Hace 16 años | Por edmont a rioja2.com
Publicado hace 16 años por edmont a rioja2.com

El artefacto hizo explosión en el kilómetro 422 de la N-232, sin que causara daños personales ni materiales. El explosivo se encontraba situado en el talud de la carretera, frente a Bodegas Castillo, en una zona despoblada. Además de esta carretera, también está cortada al tráfico, ante esa supuesta amenaza, la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) entre los kilómetros 115 y 117, que afecta a los municipios riojanos de Cenicero y Fuenmayor.

Comentarios

jotape

Hundreds of rocks.

versvs

Bah, golpes de pecho después de lo de este fin de semana (los detenidos, los explosivos incautados...). Un artefacto que ni siquiera causa daños materiales es... ¿un petardo de feria?

raze

Están acabados, no paran de fallar (por suerte) sus cutre-atentados. Pues que se jodan, un día de estos se les peta en las manos, como los petarditos.

D

Un etarra se tira un pedo y es noticia. ¿No os dáis cuenta de que lo que quieren es que estemos pendientes de ellos? Yo de verdad es que alucino con vosotros.

D

Cobardes asesinos (por suerte en este caso no se han lamentado victimas)

D

ETA está bien jodida, sobre todo porque no tiene escondite fácil en Francia.Pero eso no quiere decir nada, matar, desgraciadamente, es muy fácil.

Bad_CRC

#10 yo vivo más intranquilo por las hipotecas que por las bombas la verdad.

Esta claro a que se le da publicidad e interesa que se hable de ello...

a

Se me ha ocurrido algo aterrador...
¿Y si los etarras al haber perdido su grupo de explosivos hubieran buscado y conseguido goma 2 Eco de la mina conchita(con tanta publicidad seguro que se han enterado de lo facil que es conseguirlos allí)?

En este terrorifico escenario tendriamos a una legión de conspiranoicos, "periodistas de investigacion", tertulianos de radio, "Expertos en explosivos" etc, etc etc, dando el coñazo durante al menos 1 año mas. Con lo que costo hacerlos callar!!!

D

Se revuelven como ratas cobardes que son.

cronopio1979

Me parece que nos espera un otoño la mar de entretenido gracias a los "petarditos" de estos chicos. Con las generales en primavera, van a querer hacerse notar, seguro.

En fin, espero que todos sean como éste y no haya que lamentar otro tipo de pérdidas. Yo ya empiezo a estar un poco harto de estos payasos, la verdad.

¡Saludos!

k

#19 Claro los del PP no van en helicoptero porque se les caen..jejeje siento la broma, tenia que decirlo. Ahora en serio en vez de ir contra el PSOE en ese sentido quizas deberías ir contra la clase politica en general, ya que todos van en avioncitos bien comodos.

I

Se ve que ya han vuelto de vacaciones.

k

#7 ¿Se ha priorizado en la búsqueda de los etarras que en la seguridad de los que estábamos en la carretera?

Pues esa teoría desde intereses electorales no es muy descabellada: pillar a alguien de ETA da votos, no pillarlo y que alguien muera lamentablemente también, basta con salir en el teatrillo mediatico de "tu condenas, yo condeno ,todos condenamos" soltando rollos sobre firmeza en la lucha antiterrorista y promesas vacias de contenidos cara a las elecciones.

jotape

#28 no he encontrado el vídeo, pero esta es la página de la noticia http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=213518 (en catalán)

"La bomba era d'escassa potència, se suposa que contenia entre 200 i 400 grams d'explosiu, i la deflagració s'ha produït en un talús de la nacional 232 entre els municipis de Cenicero i Fuenmayor, a la comunitat autònoma de La Rioja. L'explosió, que ha deixat un cràter de només 50 centímetres de diàmetre, s'ha produït en una zona despoblada i, per tant, no ha causat danys materials ni víctimes ni ferits.

