascos como yo.

Meinster

Pues una pena, Andoni ya no estará en todas partes:



Pero recordemos cuando este programa era grandioso:

D

Jo, qué pena. Algunos seguidores suyos ya hasta nos habíamos aprendido su apellido.

D

¿Y no puede ser que cobrase un pastizal? Y que no hay pasta.

LaResistance

#23 Y ahora tendrán un programa sin presentador, para ahorrar, no te jode

D

#32 La verdad que no, no me jode.

Falc

Joder, pues Andoni en su día ya se tuvo que comer el marrón que quedó cuando se desmembró el programa y cuando parecía que Vaya Semanita se iba a pique y nadie se acordaba de él, recuperó el nivel. Hasta el punto de que amigos míos de Burgos que se conocían todos los sketches de los chiquiteros, se saben los del Jonan, los de los vascongalos y demás.

No me parece una forma muy educada de devolver el favor a quien salvó el programa en su día.

p

Una noticia chotuna. Me caian muy bien sus personajes. Al menos ha dejado una cantidad enorme de gags memorables. Descanse en paz (el paro digo).

D

Y quien presentará el programa?
Rajoy?

jsianes

Pero si 'Valla Semanita!' es de lo mejor que se hace en las televisiones autonómicas! Y lo mas divertido es cuando caricaturizan el estereotipo vasco. Desde luego.....

Xi0N

Ala, a pronunciar el apellido..... arregazzzamainzzz... mira que yo soy de Bilbao de toa la vida y aun me cuestan estas cosas.....

g

#22 porque en bilbao hablan euskera dos. El otro dia me miraron raro por hablar euskera. Eso os pasa por tener al PNV, que mucha plaza con ikurrina, pero de euskera nada. Euskaldunes de pega.

Xi0N

#54 ¿Intentabas ofender con lo de euskaldun de pega?: Yo ni me considero euskaldun, pero bueno...
Estoy en la Comunidad Autonoma Vasca porque se cobra y se vive bien.....

baltz

#29 Yo también soy vasco y no me dirás que lo de Argiñano no es una excepción.

#55 Pues dime donde se cobra bien que todavía no he encontrado ese sitio.

Xi0N

#60 En badajoz, no te jode... no nos quejemos....

ikerarias

Vaya patadita!

D

Era el que menos gracia tenia de todos.

Searus

No está mal el programa, aunque pensé que con la marcha de Oscar Terol con el gran chiste de Un Inglés vino a Bilbao y cosas así iba a decaer la cosa (se llevó consigo a varios), pero últimamente no estaba tan mal el programa, buenos actores y actrices

KurtCobain

Me molan los apellidos vascos: Agirre_Gomez-Korta. Es un poco como lo de 'autobia', ¿no? lol

b

ETB ya estaba podridillo con el PNV y el combo de PP/PSOE ya ha sido el remate. Aunque supongo que en 2013 tito Fatxi Lopez y Antonio Basatigoiti se iran a tomar por culo.

D

Yo no entiendo que esté tan idealizado 'Vaya semanita'. Debe ser porque es vasco porque , salvo sketchs contados, no tiene mucha gracia, la verdad

baltz

#7 Hombre, encontrar vascos que cuenten chistes, de por si es un chiste.

roybatty

#9 pues el programa era transgresor por eso, vascos graciosos, quién lo hubiera dicho:

D

#9 Los vascos sabemos contar chistes, si no ahi tienes como ejemplo el programa de Argiñano.

EL tio este desde que se piró Terol siempre ma ha parecido un pakete, a ver que ponen ahora.

En cuanto al desmantelamiento de EITB se ve desde que quitaron Pásalo para regalar un programa a Antxon Hablosolo que en cuanto a audiencia no lo veia ni siquiera la madre del presentador. En cuanto a la calidad de los in-formativos seguro que mas de uno se ha quedado en que nos están metiendo con calzador "San Sebastian" para hacer referencia a Donosti como se ha hecho toda la vida.

ikatza

#7 ¿Salvo sketchs contados? ¿Me estás diciendo que has encontrado algún sketch de Vaya Semanita que tiene gracia? Caramba.

Gresteh

#7 #10

Los Sketchs salvo unos pocos suelen ser basados en los topicos vascos y en menor medida navarros. Si no los conoces la mitad de los sketchs no tienen sentido, es lo que tiene el humor local, que juega con los topicos locales y no se entiende facilmente fuera de ahi.

D

#12

Hombre, no somos mongolos ...
Decir que un chiste no es malo sólo porque 'no lo entendemos', es un poco mirarse el ombligo

xaman

#12 De estereotipos vascos nada. Son típicos estereotipos que los españoles decimos de los españoles, pero que en realidad son estereotipos de toda la población mundial.

Salvo por lo de ir al monte.

D_Eon

#12 Pues perdona, pero Vaya Semanita lo seguimos muchisima gente fuera del Pais Vasco, gracias a Youtube, Paramon Comedy o La Siete, y nos partimos de risa. Al principio puede que no entendieramos algunas cosas, pero con el tiempo te acostumbras y entiendes perfectamente que es eso del Poteo, el Paseo de la Concha, Sabino Arana, los westers de ETB y toda la retaila de topicos, muchos de los cuales son extrapolables fuera de alli.

Me parece que Patxi Lopez la ha cagado pero bien. No me extraña que el Partido Socialista Vasco este alli en caida libre, con decisiones tan sectarias. Pq alli se han metido con el PNV lo que no esta escrito, mt gobernaban ellos, y que ahora vengan con estas gilipolleces, pues mira, como que no.

odolgose

#7 Es que es humor inteligente y no todo el mundo lo pilla.