Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a 20minutos.es

Fuentes antiterroristas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han confesado que, tras esta fecha, es posible que la banda terrorista ETA perpetre un atentado, en el caso de que la izquierda abertzale no esté representada por ningún partido dentro de esa lista.

Comentarios

lawprier

#11 no es lo que piden, si no COMO lo piden

d

Que pesados...que se vayan a poner bombas enmedio del campo...o mejor enmedio del desierto sin mapa de vuelta.

Que nos dejen en paz a la gente que queremos vivir tranquilamente.

ajripa

Tendencioso? Por qué? Todos sabemos que es ETA, y todos sabemos lo que va a hacer si no se les da lo que quiere. ¿Alguien se sorprende? Esperemos unos días a ver como acaba el tema de las (i)legalizaciones...

Esto no va a acabar nunca...

C

#5 imagino que tu comentario es en tono irónico... o ¿estas sugiriendo que ETA dice a quien tiene que votar la gente?

Esto ya es surrealista, ahora hay "comunidades amigas" y "comunidades enemigas" de ETA... fabuloso.

mikelete

Aún a costa de mi karma, voy a decirlo:

Esto es lo que pasa cuando se cede a los chantajes, que después viene otra, y otra y otra...

montag

recordar las "sabias" palabras de mariano:si hay atentados es culpa de zp,y si no los hay es que zp se ha rendido.
aqui lo importante ya no son los atentados,sino como se utilizaran politicamente

D

para el #16 y el #23 , no me vengais contando cuentos chinos, que cuando estabais en las urnas tambien asesinabais y haciais kale-borroka, y tambien acosabais de distintas formas al resto de los politicos. Ser amenezado continuamente por otro partido politico tambien es una forma de no dejar actuar libremente y en democracia.

Sois tan gentuza y estais tan ciegos que os obccecais en creer lo que no es; hablando con un amigo psiquiatra, me conto una vez que uno del entramado de ETA ( batasuna, ekin, gara, ehak,..) le comentaba que realmente se sentia presionado por el estado español; osea que estaba enfermo, porque la dictadura acabo hace 30 años.

Si dijerais k quereis eliminar a todo el que os moleste para llegar y ser los unicos en el poder pues como que me lo creo mas.

Como pretendeis que vote a alguien que se dedica a matar policias por hacer su trabajo. Si estuvierais en el poder esto seria otra dictadura
Como pretendeis independizaros de españa, de que vais a vivir? Ya habeis elegido moneda? y el banco centra? y? y? y? sois una panda de desgraciados a los que os han comido el coco

d

#39 Y no eres el unico... no eres el unico. Pq yo se de uno al que la "milicia" republicana se llevo a dar un paseito por el campo.:(

Sólo por ser un pastor de cabras...fijate tu si vengo de una familia "acomodada y elitista".

C

Pregunta tonta... ¿algunos de estos "probatasunitos" es capaz de decirme que ideas están prohibidas en este país?

La pregunta tiene su miga... porque la izquierda no esta prohibida, la idea de una patria independiente vasca no esta prohibida, y ni siquiera los partidos de izquierdas abertxales están prohibidos.

Pediría algo muy simple, que dejen de repetir los rebuznos de Otegui y compañía y me digan exactamente que ideología esta prohibida.

D

#11 pero de que "armas" me hablas!! Aqui los unicos que tienen "armas" y de las que hacen pupa son los etarras. Los que viven en la ilegalidad, son lo etarras y los que tiene que apearse del caballo en el que estan subidos son los etarras.

"minimos democraticos"???? Cuando ya no quede un solo etarra suelto, empezando por Otegi, entonces habrá ganado la democracia y el estado de derecho

V

#43 la policia es tan lista tan lista , que siempre saben que va a pasar algo(según publican semana a semana) y luego nunca lo evita

Tu comentario es como poco, estúpido.

Undefined

Llegar a un acuerdo con un terrorista es imposible a no ser que hagas TODO lo que quiera.
¿Le das todo lo que quiere? Bien, ya no es terrorista. En el momento que no hagas TODO lo que quiere, retomará su actividad terrorista.
Si es que por mí... Jarabe de palo que se dice...

D

#23 acaso ETA mata por eso, no mataba ya antes tambien? vaya panda de ciegos.

t

#23 como mola vivr en el pais de la golosina, en la calle de la piruleta, donde todo esta como yo lo pienso...

D

#36 Se nota que a ti no te mataron los franquistas a media familia en la guerra civil...

Y bueno, yo voy a dejar de participar en las noticias de política por la mierda esta del karma que solo sirve para enterrar opiniones diferentes a la de la mayoria.