Els especialistes han comparat l'artefacte amb un petard i les autoritats riojanes asseguren que l'explosió probablement hagués passat desapercebuda si no s'hagués alertat de la seva col·locació."

Es decir, una bomba de entre 200 y 400 gramos de explosivo, un cráter de medio metro y los especialistas lo llaman petardo.

jaz1

# 7 Se ha priorizado en la búsqueda de los etarras que en la seguridad de los que estábamos en la carretera?

asi de fuerte es la cosa con eta......

D

#17, #18... Yo vivo más intranquilo pensando en el pedazo de atasco que me espera mañana para llegar al curro, y eso sin bombas ni nada, porque con bomba ya me puedo quedar en casa, que no llego seguro.

D

#17 yo vivo más intranquilo por si me van a subir el pan y el chope, que por las hipotecas y las bombas, la verdad.

m

A ver, por partes, la de los helicopteros es buena, me la apunto.
No es por ir en particular, pero me refiero a que Zapatero es el que ahora está diciendo que no pasa nada, que hay negocación y pasa de cerrar ciertos grupos políticos. No decir nada del PP no quiere decir que no lo hagan mal, pero ahroa el niño en el escenario es el PSOE, por lo que las criticas van a él. QUe el niño PP esté sentado no quiere decir que sea bueno. Vamos regañando por partes.

Pero si, te reconozco que em tocas las narices cuando he pasado cerca de Moncloa y cortan el trafico para que pase el coche oficial de turno (sea del politico que sea), que sean como todos, que usen el metro.

I

Las nuevas generaciones de ETA por suerte no tienen ni idea de cometer atentados.
¿O sí? ¿Forma todo parte de un "teatrillo"? Sacrificar peones es parte del ajedrez, sobre todo cuando se puede poner sobre la mesa de negociación la libertad a corto plzo de los que están deteniendo.
Pero para negociar, primero hay que ganar las generales, y eso lo sabe ETA y el PSOE. Si ETA tiene en perspectiva conseguir sus objetivos, no es demasiado sacrificio ceder un poco para luego tirar del hilo.

D

Mejor que nadie no es nada meritorio.

D

#28 Ya, pero a que se te ha olvidado por un rato lo jodida que nos estan poniendo la vida.

E

Si lo que dice #28 es cierto, la información que recibimos de los medios empieza a ser más que preocupante.

D

He hecho yo explotar petardos más gordos en fallas :f

donkeyro

Mis padres ayer volviendo de vacaciones se comieron al salir de Miranda y meterse en la autopista hacia Logroño 1 hora de estar parados.

Había hasta helicópteros sobrevolando la zona según me contaron cuando llegaron a casa.
Vamos que la Guardia Civil ya tenía la zona bien cortada 40km a la redonda por si acaso. Si eso no es ser rápidos...

Gazza

Esto es como cuando el GRAPO ponía petardos en las torres de la luz en Orense.

Y ya sabemos dónde está el GRAPO.

mencia

¿Cuando dejaran de poner bombas?. Cuando estaremos tranquilos, y cuando llegará la paz a este país, y no tengamos que preocuparnos por las bombas, y cuando podemos vivir tranquilos...¡Ojala algún día sea posible que no tengamos que preocuparnos por bombas, eta, etcc..?. Ojala que algún día llegue la armonía a España... Tan buena tierra que es y tan buena que hay.

Bad_CRC

en el km 150 de la ap-68 hay un radar, podrían hacer un favor si no hay victimas...

D

Echo de menos un "y qué, un petardillo, qué menos contra el Estado opresor" o un "pfff ya ves, cuatro niños idealistas jugando a los antifascistas". Fosot'ros ssiemp're nejat'ifos, nunk'a possit'ifos - hys0?

m

El tema de estas bombas no eran las victimas, si no el caos en la operación retorno. Pero claro, como Zapatero dice que no pasa nada.....

No te jode, como el va en avión o helicoptero pagado con los impuetos de todos.....

Como molan los sociatas.