Hace 17 años | Por jotape a elmundo.es
Publicado hace 17 años por jotape a elmundo.es

Así lo confirma la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en un comunicado en el que se informa de las primeras conclusiones de los análisis de la Policía Científica y de los especialistas en la desactivación de explosivos. La banda empleó "uno de naturaleza inorgánica, con una base de nitratos, del tipo del amonal o amosal y un segundo, hexógeno, como multiplicador del efecto detonante con el fin de aumentar el poder destructivo", según el comunicado. Los agentes han recogido más de 200 muestras del lugar de la explosión.

Comentarios

hum

¡Ajá, explosivos!, ¡como en el 11-M!

jotape

#1 exacto, Lisa, está toooodo relacionado

charlie-cr

En El País está más claro el titular "ETA empleó una mezcla de explosivos en Barajas para aumentar el poder destructivo" http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/empleo/mezcla/explosivos/Barajas/aumentar/poder/destructivo/elpepuesp/20070113elpepunac_9/Tes

jesusr

Creo que la noticia no se refiere tanto al hecho de que fueran "explosivos", algo que creo que nadie ignoraba, sino que se referia más a la situación de mezclar explosivos como "multiplicador del efecto detonante con el fin de aumentar el poder destructivo".

Esa es la noticia.

PD: #1 Si si si, todos sabemos lo imbecil que es la postura de algunos con respecto al 11M, pero las bromitas con ese tema ya cansan. No es un tema con el que se deba bromear nunca, creo yo.

hum

#4 No pretendo bromear con el atentado, sino con el la conspiranoia y el rédito que gente como #7 pretende sacarle.

D

"ETA utilizó una mezcla de explosivos en el atentado de la T-4 de Barajas."
Y el caballo de Santiago es blanco. ¿Desde cuándo no usa esa gente una mezcla de explosivos para sus fechorías?

marc0

#8 Mañana tengo que trabajar, como todo el mundo. No saco ningún redito al intentar que no me tomen por idiota. ¿Has leido el informe en #7? Argumenta un poco, porque, sin argumentar, todo lo que digas no pasan de ser palabras vacías, como "conspiranoia".
Me gustaría saber QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES DEL 11-M, y tengo argumentos suficientes para no creer lo de "componentes genéricos de la dinamita", como la noticia de este comentario demuestra.

marc0

#4 Al margenén de bromas con el 11-M, esta noticia demuestra:
- Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son capaces de determinar EXACTAMENTE los componentes de los explosivos de la T-4, a pesar de las 40000 toneladas de escombro.
- Que asociar ETA a un tipo de explosivo concreto, como se hizo el 11-M, es erroneo. ("Si es Tytadine, es ETA, si es GOMA-2-ECO, Al-Qaeda")
- Que el informe del 11-M con el análisis de los restos de los trenes, donde sólo habla de "componentes génericos de la dinamita", está plagado de irregularidades, es nulo en cualquier juicio, es una chapuza o, lo que es peor, una ocultación deliberada.
Si alguien quiere saber porqué afirmo esto, aquí tiene una presentación aclaratoria, con el informe incluido, para que cada cual juzgue por si mismo:
http://www.peonesnegros.es/descargas/Analisis.pps

k

"ETA utilizó una mezcla de explosivos"... ¡ajá! vaya notición. Para hacer explotar ago, normalmente se suelen utilizar explosivos, aunque quién sabe, se podría utilizar remolacha también... ¿Si hubiera sido un explosivo y tres cuartos o 7 explosivos y medio también hubiera sido noticia?