D

#28 Que típico de ti. De lo que han dicho a ser abiertamente proetarra hay un gran trecho. Yo la verdad es que no se que prefiero, si el sistema franquista dictatorial que tu defiendes (que sabemos de sobra de que pie cojeas) o el que defienden esos a los que habéis hundido a base de negativos. Yo tengo claro cual de las dos ideologias ha hecho mas daño a España, pero otros parece que no.

Y ojo, que el terrorismo de ETA me parece de lo mas condenable, pero me parece algo mucho mas condenable la dictadura franquista. Luego vemos cosas curiosas como que a algun abertzale le manden a la cárcel por escribir dos artículos de opinión mientras que personajes como Losantos añoran abiertamente al franquismo sin temor a sufrir represalias judiciales.

Así es la doble moral de nuestro país. La doble moral de la ley de partidos que se aplica a quien combiene, aunque algunos partidos mayoritarios se la merezcan tanto como al único partido e ideología a la que se ha aplicado.

Hala, ya podéis hundir a negativos injustificados otra opinión discordante... a que me recuerda este sistema?

Ojala desapareciesen los malditos botoncitos verde y naranja que tanto daño hacen a meneame y que solo permiten expresar ideas "politicamente correctas".

D

#29, mucho talante y mucho diálogo, pero no he visto ningún resultado... No sería hora de cambiar la estrategia??

Mugarra

#44 no por eso deja de ser verdad , o es que simplemente algunos medios de comunicación se dedican a mentir mucho o es que la eficacia de la policia española es bastante mediocre en ese aspecto.

D

Era por hacer una comparacion absurda, ya que tu estas haciendo lo mismo al decir que es mas grave ETA que el Franquismo. Quizas deberia haber puesto otro ejemplo, no lo niego, pero es que mirándolo objetivamente el franquismo ha causado muchisimas mas víctimas, sufrimiento y opresión que lo que ha hecho ETA en toda su historia (y lo que le quede por hacer). Y pese a eso tu dices que es peor ETA por haber sido algo que ha ocurrido mas recientemente.

Eso si que tiene cojones, macho.

D

si ETA vuelve con traca la culpa exclusiva es de ZP por permitir un rearme bajo su estupida ingenuidad, los etarras se siguen jactando de que continuaran la lucha armada, en los ultimos dias hemos sabido que iban a matar a un policia si moria de juana, de ahi sabemos porque la actitud de los fiscales que ya han evitado que haya sido condenado 2 veces, ahora ilegalizan el partido ese, pero que pasara con las agrupaciones elctorales? lo permitira o no? o no habra pruebas como con el PCTV, porque una cosa esta clara, ETA esta armada y rearmada, y exige absolutamente lo de siempre, territorialidad e independencia, ahora que ZP? tienes suficientes huevos para no permitir que esten en las elecciones, que te pongan bombas y que no vuelvas a gobernar en la puta vida? o vas a meter la cabeza ente las piernas, decir que no hay prueba para ilegalizar, y dejar saber a todos que ETA te tiene cojido por los huevos? AHORA QUE, ZP?

D

El gobierno sabe quien es ETA... Hace falta más mano dura, y si hay que eliminar a "gente", se elimina y punto, que escoria hay demasiada.

D

#9 aunque nos cueste el karma HAY QUE DECIRLO MAS!!!

D

#38 pues no, fijate que a los que mataron de mi familia fueron los republicanos...

D

#33 tiene cojones que intentes igualar un puto disco duro con los asesinatos de los etarras. Acabas de demostrar tu nivel en esta conversación

A

Joder como estan algunos locos de Meneame diciendo que si se atenta en Valencia es pq se Gobierna el PP y el es en Zaragoza no pasara nada pq gobierna el PSOE. Recuerdo que el único partida o grupo o lo que sea q ha dicho que se ha reunido para que nose atente en su territorio es ERC, el único que lo ha hecho publico, así que tendrían que ser los únicos tranquilos. Además tanto el PP como el PSEO siguen llevando la escolta después de tanto años, con falsas treguas, así que de tranquilos los del PP o los de PSEO de cualquier zona no creo q estén mucho.

AP

Yata

jODER... Que cansinos que son esta gente.... al final nos van a aburrir con tanta amenanza, con tanto "quiero eso" y con tanta tonteria.
Solo nos queda esperar que se cansen algún dia y dejen la violencia gratuita.

Yagami_Raito

Normal.

Si se ilegalizan las ideas (las vias políticas) no queda mas remedio.

D

Que defiendes la democracia no te lo crees ni tu. Pues si tu idea de defender la democracia es ilegalizando ideas, mal vamos.

