Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

El preso de ETA José Javier Zabaleta, alías 'Baldo', ha quedado este sábado en libertad tras haber pasado 29 años en prisión, según ha informado la Asociación de Familiares de Presos de ETA, Etxerat.

Comentarios

D

Otros 30 debería cumplir!

x

#3 de boquilla.

santim123

#2 Garrote vil

D

#2 Hostia espera, que ahora los asesinos sanguinarios quieren discutir bajo que marco legal son condenados

siyo

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3162082/order/2">#2 Ya salieron a la calle los que este (#*@&) mató??

D

#1 te compenso los negativos que te meterán los proetarras de meneame. Un saludo

pepepoi

#8 no es que seamos proetarras es que lo comparas con Billy el niño y sus secuaces y no entiendes que unos tanto y otros tan poco

Baal

#25 y que quieres entonces? Que se les trate a toda esta escoria etarra o franquista por lo bajo o por lo alto del código penal? El tal Baldo este ha sido tratado injustamente?

pepepoi

#28 no digo que no sea justa la sentencia lo que digo es que del otro bando nadie ha pagado. Te suena lo de la paja y la viga?

Baal

#31 cuál es el otro bando? El de gente inocente asesinada?

pepepoi

#35 no hay más ciego que el que no quiere ver.
Anda, déjalo porque vas a entrar en bucle y no vale la pena. Cuando uno no quiere dos no discuten.
Pa ti la perra gorda.

Baal

#37 es que un bando era muy claro de identificar... Izquierda vasca nacionalista proterrorista, en el otro supuesto bando había de todo, desde tarados franquistas con rescoldos de poder a gente demócrata en su inmensa mayoría, hasta niños por crecer y formarse como personas y construir su libertad e ideales... En el otro supuesto bando había mucha pluralidad y libertad para pensar y tener opiniones opuestas sin matarse, en el otro bando sólo había una manera de entender la sociedad y toda una coacción para imponerle, eso es fascismo, por más que fueran izquierdas... No necesito tu perra gorda, ni de tus gafas para ver la realidad acomodada a una idea preconcebida y equidistante que me habla de bandos en guerra...

D

#25 pocas personas vas a encontrar que sean tan antifranquistas y tan antieta como yo.

Peka

#1 ¿Vera y Barrionuevo cuantos mas?

D

#48 Todos los necesarios. Pero el que tiene que ir a la cárcel es Felipe.

D

#16 Raro es que no haya aparecido ya alguno a blanquearle.

D

#16 a las víctimas de ETA se las quiere recordar siempre, mientras, tenemos miles de cadáveres en cunetas y tantas familias vivas rotas igualmente, olvidadas e ignoradas.
El día que gente como tu defiendan con igual vehemencia la dignidad de ambas víctimas, este país será un poco mejor.

D

#19 revisa mis comentarios donde hablo de formar un partido político de centro-derecha entre cuyas ideas iniciales se incluye la condena rotunda del franquismo.

D

#20 ¿con reparacion y dignificacion a las víctimas? ¿Digna sepultura y devolución de patrimonio expoliado? ¿desacralizacion del valle de los caídos con desmontaje o demolicion de la cruz y reconversion en lugar de memoria democrática?
Ahora es cuando me dices: ¡hombre no te pases!

D

#21 no te quedes ahí. Pide más.
De paso, junta las injusticias de los últimos 2000 años y comenzamos a compensar ahora mismo. Solo con las guerras Carlistas tienes para 10 años estudiando y organizando.

Cuando acabes, seguimos con las reposiciones a los musulmanes por empezar la reconquista. O mejor, únete a los que claman porque España pague indemnizaciones millonarias a los indígenas americanos por lo que hicieron nuestros antepasados hace 500 años.

Por cierto, cuando hayas acabado con ello, empieza a hacerlo en tu vida personal también: todos a los que hayas hecho algún mal, cada mentira que haya influido, cada persona a la que insultaras, ve y reponle su daño con indemnizaciones millonarias. Por favor, no me digas que no me pase.

D

#23 Reducción al absurdo.

D

#32 Que mono, me ha ignorado el fachacontralmirante lol en cuanto se ha quedado sin argumentos lol

D

#20 Y así sin haberte dado cuenta, un tipejo ha conseguido desviar la atención sobre una alimaña de ETA. Si en un meneo sobre Franco sacas a ETA, imagínate lo que pasaría.

D

#19 En cuanto haya una noticia sobre cunetas, no dejes de sacar a ETA para equilibrar.
No sea que parezca otra cosa.
Porque aquí no quedan casi lamebotas de Franco, pero subnormales lamebotas de ETA sí que hay.

D

#22 que no quedan franquistas dice... solo vete a la policía, la guardia civil o el ejército. Acabarás antes si buscas a los que no lo son.

D

#29 ¿aquí? No creo.
Y fuera son 4 falangistas mataos que ni tienen votos ni tienen apoyo internacional. Y si hay en cuerpos y fuerzas del estado están bien atados para que como mucho puedan cantar el cara al sol mientras nos reimos en sus caras.
En cambio aquí sí que hay bastantes proetarras y lamebotas de la basura de ETA. Disimulan mucho, pero se les caza enseguida.
También dan pena. lol

Baal

#19 empieza tú, aquí tienes la noticia y el hilo relacionados, luego, en una de las otras tantas (yo he subido más de una) , no te preocupes que también reclamaremos dignidad y memoria.

D

#30 bien, un etarra cumple 29 años de condena, a algunos les parece poco para 4 asesinatos y es posible, pero ese debate fue hace 30 años cuando se le debió condenar a cadena perpetua o a pena de muerte.
Sin embargo tenemos a un policía asesino jubilado y condecorado con medallas pensionadas con un 50% más de paga, y aquí no pasa nada, un poco desigual ¿no?

Baal

#34 claro, pero por que en este hilo? Comparando 2 fascistas, uno te resulta más simpático que el otro y sientes la necesidad de desvirtuar el hilo?

D

#36 porque los más beligerantes cuando un etarra sale de la cárcel después de cumplir su condena suelen ser los menos comprensivos, empaticos y solidarios con las víctimas del franquismo. La fórmula no falla nunca.

Baal

#38 hay muchos de esos, si, no lo niego, más menos los mismos que blanquea el ano a lametones del excarcelado de turno, basura ambos. Por mi parte, ya que no le explotó el revolver en la puta cara en su día cuando fue a matar y apretó el gatillo, bien me parecen los 30 años, espero que ahora sea consciente de lo que significa la vida y sepa que la suya la enveneno miserablemente y no hay otra ni segunda oportunidad.

D

#40 me parece perfecto.

Rorschach_

#19 Mezclas churras con merinas, no viene al caso.

pepepoi

#16 a ningún asesino, sea de la eta o del franquismo.

D

#16 A Modesto le conocía yo, aunque era un niño (recuerdo que me hacía volteretas). Mi padre tuvo que ir a darle la noticia al padre de modesto. Cuando apareció por su casa de madrugada le dijo algo así como... "ya sé a qué vienes, ya cayó". Su padre ya murió, pero su madre aun vive, debe tener mas de 90

De todos modos te digo, que soy contra la pena de muerte y que un estado de derecho, unas leyes no se pueden poner a su altura

a

#9 unos fracasados, unos loosers. por la cloaca de la historia se perdio su memoria.

D

Espero que alguien le diga a la cara lo pringao que ha sido y que le recuerde que ha malgastado su vida. lol lol lol

D

Los terroristas etarras, unicamente deberian salir de prision con los pies por delante..

Kantinero

#14 Otro igual que ellos

D

#50 Yo no voy poniendo bombas lapas por ahí, únicamente pido que los desgraciados que las pusieron y se cargaron a tanta gente inocente, tengan un final como se merecen, ni mas ni menos.
Y si sigues equiparandome con esos desgraciados terroristas, deberias hacertelo mirar.

Trolencio

Gerardo Faldo?

D

#12 Geraldo

D

Alucina, eso si, leer a VOX quejarse de homenajes a terroristas. Paja en el ojo ajeno y eso...

D

entro, me asusto y me voy

D

bien ¿Y desde que Eta dejo de matar, hay una fecha que consideras que sobra hablar de ella o sus víctimas?
Y no manipules el debate, nos circunscribimos en hechos de los que existen víctimas directas vivas todavía. Tanta dignidad y reparación merecen hoy día las víctimas de ETA como las del franquismo, pero ya veo que para ti no.

D

bien ¿Y desde que Eta dejo de matar, hay una fecha que consideras que sobra hablar de ella o sus víctimas?
Y no manipules el debate, nos circunscribimos en hechos de los que existen víctimas directas vivas todavía. Tanta dignidad y reparación merecen hoy día las víctimas de ETA como las del franquismo, pero ya veo que para ti no.