Y la razón de que te parezca peor ETA que el Franco es porque uno de los problemas es actual y el otro ya paso y miramos para otro lado? Joer, por esa regla de tres, la semana pasada me cascó un disco duro, pero como Franco murio hace 30 años, lo de mi disco duro es un problema mucho mas grave que el franquismo... tu argumento no se sostiene por ningun lado.

Y por mucho que te empeñes, no es lo mismo criticar el doble rasero y la doble moral de la politica y justicia de nuestro pais, que ser un proETArra, por comentar.

D

Pues nada, cuando te pongan un pepino debajo del coche vas y me cuentas que tu disco duro se ha roto

D

#31 asi que sabes de pie cojeo... igual eres tú el que no sabe como atacar a los que defendemos la democracia y la libertad y el estado de derecho y tiendes a hacer buena la ley de csharp http://revistes.upc.es/wiki/Ley_de_csharp

Ya me explicaras que coño pinta aqui un comentario acerca de Franco. Esos a lo que tu defiendes y a los que han hundido a negativos, estan aplaudiendo los asesinatos de gente inocente. Si tanto odias a Franco, que segun tu asesinaba al que no pensaba como él, explicame que diferencia encuentras con los asesinos etarras?

El que defiende a los etarras es un proetarra ya que piensa como ellos. Y entérate que Franco murio hace ya mas de 30 años y que siembargo los asesinos siguen matando y pidiendo lo mismo que antaño ¿sera que los politicos de ahora son igual de malos que Franco?

j

Yo la flipo con algunos comentarios ¿que hay que votar al PSOE para que no halla atentados?,¿que ETA va ha hacer atentados por las cesiones del gobierno?.¿que con un partido nos iria mejor que con otro?

Bueno, parece que las negociaciones de Zapatero van a fracasar, pero el intento ha sido bueno. Si ETA vuelve a atentar no es culpa ni del gobierno ni de la oposicion. ETA existe desde hace muchisimos años, siempre han hecho lo mismo y si el plan de paz de Zapatero no funciona es porque no se ha cedido a las pretensiones de la banda, se les puso el limite de la constitución y no lo han aceptado y punto.

Duele mucho ver la desunion que han creado los politicos entre la gente en la lucha contra ETA.

Mugarra

la policia es tan lista tan lista , que siempre saben que va a pasar algo(según publican semana a semana) y luego nunca lo evitan

ikatza

Supongo entonces que el Gobierno, por la misma razón por la que "liberó" a Iñaki De Juana, debería legalizar a Batasuna y "evitar una explosión de violencia en el Pais Vasco", ¿no? El Gobierno está ante un dilema idéntico, estamos en espera de que las justificaciones de ayer no sirvan para hoy (es que la coherencia no les sobra a los muchachos).

D

#24 la culpa yo diría que es de la oposición que no deja trabajar correctamente al gobierno (ya sea PSOE o PP,siendo PP en este caso). Es oposición barata en busca de votos para obtener el poder, ni más ni menos, en vez de la búsqueda del bien de los ciudadan@s de este país.

#26 con mano dura no se soluciona nada. Lo del ojo por ojo es del siglo pasado. Más diálogo y menos oposición asquerosa-envidiosa del PP es lo que hace falta.

D

Logico, en una falsa democracia como la española donde se ilegalizan partidos por sus ideales pues es logico que otros maten por sus ideales, cuando una parte rompe las relgas de juego da pie a que la otra tambien lo haga.

odub

Es que en una democracia con esta ley de partidos no se merece menos.

D

#16 y #23 dos proetarras mas en mename que están a favor de la lucha armada.

Permitidme que os diga que sois unos pocos y que al final acabareis perdiendo...

ikatza

#9 ¿Es chantaje exigir unos minimos democráticos? Aunque ETA no represente al conjunto del pueblo vasco y sus acciones sean rechazables, no por ello todas sus exigencias se desacreditan automaticamente. ¿Son la defensa del euskara, la mejora de las condiciones laborales, las demandas ecológicas, etc... chantajes inaceptables solo porque ETA los defienda? La existencia de las ilegalizaciones y otras medidas demuestran un deficit democrático que hay que superar. No están pidiendo mil millones en billetes pequeños, sino que el Estado retire sus "armas" si se quiere que ellos retiren las suyas.

D

Ese titulo... es increible.

Tendencioso... si fuese verdad sería la policia la que ahora nos extorsiona juas.

Catacroc

#7 en parte el comentario es ironico pero tambien es cierto que con algunos partidos gobernando disminuye el riesgo de sufrir atentados. No es necesario decir explicitamente a que partido han de votar la gente lo interioriza.

Catacroc

Eso enseñara a los valencianos a no votar al PP. Si gobernara el PSOE el atentado seria en Murcia. Al contrario lo mismo, si los murcianos hubiesen dado el gobierno a los socialistas se evitarian estos problemas.